Ya apuntado al gim por finnnnn

Bueno mas o menos lo que ha dicho Seba.
El volumen de entrenamiento... si buscas encuentras de todo.

Lo último que mas o menos me ha convencido al leer esque 2-3 series son mejores que 1, pero que apenas hay diferencias entre 2-3 series y 4-6, y bueno 10 mejor que 6 y etc, pero teniendo claro que conforme vamos haciendo series, vamos perdiendo potencial de ganar hipertrofia, siendo la primera series algo mas de un 50% de la hipertrofia que vas a obtener esa semana por decirlo de alguna manera.
Esto hablando de mínimos volumenes efectivos claro, porque habrá quien me lea y dirá que con eso no haces nada. Intensidad vs volumen, a día de hoy yo me inclino mas hacia el lado de la intensidad, pero normalmente prefiero hacer algo medio.

Cuanto mas, si te recuperas, “mejor”, claro que el punto “dulce” si por ejemplo está entre las primeras series, la hipertrofia adicional que te van a dar por ejemplo, despues de las 6 primeras series, hasta 15-20 o mas series, esas series extra despues de la 6, pueden estar dándote un % muy bajo extra de hipertrofia, y lo mismo no compensa a algunos.
Puedes hacer 15-20 series por grupo, igual hay otro que hace 5-10 o menos, y solo está obteniendo un pequeño % menor de hipertrofia que el que hace 15-20.

Otra cosa, si un culturista pro normalmente hace unas 30 series, y es alguien con mil ayudas y se supone que entrena para competir y ganar, no se que nos creemos los “mortales normales” haciendo casi o incluso alguna gente mas volumen que alguien que se dedica a competir para ganar en culturismo. La gente se pierde muchísimo con el mas es mejor. Menos tampoco es necesariamente mejor pero en según que casos, mas vale pecar por lo bajo que por lo alto.
También haciendo mas y mas series la gente deja un poco de lado la intensidad de la serie, entendiendo intensidad de la serie como cercanía al fallo, ya que hablamos de hipertrofia, si fuera en fuerza hablaríamos de intensidad en % al rm, pero como no es la fuerza lo que hablamos pues a otra cosa. He visto gente hacer +10-15 series y no tener agugetas al día siguiente, ni siquiera molestias musculares, a mi eso me dice mucho de el tipo de intensidad que trabaja este tipo de gente en cada serie, gente así claro que necesita 15-20 o incluso mas para sentir que estan trabajando bien.

La genética manda mucho, uno con 10 series y buena genética va a crecer muho mas que otro con genética normal y haciendo las mismas series, o incluso mas que otro con genética tirando a la baja y haciendo el doble o mas.

También depende de que lejos estes de tu potencial, y una vez que estes relatívamente cerca, si te merece la pena hacer mucho mas, para obtener apenas resultados casi inapreciables en años, pero claro esto ya es cosa de cada uno.

Para mí Eneko está un poco “perdido” con tanta ciencia, evidentemente sabe mas que la media, hoy en día con internet nos creemos los mas mejores y que sabemos todo y que nadie puede venir a enseñarnos, y miramos a los “tontos” de los gyms pensando en que no tienen idea, viniendo un culturista pureto con resultados excelentes y ceyéndonos que sabemos mas que ellos por leer a 4 o 4000 científicos.

Yo recomiendo al que entrena con fines de hipertrofia que trabaje entre 10-15 series para máximas ganancias, cerca del fallo, mas de eso lo veo pérdida de tiempo siendo natty.

amen a este post,estoy 100% Jose,al final el volumen de entreno es algo que depende tanto de la persona,de la situación actual,del objetivo... que es prácticamente imposible concretar.

Yo mismo que entreno con alto volumen casi siempre,veo que en ocasiones 2 series de aproximaciónn y una cañera de verdad,con micropausas,fallo muscular y descendete da un estimulo brutal para hipertrofia ,no descarto de echo probar la temporada que viene una weider " a lo yates" en alguna de las fases de hipertrofia,estoy seguro que con muy pòcas series efectivas lograre estiular y crecer,ya os contare jeje

Hoy toca la joya de la corona. Peso muerto. Es decir, entreno de espalda, vamos a ver qué sale. No me veo muy recuperado pero intentaré llegar a 180 kg hoy a 1 repetición. Y luego ya entreno con 160.

Espero el dueño no me diga de hacer 20 repeticiones con mucho peso, porque este cabrón me muele cuando me coge en el gimnasio. El otro día en prensa buscvó un peso duro. Y me dijo que hiciera 20, descansando unos segundos si hacia falta entre repeticiones. Al final hice 3 series con 140 kilos de 20 repeticiones. Mañana le meteré menos caña a la pierna, salvo que hoy pueda dormir bien... si pudiera al menos 11 horas sería la polla.

Este jodio me está metiendo por los ojos una weider. Sé que con él ganar masa muscular ganaré porque todo está en la comida pero a mi las weider me traen malos recuerdos... Ya veré que hago. lo mismo el primer mes me mantengo en weider pero controlando ...

jaja tu monitor es de los mios,te digo una cosa,si es un tipo que sabe entrenar por dejarte guiar un poco no pierdes nada,muchas veces el ambiente,el tener a alguien encima motivando a darlo todo ayuda y mucho.
Los pesos por cierto buenisimos 100x5 en banca llevando tan poco jamas se lo he visto hacer a nadie,enhorabuena.

jaja tu monitor es de los mios,te digo una cosa,si es un tipo que sabe entrenar por dejarte guiar un poco no pierdes nada,muchas veces el ambiente,el tener a alguien encima motivando a darlo todo ayuda y mucho.
Los pesos por cierto buenisimos 100x5 en banca llevando tan poco jamas se lo he visto hacer a nadie,enhorabuena.

Muchísimas gracias tío. Me motiva el tema del peso. Me dejaré guiar un poco claro, hay que ser openmind ajaj
Un abrazo compañero

Yo tambien estoy de acuerdo, pero para mi el exceso de series no es que sean mejores aunque te aporten poco, es que depende del enfoque y planificaciones es mejor no hacerlas y recuperar antes y meter otro entreno del mismo grupo antes... para que pegarme una paliza para sacar un 5% mas del resultado si eso me obliga a tener que dejar dos dias mas de descanso...

Cuando pasas de cierto punto que tu rendimiento decae esas series a partir de ahí en mi caso son las de las agujetas y los destrozos.

Yo tambien estoy de acuerdo, pero para mi el exceso de series no es que sean mejores aunque te aporten poco, es que depende del enfoque y planificaciones es mejor no hacerlas y recuperar antes y meter otro entreno del mismo grupo antes... para que pegarme una paliza para sacar un 5% mas del resultado si eso me obliga a tener que dejar dos dias mas de descanso...

Cuando pasas de cierto punto que tu rendimiento decae esas series a partir de ahí en mi caso son las de las agujetas y los destrozos.

Seguramente es así, pero quizás con el tiempo esas series que te provocaban destrozos sean las series que soportas bien. Yo creo que es bueno llegar a donde te empiezan a dar agujetas y de ahi adelante parar en poco, pero siempre sentir que el cuerpo siente lo que haces. Porque claro, a veces si notamos congestión y bombeo peor eso no siempre indica crecimiento, las agujetas por contrario, indican una inadaptación a X esfuerzo, y podría ser la señal de que estás empezando a estimular bien el músculo. Vamos, eso es lo que pienso...

Las primeras dos series de un ejercicio aportan el 80% del estimulo, el 20 restante se hace con bombeo y demàs o con màs ejercicios que se superpongan. Mucho tambièn depende de la genetica de cada si tenes un mùsculo que no responde muy poco al entrenamiento entonces tiene sentido que ese musculo reciba mas volumen si por el contrario tenes musculo que te esta mucho mas desarrollado que el resto entonces ahì entra menos volumen.

como anecdota y no como ejemplo para aquellos que dicen que sin x cantidad de series no hay estimulo dejo una foto de arthur jones que con 50 años no se lo veìa nada mal y hacìa solo 1 serie por grupo muscular 3 veces por semana

JonesDoubleBi.jpg

Las primeras dos series de un ejercicio aportan el 80% del estimulo, el 20 restante se hace con bombeo y demàs o con màs ejercicios que se superpongan. Mucho tambièn depende de la genetica de cada si tenes un mùsculo que no responde muy poco al entrenamiento entonces tiene sentido que ese musculo reciba mas volumen si por el contrario tenes musculo que te esta mucho mas desarrollado que el resto entonces ahì entra menos volumen.

como anecdota y no como ejemplo para aquellos que dicen que sin x cantidad de series no hay estimulo dejo una foto de arthur jones que con 50 años no se lo veìa nada mal y hacìa solo 1 serie por grupo muscular 3 veces por semana

JonesDoubleBi.jpg

Cuerpo estético

Seguramente es así, pero quizás con el tiempo esas series que te provocaban destrozos sean las series que soportas bien. Yo creo que es bueno llegar a donde te empiezan a dar agujetas y de ahi adelante parar en poco, pero siempre sentir que el cuerpo siente lo que haces. Porque claro, a veces si notamos congestión y bombeo peor eso no siempre indica crecimiento, las agujetas por contrario, indican una inadaptación a X esfuerzo, y podría ser la señal de que estás empezando a estimular bien el músculo. Vamos, eso es lo que pienso...

Ya esas agujetas que indican que se ha realizado daño en ese musculo implica necesidad de reparar ese daño.... todo depende.

Si haces una weider F1 puedes casi destrozarte csi lo que quieras que a la semana estarás bien, si haces F2 las agujetas con mucho cuidado porque si no llegas, y si es F3 o similar las agujetas casi inexistentes.

Yo estoy en banca con F2 y hago el dia de hombros despues del de pecho (en teoria afecta) y perfecto y hago sobre 20 series de pecho por lo general y llegando cerca del fallo en casi todas (cierto es que algunas a muy bajas repeticiones) y al fallo en otras cuantas si hago mas de 25 series ya la frecuencia 2 imposible y me afecta mucho mas al entrenamiento de hombro y si hago mas de 30-32 incluso me afecta en frecuencia 1 a la semana siguiente ) yo he pecado de poca recuperacion en mucho tiempo, en vez de progresar disminuir pesos... y ahora para mi la prioridad es que la recuperacion sea buena, si un dia has perdido rendimiento claramente sin haber causa excepto cansancio hay que corregirlo, prefiero dos series menos o 5.

Ya esas agujetas que indican que se ha realizado daño en ese musculo implica necesidad de reparar ese daño.... todo depende.

Si haces una weider F1 puedes casi destrozarte csi lo que quieras que a la semana estarás bien, si haces F2 las agujetas con mucho cuidado porque si no llegas, y si es F3 o similar las agujetas casi inexistentes.

Yo estoy en banca con F2 y hago el dia de hombros despues del de pecho (en teoria afecta) y perfecto y hago sobre 20 series de pecho por lo general y llegando cerca del fallo en casi todas (cierto es que algunas a muy bajas repeticiones) y al fallo en otras cuantas si hago mas de 25 series ya la frecuencia 2 imposible y me afecta mucho mas al entrenamiento de hombro y si hago mas de 30-32 incluso me afecta en frecuencia 1 a la semana siguiente ) yo he pecado de poca recuperacion en mucho tiempo, en vez de progresar disminuir pesos... y ahora para mi la prioridad es que la recuperacion sea buena, si un dia has perdido rendimiento claramente sin haber causa excepto cansancio hay que corregirlo, prefiero dos series menos o 5.

De acuerdo contigo. Uno tiene siempre que tener en cuenta que se recuperará para la próxima sesión.

Las agujetas indican que el músculo fue sometido a un ejercicio al que no está adaptado. No implican crecimiento. Si por ejemplo alguien se corre 20 km sin estar entrenado, va a tener unas agujetas de putisima madre, eso no le va a hacer crecer la musculatura.

Si son agujetas causadas por trabajo de musculación lo que se entiende es que el cuerpo no está adaptado a ese trabajo, como la adaptación implica en ese caso hipertrofia, se supone que se va a producir.
Pero no es algo forzoso, no es la única vía y además que exista adaptación depende de otros factores como alimentación correcta y evitar esfuerzos excesivos.

Las agujetas indican que el músculo fue sometido a un ejercicio al que no está adaptado. No implican crecimiento. Si por ejemplo alguien se corre 20 km sin estar entrenado, va a tener unas agujetas de putisima madre, eso no le va a hacer crecer la musculatura.

Si son agujetas causadas por trabajo de musculación lo que se entiende es que el cuerpo no está adaptado a ese trabajo, como la adaptación implica en ese caso hipertrofia, se supone que se va a producir.
Pero no es algo forzoso, no es la única vía y además que exista adaptación depende de otros factores como alimentación correcta y evitar esfuerzos excesivos.

En mi caso he estado por lesión unos 4 meses sin hacer peso muerto, y aunque levanté poco 90kg, al día siguiente he tenido un poco de agujetas en el lumbar.

Me gustaría acabar el año haciendo 160/170kg en peso muerto y acabar fortaleciendo los lumbares.

Es un ejercicio que me encanta, así que aunque no fue un peso grande, acabe la sesión feliz por haberlo podido hacer de nuevo.

Entonces mi culo, aductores, isquios y femorales no se acostumbraron después de 2 años que los trabajo, porque al día siguiente de entrenarlos ni agacharme puedo de las agujetas que me dan.

Decepcionado. Vaya diferencia entre agarrar la barra olímpica (más ancha) a agarrar la barra de mi casa (más fina). Me costaba de ostia levantar 140 kilos sin agarraderas. Eso sí, con agarraderas me hacía 1 RM de 170 que es el de siempre. La próxima entrenaré a 140 kilos. Fue poner 140 kilos y decir, uffff.... empieza a joderme el agarre. Así que a ver. También tengo la excusa del agotamiento de los días previos, ya que no estoy adaptado a entrenar tan fuerte... Así que la próxima semana le daré al peso muerto otra vez, tratando de sacar la técnica perfecta y buscando hipertrofia en máquinas también para luego mejorar mis marcas y con ello mejorar la hipertrofia y así. Puta decepción. Cuando no pude agarrar fuerte la barra con 140 kilos me vine abajo. Dije, esto que es??? Si en casa tiro 170 kilos sin problema...
Tampoco estoy tan descontento, me hice varias series de peso muerto, yo conté hasta 6...

4 x 140 kg x 5 (A partir de aquí desmotivado total, luego le eché huevos y seguí)

1 x 3 x 160 kg

1 x 1 x 170 kg.

Dejaré un poco las series a menos de 5 repeticiones por ahora. Con 6 repeticiones a 140 kilos y tratando de subir cada semana 2, 5 kilos trataré de no estancarme comiendo bien y haciendo accesorios... También, pienso que el entreno de piernas de antes de ayer tuvo mucho que ver, aun me duele al sentarme los cuádriceps.

En fin. Un entreno productivo, aunque un pelín decepcionante.

Para el agarre leí a un powerlifter una vez que remo con mancuerna a una mano a altas repeticiones, y probé y no me ha vuelto a fallar el agarre.

http://masquefuerza.com/remo-kroc-mejorar-agarre/

Gracias, le daré caña... El tema es que mi máxima está en 170 por ahora (un pelín más) y me falla el agarre desde los 140. Supongo que conforme agarre la barra las manos se me harán a ello. Todo es echarle valor y adaptarse

Entonces mi culo, aductores, isquios y femorales no se acostumbraron después de 2 años que los trabajo, porque al día siguiente de entrenarlos ni agacharme puedo de las agujetas que me dan.

Es que vas subiendo los pesos y la cantidad de trabajo, no es verdad?

amen a este post,estoy 100% Jose,al final el volumen de entreno es algo que depende tanto de la persona,de la situación actual,del objetivo... que es prácticamente imposible concretar.

Yo mismo que entreno con alto volumen casi siempre,veo que en ocasiones 2 series de aproximaciónn y una cañera de verdad,con micropausas,fallo muscular y descendete da un estimulo brutal para hipertrofia ,no descarto de echo probar la temporada que viene una weider " a lo yates" en alguna de las fases de hipertrofia,estoy seguro que con muy pòcas series efectivas lograre estiular y crecer,ya os contare jeje

Que tal tío?? Te animo con esa rutina, verás que acabas contento.

Me pasa igual, la pata es lo que mas tarda en recuperárseme, incluso en f1 y bajo volumen, soy capaz de llegar con molestias del entrenamiento de la semana anterior, es mas precísamente hoy me ha tocado pata, bajísimo volumen, y con molestias del
Viernes pasado he entrenado.

Si te duelen será que las estrenas bien...

Lo ideal es cada vez entrenarlas más si no interfiere en la recuperación. Yo creo que al final el cuerpo y la mente se adaptan con las hormonas

Atrás