Ya apuntado al gim por finnnnn

Uf muy muy buena banca para empezar. Me he quedado loco. Lo único que te echo en falta y dónde tienes más margen es en la sentadilla, la podrías subir tranquilamente a 160 kg en poco tiempo

Gracias hermano, sí, a ver si pronto le echo más peso a la sentadilla. Al menos abajo tengo un tope, que con soltar la barra abajo tengo. Tengo video de los 100 x 5.. No lo he subido, ya subiré cuando mejore marcas.

Yo con ir poquito a poco subiendo me conformo... Lo que me agobia es que el monitor me eche por el camino de las máquinas... Porque al fin y al cabo tengo que ser más fuerte o no creceré. De na me sirve las máquinas... Están bien como recurso final y tal pero nada que ver con los pesos libres. Comer como un animal, descansar como tal y lo mismo entrenando, y la grasa que gane la elimino. No hay problema por eso.. Aunque como dice Agomez... Comiendo sano uno se pone como tiene quie estar. Punto.

Bueno mas o menos lo que ha dicho Seba.
El volumen de entrenamiento... si buscas encuentras de todo.

Lo último que mas o menos me ha convencido al leer esque 2-3 series son mejores que 1, pero que apenas hay diferencias entre 2-3 series y 4-6, y bueno 10 mejor que 6 y etc, pero teniendo claro que conforme vamos haciendo series, vamos perdiendo potencial de ganar hipertrofia, siendo la primera series algo mas de un 50% de la hipertrofia que vas a obtener esa semana por decirlo de alguna manera.
Esto hablando de mínimos volumenes efectivos claro, porque habrá quien me lea y dirá que con eso no haces nada. Intensidad vs volumen, a día de hoy yo me inclino mas hacia el lado de la intensidad, pero normalmente prefiero hacer algo medio.

Cuanto mas, si te recuperas, “mejor”, claro que el punto “dulce” si por ejemplo está entre las primeras series, la hipertrofia adicional que te van a dar por ejemplo, despues de las 6 primeras series, hasta 15-20 o mas series, esas series extra despues de la 6, pueden estar dándote un % muy bajo extra de hipertrofia, y lo mismo no compensa a algunos.
Puedes hacer 15-20 series por grupo, igual hay otro que hace 5-10 o menos, y solo está obteniendo un pequeño % menor de hipertrofia que el que hace 15-20.

Otra cosa, si un culturista pro normalmente hace unas 30 series, y es alguien con mil ayudas y se supone que entrena para competir y ganar, no se que nos creemos los “mortales normales” haciendo casi o incluso alguna gente mas volumen que alguien que se dedica a competir para ganar en culturismo. La gente se pierde muchísimo con el mas es mejor. Menos tampoco es necesariamente mejor pero en según que casos, mas vale pecar por lo bajo que por lo alto.
También haciendo mas y mas series la gente deja un poco de lado la intensidad de la serie, entendiendo intensidad de la serie como cercanía al fallo, ya que hablamos de hipertrofia, si fuera en fuerza hablaríamos de intensidad en % al rm, pero como no es la fuerza lo que hablamos pues a otra cosa. He visto gente hacer +10-15 series y no tener agugetas al día siguiente, ni siquiera molestias musculares, a mi eso me dice mucho de el tipo de intensidad que trabaja este tipo de gente en cada serie, gente así claro que necesita 15-20 o incluso mas para sentir que estan trabajando bien.

La genética manda mucho, uno con 10 series y buena genética va a crecer muho mas que otro con genética normal y haciendo las mismas series, o incluso mas que otro con genética tirando a la baja y haciendo el doble o mas.

También depende de que lejos estes de tu potencial, y una vez que estes relatívamente cerca, si te merece la pena hacer mucho mas, para obtener apenas resultados casi inapreciables en años, pero claro esto ya es cosa de cada uno.

Para mí Eneko está un poco “perdido” con tanta ciencia, evidentemente sabe mas que la media, hoy en día con internet nos creemos los mas mejores y que sabemos todo y que nadie puede venir a enseñarnos, y miramos a los “tontos” de los gyms pensando en que no tienen idea, viniendo un culturista pureto con resultados excelentes y ceyéndonos que sabemos mas que ellos por leer a 4 o 4000 científicos.

Yo recomiendo al que entrena con fines de hipertrofia que trabaje entre 10-15 series para máximas ganancias, cerca del fallo, mas de eso lo veo pérdida de tiempo siendo natty.

Series de 15 y mejorar la fuerza, no?

Bueno, las máquinas son una herramienta muy interesante de cara a hipertrofiar y ganar en estética. Si tu objetivo es la hipertrofia, son unas buenas aliadas. En ese caso yo haría un mix, comenzando con un básico en fuerza, luego un multiarticular a hipertrofia y luego máquinas a hipertrofia-resistencia, cada vez bajando más el tiempo de descanso

Bueno, las máquinas son una herramienta muy interesante de cara a hipertrofiar y ganar en estética. Si tu objetivo es la hipertrofia, son unas buenas aliadas. En ese caso yo haría un mix, comenzando con un básico en fuerza, luego un multiarticular a hipertrofia y luego máquinas a hipertrofia-resistencia, cada vez bajando más el tiempo de descanso

Sí pero sin dejar de lado los básicos. Y si me guío de este hombre básicos pocos. El tío sabe fleje, de hecho estamosd e acuerdo en la sentadilla, el peso muerto, la banca pero... a veces me echa pa las máquinas con poco peso en plan estimuylar al máxcimo y yo quiero ser fuerte...

Buena idea.. Una opción que estoy barajando es lo que me cuestas de los dos ejercicios por músculo y cerrado en ello, Lo voy a analizar. Quizás me conviene estar dos semanitas de esa forma machacando a base de sentadillas y prensa, peso muerto y remo, Press banca y press militar, Curl bíceps y Francés, Extesniones en máquina y libres. Eso dos semanas a rangos de fuerza e hipertrofia. Mezcladas, la priemra media hora fuerza y la otra hipertrofia.
Al final las posibilidades son ilimitadas y es más cuestión de gusto que de validez

Lo malo de los gimnasios es que tienes tanto a tu alcance que te olvidas de lo importante. Más vale dar caña bien a un sólo ejercicio o dos y con el tiempo ir añadiendo o cambiando dejando como referencia los básicos. Este mundo es muy bonito y extenso como para ponerse límite no?

No hay contradicción entre hacer bien los básicos y agregar algo de máquinas a repeticiones. Las máquinas son para eso. No son para competir.

Lo malo de los gimnasios es que tienes tanto a tu alcance que te olvidas de lo importante. Más vale dar caña bien a un sólo ejercicio o dos y con el tiempo ir añadiendo o cambiando dejando como referencia los básicos. Este mundo es muy bonito y extenso como para ponerse límite no?

Solemos pensar que necesitamos varios ejercicios para dar enfasis a todo el grupo muscular y no dejarlo rezagado..

Lo que hay que hacer por decirlo de alguna manera es “especializarse” en un ejercicio o 10, como tu veas, pon que haces 10 series, esas 10 series debes hacerlas con cojones, tienes que hacerte cada vez mejor en ese ejercicio o esos ejercicios en los que trabajas, puedes hacer 10 series de banca plana, o 4 de banca plana, 3 de inclinado y 3 de fondos... lo que a cada uno le vaya mejor, pero lo importante es hacerse cada vez mejor en lo que estas haciendo, y lógico que cuantos menos ejercicios haces, mejor te harás en ese ejercicio, pero bueno qie cada uno reparta como le guste y haga el rango de repeticiones qie crea conveniente.

Otra cosa lo típico de empezar a rangos bajos e ir subiendolos, como digo, va a ser igual, mientras a lo largo del tiempo te hagas mejor haciendo ese ejercicio en determinado rango, mientras sigas mejorando entrena como te plazca, y si no estas mejorando pero te place entrenar de X manera pues sigue, con el tiempo el estancamiento es para todos.

Solemos pensar que necesitamos varios ejercicios para dar enfasis a todo el grupo muscular y no dejarlo rezagado..

Lo que hay que hacer por decirlo de alguna manera es “especializarse” en un ejercicio o 10, como tu veas, pon que haces 10 series, esas 10 series debes hacerlas con cojones, tienes que hacerte cada vez mejor en ese ejercicio o esos ejercicios en los que trabajas, puedes hacer 10 series de banca plana, o 4 de banca plana, 3 de inclinado y 3 de fondos... lo que a cada uno le vaya mejor, pero lo importante es hacerse cada vez mejor en lo que estas haciendo, y lógico que cuantos menos ejercicios haces, mejor te harás en ese ejercicio, pero bueno qie cada uno reparta como le guste y haga el rango de repeticiones qie crea conveniente.

Otra cosa lo típico de empezar a rangos bajos e ir subiendolos, como digo, va a ser igual, mientras a lo largo del tiempo te hagas mejor haciendo ese ejercicio en determinado rango, mientras sigas mejorando entrena como te plazca, y si no estas mejorando pero te place entrenar de X manera pues sigue, con el tiempo el estancamiento es para todos.

+1000

Deberias de poner que tipo de maquinas son, una foto o algo. Si son hammer son de lo mejor que hay para hipertrofia, sobretodo las de espalda/hombro. Si son las tipicas de gimnasio comercial pochas no las usaria demasiado, pero tampoco las eliminaria por completo.

Mañan si tal lkes hago fotos a algunas. No son las típicas máquina de decatrhlon. Son máquinas casi todas sin polea, añades los pesos y empujas. Por ejemplo la de hombro, es como un asistente donde colocas a cada lado los discos que quieres levantar y los mueves a palo seco, sin poleas ni historias varias. Este tío es un máquina y tiene armamentode calidad allí

Las extnesiones depiernas también van a peso libre añadido. Y son independientes para cada pierna. Lo buenod e esto es la posibilidad de corregir desbalanceos

Y no decías de optimizar recursos Agomez?

Sí, justamente, colocas los no básicos optimizando recursos, esto es:
tenemos por un lado el costo del ejercicio (en general más que nada es tiempo, porque salvo la prensa y algunos remos no son muy desgastantes) y por otro lado, lo que le asignamos como costo a lo que nos faltaría para llegar a lo que queremos.

Cuando hago los básicos puedo resolver más o menos del total del objetivo que tengo. Vamos a suponer que hago los básicos bien hechos algunos músculos quedaron ya trabajados a full y otros puede que les haya faltado un poco. Ese poco es el que le agregamos con los no básicos. En realidad con poco tiempo y poco peso (o relativamente poco) cubrimos el trabajo que nos falta.

Por ejemplo, haces peso muerto como sabes hacerlo. Después del peso muerto, con unas pocas series de dorsal con peso mediano te da un buen estimulo. En realidad el dorsal ya se tensó a muerte con el peso muerto, sólo le falta trabajo de bombeo.

Miras lo lejos que estás del objetivo, y lo que te costaría hacer cada ejercicio complementario, y en función de eso decides qué cantidad haces.

Mañan si tal lkes hago fotos a algunas. No son las típicas máquina de decatrhlon. Son máquinas casi todas sin polea, añades los pesos y empujas. Por ejemplo la de hombro, es como un asistente donde colocas a cada lado los discos que quieres levantar y los mueves a palo seco, sin poleas ni historias varias. Este tío es un máquina y tiene armamentode calidad allí
Maquinas convergentes, me encantan.

Mi gimnasio es igual, y fue algo que me gustó bastante. Casi todas las máquinas son sin polea, vas añadiendo discos.

Sí la verdad es que las máquinas no están nada mal. Igual yo soy cerradito aún y como tengo mucho margend e mejora en fuerza las máquinas no me preocupan tanto. Aunque sí he hecho los dos días de gimnasio que he ido máquinas. Prensa, extensiones, pecho, hombro... Y parece un peso libre pero guiado por la máquina. Me refiero a que manejas carga real de forma guiada e independiente para extremdiades.

Hoy toca la joya de la corona. Peso muerto. Es decir, entreno de espalda, vamos a ver qué sale. No me veo muy recuperado pero intentaré llegar a 180 kg hoy a 1 repetición. Y luego ya entreno con 160.

Espero el dueño no me diga de hacer 20 repeticiones con mucho peso, porque este cabrón me muele cuando me coge en el gimnasio. El otro día en prensa buscvó un peso duro. Y me dijo que hiciera 20, descansando unos segundos si hacia falta entre repeticiones. Al final hice 3 series con 140 kilos de 20 repeticiones. Mañana le meteré menos caña a la pierna, salvo que hoy pueda dormir bien... si pudiera al menos 11 horas sería la polla.

Este jodio me está metiendo por los ojos una weider. Sé que con él ganar masa muscular ganaré porque todo está en la comida pero a mi las weider me traen malos recuerdos... Ya veré que hago. lo mismo el primer mes me mantengo en weider pero controlando ...

Atrás