Ya apuntado al gim por finnnnn

EstebanCruz

Active member
¿¿¿Alguno me ofrece sugerencias, consejos, experiencias??? Me da respeto la sentadilla, el estar sólo para hacerla... Si alguien me quiere comentar elgunso detalles para evitarme sorpresas en cuanto a seguridad y demás lo agradeceré muchísimo.

Hoy empieza lo bueno mi gente :)

No te olvides que la barra es quien te va a decir cuál es la mejor posición exacta para tu anatomía. En principio, la misma técnica que ya hacías antes está bien como punto de partida. A medida que vas aumentando peso eventualmente podrás sentir la necesidad de abrir más o menos las manos o los pies, de ajustar inclinaciones, altura de la barra y ritmos.

Perfecto maestro. Lo tendré en cuenta.

Me da miedo el tema de la sentadilla y la banca... El monitor (que es un tío alemán de la vieja escuela) me deja soltar la barra en el suelo, me echa un ojo con la sentadilla y tal pero no me fío mucho, siemrpe no voy a tenerlo.

Ustedes cuandop hacéis sentadilla pesada cómo la hacéis? Con alguien detrás. Yo he visto a Garcia y Amador que no necesitan a nadie detrás pero me da miedo. Con 100 kilos a lo mejor no lo necesito pero con 120 o más quizás sí. 100 K lo cogí la primera vez en el gim y me hice 8 XDDD

Otrra cosa, el peso poco a poco no? Pa que el cuello se adapte

El gim dispone de soportes para sentadilla, soportes para banca (inclinada plana y declinada). Prensa, algunas máquinas de pecho. maáquina de femoral, de gemelos. De hombros, de remo. Hay de barra En punta.,.. En fín es un espacio reducido peor cómodo y no suele ir tanta gente, 25 euritos nada más.

En el sorporte de la sentadilla hay una base en la que puedo poenr la barra para cagar el peso del peso muerto (me dice él) y desde el gluteon bajarlo luego al piso. Ustedes habéis probado eso? Dice que asi se carga más fácil...

Y bueno

La sentadilla pesada es obligatorio un cuidador de cada lado.
El de atrás, está de adorno. Es imposible que alguien consiga hacer un bíceps con lo que al otro se le está cayendo de sentadilla

Más cosas. Tengo pensado esto:

Lunes.

Sentadillas 5 x 5.

Prensa 3 x 20

Zancadas 3 x 12

Gemelos en máquina 2 x 20 (Un peso bajo que me permita explotar las piernas)

Extensiones de gemelo al fallo.

Martes

Peso muerto 5 x 5

Remo barra 3 x 10

Remo en máquina especializada de remo 3 x 15 (hasta que exploten los dorsales)

Extensiones lumbares 2 X 10 (pa comenzar hasta los 90 º)

Miércoles.

Gemelos en máquina 2 x 20

Extensiones de gemelo 2 x fallo

Máquina de femoral 2 x 20

Jueves

Press banca 5 x 5

Press militar 3 x 15 (poco a poco series más cortas mientras me adapto)

Press mancuernas 2 x 20

Pecho en máquina 2 x 20

Viernes (Series largas)

Press francés

Press cerrado barra

Extensiones de tríceps en polea prono

Extensiones de tríceps en polea supina

Curl barra.

Bíceps en polea baja

Sabado

2 x 5 sentadilla

2 x 5 peso muerto

Máquina femoral 2 x 20

Gemelos en máquina 2 x 20

Extensiones gemelo 2 x f

- Algo más que se me ocurra

Qué os pàrece

La sentadilla pesada es obligatorio un cuidador de cada lado.
El de atrás, está de adorno. Es imposible que alguien consiga hacer un bíceps con lo que al otro se le está cayendo de sentadilla

Peor entonces Los demás usuarios del foro que hacen la sentadilla sin nadie a los lados??

El viernes amigo. Aunque los brazos no me gusta trabajarlos mucho. Porque antes cuando estaba perdido era lo más que hacia

Peor entonces Los demás usuarios del foro que hacen la sentadilla sin nadie a los lados??

Es necesario con kilos muy altos, para hacer RM´s, por ejemplo, con 300kg. Mucha gente tira 200kg de sentadilla solos, y muchos sin siquiera jaula. Si fallas es tirar la barra hacia atras y fuera.

El problema con pesos muy altos sin nisiquiera una jaula es que si te falla una pierna te vas al suelo con todo, y con 100k pues igual no te pasa gran cosa, pero con 200 o mas si.

Pero para hacer series de 3-8 se supone que pillas un peso que mueves medianamente bien, y aunque no completes la serie suele ser porque no subes, ahi tiras la barra y listo

Es necesario con kilos muy altos, para hacer RM´s, por ejemplo, con 300kg. Mucha gente tira 200kg de sentadilla solos, y muchos sin siquiera jaula. Si fallas es tirar la barra hacia atras y fuera.

El problema con pesos muy altos sin nisiquiera una jaula es que si te falla una pierna te vas al suelo con todo, y con 100k pues igual no te pasa gran cosa, pero con 200 o mas si.

Pero para hacer series de 3-8 se supone que pillas un peso que mueves medianamente bien, y aunque no completes la serie suele ser porque no subes, ahi tiras la barra y listo

Estoy cagao con ese tema.

Aunque bueno, poco a poco. Antes me echaba 64 al lomo desde el sueloo y bajaba y subia 25 veces.. Empezaré el trabajo con 100 kilos a ver.... Yo intentaré no necesitar tirar la barra x q como me cargue algo lo tengo que pagar... Tirar la barra desde 1 76 es como que coño paso ahi xd

Coincido, está medio desequilibrado. Yo lo armaría de la siguiente forma

1) colocar cada básico 2 veces
2) llenar con lo no básico considerando costos y beneficios.

Y repartiría mejor, dos dias seguidos trabajo de torso y 5 seguidos sin nada no parece lo más sensato.

Por ejemplo el trabajo de gemelos, tiene poco costo, es verdad, pero no va a hacer mucha diferencia, en esta etapa, para el crecimiento local frente a lo que ya viene por lo global.

Yo haria un torso pierna o una dividida frecuencia 2. O una mezclada.

Lo que yo hago ahora:
-Domingo-Pierna
-Lunes-Pecho-Hombro
-Martes-Espalda
-Jueves-Fullbody
Y si tengo un dia mas libre meto un poco de brazo

O tambien:
-Domingo-Pierna
-Lunes-Pecho-Hombro-Triceps
-Martes-Esplada-Biceps
-Miercoles-Pierna
-Jueves-Pecho-hombro triceps
-Viernes-Esplada-Biceps

Aclarar que el dia de pierna van las sentadillas, el de pecho banca y el de espalda peso muerto.

Puedes un dia ir a repes altas (8-10) y otro a mas bajas (3-5)

todavia no empezaste a hacer sentadillas y te preocupa tirar rm? el 90% de las personas hacen sentadillas sin ayuda, uno sabe cuando se està cerca del fallo, lo ideal es mantenerse 1 o 2 repeticiones lejos del fallo. Si la sentadilla es barra alta es fàcil tirar la barra hacia atras si es barra baja no, pero como sos principiante empeza haciendo barra alta con 40 kg y vas subiendo.

ahora la rutina, si vas a entrenar 6 veces por semana lo ideal es hacer una push-pull-leg.

Press banca plano
Press inclinado
Press con mancuernas
Elevaciones laterales
fondos

Peso muerto
Dominadas supinas
Extensiones de espalda para femoral y gluteo/hip thrust
Remo con mancuernas
Curl con barra
Pajaros

Sentadillas
Prensa
zancadas
Gemelos

cuando repitas los dìas podes cambiar algun ejercicio por otro. si empezas la semana por pull tenes mejor recuperaciòn porque la sentadilla està lejos del peso muerto.

todavia no empezaste a hacer sentadillas y te preocupa tirar rm? el 90% de las personas hacen sentadillas sin ayuda, uno sabe cuando se està cerca del fallo, lo ideal es mantenerse 1 o 2 repeticiones lejos del fallo. Si la sentadilla es barra alta es fàcil tirar la barra hacia atras si es barra baja no, pero como sos principiante empeza haciendo barra alta con 40 kg y vas subiendo.

Yo no he dicho de hacer RM con sentadilla... he dicho de entrenar pesado. Iré poco a poco, igualmente me viene bien el detalle que comentas de estar alejado del fallo

ahora la rutina, si vas a entrenar 6 veces por semana lo ideal es hacer una push-pull-leg.

Press banca plano
Press inclinado
Press con mancuernas
Elevaciones laterales
fondos

Peso muerto
Dominadas supinas
Extensiones de espalda para femoral y gluteo/hip thrust
Remo con mancuernas
Curl con barra
Pajaros

Sentadillas
Prensa
zancadas
Gemelos

cuando repitas los dìas podes cambiar algun ejercicio por otro. si empezas la semana por pull tenes mejor recuperaciòn porque la sentadilla està lejos del peso muerto.

Te refieres a los básicos a frecuencia 2 en días alternos

Atrás