Comparto la opinión de El 666, muchas veces por el simple hecho de decir que tomaste creatina, proteina o aminoacidos, ya te tildan de que te fue más facil, que no te esforzaste ni nada asi. Mucho peor si es el caso de los roids.
Lo digo porque en el gimnasio donde voy hay un amigo que se ha inyectado, sin que el lo diga te das cuenta por los pesos que mueve, su cantidad de masa muscular y el % graso con el que anda. Alguien salió de chismoso a decir que el se habia ciclado con winy pooh y los demás le quitaron el merito que se merece, que por eso es que está asi, que no se esforzó como los demás y todas esas cosas.
Si todas las personas supieran la realidad de los roids, que hay que dar un 150% en el entreno, alimentación, descanso y cuidados con el cuerpo, si se podría decir facilmente que te ciclas, pero en un mundo donde la gente está tan desinformada como en el que vivimos hoy en dia no es factible.
Como dijeron aqui en el post, las personas admiran a los atletas olimpicos por sus marcas, pero si sale que alguno de ellos se cicla lo tildan de lo peor y se olvidan de él.
Vale, pues yo he visto a gente con mis propios ojos, que entrenan poco y mal, hacen la dieta de los gusanitos, las pipas tijuana y kebabs, beben todos los fines de semana, fuman (y vete tu a saber), y ganan en 4 meses una masa que ya quisiera yo ganar de aquí a 6 años (me extrañaría)
Vamos a ver, lo que está claro, es que entrenar, hay que entrenar, ciclándote y sentándote en el sofá no se crece.
Pero vamos, te digo yo que entrenan menos que yo, menos intensamente que yo, se pueden permitir el lujo de estar ahi charlando con una chica 3 minutos entre series, luego pa'casa sin estirar ni nada.
Aparte que la dieta es una completa basura, cuando yo procuro tomar mis 30 ó 40 gramos de proteína en cada comida, procurando cuidar bien la cantidad de micronutrientes, carbohidratos y de todo, y la gente se come un bocadillo de pan blanco y mortadela, con una cerveza, unos panchitos y aquí paz y después gloria.
Luego me estoy yo alli dejando la sangre y la vida, para ganar 0,00001 gramo de músculo por década.
Lo que vengo a decir con esto, esque no es objetivo medir la relación esfuerzo/resultados de unos respecto a los otros, porque esque sencillamente, no se puede.
Lo que está más claro que el agua, es que una persona, por más que entrene, coma perfecto o lo que le de la gana, si no tiene una situación hormonal determinada, el crecimiento será imposible, y punto. Las hormonas tienen la última palabra.
El argumento ese de:
"¿¿A ver si te crees que por ciclarte ya te pones fuerte o quee??"
Ya está muy visto, no le demos más vueltas..
Un saludo