-Weider HuYzZ-

En gente como tu, metería otra superserie para cada grupo muscular, pero cuidado que segun vi en tu diario tu vas aumentando el peso y no vas al 100% en todas las series, solamente en la ultima (si no me equivoco), aquí se deberia ir al 100% en todas series.

En gente como tu, metería otra superserie para cada grupo muscular, pero cuidado que segun vi en tu diario tu vas aumentando el peso y no vas al 100% en todas las series, solamente en la ultima (si no me equivoco), aquí se deberia ir al 100% en todas series.

No es que no vaya al 100%,sino que mi manera de entrenar en 12,10,8,6,voy de menos a mas,esta claro que no voy a manejar el mismo peso para 12 repes que para 6,podría hacer 6,6,6,6 por ejemplo,pero haciendo 12,10,8,6,implico mas fibras

hola
si me permites un consejo "no te hagas la picha un lio" con perdón de la expresión,ya sabes como es este foro unos critican weider a muerte y otros lo consideran/consideramos uno de los mejores sistemas de hipertrofia.

si te has decido a hacer una olvida todos los comentarios contrarios al sistema que veas,piensa que es el mejor posible y entrena a muerte durante el tiempo que programes la rutina, cuando acabe este tiempo evalua resultados ¿has desarrollado masa muscular? ¿has mejorado en marcas? ¿te gusta esta forma de entrenar? si son positivos perfecto,si son negativos no la uses nunca mas y listo.

-eso si dos consideraciones,el entreno de pecho que has posteado con todo respeto me parce malisimo,los fondos lastrados como basico de pecho no me convencen nada de nada,si vas a usar rangos bajos encaja mucho mejor un press,ejemplo:

-press plano 4x5-6
-press inclinado mancuernas 4x8-10
-fondos lastrados 3x10-12
-*felxiones 3xmax

*las que dices que te gusta hacer,yo haria aperturas o cruces pero puede funcionar de sobra.

sobre la piramide que te comenta ave,a mi me gustan,eso si te limitan en fuerza priorizando la hipertrofia.

-otra cosa,weider de 6 dias puede funcionar,pero mejor asegurate el descanso adecuado metiendo minimo 2 y si son 3 dias mejor de descanso semanales,no por mas entrenar llegaremos antes a la meta (ojala jeje) mejor asegurarte de ir a "muerte" en cada entreno.

un saludo y recuerda trabajo duro+dieta acorde igual a resultados,siempre da igual la genetica o demas historias.

Por cierto, si te ves con ganas, puedes echarle un vistazo a la rutina del péndulo de Thibaudeau que comentaba aimvi91 (y de la cual me había olvidado por completo, así que gracias por la idea). Está traducida en el foro, está completamente enfocada a ganancias de tamaño y tiene muy buena pinta, de hecho a mi me gustaría probarla en algún momento. Por lo menos mírala, aunque no la uses puedes sacar alguna idea interesante.

QUE PUTOS PESADOS SOIS CON EL PRESS DE BANCA, ES PRESCINDIBLE.

Si quiere un ej para progresar en fuerza(para reclutar fibras y eso). PUEDE usar cualquier ejercicio mientras no sea de aislamiento. Si quiere hacer press inclinado, pues lo hace, si quiere hacer fondos en paralelas, pues es igual de válido.

Venga un saludo y no toqueis mas los huevos.

hola
si me permites un consejo "no te hagas la picha un lio" con perdón de la expresión,ya sabes como es este foro unos critican weider a muerte y otros lo consideran/consideramos uno de los mejores sistemas de hipertrofia.

si te has decido a hacer una olvida todos los comentarios contrarios al sistema que veas,piensa que es el mejor posible y entrena a muerte durante el tiempo que programes la rutina, cuando acabe este tiempo evalua resultados ¿has desarrollado masa muscular? ¿has mejorado en marcas? ¿te gusta esta forma de entrenar? si son positivos perfecto,si son negativos no la uses nunca mas y listo.

-eso si dos consideraciones,el entreno de pecho que has posteado con todo respeto me parce malisimo,los fondos lastrados como basico de pecho no me convencen nada de nada,si vas a usar rangos bajos encaja mucho mejor un press,ejemplo:

-press plano 4x5-6
-*felxiones 3xmax

*las que dices que te gusta hacer,yo haria aperturas o cruces pero puede funcionar de sobra.

sobre la piramide que te comenta ave,a mi me gustan,eso si te limitan en fuerza priorizando la hipertrofia.

-otra cosa,weider de 6 dias puede funcionar,pero mejor asegurate el descanso adecuado metiendo minimo 2 y si son 3 dias mejor de descanso semanales,no por mas entrenar llegaremos antes a la meta (ojala jeje) mejor asegurarte de ir a "muerte" en cada entreno.

un saludo y recuerda trabajo duro+dieta acorde igual a resultados,siempre da igual la genetica o demas historias.

Me gusta este post, gracias Kal

Lo unico que tengo una duda es que todos me recomendais ejercicios en rangos de fuerza, porque no creeis que es mejor que entrenar en todos los ejercicios en rangos de hipertrofia pura, o por lo menos nunca bajando de las 8 reps? Busco unicamente estetica, la fuerza y la funcionalidad me la sudan; esa rutina de pecho que has puesto crees que para hipertrofia es la mejor? Si es asi me quedo con ella, pero tened en cuenta eso, que solo busco estetica

PD: Skiathos, pues no he leido el articulo, a ver si lo encuentro

PD2: And, para fuerza yo creo que el Press si es un basico, pero es cierto que se puede complementar de puta madre con los fondos, pero creo que aqui algunos se han liado y piensan que entreno para fuerza-hipertrofia

Me gusta este post, gracias Kal

Lo unico que tengo una duda es que todos me recomendais ejercicios en rangos de fuerza, porque no creeis que es mejor que entrenar en todos los ejercicios en rangos de hipertrofia pura, o por lo menos nunca bajando de las 8 reps? Busco unicamente estetica, la fuerza y la funcionalidad me la sudan; esa rutina de pecho que has puesto crees que para hipertrofia es la mejor? Si es asi me quedo con ella, pero tened en cuenta eso, que solo busco estetica

hola

de nada para eso estamos,sobre la pregunta,considero que para aumentar la masa muscular combinar rangos (altos+bajos) es la mejor manera de lograrlo,si usar puramente rangos bajos no te convence puedes usar el sistema piramidal:

-press plano 4x12,10,8,6
-press inclinado 4x8-10
-fondos 3x10-12
-felxiones 3x15-20

algo asi o como el ejemplo de arriba,a mi juicio es la mejor rutina de hipertrofia que podemos hacer.

usar solo rangos altos (ejemplo 10-12) si vas aumentando cargas en ellos tambien puede funcionar,pero me quede con lo que te propongo.

un saludo

-press plano 4x5-6
-*felxiones 3xmax

Esta es casi clavada a la que estoy haciendo yo, salvo por los fondos que los hago a 4x8-10 y el press banca que yo bajo hasta 3 repes, ademas meto unas aperturas a 4x10 tambien, unas 19 series en total

Te dejo el enlace para cuando tengas un rato:

Rutina del péndulo

También hay una parte I en la que explica mejor los principios en los que se basa y demás. Pero esa la leí en T-Nation, no se si estará traducida o no. O al menos eso creo recordar, a lo mejor me estoy liando con otro artículo.

Última edición:
hola

de nada para eso estamos,sobre la pregunta,considero que para aumentar la masa muscular combinar rangos (altos+bajos) es la mejor manera de lograrlo,si usar puramente rangos bajos no te convence puedes usar el sistema piramidal:

-press plano 4x12,10,8,6
-press inclinado 4x8-10
-fondos 3x10-12
-felxiones 3x15-20

algo asi o como el ejemplo de arriba,a mi juicio es la mejor rutina de hipertrofia que podemos hacer.

usar solo rangos altos (ejemplo 10-12) si vas aumentando cargas en ellos tambien puede funcionar,pero me quede con lo que te propongo.

un saludo

Ok muchas gracias tio!
Pues lo dejo asi y lo intento a pesar de mi odio a los presses, como estan mis dos ejercicios clave lo podre soportar jajajaja
PD: El resto de la rutina lo ves bien no?

Ok muchas gracias tio!
Pues lo dejo asi y lo intento a pesar de mi odio a los presses, como estan mis dos ejercicios clave lo podre soportar jajajaja
PD: El resto de la rutina lo ves bien no?

postea como queda al final la rutina entera,si es la ultima version que he visto si incluyes sentadillas libres la veo ok.

un saludo y veras como no te arrepientes con lo press.

postea como queda al final la rutina entera,si es la ultima version que he visto si incluyes sentadillas libres la veo ok.

un saludo y veras como no te arrepientes con lo press.

Lunes: Pecho
-Press Plano: 4 x 12,10,8,6
-Press inclinado c/m: 4 x 8-10
-Fondos en paralelas: 4 x 10-12
-Fondos Huyzz: 4 x 15

Miércoles: Hombros-Biceps
-Press con mancuernas: 4x8
-Elevaciones laterales: 4x12
-Pajaros: 4x12

-Curl con barra Z: 3x12
-Curl Martillo: 3x12
-Curl con Mancuernas: 3x12

Viernes: Espalda-Triceps
-Dominadas Neutras: 5x6
-Remo con barra supino: 3x12
-Jalones pronos/Dominadas Pronas: 5x10-12
-Remo en polea baja o con barra prono: 3x12
-Encogimientos con barra: 3x12
-Encogimientos con mancuernas: 3x12

-JM Press 3x10
-Press Frances con mancuernas 3x10
-Extensiones en polea 3x10

Sábado: Cuadriceps-Femoral
-PM: 5x5
-Sentadilla Hack: 5x12
-Prensa: 4x20
-Curl Femoral sentado: 4x12
-Extensiones en maquina: 4x15
-Curl Femoral Tumbado 4x12

Queda asi, en pecho, trabajando a esos rangos los dos tipos de fondos es muy posible que no me lastre, sobretodo en los ultimos, que son duros de cojones de por si, y encima siendo el ultimo ejercicio como me lastre con mas de 5 Kg no me levanto xD

Pero bueno a ver que tal

PD: No meto ni sentadilla de espalda ni frontal, me gusta mucho mas la hack, ademas, despues de un PM seria mortal ponerme a hacer sentadillas libres

ok no veo mal la rutina,en espalda cambiaria las series a 3-4 series todos los ejercicicos,bien hecho es suficiente.

en pierna te digo lo mismo que con los press en pecho,unas sentadillas las veo basicas y necesarias,te ayudaran a progresar una barbaridad,el PM lo dejaria a 3 series de 5 reps.

pero vamos si me metes sentadillas veo una rutina perfecta para progresar en tamaño y fuerza.

un saludo¡

Debuti Kal ;P

Te hago caso en todo menos en lo de las sentadillas porque:

-En mi gym no hay jaula xD
-Me gustan mas las Hack y me van genial para hipertrofia (Las piernas son el grupo que mejor llevo), ademas de que me parecen mas seguras y comodas

Saludos y muchasgracias por todo!

Queda asi por cierto, que meto los encogimientos el domingo porque el dia de espalda tarde mucho en terminar el entreno

Lunes: Pecho
-Press Plano: 4 x 12,10,8,6
-Press inclinado c/m: 4 x 8-10
-Fondos en paralelas: 4 x 10-12
-Fondos Huyzz: 4 x 15

Miércoles: Hombros-Biceps
-Press con mancuernas: 4x8
-Elevaciones laterales: 4x12
-Pajaros: 4x12

-Curl con barra Z: 3x12
-Curl Martillo: 3x12
-Curl con Mancuernas: 3x12