Volumen fallido.

LuisPSZ

New member
Llevo desde diciembre haciendo volumen, comiendo más de 3000KCAL, cada día, 6 comidas diarias sin excepción. Haciendo entrenamientos de no más de 1 hora, entrenando lo más pesado que he podido siempre, llendo al máximo, descansando 8 horas cada día y solo he subido 1 kg.
Estoy muy desanimado porque no veo progresos desde entonces. Estoy estancadisimo. Al no subir de peso corporal no consigo tirar con más peso en ningún ejercicio. es como si mi limite ya lo hubiera alcanzado.

Creo que por mi constitucion nunca voy a poder conseguir más masa muscular.
APARTE DE LA DIETA,
Tomo Un batido de proteinas despues de entrenar y otro antes de acostarme.
Tomo Un ganador de peso que no me hace una mierda.

Creo que puedo tener algun desajuste hormonal o metabolico porque no es normal.
Estoy hasta las pelotas de comer TANTO tantas veces al día, pesarme y no subir ni 1 gramo. Es tristisimo.

Sé que estoy haciendo las cosas correctamente y no estoy fallando ni en la dieta ni entrenamiento ni descanso.
Mido 1,74 y peso 66 kg.

Estoy pensando en ir al endocrino, aunque sinceramente, se reirá de mi. y me dirá que mi peso es "normal" para mi estatura.
En fin.

si no subes con 3000 prueba con 3300 o 3500kcal hasta que subas, hay quien se toma 5000 kcal/dia.

Si no subes con 3000 es que necesitas más,sube a 3500 o 4000 y verás como subes....no hace falta que gastes dinero en endocrino ni nada de eso,prueba primero a subir las calorías tio...Por cierto,no se si lo sabes,pero no es necesario comer 6 veces al día...a lo mejor te vendría bien engullir más cantidad en menos comidas,si es que te gusta comer,pero por tu peso supongo que serás un ectomorfo de los que le cuesta un huevo comer...

El fallo también puede estar en que creas que comes 3000calorías y no las consumas,o en que consumas 3000 pero gastes al día 3000 o 2900... quien sabe...pero eso de que comes "más de 3000 calorías" tampoco suena a que lleves un control demasiado estricto sobre las calorías..

Si no subes con 3000 es que necesitas más,sube a 3500 o 4000 y verás como subes....no hace falta que gastes dinero en endocrino ni nada de eso,prueba primero a subir las calorías tio...Por cierto,no se si lo sabes,pero no es necesario comer 6 veces al día...a lo mejor te vendría bien engullir más cantidad en menos comidas,si es que te gusta comer,pero por tu peso supongo que serás un ectomorfo de los que le cuesta un huevo comer...

El fallo también puede estar en que creas que comes 3000calorías y no las consumas,o en que consumas 3000 pero gastes al día 3000 o 2900... quien sabe...pero eso de que comes "más de 3000 calorías" tampoco suena a que lleves un control demasiado estricto sobre las calorías..

Puf estoy segurísimo de que las 3000 las supero, por eso digo +3000, incluso 4000.
Ya que yo puedo hincharme a mcdonalds, pizza, etc y como si tomara AGUA.
Teniendo en cuenta las calorias que tienen.. estas comidas, es imposible que no suba. ( tampoco las como muy a menudo pero 2 o 3 veces semanales sí. Me parece un chiste en serio. Sera que mi cuerpo consume una brutalidad de calorias!! pero vamos que entrenando 3 veces a la semana no se como puede ser que gaste tanto pff...
Bah, estoy bastante defraudado.
Habitualmente incluso llego a comer platados de comida 10 minutos antes de acostarme y nada, como si lo comiera otro _ehhh!_

Última edición:
La única solución que veo es comer más xDD, si piensas que comes mucho pero no subes peso es que en verdad no estarás comiendo tanto, tendrás un metabolismo muy rápido.

Hola
Yo en este último volumen he consumido unas 5000 kcal al día siendo de constitución grande así que como te dicen si no subrs con 3000 sube kcal no te queda otra, postea dieta y entrenó a ver que falla

Sé que tengo un metabolismo rapidisimo. Pero más no puedo comer, voy a reventar bfff y todo eso para nada _comorr_

Hola
Yo en este último volumen he consumido unas 5000 kcal al día siendo de constitución grande así que como te dicen si no subrs con 3000 sube kcal no te queda otra, postea dieta y entrenó a ver que falla

Y como demonios haces para comer 5000kcal diarias? porque yo a 4000 cada dia no llego ni harto droga
Que dieta llevas?

LHola luis, yo tengo un amigo q es un palillo, come casi todo grasas y muchas kcal para 53 kilos q pesara, entrenaba y nada no subia nada. El medico le dijo q tenia el metabolismo rapido como tu y le dijo q no avia solucion, q era el futuro de la raza humana xdxd, espero q no sea tu caso y puedas saber cual es tu problema, as contemplado q pueda ser tiroides? Puede ser?
Ai gente que cree ser de un metabolismo despacio y luego despues d hacerse pruebas le dicen q no, q es del normal.
En todo caso espero q encuentres la solucion

LHola luis, yo tengo un amigo q es un palillo, come casi todo grasas y muchas kcal para 53 kilos q pesara, entrenaba y nada no subia nada. El medico le dijo q tenia el metabolismo rapido como tu y le dijo q no avia solucion, q era el futuro de la raza humana xdxd, espero q no sea tu caso y puedas saber cual es tu problema, as contemplado q pueda ser tiroides? Puede ser?
Ai gente que cree ser de un metabolismo despacio y luego despues d hacerse pruebas le dicen q no, q es del normal.
En todo caso espero q encuentres la solucion
Puff.. Pues no sé, siempre he sido muy delgado y con problemas para coger peso. Siempre estaba en "bajo peso" hasta que empece el gym. Pero es como si hubiera llegado un punto en el que el gym ya no me hiciera efecto en "coger peso" y estuviera totalmente estancado.
Por eso tenia pensado concertar una cita con el Endocrino haber que narices puede pasar!
Gracias por las respuestas! saludos

Las calorías líquidas como la leche entran bastante fácil y tienen un ratio de macronutrientes excelente. Empieza aňadiendo 1 litro al día...

Y menuda rubia acaba de entrar al metro :eek:

PD: Yo me haría algunos análisis de sangre y hormonales. Puede ser que seas hipertiroideo como Hugo Huyyz Ben Bruno.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Pues yo toda mi vida he sido un palillo, pesaba 50-55 kg midiendo 1,73cm y en cuanto deje la mala vida ( fiesta, trasnochar, drogas, alcohol) y me puse a comer como un cerdo me engorde 22 kg en 6-8 meses, llevo 3 años con un buen peso para mi altura y ahora casi que me gustaría estar tan delgado como antes, hace tiempo que no me veo los abs y es demasiada la grasa que acumulo :S

Pues yo toda mi vida he sido un palillo, pesaba 50-55 kg midiendo 1,73cm y en cuanto deje la mala vida ( fiesta, trasnochar, drogas, alcohol) y me puse a comer como un cerdo me engorde 22 kg en 6-8 meses, llevo 3 años con un buen peso para mi altura y ahora casi que me gustaría estar tan delgado como antes, hace tiempo que no me veo los abs y es demasiada la grasa que acumulo :S
Eso es porque quizás de constitucion eres "ectomorfo"
Pero en cuanto a metabolismo eres endo, o Meso-endo, osea que asimilas bien los nutrientes. Baja las calorias diarias y te quedarás bien.
Al menos tu puedes jugar con tu dieta subiendo y bajando.
Yo por mas que haga estare siempre igual pff
_comorr_

Come mas tio yo segun Harris Bennedict con 3.500 ya tendria que subir pero si no me meto 4.500 no subo.

Buah tio creo que soy de los tuyo yo como entre 4000 y a veces 4500 sobretodo cunado hago algo de basket y en volumen creo que he ganado 3 o por ahi de kilos y estoy como tu hasta los huevos de comer.
Encima yo de pequeño ni era gordo ni flaco iba como por fases jajaja primero era flaco luego me puse algo mas gordito y despues me quede mas o menos normal vamos que ni ganaba ni perdia por lo que no me consideraba ectomorfo pero desde que empece el gimnasio y a comer lo que como y ganar tan poco peso me ha hecho pensar que tipo era.
Asi es q me he planteado una cosa que ahora en definicion si pierdo peso rapidamente el proximo volumen me voy a comor todo lo que encuentre

Tío, así de facil te das por vencido? Tu problema está más que claro:
DIETA! ¿Tienes realmente una dieta, o solo "comes mucho" (o eso crees)? Si la tienes y has calculado esas +3000kcal, simplemente aumentalas. Si no tienes una dieta elaborada obviamente no sabes lo que estas consumiendo, no puedes afirmar estar comiendo +3000kcal si no lo sabes.

Hazte una dieta con más calorías y aumentas fijo, si te limitas a decir que estás condicionado, aquí ya no tienes nada que hacer, te has rendido y esa es justo la actitud que no puedes tener en este deporte.

Si has subido 1kg puedes subir los que sea. Pero si no pones de tu parte no esperes que las cosas vengas solas.

PD: Si me estoy equivocando y relamente tienes una dieta, postéala y te ayudaremos encantados.

Animo hombre, y no quiero ser borde, pero O CAMBIAS TU ACTITUD O TE VAS OLVIDANDO DE ESTO.

Sí no ganas nisiquiera grasa entonces es que no estas en superávit calórico, sí consumes más calorías de las que consumes y te estancas no ganas músculo pero sí grasa, sí no subes ni lo uno ni lo otro, tendrás que aumentar las calorias

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Eso es porque quizás de constitucion eres "ectomorfo"
Pero en cuanto a metabolismo eres endo, o Meso-endo, osea que asimilas bien los nutrientes. Baja las calorias diarias y te quedarás bien.
_comorr_

Yo siempre he pensado que soy ectomorfo aunque de espalda era ancho y demás, comia muchísimo o eso pensaba y no engordaba ni a la de tres, yo tengo un problema y es que no sigo dieta, cuando me quiero engordar como mas, cuando me quiero mantener consumo mas o menos lo mismo y cuando quiero perder como menos, yo cuando como mucho me engordo y llega un momento que parece que los musculos se estancan y la grasa se expande entonces me da por pensar que debería tomar proteínas y luego leyendo este foro me doy cuenta de lo que me falla es no tener dieta con el consecuente resultado, ahora por ejemplo estoy bajando peso intentando hacerlo bien, proteínas, hidratos y por ultimo grasas, haciendo mas cardio pero como me pasa en volumen no consigo los resultados que quiero, en 8 días he perdido 2 kg y me sigo viendo igual, es por no hacer dieta me imagino, no te desanimes que vas bien, añade mas calorías y punto.

Y como demonios haces para comer 5000kcal diarias? porque yo a 4000 cada dia no llego ni harto droga
Que dieta llevas?

pues no te queda otra que entrenar el estomago también,empieza a aumentar raciones y acostúmbrate a comer mas,puedes acompañar las comidas de leche entera 1 vaso en cada una,con lo que añades a ojo unas 500-600 kcal mas al día,es fácil solo es echarle narices y sobre todo cambiar la actitud, si de verdad quieres subir no te queda otra.

Atrás