Volumen fallido.

tu para tomar 5000 kcal tomas ciertas libertades en la dieta o es solo arroz y pollo?

¿Me dices a mi? Evidentemente nadie sensato puede pretender comer muchas kcal con arroz y pollo,yo en concreto comía cocidos,pasta,pan como hc y carnes rojas,jamón,lomo como protes, las grasas con aceite de oliva y las propias de los alimentos

Luis PSZ, lo de comer 6 veces al día es para acelerar el metabolismo y perder grasa. Pero, dado que tu metabolismo parece obvio que es muy rápido, y tu objetivo no es perder grasa, sino ganar volumen, es más recomendable comer menos veces al día, pues eso ralentiza el metabolismo, y el pasar hambre (unas pocas horas, entre comida y comida) hace que se segregue hormona de crecimiento. Por ejemplo, dicen que los luchadores de sumo, que su único objetivo es el volumen, sólo comen una vez al día (aunque seguramente no sea ese el físico que buscas, lo pongo como ejemplo de la frecuencia de comidas para conseguir volumen). Así que yo te recomendaría dejar de comer 6 veces al día, y comer sólo 3 veces, a ver qué tal te va.

También te recomendaría no entrenar siempre al fallo. Quédate entre el 80 y el 90% del máximo, a ver qué tal te funciona.

Luis PSZ, lo de comer 6 veces al día es para acelerar el metabolismo y perder grasa. Pero, dado que tu metabolismo parece obvio que es muy rápido, y tu objetivo no es perder grasa, sino ganar volumen, es más recomendable comer menos veces al día, pues eso ralentiza el metabolismo, y el pasar hambre (unas pocas horas, entre comida y comida) hace que se segregue hormona de crecimiento. Por ejemplo, dicen que los luchadores de sumo, que su único objetivo es el volumen, sólo comen una vez al día (aunque seguramente no sea ese el físico que buscas, lo pongo como ejemplo de la frecuencia de comidas para conseguir volumen). Así que yo te recomendaría dejar de comer 6 veces al día, y comer sólo 3 veces, a ver qué tal te va.

También te recomendaría no entrenar siempre al fallo. Quédate entre el 80 y el 90% del máximo, a ver qué tal te funciona.

Entonces como yo puedo perder grasa haciendo 2 comidas,como mucho 3,en un rango de 7horas, ayunando las restantes, entrenando en ayunas....Según esa afirmación no podría perder grasa ,o perdería más comiendo 6 veces al día....y no,para nada....

No es que el único factor sea el número de comidas al día. Si a ti te van bien lo que haces, y logras los objetivos que buscas, pues fenomenal. Pero como Luis dice que no le va bien lo que está haciendo, pues le sugiero ese par de cambios, a ver qué tal le van, si le apetece probarlos.

Y como demonios haces para comer 5000kcal diarias? porque yo a 4000 cada dia no llego ni harto droga
Que dieta llevas?

tampoco es dificil tio,el aceite de oliva es tu aliado ya que es bueno en todos los sentidos.Si comes 5-6 veces al dia procura comer pasta/arroz/legumbres en todas las comidas con un buen aliño de aceite de oliva,como 2 cucharadas soperas por comida,añade frutos secos que por 100grs te dan 600kcal ni mas ni menos y 100 grs de frutos secos es na de na.

no hace falta engullirr ingentes cantidades de comida para sobrepasarte en calorias.

Como dicen por arriba, añadiendo un poco de aceite a tus comidas, frutos secos, y leche, sin darte cuenta te metes 1000cal seguro.

Es lo que hacia yo y me fue bien.

Aquí está la clave:

"entrenando lo más pesado que he podido siempre, llendo al máximo"

Cuando uno llega al máximo que puede, entonces tiene la información de qué es lo que falla. Por ejemplo no puede levantar más en press banca porque los codos están inflamadísimos (hay que trabajar con ese punto) o los hombros duelen (misma cosa), o los músculos se agotan, y así.

Como la cadena se rompe siempre por el eslabón más débil, cuando trabajas al límite el propio entrenamiento está mostrando en forma explícita cuáles son esos eslabones más débiles. Si no hay hipertrofia no es sólo por falta de comida (eventualmente podría ser, esto se identificaría si en todos los ejercicios no consigues ir más allá por falta de energías, o si se rajan los músculos por falta de proteínas), una buena parte de eso es que la estructura acompaña lo que hacemos en el gimnasio, y si identificamos las causas de lo que limita el rendimiento, conseguiremos trabajar sobre la estructura de forma adecuada.

Hostias 100 gr de frutos secos es na de na xDDDD, no te digo que no se coman pero son un lote de ellos y al menos al precio que estan las almendras y las nueces que compro yo en el mercadona te arruinas jaja

Yo para llegar a las 4000 kcal que como ahora lo que hice fue aumentar las comidas que ya tenía y sobre todo comer más pan y como te han dicho arriba más leche, la leche es la mejor forma de subir las kcal cuando ya no puedes comer más, de todas formas el estómago se hace, al principio me costaba terminarme el plato y ahora me quedo con hambre xDD

Atrás