Vídeo impactante!!!.

no todos, hay personas que están con la mente muy clara y lo van a hacer tarde o temprano

Para eso existen las evaluaciones psiquiátricas...

Si una persona evaluada por un médico decide morir, debería poder morir sin dolor.

Una persona totalmente cuerda, y con las ideas en su sitio no decide suicidarse así como así.

Evaluaciones psiquiátricas? Algunos con depresión ni llegan a acudir a un psiquiatra.

En el caso del suicidio siempre se llega averiguando que eso ha tenido un origen.

Javirex, y si esas personas no están totalmente cuerdas? También respetas ese derecho?

Una persona depresiva para mí, no sabe lo que hace. Y conozco casos muy cercanos y suicidios por depresión o simplemente por cualquier cosa y no están para plantearse nada ni estaban sus capacidades para pensar lo que iban a hacer. Qué es lo que les pasa por la cabeza en esos momentos?

Esas personas mas que intentar suicidarse necesitan ayuda.

Lo respeto porque no puede ser de otra forma.
La gente que se suicida está en estado depresivo, dudo que nadie se suicide en estado de euforia o siendo feliz.
Un suicida es eso, y lo respeto con todo.
El derecho a morir para mi es inalienable.

Aun así, ya lo dije:
Y resulta triste como las autoridades lo permiten.
Hay 1 suicidio en USA cada 17 minutos. De todos los depresivos declarados, sólo el 25% recibe un tratamiento adecuado.

El suicidio no es algo que me parezca deseable ni la mejor solución, más bien la peor. Creo que hay que ayudar a la gente a querer vivir porque siempre puede llegar algo bueno que no verás si te matas.
Pero cuando no se ve solución, con o sin ayuda, el que decida matarse para mi tiene todo el derecho del mundo a hacerlo y respeto su decisión.

El suicidio no es algo que me parezca deseable ni la mejor solución, más bien la peor. Creo que hay que ayudar a la gente a querer vivir porque siempre puede llegar algo bueno que no verás si te matas.
Pero cuando no se ve solución, con o sin ayuda, el que decida matarse para mi tiene todo el derecho del mundo a hacerlo y respeto su decisión.

Eso lo veo mejor.

Y no, nadie se suicida porque esté en sus cabales. Siempre tiene algún origen ese acto. Puede ser depresión, locura, o cualquier enfermedad mental.

Para todo lo demás. D.E.P

eso lo veo mejor.

Y no, nadie se suicida porque esté en sus cabales. Siempre tiene algún origen ese acto. Puede ser depresión, locura, o cualquier enfermedad mental.

Para todo lo demás. D.e.p

la gente se suicida porque quieres escapar de su entorno que los oprime no porque no se toleren a si mismos. Son los hechos externos y su interpretacion de los mismos lo que hace que la gente se pegue un tiro.

Pd: Hay que aguantar vara.

Eso lo veo mejor.

Para todo lo demás. D.E.P

Cuando se lleva años con esa idea llega un punto en que ya ni hay depresión, solo resignación, sabes que tarde o temprano lo harás, puede ser mañana, dentro de unos meses o quizás hasta años pero lo sabes, esa idea siempre rondando tu mente, no es locura o tristeza, es miedo!, terror al futuro, a no saber cuanto mas vas a aguantar, si siempre va a ser así, es incertidumbre.
Confusión, claro que la hay pero a la vez las cosas se ven mas claras, mas reales.

gracias al culturismo aun estoy vivo

Última edición:
la gente se suicida porque quieres escapar de su entorno que los oprime no porque no se toleren a si mismos. Son los hechos externos y su interpretacion de los mismos lo que hace que la gente se pegue un tiro.

Pd: Hay que aguantar vara.

Y quién dice que no? Lo he dicho yo? Dónde?

Cuando se lleva años con esa idea llega un punto en que ya ni hay depresión, solo resignación, sabes que tarde o temprano lo harás, puede ser mañana, dentro de unos meses o quizás hasta años pero lo sabes, esa idea siempre rondando tu mente, no es locura o tristeza, es miedo!, terror al futuro, a no saber cuanto mas vas a aguantar, si siempre va a ser así, es incertidumbre.
Confusión, claro que la hay pero a la vez las cosas se ven mas claras, mas reales.

gracias al culturismo aun estoy vivo

Hay un punto en el que no hay depresión? Venga Bernie, la depresión existe, del principio al final.

Lo demás que has dicho ya suena a poesía.

No hableis sino sabeís, que estas cosas son muy serias.

Y quién dice que no? Lo he dicho yo? Dónde?

Hay un punto en el que no hay depresión? Venga Bernie, la depresión existe, del principio al final.

Lo demás que has dicho ya suena a poesía.

No hableis sino sabeís, que estas cosas son muy serias.

después de 5 años con esta maldita idea llega un punto en que solo hay resignación, es como estar muerto en vida, en realidad muy pocas cosas me importan

Aunque a veces pienso que solo se aprende a vivir con la depresión
pero ya no es lo mismo que al principio,se disimula muy fácil, hasta uno puede creer que esta feliz( pero en el fondo siempre esta)

claro que no todos los casos son iguales

Última edición:
Una persona totalmente cuerda, y con las ideas en su sitio no decide suicidarse así como así.

Evaluaciones psiquiátricas? Algunos con depresión ni llegan a acudir a un psiquiatra.

En el caso del suicidio siempre se llega averiguando que eso ha tenido un origen.

¿Y por qué no?
Tu que sabes como es su vida? Tu que sabes como se siente? Has estado alguna vez en esa situacion?

Creo que NADIE podemos hablar de como se sienten esas personas, solo los que estan en una situacion parecida lo saben.

Y hablando de este tema tan interesante. Como dice Javirex o no se quien fue, es increible las personas que se quedan mirando sin hacer nada. Estoy alli y voy corriendo a agarrar a la persona que se quiera tirar, le ofrezco mi brazo le ayudaria en lo que fuese, le apoyaria en lo que fuera.Vida solo hay una y la vida aunque a veces nos de por el culo tiene muchas cosas bonitas que hay que disfrutar.

A las otras personas que se quedan mirando sin hacer nada son a las que habria que tirar por el puente (tampoco, no penseis mal de mi jaja, pero ya entendeis...).

Como alguien dijo una vez: ''Las enfermedades las crea la sociedad''

¿Estais o no estais de acuerdo con esta frase? Yo cada vez lo estoy mas...

Y como dijo Eminem en una cancion:

''Quisiera que estuvieras en mis zapatos, para que vieras que se siente al ser yo. Cambiemos de zapatos solo para ver como seria sentir tu dolor, que tu sientas el mio. Meterse en la mente del otro, solo para ver que encontramos. Mirar el mundo desde los ojos del otro.''

Y nada que decir, esa letra lo dice todo, nunca llameis debil a alguien por intentar suicidarse, porque no sabeis lo que siente, no sabeis lo que esta pasando. Quizas vosotros en su misma situacion os hubierais intentado suicidar muchisimo antes.

Me fui un poco del tema pero bueno, merecia la pena apoyar a la gente que se encuentra en situaciones parecidas.

NUNCA OS RINDAIS A LA DEPRESION!

¿Y por qué no?
Tu que sabes como es su vida? Tu que sabes como se siente? Has estado alguna vez en esa situacion?

Sé mas de lo que tú crees que sé. Lo dejo ahí

Creo que NADIE podemos hablar de como se sienten esas personas, solo los que estan en una situacion parecida lo saben.

Una persona que tiene los pies en el suelo, no tiene ninguna enfermedad mental y está mentalmente equilibrada NO TIENE RAZONES PARA SUICIDARSE. La idea de suicidio la crea la mente, nuestro cerebro. Por lo tanto cuando existe un desequilibrio emocional, por lo que sea, esa persona ya no está totalmente bien

[...]

Como alguien dijo una vez: ''Las enfermedades las crea la sociedad''

Claro, pero no solo eso. La sociedad crea las enfermedades, las modas, los caprichos, el tú eres feo yo soy guapo. El egoismo...etc..

Ya lo dijo Rousseau. "El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe.

Te dejo un autor para que leas algo (no hace falta que leas libros) sobre él: "Ortega y Gasset".

¿Estais o no estais de acuerdo con esta frase? Yo cada vez lo estoy mas...

Me fui un poco del tema pero bueno, merecia la pena apoyar a la gente que se encuentra en situaciones parecidas.

NUNCA OS RINDAIS A LA DEPRESION!

+1

Tienes buen corazón Marcos. Espero que nunca cambies por nada.

Última edición:
Es que si una persona esta pasando por una fuerte depresión lo más probable es que no este en sus cabales. Quien estando en malos momentos no a pensado hacer alguna estupidez de la cual seguramente nos arrepentiríamos?

Coincido con cop. Una persona que este bien centrada y no se deje llevar por la situación no se suicida

Es que si una persona esta pasando por una fuerte depresión lo más probable es que no este en sus cabales. Quien estando en malos momentos no a pensado hacer alguna estupidez de la cual seguramente nos arrepentiríamos?

Coincido con cop. Una persona que este bien centrada y no se deje llevar por la situación no se suicida

por supuesto que no se esta bien, el mayor instinto de los seres vivos es la supervivencia y para que una persona decida quitarse la vida es xq algo anda realmente mal, pero en lo que no estoy de acuerdo es que se le llame locura, en realidad es un déficit de serotonina y por lo que entiendo puede se genético

un loco no sabe lo que hace y que consecuencias pueden traer sus actos, y créeme que las 3 veces que he intentado quitarme la vida estaba consiente de las consecuencias que iba a traer, del dolor que le iba a causar a mi familia
eso fue lo que me detuvo, tener cierto grado de cordura

Bernie yo no asocié la depresión con una locura. No pongas palabras en mi "boca" que yo no he dicho. Si lo he escrito dime donde y rectifico.

Un saludo y espero que estés mejor :D

cimg4458n.jpg

Dado que este tema me toca muy cerca, gracias a Dios no por asuntos relacionados con suicidios sino por el hecho de que estuve viviendo allí por algún tiempo, os adjunto una imagen que tomé del propio Golden Gate Bridge en la que se ve un cartel adyacente a una cabina de teléfono para ofrecer una última oportunidad a aquellos que toman tan terrible decisión.

Un saludo.

créeme que las 3 veces que he intentado quitarme la vida estaba consiente de las consecuencias que iba a traer, del dolor que le iba a causar a mi familia
eso fue lo que me detuvo, tener cierto grado de cordura

Pues no soy quien para decirte nada, pero al menos me alegro de que te hayas superado a ti mismo.
Nunca me he visto en una situación tan jodida ni espero verme, pero ole tus huevos.
No cedas.

en mi opinion el suicidio es una solucion permanente para un problema temporal (la frase no es mia)

Atrás