Ventajas de ser ectomorfo!

Yo pesaba 40 kilos hace año y medio, ahora 55 y sigue subiendo sin problema. Y soy un ecto puro puro y tiene su ventaja

Yo soy endomorfo y en el momento que menos he pesado en mi vida "de adulto" he pesado 70 kg (definido), cuando empece pesaba 75 kg al 20% graso, que serian 65 kg al 10% graso, o sea que nada mas empezar sin haber entrenado nunca ya te sacaba 10 kg de musculo de ventaja... Y soy endo y tiene su ventaja (esta)

Yo soy endomorfo y en el momento que menos he pesado en mi vida "de adulto" he pesado 70 kg (definido), cuando empece pesaba 75 kg al 20% graso, que serian 65 kg al 10% graso, o sea que nada mas empezar sin haber entrenado nunca ya te sacaba 10 kg de musculo de ventaja... Y soy endo y tiene su ventaja (esta)

Y la de pizzas que me mando a la semana y lo que quiera sin preocuparme (ventaja: darle placer al paladar sin afectar al cuerpo)

Última edición:

Cuando mides?

Y la de pizzas que me mando a la semana y lo que quiera sin preocuparme (ventaja: darle placer al paladar sin afectar al cuerpo)

Ventaja, si estoy una semana enfermo con gripe o simplemento no quiero ir al gimnasio dos semanas o me rompo un brazo y no voy pierdo 0 musculo (ahora diras que los ectmorfos tampoco pero tengo dos amigos ectomorfos que dejan el gimnasio 2 semanas y pierden 2-3 kg)

Si un dia no me apetece comer 3000 kcal no pasa nada, no pierdo volumen, si me apetece hacer 5 horas de cardio por semana no pasa nada, no pierdo volumen, si me pierdo en una isla desierta sobrevivire bastante mas que cualquier ectomorfo, si tengo una dieta buena (2500-2700 kcal) no ganare mucha mas grasa pero si mas musculo que un ectomorfo

Y asi miles de ventajas... Ademas el metabolismo de los ectomorfos a los 40 años ni es capaz de crear musculo al nivel de un endomorfo pero si se ralentiza y engordan (he visto ectomorfos que eran palos a los 20 y a los 40 tienen brazo-palo pero barrigon), los endomorfos son mucho mas estables en ese aspecto

Pero claro, si quereis pensar que ser ectomorfo es todo ventaja pues ya esta, sois los mejores para el culturismo y no hay mas, por eso todos los mr olympia menos 1 (frank zane) son mesomorfos o endomorfos... Y por eso todos los powerlifters son mesomorfos o endomorfos... Porque ser ectomorfo es lo mejor, solo que a los ectomorfos no les apetece ganar campeonatos

Es que el tema se ha ido desvirtuando....primero era cual lo tenia mejor para el culturismo..luego para el fitness.....luego para el ligoteo...

En Mr Olimpia no llego ni al antebrazo de Coleman pero en la playa me subo a la tarima, me mando 5 mojitos, un perrito con las 3 salsas y le sigo enseñando el six pack a la rubita del bikini azul

En Mr Olimpia no llego ni al antebrazo de Coleman pero en la playa me subo a la tarima, me mando 5 mojitos, un perrito con las 3 salsas y le sigo enseñando el six pack a la rubita del bikini azul

¿Y que me quieres decir con eso? No se a donde quieres llegar, un endomorfo tambien puede pesar 55 kg eh? Yo al estar al 8% graso deberia perder 15 kg de musculo mas y ya estaria con 55 kg ligando con la rubita del bikini azul...

Pues yo he hecho todo eso que dices que los ectomorfos no podriamos hacer y he perdido 0 musculo.. Ademas subo igual o mejor que muchos endomorfos que conozco..

Ventaja, si estoy una semana enfermo con gripe o simplemento no quiero ir al gimnasio dos semanas o me rompo un brazo y no voy pierdo 0 musculo (ahora diras que los ectmorfos tampoco pero tengo dos amigos ectomorfos que dejan el gimnasio 2 semanas y pierden 2-3 kg)

Si un dia no me apetece comer 3000 kcal no pasa nada, no pierdo volumen, si me apetece hacer 5 horas de cardio por semana no pasa nada, no pierdo volumen, si me pierdo en una isla desierta sobrevivire bastante mas que cualquier ectomorfo, si tengo una dieta buena (2500-2700 kcal) no ganare mucha mas grasa pero si mas musculo que un ectomorfo

Y asi miles de ventajas... Ademas el metabolismo de los ectomorfos a los 40 años ni es capaz de crear musculo al nivel de un endomorfo pero si se ralentiza y engordan (he visto ectomorfos que eran palos a los 20 y a los 40 tienen brazo-palo pero barrigon), los endomorfos son mucho mas estables en ese aspecto

Pero claro, si quereis pensar que ser ectomorfo es todo ventaja pues ya esta, sois los mejores para el culturismo y no hay mas, por eso todos los mr olympia menos 1 (frank zane) son mesomorfos o endomorfos... Y por eso todos los powerlifters son mesomorfos o endomorfos... Porque ser ectomorfo es lo mejor, solo que a los ectomorfos no les apetece ganar campeonatos

Te caes sobre tu propio peso. Respecto a lo primero si coges gripe o te rompes un brazo es una gilipollez. Pensaras en recuperarte y punto. Es como si m dices que si te atropella un camión y estas entre la vida y la muerte tu principal preocupacion es perder musculo. Y si no te apetece ir un día al gym esk sólo estas en el gimnasio pork te sientes gordo, yo estoy deseando que llegue el día para ir al gym.

Si te pierdes en una isla desierta las posibilidades de que sobrevivas no dependes de la grasa que tengas porque sin vitaminas y minerales acabas bajo tierra seas lo k seas. El metabolismo a los 40 años beneficia mas a un ectomorfo que a un endomorfo, ahi la has cagado pero bien. Todos ralentizan el metabolismo y eso al ectomorfo le beneficia, al endomorfo no. La testosterona baja con slo años igual a un ecto k un endo, y esto es lo k hace que no se crea tanto músculo a partir de los 40 años, pero afecta a todos por igual.

Los últimos ejemplos que has puesto en todos casos utilizan roids, por tanto no me valen. Pero no te engañes, Franck Zane a día de hoy y si hubiera querido él podría haber estado con muchisima mas masa muscular que en su día, pero el concepto de culturismo era otro y no se primaba la cantidad muscular sino la proporción y eso es puramente genético.

En realidad se ha ido cambiando un poco la conversación, yo solo quería saber cuales eran las ventajas de ser ectomorfo no todo este pastel jajaja pero bueno aun asi agradezco el interés!

Pues yo he hecho todo eso que dices que los ectomorfos no podriamos hacer y he perdido 0 musculo.. Ademas subo igual o mejor que muchos endomorfos que conozco..

Que tu digas que eres ectomorfo no significa que lo seas, de hecho si tienes 18 años y eres el de tu avatar ya te digo yo que no eres ectomorfo, eres mas meso que ecto

Tu pregunta era cuales son las ventajas de ser ecto en el culturismo..bueno, la respuesta está mas que clara..ninguna ventaja..son los mas desfavorecidos por la naturaleza en este deporte..fuera del culturismo , es otra cosa...ahi si tienen ventajas.
Vos también dijiste que ganaste 6 kg en unos meses...bueno..partamos de aca..veo que no has leído mucho en el foro, sino tendrías más información al respecto....generalmente las personas muy flacas, están obviamente por debajo del peso normal que requiere su cuerpo...cuando empiezan a entrenar y a comer mucho, recuperan ese peso que deberían tener normalmente...o sea, pasan a tener una contextura "normal", un peso adecuado para alguien de su estatura y edad. Por eso suben rápido....pero después, de ahi a pasar a tener un buen cuerpo lleva muchisimo tiempo y muchisimo trabajo constante sin vacaciones, jamás!( y estoy hablando de fitness, porque en culturismo un ectomorfo puro no tiene ninguna chance, salvo que se meta esteroides hasta por las narices y coma hasta vomitar todo el santo día...y cuando dejan de hacer eso una semana, se les van varios kg en muy poco tiempo).
Entonces la realidad es esa...un ectomorfo puede conseguir un cuerpo estétitico mas orientado al fitness? Si..pero el tiempo que va a tardar probablemente sea el doble o el triple que otros biotipos...y no solo eso..sino que para mantener lo ganado, deben estar todo el tiempo atentos a la cantidad de alimentos que consumen...tratando de no dejar espacios sin comidas en los que se catabolice elmúsculo..Esa es la realidad....supongo por tus comentarios, que hace poquito que entrenas...yo entreno hace muchos años, he visto muchisimos casos de ectomorfos, tanto en el foro como en otros lugares y en la mayoría de los casos terminan dejando todo...como consejo, es que seas constante...siempre...de por vida..si tu deseo es tener un buen cuerpo..y saber que va a tardar..probablemente muchos años hasta conseguir tu objetivo.Es la realidad....

Y por cierto, hay que tener en claro que no solo hay 3 biotipos...también hay endo-mesomorfos, ecto-mesomorfos....a no confundirse...un tipo que nunca pisó un gimnasio y es flaco pero esta todo definido, no es un ectomorfo..probablemente sea un ecto-mesomorfo o un mesomorfo desnutrido...a no confundirse.

Estoy de acuerdo.

Yo tampoco le veo una gran ventaja a ser ectomorfa, y peor aún ecto-endomorfa (que viene a ser mi tipo :(), porque además de que para crecer necesitas comer un montón, obviamente también te tapas!, y aparte, en las zonas dónde acumulas grasa es casi imposible quitarsela de encima sin que se vaya por delante el músculo que has conseguido _comorr_....y es que es una maldición!!...si subo y luego quiero definir para quitarme el michelincito por el que he sufrido toda mi pueñetera vida...adiós volúmen de las piernas y los glúteos!!!!...tanto matarse con sentadillas, zancadas y todos los ejercicios de Brett Contreras 3 veces por semana, se van a la basura!.

Y otra cosa, si no entrenas y subes de peso, te deformas!, porque no subes parejito de todos lados, como los mesomorfos o endomorfos...para la muestra, un botón:

This image has been removed!

This image has been removed!

Última edición por un moderador:
Te caes sobre tu propio peso. Respecto a lo primero si coges gripe o te rompes un brazo es una gilipollez. Pensaras en recuperarte y punto. Es como si m dices que si te atropella un camión y estas entre la vida y la muerte tu principal preocupacion es perder musculo. Y si no te apetece ir un día al gym esk sólo estas en el gimnasio pork te sientes gordo, yo estoy deseando que llegue el día para ir al gym.

Si te pierdes en una isla desierta las posibilidades de que sobrevivas no dependes de la grasa que tengas porque sin vitaminas y minerales acabas bajo tierra seas lo k seas. El metabolismo a los 40 años beneficia mas a un ectomorfo que a un endomorfo, ahi la has cagado pero bien. Todos ralentizan el metabolismo y eso al ectomorfo le beneficia, al endomorfo no. La testosterona baja con slo años igual a un ecto k un endo, y esto es lo k hace que no se crea tanto músculo a partir de los 40 años, pero afecta a todos por igual.

Los últimos ejemplos que has puesto en todos casos utilizan roids, por tanto no me valen. Pero no te engañes, Franck Zane a día de hoy y si hubiera querido él podría haber estado con muchisima mas masa muscular que en su día, pero el concepto de culturismo era otro y no se primaba la cantidad muscular sino la proporción y eso es puramente genético.

Si todo son roids porque no veo ectomorfos actualmente ni en powerlifting ni en strongman ni en mr olympia? Y si tu has encontrado alguno ponme una foto, simplemente por muchos roids que se metan un ectomorfo no llegara nunca al nivel de un endomorfo o un mesomorfo, porque no tiene las mismas capacidades de sintesis proteica, su estructura osea no soporta cargas para el power o strongman ni es suficientemente grande para competir decentemente en culturismo, y eso no lo cambian los roids...

De todas formas a mi me da igual lo que penseis, si quereis autoengañaros pensando que ser ectomorfo es lo mas alla vosotros... Para mi el unico que tiene ventaja es el mesomorfo, entre endomorfo y ectomorfo todo son desventajas pero si tengo que elegir prefiero endomorfo, claro

Que tu digas que eres ectomorfo no significa que lo seas, de hecho si tienes 18 años y eres el de tu avatar ya te digo yo que no eres ectomorfo, eres mas meso que ecto

Puro no ,pero si que soy ecto ,tengo muñecas de niña xd

yo pienso que algo de razón si que tienes, un ectomorfo supongo que le costara el triple llegar a ser culturista, pero aun asi no creo que sea imposible, y respecto a lo de que nos engañamos, no nos estamos engañando simplemente vemos las cosas con otra perspectiva.

Si todo son roids porque no veo ectomorfos actualmente ni en powerlifting ni en strongman ni en mr olympia? Y si tu has encontrado alguno ponme una foto, simplemente por muchos roids que se metan un ectomorfo no llegara nunca al nivel de un endomorfo o un mesomorfo, porque no tiene las mismas capacidades de sintesis proteica, su estructura osea no soporta cargas para el power o strongman ni es suficientemente grande para competir decentemente en culturismo, y eso no lo cambian los roids...

De todas formas a mi me da igual lo que penseis, si quereis autoengañaros pensando que ser ectomorfo es lo mas alla vosotros... Para mi el unico que tiene ventaja es el mesomorfo, entre endomorfo y ectomorfo todo son desventajas pero si tengo que elegir prefiero endomorfo, claro
¿Y tu como sabes que no hay ectomorfos en el Mr Olympia? Si vieras fotos de lou ferrigno o de arnold a los 16 años perfectametne puedes pensar que eran ectomorfos, esta gente empezo a tomar roids seguramnte con 18-20 años y por tanto no sabes el somatotipo que tienen, pero tu eres el típico que crees que arnold no tomo esteroides hasta los 25. Ya de lso culturistas actuales ni te cuento. Con roids y sus riesgos puedes llegar altísimo seas lo que seas. Andreas munzer tiene el honor de ser el culturista con menor grasa corporal y nose se si era ecto, meso o endo, lo k si k murio por todo lo que se metio.

Yo tengo muñecas de niña y soy endo

Si lo soy, hazme caso. De todas formas no se por que estais discutiendo cual de los dos es mejor.. Que cada uno sea feliz segun su condicion yya esta ..

Atrás