Ventajas de ser ectomorfo!

Otra ventaja esqe es mas facil..si eres ectomorfo principiante,comiendo bastante y con buena rutina de volumen(1año)ya puedes tener un cuerpo aceptable y despues si se kiere una de definicion y se les ase facil..en cambio un endomorfo necesariamente tendra qe aser una de volumen,y luego una dificil de definicion..pero si estas muy gordo tendras qe bajar un poko-aser volumen-y luego una COSTOSA fase de definicion

No estoy para nada de acuerdo, un endomorfo para ganar musculo lo tiene mucho mas facil, y para definir tambien, un ectomorfo cuando define pierde mucho musculo porque su cuerpo ni esta adaptado para ganar musculo ni mucho menos para conservarlo en definicion...

Un endomorfo si no se ha pasado (mas de 20 kg sobre su altura en cm -100), lo tiene mucho mas facil para verse bien que un ectomorfo desde mi punto de vista

Porsupuestísimo que tiene ventajas. Quizás te cueste subir de peso pero podrás tener muchas comidas trampa (ayer mismo cené pizza agusto), no hacer cardio, en volumen apenas te tapas y cuando quieras definir no te va a costar nada. Y que tiene desventajas en el mundo del culturismo???? Ahora con los cuerpos monstruosos nose que somatotipo será el mejor pero solo hay que ver a grandes ectomorfos como fueron Frank Zane o Zyzz. Cualquiera querría tener un cuerpo así.

Última edición:
yo soy ectomorfo y sinceramente pocas ventajas le veo...si que cuesta mas cojer grasa si que cuesta menos bajar y eso.. pero a la ora de cojer musculo cuesta bastante.

Yo soy ecto y la verdad esque las cosas me han ido bastante bien , en 4 meses de gym he ganado 6 Kg no se si sera mucho o poco pero creo que es aceptable.

Lo que si que pienso yo esque seas ecto , meso o endo si quieres conseguir algo y te esfuerzas de verdad lo conseguiras independientemente de las ventajas o desventajas de cualquier somatotipo , todo esta en la mente

yo sinceramente soy ecto y estoy agusto de serlo jajaja es cierto que a veces me desquicio al comer y ver que no subo de peso pero bueno, ya algún día subiré (espero)

pero solo hay que ver a grandes ectomorfos como fueron Frank Zane o Zyzz. Cualquiera querría tener un cuerpo así.

Vaya ejemplos para un foro que la graaaan mayoría de usuarios son naturales...

Zyzz gran adicto a la trembo y a la testo y Zane ganador del Mr.Olympia (se habrá metido un buen arsenal de Roids).

Un Ectomorfo para el culturismo de élite de forma natural lo tiene imposible, tirando de fármacos con muchísimo esfuerzo podría llegar a algo.

Un Ectomorfo para el culturismo de élite de forma natural lo tiene imposible, tirando de fármacos con muchísimo esfuerzo podría llegar a algo.

Bueno tu lo has dicho, culturismo de élite. La gran mayoría de aquí aspiran a tener un cuerpo fitness, algo bastante alcanzable con esfuerzo. Yo por mi mismo siendo un gran ectomorfo he notado grandes cambios.

La mayoria de los ectos de aqui solo queremos tener un buen cuerpo

Tu pregunta era cuales son las ventajas de ser ecto en el culturismo..bueno, la respuesta está mas que clara..ninguna ventaja..son los mas desfavorecidos por la naturaleza en este deporte..fuera del culturismo , es otra cosa...ahi si tienen ventajas.
Vos también dijiste que ganaste 6 kg en unos meses...bueno..partamos de aca..veo que no has leído mucho en el foro, sino tendrías más información al respecto....generalmente las personas muy flacas, están obviamente por debajo del peso normal que requiere su cuerpo...cuando empiezan a entrenar y a comer mucho, recuperan ese peso que deberían tener normalmente...o sea, pasan a tener una contextura "normal", un peso adecuado para alguien de su estatura y edad. Por eso suben rápido....pero después, de ahi a pasar a tener un buen cuerpo lleva muchisimo tiempo y muchisimo trabajo constante sin vacaciones, jamás!( y estoy hablando de fitness, porque en culturismo un ectomorfo puro no tiene ninguna chance, salvo que se meta esteroides hasta por las narices y coma hasta vomitar todo el santo día...y cuando dejan de hacer eso una semana, se les van varios kg en muy poco tiempo).
Entonces la realidad es esa...un ectomorfo puede conseguir un cuerpo estétitico mas orientado al fitness? Si..pero el tiempo que va a tardar probablemente sea el doble o el triple que otros biotipos...y no solo eso..sino que para mantener lo ganado, deben estar todo el tiempo atentos a la cantidad de alimentos que consumen...tratando de no dejar espacios sin comidas en los que se catabolice elmúsculo..Esa es la realidad....supongo por tus comentarios, que hace poquito que entrenas...yo entreno hace muchos años, he visto muchisimos casos de ectomorfos, tanto en el foro como en otros lugares y en la mayoría de los casos terminan dejando todo...como consejo, es que seas constante...siempre...de por vida..si tu deseo es tener un buen cuerpo..y saber que va a tardar..probablemente muchos años hasta conseguir tu objetivo.Es la realidad....

Y por cierto, hay que tener en claro que no solo hay 3 biotipos...también hay endo-mesomorfos, ecto-mesomorfos....a no confundirse...un tipo que nunca pisó un gimnasio y es flaco pero esta todo definido, no es un ectomorfo..probablemente sea un ecto-mesomorfo o un mesomorfo desnutrido...a no confundirse.

Comparando a los endos ..y a los ectos..ambos lo tiene igual de jodidos....unos por el % de grasa(a un endo le costara los cojones bajar del 10%)y a un ecto le costara los cojenes pasar de los 10kg por encima su estatura menos 100.

Ambos estan en igualdad de condiciones...és más...ya lo puse al principio del post...que dicen las tias de CR7?Que dicen cualquier tia del porruo...són gente que trabaja con pesas y no con fines estéticos...sin embargo la sociedad acepta más a CR7 que al porruo...CR7 és ectomorfo(y no me digais que no,deveriais ver fotos suyas a los 17 años...)y el porruo és endo.

Tu pregunta era cuales son las ventajas de ser ecto en el culturismo..bueno, la respuesta está mas que clara..ninguna ventaja..son los mas desfavorecidos por la naturaleza en este deporte..fuera del culturismo , es otra cosa...ahi si tienen ventajas.
Vos también dijiste que ganaste 6 kg en unos meses...bueno..partamos de aca..veo que no has leído mucho en el foro, sino tendrías más información al respecto....generalmente las personas muy flacas, están obviamente por debajo del peso normal que requiere su cuerpo...cuando empiezan a entrenar y a comer mucho, recuperan ese peso que deberían tener normalmente...o sea, pasan a tener una contextura "normal", un peso adecuado para alguien de su estatura y edad. Por eso suben rápido....pero después, de ahi a pasar a tener un buen cuerpo lleva muchisimo tiempo y muchisimo trabajo constante sin vacaciones, jamás!( y estoy hablando de fitness, porque en culturismo un ectomorfo puro no tiene ninguna chance, salvo que se meta esteroides hasta por las narices y coma hasta vomitar todo el santo día...y cuando dejan de hacer eso una semana, se les van varios kg en muy poco tiempo).
Entonces la realidad es esa...un ectomorfo puede conseguir un cuerpo estétitico mas orientado al fitness? Si..pero el tiempo que va a tardar probablemente sea el doble o el triple que otros biotipos...y no solo eso..sino que para mantener lo ganado, deben estar todo el tiempo atentos a la cantidad de alimentos que consumen...tratando de no dejar espacios sin comidas en los que se catabolice elmúsculo..Esa es la realidad....supongo por tus comentarios, que hace poquito que entrenas...yo entreno hace muchos años, he visto muchisimos casos de ectomorfos, tanto en el foro como en otros lugares y en la mayoría de los casos terminan dejando todo...como consejo, es que seas constante...siempre...de por vida..si tu deseo es tener un buen cuerpo..y saber que va a tardar..probablemente muchos años hasta conseguir tu objetivo.Es la realidad....

Y por cierto, hay que tener en claro que no solo hay 3 biotipos...también hay endo-mesomorfos, ecto-mesomorfos....a no confundirse...un tipo que nunca pisó un gimnasio y es flaco pero esta todo definido, no es un ectomorfo..probablemente sea un ecto-mesomorfo o un mesomorfo desnutrido...a no confundirse.

completamente deacuerdo, yo soy ecto-mesoformo y aún así, como no seas constante con la dieta, ala mínima que te decuidas un poco con la dieta ya estás perdiendo musculo... pero ahora...como lleves una dieta buena todos los dias sin excepción puedes conseguir muy buenos resultados

Comparando a los endos ..y a los ectos..ambos lo tiene igual de jodidos....unos por el % de grasa(a un endo le costara los cojones bajar del 10%)y a un ecto le costara los cojenes pasar de los 10kg por encima su estatura menos 100.

Ambos estan en igualdad de condiciones...és más...ya lo puse al principio del post...que dicen las tias de CR7?Que dicen cualquier tia del porruo...són gente que trabaja con pesas y no con fines estéticos...sin embargo la sociedad acepta más a CR7 que al porruo...CR7 és ectomorfo(y no me digais que no,deveriais ver fotos suyas a los 17 años...)y el porruo és endo.

Vaya tonteria de logica enserio

El porruo define 8 meses y queda por debajo del 10% graso y tendra un fisico de competicion (culturista), Cr7 se pone en volumen 8 meses y lo que hara encima de una tarima es el ridiculo

A mi patecer depende del objetivo..si Quieres ser de competicio ..pues para un ectomorfo le es demasiado dificil..pero tiene mas ventajas qe el endo si se trata de estetica comun(para atraer chicas,verse mejor,etc)..tanto en lograr dicho cuerpo como manterlo..yo no creo eso de qe los ecto pierden el musculo ganado en definicion..una defi icion para un ecto a mi concepto,es abstenerse de comida chatarra,hacer algo de cardio y una rutina de fuerza o tambn una de peso corporal..ni mas ni menos

JÁ!!!!!Pero que pasa que al Porruo le dejas usar roids y a cr7 no?la composición corporal de un endomorfo le hace muy dificil bajar del 10%

subes limpio seguro, si haces las cosas medianamente bien claro.. luego están los ectomorfos que no suben en la vida, pero esto es culpa de ellos, no es correcto decir que un ecto al definir pierde todo. Hay endos que se ponen redondos sin ganar musculo y ectos que definen y lo pierden todo. En este mundo hay de todo xd

eso es verdad, por desgracia este mundo si eres flaco esta mejor visto que si eres gordo, y aunque sea duro de decir es cierto :S

JÁ!!!!!Pero que pasa que al Porruo le dejas usar roids y a cr7 no?la composición corporal de un endomorfo le hace muy dificil bajar del 10%

JA! La composicion corporal de un ectomorfo le hace muy dificil pesar su estatura en cm -100 manteniendo el 10% graso (ejemplo 1.80 y 80 kg al 10% graso), estamos en las mismas...

Para los que decis que los endomorfos no ligan, seguro que este tio no liga:

Endomorfo se apunta al gym:

JimJan3rd.jpg

Pasa el tiempo y cambia "un poco":

2JimAPR23.jpg

Última edición:
Si pero ese tio ligara 2 meses al años y los otros 10 no jajaja y como quiero subir mas musculo volvera a no ligar hasta k vuelva a definir. Los ectos ligan todo el año y si definen pues aun mas.

Yo soy ectomorfo y estoy contento. Hay desventajas como en todo pero que le vamos a hacer.
Yo mido 1.82 y empece en 58 Kgs. Llegar a los 82 Kgs para mi altura lo veía mas que imposible hace 2 años y con gente como tú que da esos ánimos aun menos. Ahora peso 84 Kgs y sigo definido, venas en bíceps, hombro muy fibroso y cierto es que he retenido algo de grasa en el abdomen pero lo achaco mas a que bebo alcohol cuando me apetece, mcdonals y kebabs, pizzas cuando m apetecen sin rayarme por el gimnasio que no lo es todo en la vida, y siempre tira a kedarse en los flotadores. Kizas si no hubiera comida nada de comida basura estaria en 84 Kgs pero con porcentaje de grasa mas bajo.

Yo pesaba 40 kilos hace año y medio, ahora 55 y sigue subiendo sin problema. Y soy un ecto puro puro y tiene su ventaja

Atrás