No voy a abrir otro hilo, tal como lo dejé dicho en el momento... y por eso que escribo en otros lugares, como este.
¿Comenté antes que estudio medicina?
Mejor hubiera elegido la carrera de ingeniero de agronomía.
En Buenos Aires, elegí el hospital mas chico y perdido de toda la provincia, donde no se debe viajar en el tránsito del rebaño que va a la ciudad.
Al contrario, al amanecer, cuando todo el mundo va al centro, yo me voy afuera, sentado en los vagones vacíos de gente, y camino las correspondientes 20 cuadras hasta llegar al hospital.
Ojo que si llueve, voy en el auto y listo.
Creo que esa UDH de provincia fue una buena elección
Sin embargo, en el Hospital de Clínicas tienen varias sartas de comisiones, en donde los estudiantes no tienen puta idea de lo que es un rale, y lo más cerca a percutir un enfisema es cuando percuten el tanque de nafta medio vacío.
Yo sí se lo que es hacer historia clínica a la gente internada en la sala.
Muchos son buenos, pero otros son unos hijos de puta. Hay que conocer todas las circunstancias que lo llevaron a ser internados, y el porqué.
Personalmente, recabo todos los datos, y en el examen físico los doy vuelta panza arriba si me caen mal.
Si se trata de alguien que, por ejemplo, se trata de una chica con quistes en el páncreas y sin obra social, o una anciana con problemas de cardiomegalia por el chagas, tengo el mayor de los cuidados, y la mejor calidad posible de atención, que es algo implícito.
Si se tratara de un delincuente que cae herido de bala tras resistir la policía.. Ahí nó, no, me lavo las manos y se lo dejo al otro, que también se lava los pies.. y afila el bisturí.