Vale la pena hacer press plano?

Seba

Moderador Nocturno
Bueno, abro este debate pensado solo en la estética. Tiene sentido hacer press plano en una rutina de hipertrofia o con press declinado y inclinado se obtienen los mismo resultados (o mejores) que haciendo press plano e inclinado o incluso que haciendo los tres press plano, declinado e inclinado.
Lo digo teniendo en cuenta que esta probado que el press declinado recluta mas fibras del pectoral que el press plano.
¿Ustedes que piensa? Y repito solo con fines de estética.

A mi me encanta el banca :_)

para fines esteticos quizas no aga falta pero en la variedad esta el gusto y entrenando desde diferentes angulos los resultados serian mejores pienso yo

A mi me encanta el banca :_)

Bueno, esperaba algo con mas fundamento. _comorr_

para fines esteticos quizas no aga falta pero en la variedad esta el gusto y entrenando desde diferentes angulos los resultados serian mejores pienso yo

Bueno, si en la variedad esta el gusto pero yo a lo que iba es a si era necesario. El press de banca plano ataca las misma fibras que el declinado, pero en menor cantidad.

pues puede ser q no sea necesario, si no que se sige usando xq siempre se a usado y se le reconoce como un basico con el culturismo y el el power, pero la cosa a avanzado y talvez ya otros ejercicios lo superen, pero considerenado que tambien t ayuda bastante en otras cosas ganando fuerza . para mi es esencial

pues si, pero entrenando el pecho desde diferentes angulos es decir inclinando el banco yo pienso que da mas resultados que hacer solo declinado, mas que nada por la Variedad y por atacar el pecho desde otro lado

pues puede ser q no sea necesario, si no que se sige usando xq siempre se a usado y se le reconoce como un basico con el culturismo y el el power, pero la cosa a avanzado y talvez ya otros ejercicios lo superen, pero considerenado que tambien t ayuda bastante en otras cosas ganando fuerza . para mi es esencial

Te ayuda a ganar fuerza en que?

Para fines estéticos incluso la barra estaría un poco en desuso. Todos los ángulos del banco, se supone que un mayor aislamiento y mejor recorrido usando mancuernas, añadir aperturas en la rutina y auxiliares como cruces y pec deck.

Bueno, abro este debate pensado solo en la estética. Tiene sentido hacer press plano en una rutina de hipertrofia o con press declinado y inclinado se obtienen los mismo resultados (o mejores) que haciendo press plano e inclinado o incluso que haciendo los tres press plano, declinado e inclinado.
Lo digo teniendo en cuenta que esta probado que el press declinado recluta mas fibras del pectoral que el press plano.
¿Ustedes que piensa? Y repito solo con fines de estética.

Que no, pero no creo que tú tuvieses esa duda precisamente.

Siendo probablemente el ejercicio más popular, es de los que peor se hace*: recorridos cortos, el spotter tirando casi más que el de la banca, malas posturas ... problemas de hombro.

(*) Y paradójicamente el que sería su antagónico más "natural", el remo con barra, se ve cada día menos.

Yo he hecho una rutina de hipertrofia sin press plano solo con declinado, inclinado, aperturas y fondos, y la verdad es que me ha ido bastante bien pero al ser un ejercicio que me encanta no suelo descartarlo y en las rutinas de fuerza nunca falta el press plano

A mi cada dia me gusta menos y si lo sigo haciendo es por costumbre. Si entrenas solo quizas mejor hacer plano que declinado que si fallas lo tienes algo mas complicado para librarte de la barra.
Buscando hipertrofia pues quizas daria mejor resultado hacer declinado e inclinado. Aunque tampoco descartaria los fondos lastrados como primer ejercicio de pecho

supongo que se puede usar más peso en el press plano, sino los powerlifters usarían el press declinado o inclinado, para fines estéticos usar el mayor peso posible también es fundamental

Generalmente se mueve mas peso en el declinado que en el plano, pero esa no es la cuestion de fondo. Lo que importa es cual recluta mas fibras.

Para fines estéticos incluso la barra estaría un poco en desuso. Todos los ángulos del banco, se supone que un mayor aislamiento y mejor recorrido usando mancuernas, añadir aperturas en la rutina y auxiliares como cruces y pec deck.

Estoy de acuerdo que con mancuernas se obtiene mayor recorrido pero volviendo a lo mismo es necesaria la posición plana del banco o con macuernas podes entrenar declinado en lugar de plano y obtener un mayor reclutamiento fibrilar. Son necesarios todos los angulos del banco o solo declinado e inclinado (mas alla de las aperturas que son movimientos de aislación).

pero para fines estetico no seria mejor entrenar la parte alta del pecho con inclinados?ya que es la que mas cuesta desarrollar y la que daria un aspecto mas redondeado y equilibrado al pecho no?ademas de tapar la zona de la clavicula.

saludos!

En mi opinión si lo que se busca es un pectoral estético los mejores ejercicios son los press inclinados de barra ó mancuernas.
Si no se hace un entreno enfocado al pectoral superior es imposible tener unos pectorales simétricos y estéticos.
Los que dan prioridad al press plano puede que consigan un pecho robusto, pero sólo en la parte inferior, con la consiguiente descompensación (mucha masa en la parte inferior y practicamente huesos en la superior).

Saludos.

os

Última edición:
Atrás