Utilizar el protector acolchado para hacer sentadillas o no?

Dadical que tu no puedas hacer sentadilla trasera no quiere decir que la espalda no este preparada para eso, y realmente eso del protector es un sin sentido si lo apoyas correctamente, a mi las veces que no lo quite por pereza me produjo molestias e inseguridad.

Yo puedo hacer sentadilla trasera, pero no quiero.

He dicho que la espalda no está diseñada para eso, no que no esté preparada. El cuerpo está preparado para aguantar salvajadas, lo que no quiere decir que sea sano ni bueno hacerlas.

Los faquires se tumban sobre tablas de clavos y tragan sables, y muy felices que son.

Última edición:
"La espalda no está diseñada específicamente para apoyar barras metálicas con grandes cargas sobre ella, esto es un hecho indiscutible"
las manos tampoco están diseñadas para escribir a máquina, los pies no están diseñados para los pedales del auto, la cabeza no está diseñada para las ecuaciones diferenciales.
Por lo que tenemos pleno derecho a andar a pie, no escribir ni calcular

La pregunta es:
"es necessário usar el protector para la sentadilla?"
La respuesta es: no, pero la sentadilla no se coloca em la nuca (donde sería conveniente el protector) sino más abajo. Si colocando la barra em la posición correcta e igual se quiere usar protector, pues que se va a dificultar algo la mecânica
....
La otra pregunta es:
"se puede tener uma vida válida sin hacer sentadillas"?
Sí se puede, y sin pesas y sin deporte ninguno también.

Yo puedo hacer sentadilla trasera, pero no quiero.

He dicho que la espalda no está diseñada para eso, no que no esté preparada. El cuerpo está preparado para aguantar salvajadas, lo que no quiere decir que sea sano ni bueno hacerlas.

Los faquires se tumban sobre tablas de clavos y tragan sables, y muy felices que son.

La verdad q estoy de acuerdo con tigo , hoy hice sentadillas con 140 kg y la verdad q ni inestabilidad ni ningun otro problema y tampoco la apoyo en la nuca la apoyo donde iria la barra , el grosor de las almohadillas q pueden ser 3cm?
Esto supongo q es como todo con lo q te acostumbres , no se si con mas peso puede ser inestable pero a mi por ahora no me da problemas.

Hombre en eso de estar diseñada o no la espalda, puedo estar de acuerdo pero solo en parte. Porque si nos ponemos así el cuerpo humano en general, el hombre y la mujer, no estamos diseñados para trabajar 8 horas sentados en una silla jeje, o de pie detrás de un mostrador. Si eres estudiante o te gusta leer, tus ojos no están diseñados para pegarte horas y horas mirando letras pequeñas en un papel.

Respecto al tema de la almohadilla protectora, me imagino que si tiene poco grosor puede ser viable. Pero la de mi gimnasio en concreto es un auténtico incordio, y lo digo yo que solo cojo 80kg. El que coja 150kg no me lo quiero ni imaginar.

Al que le duele el apoyo, o es que está moviendo salvajadas de peso, o es que no la apoya bien. Pero que no venga nadie a decir que no se puede hacer una sentadillas con 80 kg. sin que te moleste la espalda. Retrae bien los omóplatos, ya verás como puedes.

Todo lo que sea distinto a comer, cagar, mear, procrear, y dormir, son inventos humanos, por lo que la naturaleza no nos diseñó para ello, y precisamente lo que nos diferencia del resto de animales es eso, poder hacer cosas distintas a las 5 para las que estamos diseñados.

Tampoco estamos diseñados para hacer press banca, y eso seguro que lo haces.

Bueno, no estamos diseñados tal vez, pero cuidando la tecnica correcta lo podemos hacer sin problema

las manos tampoco están diseñadas para escribir a máquina, los pies no están diseñados para los pedales del auto, la cabeza no está diseñada para las ecuaciones diferenciales.
Por lo que tenemos pleno derecho a andar a pie, no escribir ni calcular

No estoy de acuerdo.

Las manos están diseñadas para funcionar como una herramienta que puede hacer multitud de tareas: escribir, dibujar, teclear, coser, hacer utensilios, tallar puntas de flecha o cambiar el canal de la televisión.

La espalda no es una herramienta, es una parte del tronco que tiene muy tres funciones básicas: Sostener y estabilizar el cuerpo, proteger la columna y facilitarnos movilidad. Que en el culturismo y powerlifting se use directamente como superficie de apoyo de cargas enormes no le de esa funcionalidad, aunque pueda hacerse.

El cerebro está específicamente diseñado para ser sometido a trabajos mentales, y una ecuación lo es.

Claro que tenemos derecho a hacer y decir lo que nos venga en gana, y hasta a tragar sables como hacen los faquires, pero eso no significa que la garganta esté diseñada para eso ni que a la larga resulte saludable.

el hombre y la mujer, no estamos diseñados para trabajar 8 horas sentados en una silla jeje, o de pie detrás de un mostrador. Si eres estudiante o te gusta leer, tus ojos no están diseñados para pegarte horas y horas mirando letras pequeñas en un papel.

Respecto al tema de la almohadilla protectora, me imagino que si tiene poco grosor puede ser viable. Pero la de mi gimnasio en concreto es un auténtico incordio, y lo digo yo que solo cojo 80kg. El que coja 150kg no me lo quiero ni imaginar.

En efeto. Ocho horas en una silla o leyendo es un exceso, y cualquier exceso puede ser malo para el cuerpo. Cargar 150 kilos en la espalda a través de una barra metálica me parece definitivamente un exceso.

Ahora, derecho a hacerlo se tiene, el que quiera.

Hay almohadillas de poco grosor que se ciñen a la barra y amortiguan ligeramente la barra, y hay otras que son enormes y quedan holgadas. Estoy de acuerdo en que las segundas pueden perjudicar.

Tampoco estamos diseñados para hacer press banca, y eso seguro que lo haces.

Sí que lo estamos.

1-Los brazos sirven entre otras cosas para empujar, tirar, flexionar y mover cargas diversas.

2-Las manos están diseñadas para agarrar, soportar peso y empujar.

El press de banca es el resultado de la suma de los dos factores anteriores.

Bueno, no estamos diseñados tal vez, pero cuidando la tecnica correcta lo podemos hacer sin problema

Completamente de acuerdo, a no ser que te duela la espalda, como le pasa a mucha gente, y tengas que usar la almohadilla.

Última edición:
Dadical creo que le das demasiado la vuelta a todo... si la espalda no esta especificamente diseñada para hacer sentadillas con la barra cargada en la espalda, y segun tu 150kg a la espalda es un exceso... tambien podriamos decir que cargar 40kg en cada mano es un exceso tambien para tus muñecas, codos, hombros... y sin embargo eso si te parece correcto hacerlo, al final hacer sentadillas con barra con una tecnica correcta y con un peso adecuado a ti (el cual puede ser 50, 100 o 200kg) esta mas que demostrado que no es lesivo para la espalda y no solo eso sino que la fortaleze y ayuda a evitar problemas de espalda.

No.

Las manos están diseñadas para funcionar como una herramienta que puede hacer multitud de tareas: escribir, dibujar, teclear, coser, hacer utensilios, tallar puntas de flecha o cambiar el canal de la televisión.

La espalda no es una herramienta, es una parte del tronco que tiene muy tres funciones básicas: Sostener y estabilizar el cuerpo, proteger la columna y facilitarnos movilidad. Que en el culturismo y powerlifting se use directamente como superficie de apoyo de cargas enormes no le de esa funcionalidad, aunque pueda hacerse.

Estás mezclando funcionalidades humanas con funcionalidades corporales.

Si se comparan cosas, se deben comprar cosas iguales:

La espalda sirve para mantenerse erguido, y las manos para pinzar. Esas son sus funcionalidades para las que están destinadas.
Otra cosa distinta es que el ser humano haya ido inventando cosas para darles otras funciones, como es coser con las manos, y llevar cargas con la espalda, cosa que se lleva realizando desde hace siglos, no solo desde que existen los gimnasios.

Dadical creo que le das demasiado la vuelta a todo... si la espalda no esta especificamente diseñada para hacer sentadillas con la barra cargada en la espalda, y segun tu 150kg a la espalda es un exceso... tambien podriamos decir que cargar 40kg en cada mano es un exceso tambien para tus muñecas, codos, hombros... y sin embargo eso si te parece correcto hacerlo, al final hacer sentadillas con barra con una tecnica correcta y con un peso adecuado a ti (el cual puede ser 50, 100 o 200kg) esta mas que demostrado que no es lesivo para la espalda y no solo eso sino que la fortaleze y ayuda a evitar problemas de espalda.

Bueno, si no le diéramos vueltas a las cosas no escribíamos en este foro.

Yo simplemente he dicho que me parece razonable que haya personas que sientan dolor al apoyar la barra en la espalda cuando se hacen sentadillas con un peso considerable.

No he dicho que no haya que hacerlo, ni que sea pecado, ni que me parezca mal. Que cada uno haga lo que le de la gana.

Y sí, cargar 40 kilos en una mano es un exceso como lo es cargarlo en sentadilla, la diferencia es que la mano está diseñada para soportar pesos, la espalda no.

Pero eso no quiere decir que sea incorrecto, como tampoco lo es hacer sentadilla.

No.

Sí que lo estamos.

1-Los brazos sirven entre otras cosas para empujar, tirar, flexionar y mover cargas diversas.

2-Las manos están diseñadas para agarrar, soportar peso y empujar.

El press de banca es el resultado de la suma de los dos factores anteriores.

1.La musculatura de la espalda sirve de contrapeso para mantener el equilibrio y el cuerpo estabilizado.

2.Los brazos sirven entre otras cosas para empujar, tirar, flexionar y mover cargas diversas.

3.Las manos están diseñadas para agarrar, soportar peso y empujar.

Las sentadillas es el resultado de la suma de los tres factores anteriores.

Se te olvida que la función de los brazos y manos en este ejercicio no es solo es de sujetar la barra para que no se caiga, sino tambien el de mantener el peso que la espalda no es capaz de sostener. Si levantas 100 kilos, tu espalda no está sosteniendo 100 kilos, está sosteniendo unos 60, los otros 40 los sostienen los brazos, que como tu dices, sirven para empujar, y las manos para agarrar.

PD: Yo uso almohadilla

Bueno, si no le diéramos vueltas a las cosas no escribíamos en este foro.

Yo simplemente he dicho que me parece razonable que haya personas que sientan dolor al apoyar la barra en la espalda cuando se hacen sentadillas con un peso considerable.

No he dicho que no haya que hacerlo, ni que sea pecado, ni que me parezca mal. Que cada uno haga lo que le de la gana.

Y sí, cargar 40 kilos en una mano es un exceso como lo es cargarlo en sentadilla, la diferencia es que la mano está diseñada para soportar pesos, la espalda no.

Pero eso no quiere decir que sea incorrecto, como tampoco lo es hacer sentadilla.

Esto ya me parece mas razonable jeje aunque a la hora de decir que las manos esten mas preparadas que la espalda para cargar peso no estoy muy de acuerdo, solo con ver que cuando alguien quiere mover un gran peso (puede ser un saco de cemento, un saco de patatas o una viga de hierro) es mucho mas sencillo moverlo cargado en los hombros y con ello echando el peso en la espalda que con las manos.

Aqui el tema ya se está desviando. Ya no se está hablando de que la espalda esté diseñada para mantener una barra, sino para mantener peso, por lo cual, uses o no uses almohadilla, el peso lo estás sujetando igual

En efecto, el tema se está desviando.

Te estaba respondiendo punto por punto a todo pero no vas a entender mis razonamientos, y me parece fútil seguir llenando este hilo con una discusión que no va a llevar a ninguna parte.

La cuestión es si acaceres8 debería hacerle caso a su monitor o no.

Mi respuesta es: Si la almohadilla te permite apoyar con seguridad la barra en la espalda, SI.

Si te convence más la opinión de otro forero, pues hazle caso.

Esto ya me parece mas razonable jeje aunque a la hora de decir que las manos esten mas preparadas que la espalda para cargar peso no estoy muy de acuerdo, solo con ver que cuando alguien quiere mover un gran peso (puede ser un saco de cemento, un saco de patatas o una viga de hierro) es mucho mas sencillo moverlo cargado en los hombros y con ello echando el peso en la espalda que con las manos.

Estoy de acuerdo.

Pero esto sucede porque es la única manera de poder transportar cargas grandes y pesadas, al igual que lo puede hacer un caballo sin estar diseñado para ello. La espalda es la superficie más amplia y regular del cuerpo humano y animal en general (lomo en este caso), y por eso es más sencillo para repartir pesos.

Igualmente, por lo general son pesos repartidos en superficies grandes: Sacos de cemento, cajas... La superficie física de una barra de gimnasio es de pocos centímetros y si a ella se le suma el peso total que se le añade, la compresión por centímetro cuadrado es mucho mayor que la de por ejemplo, un saco de patatas de 150 kilos.

El ejemplo perfecto sería recurrir de nuevo al faquir y su tabla de clavos. Tumbado sobre 1.000 clavos el peso se reparte y el cuerpo aguanta. Tumbado sobre 3 clavos probablemente se hundirían en la piel provocando lesiones.

No estaría mal que las barras de los gimnasios tuvieran un poco más de diámetro y su superficie estuviera recubierta de algún material adherente y menos duro.

Última edición:
En efecto, el tema se está desviando.

Te estaba respondiendo punto por punto a todo pero no vas a entender mis razonamientos, y me parece fútil seguir llenando este hilo con una discusión que no va a llevar a ninguna parte.

Normal, no hay quien los entienda.

Primero dices

La espalda no está diseñada específicamente para apoyar barras metálicas con grandes cargas sobre ella, esto es un hecho indiscutible.

Después dices:

Primero dices que la espalda no está diseñada para soportar una barra con peso, después dices que no está diseñada para soportar peso.

Me recuerda mucho a la anterior charla que tuvimos, primero dijiste que el objetivo de todos los del foro era un cuerpo culturista, luego dijíste que la mayoría del foro tiene como objetivo cuerpos fitness.

Pero eso si, dártelas de listo diciendo que no vas a responder por que el resto no te entiende se te da muy bien, explicarte sin contradecirte, no tanto

Pero eso si, dártelas de listo diciendo que no vas a responder por que el resto no te entiende se te da muy bien, explicarte sin contradecirte, no tanto

Por esto era por lo que no quería responderte, para que no terminaras perdiendo la educación y exaltándote como haces cuando no entiendes algo o te llevan la contraria. Ya lo he visto en otros temas en los que yo no he participado.

Una pena.

Última vez que cruzo una palabra contigo en el foro.

Última edición:
Despues de leer todas las opiniones he de decir que el primer dia que hice la sentadilla sin proteccion fue, como ya ha dicho algun compañero, porque apoyaba la barra en practicamente en la nuca y de ahi el dolor en la vertebra que apoyaba. Ayer lo hice apoyandola sobre los homoplatos y mas que dolor suponia que era normal que notase algo con 90 kilos a la espalda.. Jajaja

Gracias a todos por la variedad de opiniones

Atrás