Utilizar el protector acolchado para hacer sentadillas o no?

Bueno, presión es normal, son 90 kilos...

Lo importante es que no te duela. Cuando hay dolor es que algo puede estar yendo mal, y eso es lo que debes evitar.

para que no terminaras perdiendo la educación y exaltándote como haces cuando no entiendes algo

Es curioso que hable de perder la educación el que me dice "Estaba respondiéndote, pero mejor no que no lo vas a entender", tratándome de tonto, cuando te he hablado bien hasta ese momento.

Tambien es curioso que me digas que no te entiendo, cuando aqui hay 5 usuarios que no han entendido tu razonamiento de "la espalda no está destinada a aguantar una barra con peso". Nada, somos nosotros que no te entendemos, pobres seres inferiores que jamás estaremos a tu nivel de sabiduria.

En 2 de las 3 charlas que he tenido contigo, la gente no entendio lo que decías, pero la culpa es de ellos, claro que si, tu te explicas muy bien.

Despues de leer todas las opiniones he de decir que el primer dia que hice la sentadilla sin proteccion fue, como ya ha dicho algun compañero, porque apoyaba la barra en practicamente en la nuca y de ahi el dolor en la vertebra que apoyaba. Ayer lo hice apoyandola sobre los homoplatos y mas que dolor suponia que era normal que notase algo con 90 kilos a la espalda.. Jajaja

Gracias a todos por la variedad de opiniones

Pillar el punto de apoyo requiere tiempo, ve poco a poco.

Lo que puedes hacer es calentar sin almohadilla, para ir buscando el punto de apoyo, y las series efectivas hacerlas con la almohadilla, hasta que seas capaz de hacerla sin ella.

Yo uso almohadilla por comodida

Bueno, si no le diéramos vueltas a las cosas no escribíamos en este foro.

Yo simplemente he dicho que me parece razonable que haya personas que sientan dolor al apoyar la barra en la espalda cuando se hacen sentadillas con un peso considerable.

No he dicho que no haya que hacerlo, ni que sea pecado, ni que me parezca mal. Que cada uno haga lo que le de la gana.

Y sí, cargar 40 kilos en una mano es un exceso como lo es cargarlo en sentadilla, la diferencia es que la mano está diseñada para soportar pesos, la espalda no.

Pero eso no quiere decir que sea incorrecto, como tampoco lo es hacer sentadilla.

Yo lo que no se si te das cuenta es de la diferencia de cargar el peso en las manos o en la espalda.

¿Cual es la diferencia? Porque la unica diferencia que yo veo es donde apollas el peso.

Cogiendo el peso en las manos estar cargando el peso con los brazos, incluyendo las arituculacion de la muñeca, codo y hombro y sus correspondientes musculos, y a con los trapecios. Al final el peso recae igualmente en la columna. La columna esta soportando igual 80 kilos los cojas con las manos o los cargues directamente a la espalda.

Asique veo mas lesivo el cargarlo con las manos ya que estas forzando mas partes del cuerpo.
De hecho el simple hecho de querer separar un poco las mancuernas del cuerpo con mucho peso te puede dar un trallazo en el hombro al igual que te puedes joder el biceps flexionando aunque sea minimamente el codo en un peso muerto.

Ademas, el estar cojiendo el peso con los brazos te limita el poder tener las escapulas bien retraidas, lo que te ayuda a mantener mucho la postura y a no joderte la espalda. O al menos lo veo mas "molesto" para poder manter bien dicha postura.

Despues de leer todas las opiniones he de decir que el primer dia que hice la sentadilla sin proteccion fue, como ya ha dicho algun compañero, porque apoyaba la barra en practicamente en la nuca y de ahi el dolor en la vertebra que apoyaba. Ayer lo hice apoyandola sobre los homoplatos y mas que dolor suponia que era normal que notase algo con 90 kilos a la espalda.. Jajaja

Gracias a todos por la variedad de opiniones

Te digo como busco yo el punto donde colocar la barra por si te sirve de algo.

Retraigo bien las escapulas, para sacar una buena base donde sostenerla. Entonces me meto debajo de ellla, la apollo bien abajo en la esplada y voy bajando el cuerpo (osea, arrastro la barra hacia arriba) hasta que notas la comodidad estando aun en con la barra en los soportes.

No se si me habré explicado bien.

Saludo que hayamos vuelto a discutir el tema práctico de como minimizar las moléstias al hacer sentadilla, y no uma cuestión filosófica.
Yo soy evolucionista, no creo en diseño, sino en una evolución permanente, pero no pienso que éste sea el debate puntual para debatir creacionismo, darwinismo, o diseño inteligente.

Yo lo que no se si te das cuenta es de la diferencia de cargar el peso en las manos o en la espalda.

¿Cual es la diferencia? Porque la unica diferencia que yo veo es donde apollas el peso.

Cogiendo el peso en las manos estar cargando el peso con los brazos, incluyendo las arituculacion de la muñeca, codo y hombro y sus correspondientes musculos, y a con los trapecios. Al final el peso recae igualmente en la columna. La columna esta soportando igual 80 kilos los cojas con las manos o los cargues directamente a la espalda.

Asique veo mas lesivo el cargarlo con las manos ya que estas forzando mas partes del cuerpo.

De hecho el simple hecho de querer separar un poco las mancuernas del cuerpo con mucho peso te puede dar un trallazo en el hombro al igual que te puedes joder el biceps flexionando aunque sea minimamente el codo en un peso muerto.

Ademas, el estar cojiendo el peso con los brazos te limita el poder tener las escapulas bien retraidas, lo que te ayuda a mantener mucho la postura y a no joderte la espalda. O al menos lo veo mas "molesto" para poder manter bien dicha postura.

De eso es precisamente de lo que hablo: De dónde se apoya el peso.

Obviamente, éste termina recayendo en la columna de forma inevitable se haga con mancuerna o con barra. La cuestión es cómo el peso toca el cuerpo y se acopla a él. A eso es a lo que me llevo refiriendo desde el principio.

De eso es precisamente de lo que hablo: De dónde se apoya el peso.

Obviamente, éste termina recayendo en la columna de forma inevitable se haga con mancuerna o con barra. La cuestión es cómo el peso toca el cuerpo y se acopla a él. A eso es a lo que me llevo refiriendo desde el principio.

Pero al final el peso recae en los trapecios iwalmente, pero añadiendo mas articulacion de por medio lo que me parece una tonteria.

Pero al final el peso recae en los trapecios iwalmente, pero añadiendo mas articulacion de por medio lo que me parece una tonteria.

No es lo mismo usar un músculo que apoyar el peso en él.

En la sentadilla con mancuerna los trapecios trabajan tensándose y sujetando el peso en sinergia con muchos otros músculos.

En la sentadilla con barra los trapecios sirven como superficie directa y casi única de apoyo.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

En la sentadilla con mancuerna los trapecios trabajan tensándose y sujetando el peso en sinergia con muchos otros músculos.

En la sentadilla con barra los trapecios sirven como superficie directa y casi única de apoyo.

Y para que sirvan de apollo hay que tensarlos.

Veo mucho mas leviso hacerlo con las manos. Los hombros te pueden dar el trallazo. Ademas del limite a la hora de cojer peso, nunca podras hacerlo al maximo cogiendo el peso con las manos.

Me acuerdo muchos años atrás, cuando iba a secundaria, que nos explicaron lo que cualquier afirmación necessita para ser verdadeira:
* coherencia lógica
* verificación con la realidad.

Lo que dice Dadical tiene toda la coherencia lógica del mundo, sólo que eso no es suficiente, pues no se verifica em la realidad. Existen personas que cargan, no 80, cargan 400 o más kilos em la espalda, y no sólo los cargan, hacen sentadillas de reglamento.
Si fuera sólo por cargar a la espalda, hay quien pasa los 600.
Que haya personas que les resulte desconfortable, o no les guste, o incluso por sus particularidades les pueda resultar lesivo, es verdad. Pero no da para generalizar contra la realidad por más que los argumentos puedan tener coherencia interna.
Eso de mirar la realidad además de los argumentos fue uno de los goles de Galileo.

Lo que indica la ciencia, es que el cuerpo esta diseñado para sobrevivir. Lo de cargar cosas en la espalda, escribir, leer, putear o lo que sea, son inventos humanos.

Cargar una barra en la espalda, es un invento humano. Cargar a un animal en la espalda para llevarlo a donde estes seguro y poder comerlo, no lo es, y el cuerpo esta bien capacitado como para hacer eso, y esta diseñado para poder aguantarlo. O como crees que hacian para trasladar a un animal, hace millones de años? En posicion de pressmilitar o remo? Entonces, eso de que no esta diseñada para soportar cargas en la espalda, es una boludez.

Atrás