Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
para que no terminaras perdiendo la educación y exaltándote como haces cuando no entiendes algo
Despues de leer todas las opiniones he de decir que el primer dia que hice la sentadilla sin proteccion fue, como ya ha dicho algun compañero, porque apoyaba la barra en practicamente en la nuca y de ahi el dolor en la vertebra que apoyaba. Ayer lo hice apoyandola sobre los homoplatos y mas que dolor suponia que era normal que notase algo con 90 kilos a la espalda.. Jajaja
Gracias a todos por la variedad de opiniones
Bueno, si no le diéramos vueltas a las cosas no escribíamos en este foro.
Yo simplemente he dicho que me parece razonable que haya personas que sientan dolor al apoyar la barra en la espalda cuando se hacen sentadillas con un peso considerable.
No he dicho que no haya que hacerlo, ni que sea pecado, ni que me parezca mal. Que cada uno haga lo que le de la gana.
Y sí, cargar 40 kilos en una mano es un exceso como lo es cargarlo en sentadilla, la diferencia es que la mano está diseñada para soportar pesos, la espalda no.
Pero eso no quiere decir que sea incorrecto, como tampoco lo es hacer sentadilla.
Despues de leer todas las opiniones he de decir que el primer dia que hice la sentadilla sin proteccion fue, como ya ha dicho algun compañero, porque apoyaba la barra en practicamente en la nuca y de ahi el dolor en la vertebra que apoyaba. Ayer lo hice apoyandola sobre los homoplatos y mas que dolor suponia que era normal que notase algo con 90 kilos a la espalda.. Jajaja
Gracias a todos por la variedad de opiniones
Yo lo que no se si te das cuenta es de la diferencia de cargar el peso en las manos o en la espalda.
¿Cual es la diferencia? Porque la unica diferencia que yo veo es donde apollas el peso.
Cogiendo el peso en las manos estar cargando el peso con los brazos, incluyendo las arituculacion de la muñeca, codo y hombro y sus correspondientes musculos, y a con los trapecios. Al final el peso recae igualmente en la columna. La columna esta soportando igual 80 kilos los cojas con las manos o los cargues directamente a la espalda.
Asique veo mas lesivo el cargarlo con las manos ya que estas forzando mas partes del cuerpo.
De hecho el simple hecho de querer separar un poco las mancuernas del cuerpo con mucho peso te puede dar un trallazo en el hombro al igual que te puedes joder el biceps flexionando aunque sea minimamente el codo en un peso muerto.
Ademas, el estar cojiendo el peso con los brazos te limita el poder tener las escapulas bien retraidas, lo que te ayuda a mantener mucho la postura y a no joderte la espalda. O al menos lo veo mas "molesto" para poder manter bien dicha postura.
De eso es precisamente de lo que hablo: De dónde se apoya el peso.
Obviamente, éste termina recayendo en la columna de forma inevitable se haga con mancuerna o con barra. La cuestión es cómo el peso toca el cuerpo y se acopla a él. A eso es a lo que me llevo refiriendo desde el principio.
Pero al final el peso recae en los trapecios iwalmente, pero añadiendo mas articulacion de por medio lo que me parece una tonteria.
No es lo mismo usar un músculo que apoyar el peso en él.
En la sentadilla con mancuerna los trapecios trabajan tensándose y sujetando el peso en sinergia con muchos otros músculos.
En la sentadilla con barra los trapecios sirven como superficie directa y casi única de apoyo.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
No es lo mismo usar un músculo que apoyar el peso en él.
En la sentadilla con mancuerna los trapecios trabajan tensándose y sujetando el peso en sinergia con muchos otros músculos.
En la sentadilla con barra los trapecios sirven como superficie directa y casi única de apoyo.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.