las manos tampoco están diseñadas para escribir a máquina, los pies no están diseñados para los pedales del auto, la cabeza no está diseñada para las ecuaciones diferenciales.
Por lo que tenemos pleno derecho a andar a pie, no escribir ni calcular
No estoy de acuerdo.
Las manos están diseñadas para
funcionar como una herramienta que puede hacer multitud de tareas: escribir, dibujar, teclear, coser, hacer utensilios, tallar puntas de flecha o cambiar el canal de la televisión.
La espalda no es una herramienta, es una parte del tronco que tiene muy tres funciones básicas: Sostener y estabilizar el cuerpo, proteger la columna y facilitarnos movilidad. Que en el culturismo y powerlifting se use directamente como superficie de apoyo de cargas enormes no le de esa funcionalidad, aunque pueda hacerse.
El cerebro está específicamente diseñado para ser sometido a trabajos mentales, y una ecuación lo es.
Claro que tenemos derecho a hacer y decir lo que nos venga en gana, y hasta a tragar sables como hacen los faquires, pero eso no significa que la garganta esté diseñada para eso ni que a la larga resulte saludable.
el hombre y la mujer, no estamos diseñados para trabajar 8 horas sentados en una silla jeje, o de pie detrás de un mostrador. Si eres estudiante o te gusta leer, tus ojos no están diseñados para pegarte horas y horas mirando letras pequeñas en un papel.
Respecto al tema de la almohadilla protectora, me imagino que si tiene poco grosor puede ser viable. Pero la de mi gimnasio en concreto es un auténtico incordio, y lo digo yo que solo cojo 80kg. El que coja 150kg no me lo quiero ni imaginar.
En efeto. Ocho horas en una silla o leyendo es
un exceso, y cualquier exceso puede ser malo para el cuerpo.
Cargar 150 kilos en la espalda a través de una barra metálica me parece definitivamente un exceso.
Ahora, derecho a hacerlo se tiene, el que quiera.
Hay almohadillas de poco grosor que se ciñen a la barra y amortiguan ligeramente la barra, y hay otras que son enormes y quedan holgadas. Estoy de acuerdo en que las segundas pueden perjudicar.
Tampoco estamos diseñados para hacer press banca, y eso seguro que lo haces.
Sí que lo estamos.
1-Los brazos sirven entre otras cosas para empujar, tirar, flexionar y mover cargas diversas.
2-Las manos están diseñadas para agarrar, soportar peso y empujar.
El press de banca es el resultado de la suma de los dos factores anteriores.
Bueno, no estamos diseñados tal vez, pero cuidando la tecnica correcta lo podemos hacer sin problema
Completamente de acuerdo, a no ser que te duela la espalda, como le pasa a mucha gente, y tengas que usar la almohadilla.