Un diario de buen rollito

Pero marmol en ATG que bestia, muy bueno el peso con las 5 repts, Sobre sacar el militar antes que el plano dad ventaja ya que no llegas con el hombro preagotado, pero si llegas cansado a la banca!! Lo que te dice Peter Parker es justamente algo parecido a lo que te iba a decir, muy acertado y preciso su comentario!! Con mancuernas agarras una fuerza barbara sino ve al Bardock ;) Bonito el lastre va pa arriba, sabes la variante numero tres es una de mi preferida el trabajo es ardiente ja ja ja

Gran entreno en general!!

Un abrazo!!

Estoy de acuerdo. Pero es necesario solo si aumentas peso todas las semanas y trabajas sobre el 90% de tu 1RM.
Esta vez voy a discrepar con Niko, que no se diga... _lengua_

Sólo es necesario si trabajas sobre el 90% y aumentas peso todas las semanas para él.
A la mayoría de mortales, si vamos subiendo, el esquema 2 ó 3 a 1 que dice Iván nos viene cojonudo. Es más, a veces llegamos a la tercera hasta apurados.

Saludos discrepantes.

Fullbody ciclo III. Semana 6. Día 3. 25/04/2010

- Sentadillas ATG:

2x5x30 Kg
2x5x50 Kg
5x74 Kg
Bien. Buenas sensaciones sin molestias. Sigo fortaleciendo patas en torno a estos pesos.

- Press militar:
3x8x37 Kg
Siguiendo la sugerencia de Ivan, me traje el press militar antes del PB. Muy bien, las saqué relativamente fácil, limpias y sin push presses. Subo peso.

- PB ligero:
10x30 Kg
6x40 Kg
3x10,10,8x55 Kg
Su puta madre. Creía que hoy saldrían, pero me faltaron 2. Ahí sigo con
los 55 Kg.

- Dominadas supinas agarre medio-estrecho:
3x8,8,6x5 Kg lastre
Bien. 1 repe más que el último día (8,8,5). Seguimos dándole.

Superserie:
- Buenos días variante 3 con cuidadín:
8x20 Kg
2x8x40 Kg
Bien. Subí 6 Kg y lo noté. Empecé con el "Good morning" y acabé haciendo "Good night". Mantengo ese peso 1 semana
.
- Rolling extensions tríceps:
2x10x11 Kg
Subía 0,5 Kg. Muy duras ahí, sobre todo para el trícep marica (izq). Mantengo peso.

- Gemelos gastrocnemio. Elevación talones de pie:

3x15x16 Kg
He subido 2 Kg más para probar a ver qué tal (sug. Spk). Las saqué jodido, igual que siempre. Al final ya casi no podía subir apenas los talones. Mantengo peso.

- Planchas y posturas del guerrero:
45 seg Plancha frontal (Plank)

45 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)

A estas alturas cualquier cosa se me habría hecho dura (ala! la dejo botando, mal pensados).

- Cardio mata lorza:
15 min Bici estática sin pulsómetro:
15 min, intensidad 4, 6,3 Km.

1h 47 min de reloj incluyendo This URL has been removed! calentamiento, estiramientos y entreno, sin contar con el cardio. 2h 3 min todo completito.

Notas positivas de hoy:
- Progresión general.
- Buen militar hoy, salió fácil.

Notas negativas de hoy:
- PB. Puto ejercicio.

Tema de hoy. Un clasicazo de un virtuoso con la guitarra:

This URL has been removed!.

Saludos a todos! _abrazo_

_chino_

Siempre llego tarde por aquí BR.

Me alegro que vayas subiendo en casi todo, bien por esa sentadilla sobre todo_gato_

Yo haría 2 cosas con el PB.

1.- Ya que según creo te "preocupa" más que el militar, lo metería antes de este.

y 2.- No haría un día ligero y otro pesado, en las rutinas de fuerza que conozco ( que son pocas por cierto ) se hacen días pesados subiendo los RM, y al final una descarga.

Eso o dar un paso atrás como comenta Iván y volver a subir.

Lo dicho, no tengo ni idea del tema, pero es como lo haría yo.

Saludos BR, espero que vaya todo bien con ese pequeño que esperas_beso_

P.D: La rodilla va bastante mal, llevo ya 3 semanas sin entrenar pierna y las que queden.

Pues poco a poco Indep, no la fuerces y a curarse. Animo.

Atasco de peso implica si se mantiene varias semanas que necesitas dar un pasito a trás... imagino que sigues una progresión lineal no?. De todos mi entrenador, cnd nos pone esas progresiones siempre nos baja la intensidad a la tercera o cuarta semana. es decir, 2-3 semas de subida, una de bajada (mismas repes con el peso de la penúltima subida)

Llevo 3 semanas o así en los mismos pesos pero "no cuentan" porque estuve algo enfermo, algo cansado, o fallé algún entreno por motivos de curro, etc. Ahora es cuando iré viendo. Y tampoco estoy preocupado, eh! Simplemente suelo hacer mención de mi mierda de banca como terapia. Además, siempre me consuela y anima el personal y a todos les gusta sentirse querido. _lengua_

Cómo es mi progresión? Pues ni puta idea. Yo cuando supero el peso, subo un poco (2 Kg o así y a seguir dándole). En realidad nunca más del 5% y el valor, en función de cómo me vea de "jodido" para superar el nuevo peso.
Y siempre que voy subiendo, sigo subiendo. No me tomo semanas de bajada en ningún ejercicio. Para terminar, cada 6-8 semanas hago 1 de descarga total, de tocada de huevos.
Gracias por tu interés, Ivan. _chino_

Estoy de acuerdo. Pero es necesario solo si aumentas peso todas las semanas y trabajas sobre el 90% de tu 1RM.
Si la progresión es lineal como dices, y se trabaja en progresiones bajas (como es lógico) los "deload" los puedes hacer mas espaciados.
BR: Prueba alternar los ejercicios. Mete un FPP cada tanto. A mi me encanta rotar los ejercicios!

Sobre los deloads ya he puesto más arriba qué hago.
SObre el FPP, Niko, algo que seguro ya te estás dando cuenta: soy muy metódico y por ello, algo cabezón: me gusta definir lo que voy a hacer y tirar con ello las semanas que sean. Luego cambio. A mí no me gusta rotar mucho los ejercicios.
Abrazo, maestro. _abrazo_

Pero marmol en ATG que bestia, muy bueno el peso con las 5 repts, Sobre sacar el militar antes que el plano dad ventaja ya que no llegas con el hombro preagotado, pero si llegas cansado a la banca!! Lo que te dice Peter Parker es justamente algo parecido a lo que te iba a decir, muy acertado y preciso su comentario!! Con mancuernas agarras una fuerza barbara sino ve al Bardock ;) Bonito el lastre va pa arriba, sabes la variante numero tres es una de mi preferida el trabajo es ardiente ja ja ja

Buenas Jhop. Me sorprende tu sorpresa con mis sentadillas: si son una mierdecilla!! Apenas he hecho sentadillas, en cuanto empecé hace meses me vinieron aquellas molestias de rodillas y tuve que cortar mi "progresión".
Razón tenéis con el orden del militar o la banca. Como tengo 1 día de PB como primer ejercicio, creo que tiene sentido hacer como me propuso Ivan, que es el otro día anteponer el militar al PB.
Gracias por pasarte, campeón de la letra negrita. _contrato_

y tu canal era??

No sé de eso, Ivan. Sé que mi user-name es "bnrllt" y que algún cabrón redomao como el espía de Luca se han abonado a ver mis vídeos por la face y sin pagar. Si necesitas algún dato más, me dices qué tengo que mirar y dónde y te lo busco.

Saludos discrepantes.

Admiro cómo te estás poniendo las pilas en todos los sentidos. Ya hasta te atreves a discrepar de mi maestro sensei. Por cierto, ni puta idea de lo que estáis hablando. Se empieza a hacer urgente el dedicar algo de tiempo a leer sobre estos temas, que estoy analfabeto perdido.
Abrazo! _abrazo_

Siempre llego tarde por aquí BR.
Me alegro que vayas subiendo en casi todo, bien por esa sentadilla sobre todo.
Yo haría 2 cosas con el PB.
1.- Ya que según creo te "preocupa" más que el militar, lo metería antes de este.
y 2.- No haría un día ligero y otro pesado, en las rutinas de fuerza que conozco ( que son pocas por cierto ) se hacen días pesados subiendo los RM, y al final una descarga.
Eso o dar un paso atrás como comenta Iván y volver a subir.
Lo dicho, no tengo ni idea del tema, pero es como lo haría yo.
Saludos BR, espero que vaya todo bien con ese pequeño que esperas

Descuida Jal. Pásate cuando puedas.
Gracias por los ánimos.
El PB no me "preocupa", simplemente me "jode". Antes hacía fullbody según ABA BAB. Y había semanas que hacía 2 días de PB, otras con 1. Pasar a hacerlas de 2 tampoco es gran cambio. Lo metí porque quería probar a meter algún día pesado. Niko, Pure y cía ya me venían animando a meter alguna progresión o pirámide y opté por lo de trabajar a 2 intervalos diferentes.
PD: Espero unA pequeñA. Sobre el 5 de Junio o así. Ya queda poco...
Abrazo, flaco enorme. _abrazo_

Aha, metódico y aburrido!!! A mi me encanta rotarlos... jejeje

Estoy de acuerdo con Iván, metes PB 2 veces, el dia liviano, esta perfecto meter el militar antes.

Sds!

Admiro cómo te estás poniendo las pilas en todos los sentidos. Ya hasta te atreves a discrepar de mi maestro sensei. Por cierto, ni puta idea de lo que estáis hablando. Se empieza a hacer urgente el dedicar algo de tiempo a leer sobre estos temas, que estoy analfabeto perdido.
Abrazo! _abrazo_
Es que el maestro sensei tiene unas capacidades de asimilar volumen e intensidad muy diferente a las nuestras.

El concepto es bien sencillo, de cada cuatro semanas, en tres tiras como una mula y la cuarta aflojas un poco. No llega a descarga pero se le parece mucho, digamos que es una semana respiro. Yo hago un par de días, mucho cardio, pruebo ejercicios, insisto en los grupos más rezagados... vamos, a tu bola. Nunca lo había echo así, pero ahora me atrevería a afirmar que el resultado es francamente bueno.

Saludos con respiro.

Descuida Jal. Pásate cuando puedas.
Gracias por los ánimos.
El PB no me "preocupa", simplemente me "jode". Antes hacía fullbody según ABA BAB. Y había semanas que hacía 2 días de PB, otras con 1. Pasar a hacerlas de 2 tampoco es gran cambio. Lo metí porque quería probar a meter algún día pesado. Niko, Pure y cía ya me venían animando a meter alguna progresión o pirámide y opté por lo de trabajar a 2 intervalos diferentes.
PD: Espero unA pequeñA. Sobre el 5 de Junio o así. Ya queda poco...
Abrazo, flaco enorme. _abrazo_

Pues a la pequeña, espero que salga todo bien BR _beso_

Bueno, pues si te lo dijeron ellos yo no tengo nada que discutir.

Saludos Br.

Fullbody ciclo III. Semana 7. Día 1. 27/04/2010

- PB pesado:
10x35 Kg
7x50 Kg
5x60 Kg
5x3,2,1*,2,1x70 Kg
Lo de siempre. Metí bastante más repes de aproximación (s. Peter) y la cosa me descojonó demasiado, porque la 3ª repe con 70 Kg salió un churrazo. La próxima vez haré sólo un par con 60 Kg. En la 3ª serie sólo saqué 1, pero a la 4ª aprendí algo: a ponerme más debajo del rack: de esta forma me canso menos al descolgar la barra. Metí un par más de series (Luca dixit) para trabajar un poquito más. La próxima semana pondré todo esto en práctica a ver qué sale.

- Remo 90:
3x6x62 Kg
Bien. Subía 4 Kg y algo justo ahí. Me quedo 1 semana con los 62 Kg.

- PM a 1 pierna, 2 mancuernas:
2x8x10 Kg/mancuerna, por pierna
La técnica ya es correcta, el equilibrio bastante mejor. La espalda baja hecha trizas. Mantengo peso e insisto 1 semana.

- Extensión de cuadríceps explosivas:
3x15x42 Kg
Bien, buen trabajo. Subía 2 Kg y subiré de nuevo un poco el peso.

Superserie:
- Curl bíceps barra W banco Scott:
2x10x23,5 Kg.
Subía 0,5 Kg y costaron. Mi Scott es demasiado estrecho, 10 cm más lo harían bastante más cómodo, me condiciona hasta el agarre. Mantengo peso.
- Press francés mancuernas. Equilibrando tríceps:
2x10x10,5 Kg
Bien. El trícep marica (el izqdo) aún anda rezagado, con este peso se quiere abrir el codo. Mantengo el peso.

- Hiperextensiones sobre el suelo - Variaciones de superman holds:
7x10 seg para espalda alta.
7x10 seg para lumbares altos.
7x10 seg para lumbares bajos.

- Circuito abs:
2 veces:
20 Crunches con peso 20 Kg.
10 Side bends por lado, con 22 Kg.
Ahí decidí cortar el entreno, oí que me llamaban "papá, cacaaaa !"

1h27min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Progresión general en todo, salvo el PB.
- PM a 1 pierna, ya lo hago dignamente.
Notas negativas de hoy:
- Realmente decepcionado hoy con el PB, algo peor incluso que los últimos días. Sigo insistiendo, subiré algún vídeo a ver qué veis.

Tema de hoy:

This URL has been removed!.

Saludos a todos! _abrazo_

Nada, a seguir dándole al Press... Como habrás visto en mi diario ya metí todos los ejercicios que me recomendó el profe para mejorar donde fallaba:

- Remo invertido
- Pájaros
- Face Pull

Una vez se identifique donde fallas tú, pues a darle cera a lo que te digan. De cualquier manera ya estás mucho mejor que yo. Tú sacaste 3 repes con 70 kilos, y yo con 69 ni una... Eso sí, yo peso 70 kilos y tú 80.. _lengua_

Yo lo veo muy bien, a seguir peleando con él. Ahh y pondría el día liviano con mancuernas, como te han dicho los chicos.

El remo es muy duro, a mi me cuesta un montón ese dichoso ejercicio, y tú cada semana subes kilos.. Genial.

Bien por el PM, extensiones y Rollins. Estás que te sales!

Abrazo!_abrazo_

Con el press banca prueba ddiferentes tipos de aproximaciones hasta ver cual te vá mejor.
No es lo mismo para todo el mundo.
Yo, por ejemplo, jamas hago una serie de aprox de más de 5 reps. Y la mayoría son de 3 a 1 reps.

¿Dónde tenías videos de banca?

Coincido con Pureta en las aproximaciones. Yo la mayoría me las hago entre 1 y 3 repes.
Muy buen trabajo, vas progresando de lujo.

Nada, a seguir dándole al Press...
Una vez se identifique donde fallas tú, pues a darle cera a lo que te digan. De cualquier manera ya estás mucho mejor que yo. Tú sacaste 3 repes con 70 kilos, y yo con 69 ni una... Eso sí, yo peso 70 kilos y tú 80.. _lengua_

La próxima semana subo vídeo del PB "pesado" y a ver qué veis.
Me la suda lo que levanto en los ejercicios, lo que me jode es cuando se para la progresión. Llevo 3 semanas igual.
Me apunto lo del peso, Luca. Más que nada para recordártelo el día que hagamos dominadas. _lengua_

El remo es muy duro, a mi me cuesta un montón ese dichoso ejercicio, y tú cada semana subes kilos.. Genial.
Bien por el PM, extensiones y Rollins. Estás que te sales!

Con el remo ayer ya anduve realmente justo. El próximo día volveré a chequear la técnica y en función de eso y cómo me encuentre, me planto o subo un poco.
El PM a 1 pata me gusta, trabaja muchísimo la espalda y la pata. Tendré que empezar a pensar en cargarlo más.
Saludos, majo. _porro_

Con el press banca prueba ddiferentes tipos de aproximaciones hasta ver cual te vá mejor.
No es lo mismo para todo el mundo.
Yo, por ejemplo, jamas hago una serie de aprox de más de 5 reps. Y la mayoría son de 3 a 1 reps.
¿Dónde tenías videos de banca?

Ya lo ví ayer con las aproximaciones. Al menos las que se acercan al peso final las haré a 1-2 respes, no más.
No he subido vídeos de banca, salvo aquel de hace tiempo que visteis, cuando me aconsejasteis abrir el agarre e insistir con la retracción.
La semana que viene subo uno para que me veáis sufrir con los 70 Kilos.
Abrazo, chaval. _chino_

Coincido con Pureta en las aproximaciones. Yo la mayoría me las hago entre 1 y 3 repes.
Muy buen trabajo, vas progresando de lujo.

Trato de esmerarme para que no llegues a levantar mis pesos *2.
En banca ya me tienes a tiro.
Un abrazo, tragapizzas. _lengua_

Steve Vai!!_genial_
Lo de tu banco Scott no lo entiendo, eres brazilargo o qué te pasa??

PM a una pata, qué valor tienes, y qué equilibrio.
La triserie esa se ve súper bruta...

El PB no te ralles anda, que en cuanto te olvides de él unos días y vuelvas a probar verás como sí has avanzado... estarías súper cansado!!! A saber qué haces que no duermes...

Steve Vai!!
Lo de tu banco Scott no lo entiendo, eres brazilargo o qué te pasa??
PM a una pata, qué valor tienes, y qué equilibrio.
La triserie esa se ve súper bruta...
El PB no te ralles anda, que en cuanto te olvides de él unos días y vuelvas a probar verás como sí has avanzado... estarías súper cansado!!! A saber qué haces que no duermes...

Hola guapetona.
No, el Scott lo encuentro demasiado estrecho en la parte superior. No me permite acomodar bien mis axilas y los brazos. Y me obliga a sacar los brazos no totalmente perpendiculares al cuerpo, que es lo que se me haría más cómodo. (Eso no quita que no sea brazilargo, que lo soy).

Pufff, tienes razón con lo de no dormir suficiente. Y bueno, para rematar la faena no es por eso que piensas, que ya me gustaría a mí. Nobleza obliga y mi mujer está ya casi de 8 meses.
Preocupaciones del curro y algún lloro de mi cría. Esta noche se despertó a las 6 y se acabó lo que se daba.
Un besote casto. _lengua_

Hola Chato _lengua_

Sé que andas mosca con él pero 70kg de PB no son moco de pavo, míra al Luca _jodete_ . ( mosca con el PB, no con Luca, que es un moscón en sí ) xD.

Bien por ese remo, va subiendo bastante bien según parece.

Las extensiones de cuádriceps son a una o 2 patas?

Bien por el francés, no tienes una barra Z?

Saludos Amigo_beso_

Sé que andas mosca con él pero 70kg de PB no son moco de pavo, míra al Luca _jodete_ . ( mosca con el PB, no con Luca, que es un moscón en sí ) xD.
Bien por ese remo, va subiendo bastante bien según parece.
Las extensiones de cuádriceps son a una o 2 patas?
Bien por el francés, no tienes una barra Z?

Gracias por pasar. El remo va bien, realmente lo he estado frenando para evitar el remo cuasimodo, una vez que la técnica ha ido bien, lo voy subiendo a donde estaba.

EDITO: EXTENSIONES A 2 PATAS, NO A 1.

Extensiones con 2 patas. En seguida llego a los 50Kg que es el máximo de mi banquito.
Sí, tengo barra Z, pero descubrí que con mis brazos ocurre como con el trabajo en este país:

trabajando.jpg

El marrón del trabajo lo hacía el trícep macho (el dcho) y el marica (el izqdo) se tocaba las bolas. Por eso pasé a las mancuernas, para compensarlos.

Abrazo, majo!

Última edición:
__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___love__

Eres el Crack del foro con las imágenes.

como te han dicho br, prueba con diferentes aproximaciones, quiza también podrias probar 40-60-70 y te ahorras esa primera. Hazte unas series ligeras de rotaciones de hombros y elevaciones, que vayan bien calientes que la mayoría de las veces el pres falla por ahí.Lo importante es que vayas caliente y confiado. la confianza es de gran ayuda para tirar de la barra.
te veo muy parejo en pres de banca y remo, llevas ambos grupos muy similares y eso esta muy bien

como te han dicho br, prueba con diferentes aproximaciones, quiza también podrias probar 40-60-70 y te ahorras esa primera. Hazte unas series ligeras de rotaciones de hombros y elevaciones, que vayan bien calientes que la mayoría de las veces el pres falla por ahí.Lo importante es que vayas caliente y confiado. la confianza es de gran ayuda para tirar de la barra.
te veo muy parejo en pres de banca y remo, llevas ambos grupos muy similares y eso esta muy bien

Iré probando con diferentes aproximaciones, como dices.
Desde que tuve molestias de hombros, meses ha, antes de cada PB me monto un estival friqui que no veas: rotaciones y elevaciones sin peso, dislocaciones con bastón, protracciones con mancuerna...
Supongo que llegará un punto que vosotros los fuertotes podéis mucho más a la banca que al remo. Ahora sí, los tengo los dos similares.

Abrazo, majo.

Atrás