P.D: La rodilla va bastante mal, llevo ya 3 semanas sin entrenar pierna y las que queden.
Pues poco a poco Indep, no la fuerces y a curarse. Animo.
Atasco de peso implica si se mantiene varias semanas que necesitas dar un pasito a trás... imagino que sigues una progresión lineal no?. De todos mi entrenador, cnd nos pone esas progresiones siempre nos baja la intensidad a la tercera o cuarta semana. es decir, 2-3 semas de subida, una de bajada (mismas repes con el peso de la penúltima subida)
Llevo 3 semanas o así en los mismos pesos pero "no cuentan" porque estuve algo enfermo, algo cansado, o fallé algún entreno por motivos de curro, etc. Ahora es cuando iré viendo. Y tampoco estoy preocupado, eh! Simplemente suelo hacer mención de mi mierda de banca como terapia. Además, siempre me consuela y anima el personal y a todos les gusta sentirse querido. _lengua_
Cómo es mi progresión? Pues ni puta idea. Yo cuando supero el peso, subo un poco (2 Kg o así y a seguir dándole). En realidad nunca más del 5% y el valor, en función de cómo me vea de "jodido" para superar el nuevo peso.
Y siempre que voy subiendo, sigo subiendo. No me tomo semanas de bajada en ningún ejercicio. Para terminar, cada 6-8 semanas hago 1 de descarga total, de tocada de huevos.
Gracias por tu interés, Ivan. _chino_
Estoy de acuerdo. Pero es necesario solo si aumentas peso todas las semanas y trabajas sobre el 90% de tu 1RM.
Si la progresión es lineal como dices, y se trabaja en progresiones bajas (como es lógico) los "deload" los puedes hacer mas espaciados.
BR: Prueba alternar los ejercicios. Mete un FPP cada tanto. A mi me encanta rotar los ejercicios!
Sobre los deloads ya he puesto más arriba qué hago.
SObre el FPP, Niko, algo que seguro ya te estás dando cuenta: soy muy metódico y por ello, algo cabezón: me gusta definir lo que voy a hacer y tirar con ello las semanas que sean. Luego cambio. A mí no me gusta rotar mucho los ejercicios.
Abrazo, maestro. _abrazo_
Pero marmol en ATG que bestia, muy bueno el peso con las 5 repts, Sobre sacar el militar antes que el plano dad ventaja ya que no llegas con el hombro preagotado, pero si llegas cansado a la banca!! Lo que te dice Peter Parker es justamente algo parecido a lo que te iba a decir, muy acertado y preciso su comentario!! Con mancuernas agarras una fuerza barbara sino ve al Bardock
Bonito el lastre va pa arriba, sabes la variante numero tres es una de mi preferida el trabajo es ardiente ja ja ja
Buenas Jhop. Me sorprende tu sorpresa con mis sentadillas: si son una mierdecilla!! Apenas he hecho sentadillas, en cuanto empecé hace meses me vinieron aquellas molestias de rodillas y tuve que cortar mi "progresión".
Razón tenéis con el orden del militar o la banca. Como tengo 1 día de PB como primer ejercicio, creo que tiene sentido hacer como me propuso Ivan, que es el otro día anteponer el militar al PB.
Gracias por pasarte, campeón de la letra negrita. _contrato_
No sé de eso, Ivan. Sé que mi user-name es "bnrllt" y que algún cabrón redomao como el espía de Luca se han abonado a ver mis vídeos por la face y sin pagar. Si necesitas algún dato más, me dices qué tengo que mirar y dónde y te lo busco.
Admiro cómo te estás poniendo las pilas en todos los sentidos. Ya hasta te atreves a discrepar de mi maestro sensei. Por cierto, ni puta idea de lo que estáis hablando. Se empieza a hacer urgente el dedicar algo de tiempo a leer sobre estos temas, que estoy analfabeto perdido.
Abrazo! _abrazo_
Siempre llego tarde por aquí BR.
Me alegro que vayas subiendo en casi todo, bien por esa sentadilla sobre todo.
Yo haría 2 cosas con el PB.
1.- Ya que según creo te "preocupa" más que el militar, lo metería antes de este.
y 2.- No haría un día ligero y otro pesado, en las rutinas de fuerza que conozco ( que son pocas por cierto ) se hacen días pesados subiendo los RM, y al final una descarga.
Eso o dar un paso atrás como comenta Iván y volver a subir.
Lo dicho, no tengo ni idea del tema, pero es como lo haría yo.
Saludos BR, espero que vaya todo bien con ese pequeño que esperas
Descuida Jal. Pásate cuando puedas.
Gracias por los ánimos.
El PB no me "preocupa", simplemente me "jode". Antes hacía fullbody según ABA BAB. Y había semanas que hacía 2 días de PB, otras con 1. Pasar a hacerlas de 2 tampoco es gran cambio. Lo metí porque quería probar a meter algún día pesado. Niko, Pure y cía ya me venían animando a meter alguna progresión o pirámide y opté por lo de trabajar a 2 intervalos diferentes.
PD: Espero unA pequeñA. Sobre el 5 de Junio o así. Ya queda poco...
Abrazo, flaco enorme. _abrazo_