Un diario de buen rollito

para lastrarse lo mas cómodo que hay si no tienes medios para ello en el gim es hacerse con un pulpo, (ya sabes, una goma elástica de esas que se utilizan para sujetar bultos por ejemplo en las vacas de los coches). Rodeas con el una mancuerna al gusto y te la sujetas por el cinturón, (también puedes pasarla a través del agujero de los discos, aunque las que son solidas llevan los enganches demasiado anchos para hacerlo.
No te abulta nada y es realmente sencillo y rápido, a la par que seguro. (Yo lo hago siempre asi y nunca se me ha caído un lastre, aunque si me he cargado algún cinturón,jejeje

para lastrarse lo mas cómodo que hay si no tienes medios para ello en el gim es hacerse con un pulpo

Parece una buena solución.

Macho !! Encantado de verte por aquí. Se te echa de menos.

Abrazo! _abrazo_

Sí, puedo hacer extensiones y curls con el banco de casa. Probaré a hacer eso que dices. Peso ligero y 3 días por semana un 3x15 o algo parecido. Te parece buena idea ponerme rodilleras para estos ejercicios o la sentadilla? Cuando volví a correr en serio hace tiempo también me jodían las rodillas y luego los dolores remitieron. Durante unas semanas corría con rodillera.

No creo que una rodillera te cambie nada al hacer pesas.
Depende la lesion que tengas la rodillera puede ser buena (roturas de ligamento lateral, x ej). Sin embargo usar rodilleras creo que no favorece la marana de tendones, ligamentos, etc. que le da sustento y sujecion a la rodilla, al hacer deportes.
INsisto, no se que lesion tienes, pero en caso que sean moletias de rodilla, creo que la rodillera molestara aun mas.

Yo creo que se trata de las zancadas. Lo del médico como que sí. Esperaré cosa de 1 mes o así y si no se pasa, médico al canto. Espero que las sentadillas no tengan nada que ver. Me gusta hacerlas.

Edito: Ya me pasó con el running y recuerdo además habérselo leído a Pureta con sus rodillas. Que a veces lo mejor es fortalecer, y la mejor manera de hacerlo, con ejercicio. Eso sí, progresivo, con cautela, buen calentamiento y estiramientos, etc. Bienvenidas sentadillas, y seguiré con curls y extensiones.

Saludos _abrazo_

Una cosa que no se aprecia en tu video de sentadillas: Tu no estaras metiendo las rodillas hacia adentro al subir, no? Porque eso es mallisimo. Las rodillas siempre hacia afuera....

Me parece logico lo que dice tu hermano gemelo Pureta jajajaja

para lastrarse lo mas cómodo que hay si no tienes medios para ello en el gim es hacerse con un pulpo, (ya sabes, una goma elástica de esas que se utilizan para sujetar bultos por ejemplo en las vacas de los coches). Rodeas con el una mancuerna al gusto y te la sujetas por el cinturón, (también puedes pasarla a través del agujero de los discos, aunque las que son solidas llevan los enganches demasiado anchos para hacerlo.
No te abulta nada y es realmente sencillo y rápido, a la par que seguro. (Yo lo hago siempre asi y nunca se me ha caído un lastre, aunque si me he cargado algún cinturón,jejeje

Una cosa que no se aprecia en tu video de sentadillas: Tu no estaras metiendo las rodillas hacia adentro al subir, no? Porque eso es mallisimo. Las rodillas siempre hacia afuera....

Nikote. Pues en las sentadillas creo que no, pero en las zancadas es otro cantar, quizás ahí en algún momento me haya levantado "con todo". Si fuera así qué crees que me podría haber cargado, los laterales o qué?

Me parece logico lo que dice tu hermano gemelo Pureta jajajaja

_perillas_ Decías ?

Abrazo, Nikote!

Cardio, core y hombros 23/01/2010

Lo de siempre. He quitado tres ejercicios de corrección de curvatura y a partir de ya iré metiéndole más caña a los ejercicios de hombro:

Cardio
:
25 min en bici estática. Ligerito y con buenas PPM.

Datos de bici y pulsómetro:
25min 06seg, Intensidad 4, 11,8 Km, FCmedia 116, FCmáx 134, y 188 Kcal.

Core:
El circuito que hago siempre (en SS y repetido 3 veces):

20 Crunches con peso 10 Kg.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º)
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal

Cada vez tratando de hacer más fuerza hacia dentro en el vacío abdominal.

Ejercicios de core orientados a la corrección de la hiperlordosis:

- 40 seg Plancha frontal (Plank)
- 40 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
- 40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
- 40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)
- 3 estiramientos de isquios, 15 seg cada uno
- 3 estiramientos de femoral, 15 seg cada uno

Algo de caña a los hombros:

- This URL has been removed! Calentamiento general de hombros
- 1x15 Dislocaciones de hombro con bastón
- 2x12 Protracciones de hombro con mancuerna 6 Kg (por cada hombro)
- 10 "panolis" (deslizamientos escapulares en suelo)
Iré metiendo más ejercicios específicos para los rotadores.

Saludos a todos! _abrazo_

Fullbody ciclo II. Semana 1. Día 1. 24/01/2010

A la Fullbody de hoy le quité todo ejercicio patil. Quería descansar un poco más las rodillas. Parece que las rodillas van algo mejor, han dejado de molestarme haciendo "vida normal" (antes al levantarme del WC tenía dolor), aunque supongo que el primer día que cargue peso sufrirán bastante. Esta semana haré como únicos de ejercicios de patas PM, curl femoral y extensiones de cuadríceps. Quizás meta alguna sentadilla sin peso para ir viendo

- Press plano:

5x24 Kg
3x34 Kg
3x8x48 Kg.
Contento. Subía 2 Kg. Las 2 últimas respes muuuuy lentas y con suspense. Volveré a subir un poco de peso. Cerca ya de los 50 Kg. Como siempre, noto mucho trabajo de tríceps y muy poco de pecho. Trabajé a 45º, estuve ensayando con la escoba.

- Dominadas supinas agarre medio-estrecho:
3x7,7,6
Muy bien, el mismo número de dominadas que la última vez, pero superestrictas en técnica. Los bíceps a reventar.

- Press militar:
2x8,7x32 Kg
1x5x30 Kg
De pena. El PB y las dominadas me dejaron sin tríceps ni bíceps. Debía poder con 3x8x32 Kg pero no había de donde sacar fuerzas. Bajé 2 Kilos para terminar las 3 series y ni con esas.

- Curl bíceps barra W
2x10x28 Kg
Bien. Las últimas 3 repes subiendo con todo, "Niko style". Mantengo peso para ir más sobrado y no trampear tanto.

- (Antebrazo) Curl muñeca barra recta, agarre supino:
2x10x25 Kg.
Bien, subía 1 Kg y no noté molestia en las muñecas. Subiré un poco el peso.

1h 8 min de reloj incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos. Esto de no hacer patas además de ser playero a tope es rápido __genial__

Notas positivas de hoy:
- El PB sigue subiendo. Aún con muchos apuros ya estoy en la antesala de los 50 Kg.
- Buenas dominadas y curl bíceps barra.

Notas negativas de hoy:
- El militar hoy de pena.

Un clasicazo de los Pearl Jam:

This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

Me recuerdas a mi en mis comienzos, matadas de triceps y hombros y el pecho nada. Ya mejorara con el tiempo, no te preocupes.
Buen entreno compañero, lo peor como dices es el militar, a darle fuerte se ha dicho!
Saludos!!

Muy bien, poco a poco. Es normal que no pudieras bien con el militar después de la zurra con el press de banca y las dominadas. A seguir cuidando esas rodillas.

Hola buenro,

jodidas rodillas, son un punto delicado.

En el tema del press de banca, yo tenía las mismas sensaciones. Empezaron a cambiar cuando, siguiendo las indicaciones de Pureta en uno de sus post magistrales, comencé a ser más estricto en la postura. O sea, retrayendo bien escápulas, posición de manos, arco de espalda baja, etc. Desde entonces, cada vez que acabo una serie, lo noto en pectorales.

Cuídate las paticas.
Saludos.

Me recuerdas a mi en mis comienzos, matadas de triceps y hombros y el pecho nada. Ya mejorara con el tiempo, no te preocupes.
Buen entreno compañero, lo peor como dices es el militar, a darle fuerte se ha dicho!
Saludos!!

Gracias por los ánimos Hablando!. Vamos partido a partido, que esta liga debe durar muchos años. El militar normalmente me va bien, pero esta vez estaba molido antes de empezar. _abrazo_

Muy bien, poco a poco. Es normal que no pudieras bien con el militar después de la zurra con el press de banca y las dominadas. A seguir cuidando esas rodillas.

Gracias Bardok. Si todo tiene su lógica. Lo triste de mi caso es que la zurra sea con 48 Kg en PB, pero poco a poco. Abrazo!

Hola buenro,
jodidas rodillas, son un punto delicado.
En el tema del press de banca, yo tenía las mismas sensaciones. Empezaron a cambiar cuando, siguiendo las indicaciones de Pureta en uno de sus post magistrales, comencé a ser más estricto en la postura. O sea, retrayendo bien escápulas, posición de manos, arco de espalda baja, etc. Desde entonces, cada vez que acabo una serie, lo noto en pectorales.
Cuídate las paticas.
Saludos.

La postura y técnica del PB yo creo que está bien. Un día subiré un vídeo para que el Consejo de Sabios me de su aprobación. Y sí, el peso va subiendo y apenas sin molestias en hombros. Los ejercicios para rotadores van haciendo su papel. Lo de las rodillas sí que me tiene más negro, a ver si salgo pronto de esta.

Saludos _chino_

El press de pecho le cuesta a bastante gente notarlo por lo que veo desde hace tiempo.Estoy con Progresivo,la retracción escapular ayuda bastante porque te pone el pecho en un "pre-estiramiento".

Un saludito

Incluso puedes probar a hacer unas aperturas antes de las series efectivas. Calientas bien, y en las aproximaciones puedes intercalar alguna serie de aperturas. No con un peso como para cansarte, pero sí para activar bien el pectoral y ayudarte a sentir mejor el trabajo.

Incluso puedes probar a hacer unas aperturas antes de las series efectivas. Calientas bien, y en las aproximaciones puedes intercalar alguna serie de aperturas. No con un peso como para cansarte, pero sí para activar bien el pectoral y ayudarte a sentir mejor el trabajo.

Pregunto, no seria mejor que buenrollito trabajase antes el triceps para llevarlos agotados en press banca y forzar a su pectoral a trabajar mejor en el?

El press de pecho le cuesta a bastante gente notarlo por lo que veo desde hace tiempo.Estoy con Progresivo,la retracción escapular ayuda bastante porque te pone el pecho en un "pre-estiramiento".
Un saludito

Ahora mismo tengo agujetas en el pecho. Pero no en la zona central, sino desde la zona de las tetillas hacia los brazos. Los hombros también los siento trabajados.
Sí que hago retracción escapular, así acorto el movimiento. _lengua_

Suena bien, la verdad. Antes de darle al PB estoy siempre un rato haciendo "boberías". Un día lo pruebo.

Pregunto, no seria mejor que buenrollito trabajase antes el triceps para llevarlos agotados en press banca y forzar a su pectoral a trabajar mejor en el?

Cabroncete, tu me quieres ver hacer con PB con 30 Kg... __meparto_

Un abrazo a todos! _abrazo_

Buen trabajo Cuchi cuchi.
Prueba cambiar el agarre del press, abriendolo a ver donde te sientes mas cómodo.
Igual preagotar como ha dicho Bardok no es mala idea, pero sin pasarse.
Bien x las dominadas.
Es lógico que repercutan en el militar!
Que grande el curl a puro huevo!!!!

Saludos!

P.D.: Deja las zancadas de mierda!

No buenro, te lo digo en serio, donde he leido los preagotamiento se hacen en los musculos accesorios de los basicos para obligar al musculo central a trabajar.
Quiza no notes el trabajo del pectoral tanto como si trabajases antes el pectoral,p ero lo importante es el trabajo que reciba, no la sensacion.

Buen trabajo Cuchi cuchi.
Prueba cambiar el agarre del press, abriendolo a ver donde te sientes mas cómodo.
...
Que grande el curl a puro huevo!!!!
Saludos!
P.D.: Deja las zancadas de mierda!

Gracias por tus comentarios. _navidad_
El curl lo saqué con 2 huevos, no había quedado contento con la mierda del militar y me dije: Lo saco por cojones: Niko style.
Sí, a las zancadas les dan por saco. Una pena, estoy convencido de que es un ejercicio muy bueno para la gente con buenas rodillas. Bueno para piernas y posiblemente el mejor para los glúteos (no olvidemos, una de las partes que más miran las mujeres).

Ah, el press no lo puedo abrir un poco más, aunque quisiera. Ya casi me encuentro con los apoyos de la barra. Si lo abro, lo tendría que abrir muucho más, y dejar los apoyos dentro de los brazos (no sé si me he explicado).
Aparte de esto, recuerdo a Pureta decirnos a los brazilargos que no hagamos el agarre muy estrecho, pero tampoco muy ancho.

Saludos! _lengua_

Quiza no notes el trabajo del pectoral tanto como si trabajases antes el pectoral,p ero lo importante es el trabajo que reciba, no la sensacion.

Supongo que sí trabaja el pectoral porque acabo algo "hinchado" (qué pena que no dure el efecto más tiempo _lengua_). Y sobre las sensaciones (el hecho de que no sienta el trabajo del pecho) me remito al post de Pureta sobre PB: Con el estilo Power se ejercita más el pecho, aunque no lo parezca por las sensaciones.

No escribas tanto, mamoncete: Empollaaaaaa !

Última edición:
Yo no quise decir que los abras. Me refería a buscar el agarre q te quede bien.
Gluteos: Buenos Dias y PMR.
Sds!

Gracias por la info. _leyendo_

Por cierto, esta noche debo haber hipertrofiado los párpados. Tengo un sueño de la hostia y se me quieren cerrar los ojos. _humillaci

Saludos!

Atrás