Un año de gym, buenos resultados?

Bueno hoy ya me puesto a ello, a bajar un poco el % grasa, empezao con 20 minutos de cardio despues de las sesion de pesas, poc a poco que no hacia cardio desde hace un monton , pq sino no ganaba peso.
Tengo pensado meter un par de clases de spinning a la semana y me estoy pensando de compaginarlo con un poco de natacion, como lo veis? , serian 4 dias de pesas a la semana, el dia libre natacion, mas dos de spinning , y el sabado pos creo que natacion tb, pq el spinning me queda muy temprano ;), todo esto lo acompañare como pueda de una buena dieta, baja en CH, e intentare consumir el max de proteina q pueda, para no perder lo poco ganado.

Por cierto el fisio me dijo de sacar las piernas y hacer spinning y correr por la playa. Que creeis al respecto?

Saludos y un monton de gracias por la gran participacion en el hilo!

Bueno hoy ya me puesto a ello, a bajar un poco el % grasa, empezao con 20 minutos de cardio despues de las sesion de pesas, poc a poco que no hacia cardio desde hace un monton , pq sino no ganaba peso.
Tengo pensado meter un par de clases de spinning a la semana y me estoy pensando de compaginarlo con un poco de natacion, como lo veis? , serian 4 dias de pesas a la semana, el dia libre natacion, mas dos de spinning , y el sabado pos creo que natacion tb, pq el spinning me queda muy temprano ;), todo esto lo acompañare como pueda de una buena dieta, baja en CH, e intentare consumir el max de proteina q pueda, para no perder lo poco ganado.

Por cierto el fisio me dijo de sacar las piernas y hacer spinning y correr por la playa. Que creeis al respecto?

Saludos y un monton de gracias por la gran participacion en el hilo!

Lo de la natación no se yo... se utilizan prácticamente todos los músculos, por lo tanto hacerla el dia de descanso no lo veo muy aconsejable ya que si dejas un dia para descansar los músculos pero luego les metes la caña que supone la natación para ellos, no le estas dejando descanso

Tambien depende como te tomes las clases, si son por hacer algo o son clases "serias" por asi decirlo, pero lo que yo pienso es que el dia de descanso es para descansar, como mucho que hagas un poco de cardio o te vayas 1 hora a andar
Mezclar 4 dias de pesas, 2 de spinning y 1 o 2 de natación vas a acabar rebentao

Cual es tu objetivo de cuerpo?

Bueno mi objetivo inicial, era verme algo mejor de lo que me veia, sobretodo era verme los hombros un poco mas altos, no se si me explico... mi torso esta como caido a causa de la operacion y de que nunca hice caso de pequeño y no hacia ejercicio.Y esto poco a poco e ido notando mejora, tb me gustaria ganar algo de volumen en espalda , pq se que me veria mejor, asi como de la parte delantera del torso estoy satisfecho con los resultados obtenidos ( ya se que es poco, la diferencia de hace un año) ,pero aun me falta! , de la parte de la espalda no me gusta como me veo, y aqui creo que es donde lo tengo mas complicado de mejorar, y no es pq no lo trabaje ! , pero supongo que sera causado por tener 5 vertebras fijas.

Ahora si te refieres a objetivo actual, pos es perder algo de grasa , para poder seguir en volumen.

Saludos y perdon por el toston ;)

Lo de la natación no se yo... se utilizan prácticamente todos los músculos, por lo tanto hacerla el dia de descanso no lo veo muy aconsejable ya que si dejas un dia para descansar los músculos pero luego les metes la caña que supone la natación para ellos, no le estas dejando descanso

Tambien depende como te tomes las clases, si son por hacer algo o son clases "serias" por asi decirlo, pero lo que yo pienso es que el dia de descanso es para descansar, como mucho que hagas un poco de cardio o te vayas 1 hora a andar
Mezclar 4 dias de pesas, 2 de spinning y 1 o 2 de natación vas a acabar rebentao

Vale, merci tio, pues entonces descarto la natacion, lo del spinning lo ago a modo de cardio, quiero decir , que si el tio hace una clase durisima pues yo la ago a un ritmo medio/alto , voy a spinning pq se me hace mas ameno y me pasa volando.

Otra cosa , estoy pensado seriamente en al opcion de comprarme un pote de esos de proteina, sirve el mismo tanto para definir como para volumen?

Saludos!!!

Última edición:
bueno chicos ya llevo casi 3 semanas a dieta pa bajar de peso, y de momento bien,baje de 61,2 a 59,5, pero esta semana no e bajado ni un puto gramo , eso si baje 2 cm de tripa, es normal? estoy haciendo cardio 5 dias semana e intento llevar la dieta lo mejor posible, dentro de mis posiblidades...

Saludos

Bueno despues de dos meses de bajar de peso , lastima que estuvieran las comilonas de navidad :( .... e conseguido bajar la talla de la cintura de 96 a 88, actualmente estoy en 90cm a causa de las fiestas y cubatas, mierda!!!.
Pero bueno me pongo de nuevo en volumen , que es lo que me interesa, e cambiado mi desayuno y merienda, por un bocata de molde integral con tortilla de dos huevos y 400 ml de leche desnatada, lo que creo que me aportan 60 gr de protes entre las dos mas o menos, y tb e incluido un batido post entreno de proteinas en el que consumo segun el pote 34 gramos de protes mas 400 ml de leche que le pongo. Como lo veis?
Peso actualmente 57 kilos , y no mido mas de 1.60, comida y cena pos le pondre algo de CH .

Saludos!!!!!!! ;)

por cierto, me e puesto con la aplicacion mi dietario,y me pone que tengo que consumir 2700 calorias, no son muchas? por lo que veo paso sobradamente mis requerimientos de proteina,y eso sin contar el batido post entreno, puede ser perjudicial? bebo mucha agua como decis en este foro, tb vi que se recomienda 2,5 por kilo magro o mas, no creo q pase nada...no?,en el dietario lo puse mi peso X2

Y me faltan CH , joder con lo que a mi me gustan los CH :) , ya me siento bastante inchao con lo que como actualmente, entonces veis bien que coma y cene solo CH ? eso si mirare de no pasarme y no subir mucho a la semana , que la ultima vez llegue demasiado pasado de grasa...
cuanto aconsejais subir por semana ? que es lo estandard? por lo que lei en este mismo foro un kilo al mes, que os medis dos veces por semana? o solo una?

Lo se soi un poco pesao jejej :) saludos!!!

Última edición:
Las fórmulas para calcular el mantenimiento son meramente orientativas, vienen bien al principio para tener una base por la que empezar, pero cada cuerpo y cada metabolismo son un mundo, por lo que tú eres el que tiene que ver cuantas kcal necesitas para cada objetivo. Las proteínas dejalas en 2gr/kg, y juega con los otros dos macros hasta llegar a tus kcal, sin bajar de 0,8/1gr. de grasa por kg ni de 100-120gr. de carbos para volumen, si quieres puedes ciclarlos según días de entreno o descanso, tomarlos siempre igual, cada día según te apetezca, etc. etc. la cuestión es probar y quedarte con lo que mejor te funcione.

En cuanto a los horarios, los que mejor se adapten a tu vida y tu entrenamiento.

Y subir, si quieres hacer volumen y aprovechar tu capacidad de crear músculo como principiante yo intentaría (e intento xD) subir 1,5-2kg al mes, no todo será músculo obviamente, pero si entrenas y descansas correctamente la mayor parte si lo será. Yo me peso muy poco a menudo, un saludo!

Las fórmulas para calcular el mantenimiento son meramente orientativas, vienen bien al principio para tener una base por la que empezar, pero cada cuerpo y cada metabolismo son un mundo, por lo que tú eres el que tiene que ver cuantas kcal necesitas para cada objetivo. Las proteínas dejalas en 2gr/kg, y juega con los otros dos macros hasta llegar a tus kcal, sin bajar de 0,8/1gr. de grasa por kg ni de 100-120gr. de carbos para volumen, si quieres puedes ciclarlos según días de entreno o descanso, tomarlos siempre igual, cada día según te apetezca, etc. etc. la cuestión es probar y quedarte con lo que mejor te funcione.

En cuanto a los horarios, los que mejor se adapten a tu vida y tu entrenamiento.

Y subir, si quieres hacer volumen y aprovechar tu capacidad de crear músculo como principiante yo intentaría (e intento xD) subir 1,5-2kg al mes, no todo será músculo obviamente, pero si entrenas y descansas correctamente la mayor parte si lo será. Yo me peso muy poco a menudo, un saludo!

vale edelweiss, merci tio, pos mirare de subir medi kilo por semana haber que tal, haber si consigo mantener la cintura a ralla :) , probare a comer pasta o arroz para la comida y para la cena haber que tal va la primera semana!!!

Saludos crack!

Vale , haber la e cagado, eso me pasa por no prestar toda la atencion en el foro :(, bueno de los errores se aprende, la cosa esq me pille las proteina Pure whey del decatlon de la marca aptonia , y por lo que e leido son una mierda :( , mejor que nada? bueno suerte que son solo 18 dosis de 30 gramos de proteina. Lo veis bien que lo mezcle con leche desnatada y miel, para el post entreno?

No lleva apenas CH segun lo que dice la etiqueta , por eso le agrego leche y miel, ya que estoy en volumen.

Pongo los valores por si sirve de algo :

1
Valores energéticos: 100g | 40g
371kcal (1574kJ) | 148kcal (630kJ)
2
Proteínas: 100g | 40g
85g | 34g
3
Glúcidos: 100g | 40g
6g | 2g
4
De los cuales azúcares: 100g | 40g
2g | 0,8g
5
Fibras: 100g | 40g
1g | 0,4g
6
Lípidos: 100g | 40g
0,5g | < 0,5g
7
De los cuales ácidos grasos saturados: 100g | 40g
< 0,5g | < 0,5g
8
Sodio : 100g | 40g
600mg | 240mg
9
Potasio: 100g | 40g
180mg (9%) | 72mg (4%)
10
Calcio: 100g | 40g
160mg (20%) | 64mg (8%)
11
Vitamina B6: 100g | 40g
0,7mg (50%) | 0,28mg (20%)

gracias y saludos!

Última edición:
Bueno pos nada , primera semana en volumen y pierdo 400 gramos :( , menuda desilusion me e llevado hoy en la bascula, lo peor de todo esq como como un gorrino inclui batido post entreno, cosa q antes no hacia y llego saciado en todas las comidas (diria q es culpa de las tortillas que me dejan lleno), y eso que soy un fumeta de marihuana bffff, y eso q entre semana me notaba mas inchao, menudo lol.

A seguir comiendo haber si hay suerte pa la proxima :(

Saludos gente!!!

Última edición:
Atrás