The Niko El Piko Journal

Pureta enserio tomaste esteroides? No te pregunto mas porque esta prohibido hablar de ellos!
Bueno pero en si no se nota, ni la mejora de coneccion nerviosa, ni el fortalecimiento articular etc, pero esta comprobadisimo.
El tema de los tendones es logico, sin duda, no hay que pichicatearse para stressar demasiado los tendones.

P.D.: P. Parker esta con esteroides? Pregunto porque esta mas fuerte que chicle de ajo y con una definicion mas que aceptable.

Ese tipo dice en una entrevista que lleva toda la vida con esa técnica porque le va bien.
Interview with Konstantin Konstantinovs | Powerlifting Watch

Hay otra gente que tira igual. El Layne Norton ese, por ejemplo.
This URL has been removed!

Y, Agus, les atribuyes cualidades casi mágicas a los esteroides.
Aumentan la masa muscular y fin. Con el consiguiente aumento de fuerza. Y de capacidad de entrenamiento.
Precisamente muchos desgarros musculares se deben al consumo de esteroides. El tendón no se desarrolla con la misma rapidez.

Amen , pureta da gusto pasarse de vez en cuando por aqui y escuchar a gente tan sabia sin peloteos y mariconadas eh abuelete que nos conocemos.

Como bien dice Pureta el mal de los culturistas en general o de quien usa ciclos es precisamente que los tendones no se desarrollan como bien dice a la misma velocidad que el musculo por lo cual acaba por romper el cuerpo por algun lado y no es dificil ver a culturistas lesionados por esto mismo.

Un salu2 maquinas...........
Perdon marica cavernicola por seguir el hilo de esta conversacion en tu diario_jodete_ Y un saludo para ti tambien........

Dejen de pelear un rato, mientras el dueño de este diario (la autoridad suprema, otorgada por la territorialidad que el mencionado me otrorga) lee todo lo que tiene que leer, y fija posición absoluta y monárquica.
La tendrán que aceptar. Si quieren una posición distinta vayanse a otro diario, esto no es democracia!!!!!

jajajajaja

Dicho de otra manera, voy a leer todas las mierdas que escribieron...

Me olvidé de mencionarlo... como dijo el gran pensador contemporáneo Diegus Armandus Maradonius... "Que me la sigan chupando!!!!"

Amen , pureta da gusto pasarse de vez en cuando por aqui y escuchar a gente tan sabia sin peloteos y mariconadas eh abuelete que nos conocemos.

Como bien dice Pureta el mal de los culturistas en general o de quien usa ciclos es precisamente que los tendones no se desarrollan como bien dice a la misma velocidad que el musculo por lo cual acaba por romper el cuerpo por algun lado y no es dificil ver a culturistas lesionados por esto mismo.

Un salu2 maquinas...........
Perdon marica cavernicola por seguir el hilo de esta conversacion en tu diario_jodete_ Y un saludo para ti tambien........

Los tendones no se desarrollan a la misma velocidad que aumenta la fuerza y masa muscular, claro, es logico, nadie lo discute, ese seria el argumento que ustedes utilizan para refutar lo que yo digo de que los tendondes y articulaciones se hacen mas fuertes, sin embargo, no tiene nada que ver una cosa con la otra, estamos comparando naranjas con zanahorias xD

Se hacen fuertes, pero no a la misma tasa de crecimiento muscular.

Me sorprende que en este foro se discuta esto xD, en otros foros ya es algo mas que establecido.

Salu2

YO el peso muerto con 170 kg lo veo impecable en ejecucion , bien es cierto que en la 2ªrep arqueas minimamente la espalda (posiblemente con el cansancio) pero claro esta que es tan minimo que no le daria la mas minima importancia, y para nada quita brillantez a esas 2 reps con 170kg.

Un salu2 cavernicola.

PD: que tengas suerte en la proxima competencia en levantamiento del press banca.... ya nos contaras y que te sea leve lo de la dieta jajaja.........

Los tendones no se desarrollan a la misma velocidad que aumenta la fuerza y masa muscular, claro, es logico, nadie lo discute, ese seria el argumento que ustedes utilizan para refutar lo que yo digo de que los tendondes y articulaciones se hacen mas fuertes, sin embargo, no tiene nada que ver una cosa con la otra, estamos comparando naranjas con zanahorias xD

Se hacen fuertes, pero no a la misma tasa de crecimiento muscular.

Me sorprende que en este foro se discuta esto xD, en otros foros ya es algo mas que establecido.

Salu2

Haber Bigagus el hilo viene por donde viene es logico e irrefrutable lo que estamos hablando , tan logico como que no se puede atribuir cualidades magicas a los esteroides pues tan buenos son en unas cosas como malos pueden serlo en otras, evidentemente y no creo que nadie con dos dedos de frente lo discuta los tendones y ligamentos al igual que las articulaciones se fortalecen pero tambien se desgastan en demasia y como te repito no siguen al compas del crecimiento del musculo......... y no es discutir sino rebatir , a lo que voy que atribuirle a cualquier power o culturista un levantamiento maximo por la excusa de usar esteroides no quiere decir que el levantamiento este bien hecho por levantar 300kg de PM. para mi es tan nulo como el principiante o avanzado que levanta 80 con tecnica pesima todo pasa factura........................
Un salu2 big. y espero haberme explicado suficientemente bien en lo que quiero decir.......

Luego de considerar las lecturas.

- Berkerser, como le digo siempre a todos en todos los casos: Hace de tu culo un pito. Yo solo fijo mi posición, cada quien haga lo que crea mejor.

- Un movimiento como el PM es una secuencia de una cadena cinemática, justamente va activando distintas porciones del cuerpo, sus músculos y articulaciones. Cuanto mas efectivo sean los ángulos que se tira, mas eficiente será el jalón de fuerza, lo mismo aplica a la rectitud de los líneas que intervienen en el ángulo.

- Si la espalda se redondea, se pierda la eficiencia de la fuerza. Los erectores espinales pierden transferencia de fuerza, las escápulas se van para adelante y ya no existe eficiencia mecánica. Los erectores espinales están "hechos" para mantener un posición isométrica, no para "tirar", asi que con la espalda bombeada es muy complicado obtener un lockout válido además.

- En culturistas con esteroides, estoy de acuerdo que los tendones no acompañan el crecimiento muscular. Es por esto que se ve tanto culturista "en serio" entrenando con pesos en general livianos (ridículamente livianos) en épocas de definición. También están los powerlifters ciclados tirando pesos increibles. Y generalmente sufren lesiones no típicas: cortes de bíceps, rodillas, hernias, etc.-

- El puente en el power tiene varios objetivos:
1.- Proteger los hombros e implicar mas a los tríceps que son MUCHO mas fuertes y no se lesionan (casi nunca).
2.- Acortar el recorrido de la barra
3.- Optimizar el leg drive.

Es necesario establecer que no todos los power tiran con puente. Creo que la estadística anda cercana al 50/50.

- Vikingodo se la lastra entera. Por eso tiene aliento a polla.

Saludos!

Yo no se que opinar, pero ps tiro con la espalda doblada y no me ha pasado nada, ademas no puedo tener la espalda recta cuanod me agacho

Haber Bigagus el hilo viene por donde viene es logico e irrefrutable lo que estamos hablando , tan logico como que no se puede atribuir cualidades magicas a los esteroides pues tan buenos son en unas cosas como malos pueden serlo en otras, evidentemente y no creo que nadie con dos dedos de frente lo discuta los tendones y ligamentos al igual que las articulaciones se fortalecen pero tambien se desgastan en demasia y como te repito no siguen al compas del crecimiento del musculo......... y no es discutir sino rebatir , a lo que voy que atribuirle a cualquier power o culturista un levantamiento maximo por la excusa de usar esteroides no quiere decir que el levantamiento este bien hecho por levantar 300kg de PM. para mi es tan nulo como el principiante o avanzado que levanta 80 con tecnica pesima todo pasa factura........................
Un salu2 big. y espero haberme explicado suficientemente bien en lo que quiero decir.......

Claro, es logico e irrefutable como dices, y claro que no se le deben atribuir cualidades magicas.
Volar, escupir fuego por la boca, rayos X, eso es magia, Harry Potter es magia, pero no el fortalecimiento de tendones y articulaciones, que ocurre, les guste/sepan o no.

Nadie dijo que estaba bien realizado, mas bien fue una manera de decirle a Berserker que él que es natural, no tiene la misma preparacion fisiologica para usar tan malas tecnicas.

Te explicaste bien amigo :p

Pues ya que paso por aquí opino.

Soy de la opinión de pureta y niko, cuanto mejor sea la técnica mejor.

Sí, y tu lames penes por diversión.

Se cuenta que niko fue tu mentor.

jajajja

Matxaka, tu sabes bien que los caballeros no tenemos memoria.

Jamás divulgaré la lista de foreros que me han succionado el pene, ni lamido el escroto... puedes estar tranquilo que tu secreto se irá a la tumba conmigo!!

__meparto_

Muy aparte de tirar con la espalda redondeada creo que sé siente más el trabajo con la espalda recta, yo tambien tiraba grandes kilos en el PM redondeando la espalda, ahora con la espalda recta me cuesta tira con los mismo kilos altas repts, pero siento que el trabajo es optimo en la zona dorsal!!! A ver niKKooo entrenos joder, que paso con el seguro de tu carro, a ver estos dias choque ja ja ja que arrechera niko!!!

Lunes 19 de Octubre 2009

Calentamiento: Luego de ejercitar rotadores, flexiones, dominadas y estiramientos hice:

Press con mancuernas
2 x 15 x 33kg

Press plano sin camisa
1 x 10 x 90kg
1 x 8 x 110kg

Series efectivas:

Board Press Con camisa

Board Press #3
1 x 5 x 130kg
1 x 3 x 150kg

Board Press #2
1 x 1 x 180kg (no llegué al lock out)
1 x 0 x 180kg

Bien, soy un estúpido.
Venía de 2 semanas de descarga, sin trabajar press pesado. Tenía nuevamente la molestia en el tríceps derecho (recuerdas el olor que mencionó Bruno, Big? Era de la pomada que le puse al tríceps), cargué la barra con los putos discos que no están calibrados sin usar la cabeza, y me quedó mucho mas pesado un lado que el otro, y tiré board press con camisa x primera vez.
Encima la progresión de cargas fue digna de un novato idiota... una serie de fallas de concetración inadmisibles. Estoy recontra caliente conmigo.
Todo eso hizo que tuviera un fallo estrepitoso en el segundo intento de board press #2 con los 180kg, donde perdí la verticalidad de la barra (o sea, se me vino hacia la cara), donde de no haber sido por la celeridad y seguridad de los 3 spotters (Big Agus, Aguz y Emanuel) hoy me faltarían un par de dientes como mínimo.
Además de los problemas que mencioné antes, hubieron fallas técnicas que atentaron contra el press.
Mi cabeza estaba en otro lado (comenté que estuve trabajando en un tema complicado hasta las 20 y 30 y me fui derecho al gym hablando x móvil en una discusión laboral, y todavía bajo en CH xq solo tomé un batido de whey con un plátano), es decir me faltó concetración en los presses, pero además olvidé bascular la cabeza para permitir que los brazos entren por debajo del torso en el press en cuestión, sumado que quise aplicar una menor pausa en el board, hizo que la barra saliera hacia adelante.
La verdad, pudo haber sido una desgracia.

Luego de eso hice:

Press con mancuernas: 2 x 15 x 33kg
Press con barra: 1 x 10 con 110kg

Tríceps:Jalones Maneral "V"
3 x 10 x todas las placas

Triceps: Jalones Agarre inverso
2 x 15 x 11 placas

Curl de biceps con polea acostado en el piso
3 x 12 x 11 placas

Bi Serie: Twist Soviético + Sit ups lastrado
3 x 8x lado con un disco de 10kg + 10 situps con lastre de 10kg + otros 10 situps sin lastre

Elevaciones Laterales Sentado
3 x 15 x 12kg/manc

Y a casa.

Estoy con hielo en el tríceps derecho. No se que mierda le pasa, pero espero que para el viernes esté bien.

Agradezco nuevamente a los spotters. Que placer contar con gente asi. Me salvaron el culo.

Big: No voy a subir el video. No voy a tropezar 2 veces con la misma piedra...

Atrás