lo sabía, según he visto que habías respondido sabía que ibas a aludir a la teoría de la relatividad jajajaj.
Lo primero, reconozco que es un tema que no domino, para mi campo de actividad y mis estudios sólo tenía interés como cultura general, aplicación ninguna.
Pues un poco más y te hablo de las teorías de campos (me da igual la clásica o la cuántica) con lo de la carga, pero me he reprimido.
Lo segundo,creo que es irse muy "lejos", es como aludir a la dualidad onda corpúsculo cuando hablamos de que el sol nos hace daño a los ojos...un poco desmesurado para debatir de energías en un gimnasio.
Es que es muy sencillo. Alguien ha usado carga en un contexto "de gimnasio" precisamente, y que podría corresponder a la acepción segunda, cuarta o sexta según el diccionario de la RAE.
Y luego, otro alguien para tocar lo que no suena ha usado la acepción décimo sexta para corregir a ese primer interlocutor, haciéndole notar que su empleo lenguaje no se corresponde con una determinada jerga.
Ante esta provocación más que evidente, el aludido no ha tenido más remedio que trasladarse a esa jerga en concreto, aludiendo que aún dentro de ella la acepción de la palabra carga es correcta para cualquier interacción, y que la de la palabra masa puede tener más de un significado.
Así que si buscamos la hipercorrección, no podemos quejarnos cuando otros hacen uso de la misma.
Ya no sé si eres matemático o físico, supongo que lo segundo...me recuerda a algún bonito debate de tasca entre teóricos(físicos y matemáticos) y pragmáticos(ingenieros)
Yo aún no sé de que trabaja asocial, sé que es físico (casi seguro) y su trabajo tiene que ver con ordenadores.
Asocial trabaja en una empresa de limpiezas.
Le saca brillo a los ordenatas de la Generalitat y, en sus ratos libres, se dedica a las elucubraciones patafísicas.
Cada uno en su estilo, qué majos los tres!
Bueno, efectivamente, soy físico.
El debate de tasca es muy sencillo (cuando no se está bebido, como en la tasca), los ingenieros son personas que saben hacer cosas, los físicos (los "de verdad", claro, que algunos son más ingenieros que los propios ingenieros) estamos orgullosos de no saber hacer nada.
Y en cuanto a mi trabajo, por razones que no vienen al caso prefiero no decirlo en públicamente. Medio acierta Matxaka en que trabajo con ordenadores aunque más como herramienta que como fin en si mismo, y medio (o un cuarto) acierta el Pureta porque trabajo en una empresa pública que pertenece a la Generalitat.
Y como le dije a Niko, amable propietario de este diario que ha soportado estoicamente que se lo llenemos de cosas que no entran ni dentro de la temática del foro, prefiero no tener que ver nunca a ninguno de vosotros por motivos de trabajo.