The Niko El Piko Journal

leo por ahí, que odias el cardio, pues que raro nadie lo odia jejejejeje

es aburrido, tedioso, pesado y no se cuantas cosas mas jua

Brules,

Como andas Chamo?
La rodilla se la "rompió" el año pasado. Y este año ha decidido darle a las pesas, a ver si puede llevar adelante actividades físicas sin operarse.
Tiene 50 años y es de esos onda Iván que corren todo el día con sus Garmin, y equipos de 25 personas.
En mi opinión, basada en lecturas, conferencias e intercambios de experiencias con gente que ha sufrido rotura de "cruzados", estos deben operarse si o si. Degeneran la pisada, recargan los meniscos con futuras roturas, y desvían la rodilla hacia el interior.
Estamos considerando claro está que este tio entrena con pesos que consideraríamos ridículos x estos lares.
Creo que si tiene planeado operarse, pero quiere llegar con buena tonicidad muscular a esta, para que la recuperación sea mas eficiente.

Bueno, si que no sabia la descripcion de la lesion y el tiempo, pero alli no hay tu tia se tiene que operar, aqui en casa por lo menos mi tia le colocaron la protesis en la rodilla y quedo mejor que nunca y mi abuela que tiene casi el mismo problema pero con la diferencia de que ella ya no tiene el cartilago que recubre los huesos posteriores de la rotula, esta roza hueso con hueso... y hay que operar porque eso solo se mejora con la operacion, yo recomendaria que si siga haciendo esos ejercicios pero con poca intensidad para ir adecuado a la operacion que en eso si le ayuda...

buen entrenamiento casero Niko, rápido pero eficaz.
se me hace raro imaginarte corriendo seis kilómetros. eso si que es algo que creo que yo no llegare a hacer en la vida. ¿Cuanto tardaste?...porque a mi media hora ya me parece una eternidad

CANARIO DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!
Acabo de ver el video!!!!!!!
Grandísimo sorete mal cagado!!!!

Aguante Peñarol carajo!!!!!!!!!!!!!!

This URL has been removed!
Mira el minuto 3:15, vale la pena.

Se me paso si.

Menudas mareas aurinegrassssssssssssss ehhhhhhhh!!! je je.

Lo vi todo.

Saludos.

Hola maquino que tal?
espero que te la hayas pasado muy bien en tu cumple!
si no es indiscrecion cuantos cumpliste?
D:
saludos!

Martes 3 de Marzo, 2009

Cardio + Piernas + Hombros

Les guste o no, y ante la inminente lluvia y alerta metereológica que anunciaron para la tarde/noche de ayer, salí a tirar unos KM antes de entrenar. ESTO NO SE HACE!!! jajajajaja

6km de Cardio tranqui... casi q lo disfruté.

Superseries Piernas + Hombros

Sentadilla Frontal + Press de Arnold
1 x 15 x 50kg + 12 x 16kg/manc
1 x 12 x 70kg + 10 x 20kg/manc

Peso Muerto Piernas Rigidas + Elevaciones Laterales
1 x 12 x 70kg + 12 x 14kg/manc
1 x 12 x 70kg + 8 x 16kg/manc

Extensiones de Cuadriceps + Elevaciones Posteriores + Curl Femoral Acostado
2 x 15 x 50kg + 10 x 12kg/manc + 15 x 40kg

Hacía mucho tiempo que no hacía el PMPR. Me quedo con el PMR, definitivamente.

Niko, cuando haces cardio callejero corres por las avenidas y entre los carros o a algun parquesito? Jeje es que aca pues es algo incomodo correr por que las calles tan hechas mierda, te asaltan y no hay lugares a aire libre pues.
Pedazo de superserie, que agarre usas para la frontal? Buen pmpr, por que te gusta mas el pmr? El primero te da unos buenos jalones.
Saludosss

Ostia niko,boxeas tambien?

que raro ver una sentadilla con 70 kilos en tu diario,siempre tiras mas!

Las elevaciones muy buenas niko

Un abrazo!

A mi me gustaría, pero me sacas del ibuprofeno y ya no se me ocurren mas remedios para las lesiones, salvo rematar al individuo si la cosa no mejora, como se hace con los caballos con la pata rota

Menos mal!
Por un momento me asusté pensando en que ibas a recomendarle el método cavernícola que usaste para tus lumbares...

Niko, cuando haces cardio callejero corres por las avenidas y entre los carros o a algun parquesito? Jeje es que aca pues es algo incomodo correr por que las calles tan hechas mierda, te asaltan y no hay lugares a aire libre pues.
Pedazo de superserie, que agarre usas para la frontal? Buen pmpr, por que te gusta mas el pmr? El primero te da unos buenos jalones.
Saludosss

Ve a la sabana y corres como la loca que eres.

De forma "preliminar" tengo esto:

This URL has been removed!ed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum[/URL]

This URL has been removed!bmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum[/URL]

This URL has been removed!ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DiscoveryPanel.Pubmed_Discovery_RA&linkpos=1&log$=relatedreviews&logdbfrom=pubmed[/URL]

This URL has been removed!?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DiscoveryPanel.Pubmed_Discovery_RA&linkpos=4&log$=relatedarticles&logdbfrom=pubmed[/URL]

This URL has been removed!0?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DiscoveryPanel.Pubmed_Discovery_RA&linkpos=4&log$=relatedreviews&logdbfrom=pubmed[/URL]

This URL has been removed!1?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DiscoveryPanel.Pubmed_Discovery_RA&linkpos=5&log$=relatedreviews&logdbfrom=pubmed[/URL]

Hasta el viernes no sabré si puedo obtener el texto completo de alguno de ellos, si consiguiese alguno ya veríamos como te hago llegar el PDF.

Última edición:
Puff acabo de llegar de una cena con un proveedor con ganas de colgar el entreno mio de hoy.
Pero en vista y considerando la cantidad de mensajes tardíos que hay en el diario, y que NO SE COMO MI SEÑORA SE LAS ARREGLO PARA ROMPER LA CISTERNA DE NUESTRO BAÑO E INUNDARLO, pues cuelgo el entreno mañana x la mañana.
Ahora son la 1 y 10 AM y debo jugar al plomero... Asocial, me pasas unos links sobre como arreglar una cisterna?!?!?!?!

Saludos!

Puff acabo de llegar de una cena con un proveedor con ganas de colgar el entreno mio de hoy.
Pero en vista y considerando la cantidad de mensajes tardíos que hay en el diario, y que NO SE COMO MI SEÑORA SE LAS ARREGLO PARA ROMPER LA CISTERNA DE NUESTRO BAÑO E INUNDARLO, pues cuelgo el entreno mañana x la mañana.
Ahora son la 1 y 10 AM y debo jugar al plomero... Asocial, me pasas unos links sobre como arreglar una cisterna?!?!?!?!

Saludos!

vamos asocial que eres el chapuzas a domicilio del foro jajajaja si no diselo a chedu otro que te encuentra cualquier cosa por internet ejej

Me acabo de dar cuenta que puse 12 reps con 70kg en SQ Frontal, y fueron 10.
El ejercicio no me gusta. Involucra dorsal y trapecio a lo loco. Además el tio es un tonto. Muestra el ejercicio con 2 calderitas, y luego dice "Ahora vean como se hace con peso de verdad", y toma las calderotas, y no termina el ejercicio xq no puede con el peso, y hace solo la mitad!!! jajajaja

bueno, cuando me quiten la prohibición (ver me diario) le daré caña a las iron cross porque a mi me viene estupendo para lo mio

Saludos!

lo que no te pase a ti

Esa sesión de pierna hombro en supersirie hace que la circulación vaya a mil. Más duro de lo que pueda parecer.
A se me olvidaba, bruto

A ver Niko, te posteo la conversación q he tenido con mi hermano sobre el tema de la rehabilitación de rodilla. No sé si te lo he comentado, pero jugando al fútbol sala mi hermano sufrió la tríada (rotura de ligamento lateral interno, cruzado anterior y menisco), tras uno o dos años de sufrirla y tener que sacarse líquido sinovial cada X meses se operó y creo recordar q estuvo 3 meses de rehabilitación.

Dado que no está registrado en el foro, edito su hombre (voy a usar el apodo cariñoso con le he puesto)

[11:22] Nano: a ver
[11:22] Nano: acerca de lo de niko
[11:22] Nano: lo mejor pa la puta rodilla
[11:22] Iván: estaba mirando una cosita ahora q estoy paradillo
[11:22] Nano: tomamos 3 fases
[11:22] Nano: la primera es hacer mucho ejercicio isometrico
[11:22] Nano: sin involucrar el tema de los ligamentos
[11:23] JNano: en segunda fase te dedicas a extensiones y a curl femoral
[11:23] Nano: y para rematar la tercera fase (q es la wena) se basa en ejercicios de eqilibrio tipo pelota suiza o similar
[11:23] Nano: entre barra paralelas para que no te osties claro
[11:24] Iván: ok...
[11:24] Nano: y la idea es que se fortalezca la rodilla a base de bucar su estabilizacion en posturas jodias
[11:24] Iván: no sé muy bien si era para él o para un conocido suyo
[11:24] Nano: claro esta... esto es para un tio con el ligamento operao (osea, yo)
[11:24] Nano: si lo tiene roto, esto acarrea una inestabilidad intrinseca, q realmente no es agradable
[11:25] Nano: es decir, la rodilla se te va q da gusto pa tos lados
[11:25] Nano: te lo digo x experiencia
[11:25] Iván: y en ese caso esos ejercicios como que prohibidos no??
[11:25] Nano: mas bien
[11:26] Nano: la historia es bien secilla
[11:26] Nano: los ligamentos entran en accion cuando los cuadriceps y femorales
[11:26] Nano: no son capaces de controlar los movimientos
[11:26] Nano: la teoria es q si tienes unas patas descomunales
[11:26] Nano: tus ligamentos no entran en carga maxima nunca
[11:27] Nano: por otro lado si haces un sentadilla frontal x ejemplo
[11:27] Nano: tu ligamento se va a ver sometido a tensión en la mayoria de los casos
[11:28] Nano: x lo q hay q tener cuidao y obviamente lo mejor es preguntarle a un fisio cuales son los ejercicios q causan un mayor stress en esos ligamentos
[11:28] Nano: por el resto, poco + te puedo ayudar
[11:28] Iván: o sea q en el caso de Niko todo pasa por fortalecer al máximo femorales y cuadriceps con ejercicios de aislamiento para que la sentadilla sufra lo menos posible
[11:29] Nano: sastamente
[11:29] Iván: pues nada, con tu permiso pegaré esta conversación en su diario, editando tu nombre
[11:30] Nano: ok, pero alguna me dara de ostias fijo
[11:31] Nano: alguna maricona del foro me refiero
[11:31] Iván: yo apuesto por ....

Hasta ahí puedo leer jejejejejeje

Buen entreno niko, parece de esos que haces cuando vas apretado de tiempo.

Entrené en casa Matxaka, asi que le di rapidito nomás...

leo por ahí, que odias el cardio, pues que raro nadie lo odia jejejejeje
es aburrido, tedioso, pesado y no se cuantas cosas mas jua

Criatura... no te refieras asi al canario, x favorrrrrrrrrrrr!! _humillaci

Bueno, si que no sabia la descripcion de la lesion y el tiempo, pero alli no hay tu tia se tiene que operar, aqui en casa por lo menos mi tia le colocaron la protesis en la rodilla y quedo mejor que nunca y mi abuela que tiene casi el mismo problema pero con la diferencia de que ella ya no tiene el cartilago que recubre los huesos posteriores de la rotula, esta roza hueso con hueso... y hay que operar porque eso solo se mejora con la operacion, yo recomendaria que si siga haciendo esos ejercicios pero con poca intensidad para ir adecuado a la operacion que en eso si le ayuda...

Asi mismo. El es grandecito y sabe que tiene que hacer!!!!

buen entrenamiento casero Niko, rápido pero eficaz.
se me hace raro imaginarte corriendo seis kilómetros. eso si que es algo que creo que yo no llegare a hacer en la vida. ¿Cuanto tardaste?...porque a mi media hora ya me parece una eternidad

Pufff no recuerdo exacto pero como 34/35 minutos para los 6km. El entreno deltoidal me gustó.

Se me paso si.

Menudas mareas aurinegrassssssssssssss ehhhhhhhh!!! je je.

Lo vi todo.

Saludos.

Es que por historia es notoriamente el equipo mas importante de Uruguay, y seguramente el segundo mas importante de América luego de Boca Jrs.
Esa gallina que tu enviaste no existe... jajajaja

Como ha salido lo de la cisterna. habéis tenido tiempo de salvar la pantalla de plasma antes de llamar a un fontanero de verdad o el agua ha sido mas rapida?,jajajaja

Atrás