The Niko El Piko Journal

Tú pareces el del planetavegeta.

O sea, que un tío que levanta en dos tiempos un máximo de 230 kg, hace sentadillas a 3 reps con 280 ¿está trabajando como dices tú?
Para nada, Niko.

Pureta, para mi es obvio que si el tio debe soportar un peso arriba de su cabeza, este va a ser menor que el que puede levantar en los hombros para el squat o en agarre mixto para el DL a 1RM.
A mi me suena sensato, pero.... no digo q tenga la verdad absoluta.

Lo que pasa es Niko se leyó el artículo ese "Mastering the deadlift" donde dice que un peso muerto no es un levantamiento olímpico.

"When you're working with submaximal weights, you have some wiggle room with your set-up. Olympic lifters manipulate this to their advantage by squatting a bit deeper on their first pull."

O sea que no es un peso muerto power, donde se tiene que empezar con la mejor posición para poder sacar pesos máximos.

Lo de la sentadilla si la cagó Niko, juajuajua

Es cierto lo saqué de ahi. Para mi es lógico en mi acotado razonamiento, creer que una persona hace una sentadilla mucho con muchos mas kilos con la barra en los trapecios, que con la barra colgando en el aire en sus brazos.
Insisto, no tengo confirmación, es solo lo que me parece.

Trabajan el peso muerto de una manera peculiar

1.- Agarre pronado. No hacen el mixto
2.- Salen con los muslos paralelos al suelo y muy verticales.
Es lo que les vale para los levantamientos.

Pero por los programas de entrenamiento que se ven por ahí, trabajan con unas intensidades brutales en todos los ejercicios. Altísimas. En sesiones breves pero bestiales. 2 al día habitualmente.

Yo me refería al levantamiento olímpico perse. No a como entrenan! Pero bueno, me lo merezco x no hacer comentarios claros......

Si, exacto lo hacen de esa forma porque es la mejor para sus levantamientos. Pero cuando el propósito es sacar el mayor peso en peso muerto, como los powerlifters, se hace diferente. Como lo explica Cressey en sus artículos.

También estoy de acuerdo.

ahí te has colado... no es que no hagan con técnica correcta sino que la técnica que usan no permiten mover los pesos que se mueven con la técnica de power, pero de ahí a decir q no la hacen bien... yo que sé. Si podríamos decir que un halterófilo usa una técnica que no permite las pequeñas ayudas que usan los power (golpecito de pelvis, que yo y cualquier usa quiera o no cuando va cerca de su máximo)

No se xq hablé de técnica incorrecta ivan. Estaba con la cabeza en otra cosa, y me expresé para el culo generando este debate q no conduce a nada. La verdad, no se xq puse eso, y no voy a justificarme.
Fue un pedo mental, lo siento.
Yo me quise referir al levantamiento olímpico. La barra arriba de la cabeza, con los brazos estirados.
Acabo de ver que me expliqué mal también ahi. Perdón.
Se entiende lo que quise decir?

Última edición:
AHORA ENTENDI EL PROBLEMA. Edito en negrita, a ver si queda mas claro ahora. Fue mi error....

Ufa Pureta, pareces el canario.
Trabajan con pesos sub maximos en el levantamiento olimpico en relacion al PESO MUERTO o Sentadilla.
Porque? Porque el peso máximo que ellos deben soportar es el que tienen arriba de sus cabezas en un Snatch.
Dicho peso, OBVIAMENTE será muy inferior al q puedan levnatar en PM o SQ, ergo trabajan con pesos sub maximos.

Ta mas claro?

ESTO FUE LO QUE QUISE DECIR; Y ESCRIBI MIERDA.

Miercoles 11 de Febrero, 2009

ESPALDA + TRICEPS

ESPALDA

Jalones de Polea al Pecho

1 x 12 x todas las placas
2 x 12 x todas las placas + 24kg adicionales en mancuernas

Dominadas en Barra Fija agarre prono bien amplio

1 x 10
1 x 10
1 x 7 x 10kg de lastre (no llegué todas el mentón a la barra)

Jalones con maneral agarre neutro al pecho

2 x 12 x todas las placas + 36kg adicional en mancuernas

Peso Muerto

1 x 10 x 60kg
1 x 8 x 100kg
1 x 4 x 120kg
1 x 3 x 140kg - This URL has been removed!
1 x 2 x 140kg - This URL has been removed!
1 x 3 x 140kg - This URL has been removed!
1 x 3 x 140kg - This URL has been removed! me corto la 3era rep el nabo de mi sobrino.

Aca puse 4 videos, uno partiendo con el culo arriba, y 2 con el culo abajo. La diferencia está en la velocidad de la ejecución.
El video de 2 reps, es para q vean lo q me pasa cuando supino la izquierda... pierdo el control de la barra, con la derecha no pasa.

TRICEPS

Press Agarre Angosto Reduje los tiempos de descanso a 1 minuto y poco, xq se me hacía tarde.

1 x 12 x 70kg
1 x 10 x 100kg
1 x 7 x 110kg

Fondos entre bancos con lastre de 20kg
2 x 10 reps
1 x 9 reps

Extensiones con mancuerna a 2 manos trasnuca

1 x 12 x 33kg
1 x 10 x 38kg
1 x 8 x 38kg

Esta última creo que dejé 30 segs de descanso, xq cerraba el gym!

A ver q les parecen los PM y sus variantes.

tremendo niko, estas peleando con rafa para llevarte el premio mr. borrico 2009 pero con estos entrenos creo que habra competición y sera tuyo ajjaja

Genial el dorsal con tu PM clasico, ahora no puedo ver los videos pero cuando llegue a casa los vere como siempre ejejej y tio en el agarre estrecho con 110 kg que te dicen las muñecas¿? yo es que tanto peso creo que me reventarian o algo simiar¿?¿? y la extensión a mancuerna a 2 brazos no es mala idea lo que para personalmente es un ejercicio que cuesta lograr la congestión.

joder vaya entrenamiento jajaja no me extraña que te cierren el gimnasio :D

Haces el PM con 140 kilos como quien come pipas cabronazo...

ostias!!! viendo a matxaka me he dado cuenta que tio es mas burrito que estos dos jajaja el tio hace PM con 172 kilos jajaja donde ira........

Como siempre un entrenamiento muy bueno.
Vaya zurra de PM que te has pegado.
Los halterófilos salen todavía más bajo. Es duro y tira mucho de cuádriceps. Como cuando haces el PM en arrancada en el que sales muy bajo.

Muy bueno ese press cerrado. Y con el descanso de 1´eso tiene que doler.

ademas lo que comenta el pureta, con 1' solo de descanso es matador ese ejercicio con ese tiempo de descanso debe generar unas congestiones brutales!!

Muy duro, niko, menudo panzon a peso muerto. He visto los vídeos y me da la sensación que aun podrías arquear un poco mas la espalda echando los hombros hacia fuera para que el movimiento fuese mas lineal, Creo que en la posicion en la que partes, aun tiras bastante de lumbares.(Pero acojona ver con que facilidad levantas los 140 kilos, macho, parece que estas calentando)

Muy duro, niko, menudo panzon a peso muerto. He visto los vídeos y me da la sensación que aun podrías arquear un poco mas la espalda echando los hombros hacia fuera para que el movimiento fuese mas lineal, Creo que en la posicion en la que partes, aun tiras bastante de lumbares.(Pero acojona ver con que facilidad levantas los 140 kilos, macho, parece que estas calentando)

+10000 Pensaba lo mismo mientras veia el video.

Dijo joder, si parece que esta calentando el cabron jajaja, incluso en uno subes con tanta explosividad que digo este se parte je je.

Veo que cuando estas arriba no echas la espalda hacia atras, yo siempre cuando llego arriba y ya esto recto, me inclino en pelin atras para volver a bajar. Es lo que he visto normalmente.

El resto tremendo tambien, como siempre el agarre estrecho brutal.

el niko ultimamente esta que lo rompe, que nos comente como se veia con esos 140 kilos y si va sobrado la proxima vez un poco mas

Menuda paliza, muy bueno. El PM yo lo veo impecable. El press estrecho para flipar. Genial.

tremendo niko, estas peleando con rafa para llevarte el premio mr. borrico 2009 pero con estos entrenos creo que habra competición y sera tuyo ajjaja

Genial el dorsal con tu PM clasico, ahora no puedo ver los videos pero cuando llegue a casa los vere como siempre ejejej y tio en el agarre estrecho con 110 kg que te dicen las muñecas¿? yo es que tanto peso creo que me reventarian o algo simiar¿?¿? y la extensión a mancuerna a 2 brazos no es mala idea lo que para personalmente es un ejercicio que cuesta lograr la congestión.

Pues fijate que el press angosto, el movimiento de brazos es como un bloque, y la barra la bajo mas alla de los pectorales inferiores (x llamarlo de alguna manera), asi que casi que la barra va derechita todo el camino.
La extensión de mancuerna a 2 brazos es un trabajo que me gusta hacerlos una semana cada tanto. A mi me consteriona muy bien la cabeza larga de tríceps. El truco esta en estirar bien abajo, dejando los "húmeros" bien perpendiculares al piso y apretandolos contra las orejas. Y peso, mucho peso. El ejercicio no te puede quedar cómodo.

joder vaya entrenamiento jajaja no me extraña que te cierren el gimnasio :D
Haces el PM con 140 kilos como quien come pipas cabronazo...

Pues es cierto desterrado. Dejé el ego en la puerta del gym (como sugirió T-nation, via su representante legal, el señor Asocial) y hace un tiempito que lo vengo trabajando en la técnica.

Como siempre un entrenamiento muy bueno.
Vaya zurra de PM que te has pegado.
Los halterófilos salen todavía más bajo. Es duro y tira mucho de cuádriceps. Como cuando haces el PM en arrancada en el que sales muy bajo.
Muy bueno ese press cerrado. Y con el descanso de 1´eso tiene que doler.

Si tira un poco del cuadriceps, pero creo que es una buena variante, si quiero quitarle presión a la espalda baja.
Es decir, involucrando las patas levanto mas y mejor.
Cual fue la postura q mas te gustó? Yo me sentí mas cómodo con el culo abajo, y explosivo.
Has visto el tema de las 2 manos supinas, y ese descontrol q te digo q me ocurre en la izquierda?
El press a 1 min estuvo duro, es asi.

ademas lo que comenta el pureta, con 1' solo de descanso es matador ese ejercicio con ese tiempo de descanso debe generar unas congestiones brutales!!

Para mi no es que congestiones tanto. Este ejercicio es genial para superseriarlo, si lo que quieres es congestión.
Para mi es un ejercicio de fuerza; si busco congestión voy al press francés.

Si, creo que me falta echar el pecho mas hacia adelante. Lo mismo transferir mejor el peso al talón.
Fijate el video culo abajo ejecución rápida, creo que ese es el que mejor involucro las piernas.
Es cierto, Jax ayer me dijo lo mismo sobre los 140kg, que trabajara la técnica en los 160kg o mas. Eso haré el próximo Miércoles.

+10000 Pensaba lo mismo mientras veia el video.

Dijo joder, si parece que esta calentando el cabron jajaja, incluso en uno subes con tanta explosividad que digo este se parte je je.

Veo que cuando estas arriba no echas la espalda hacia atras, yo siempre cuando llego arriba y ya esto recto, me inclino en pelin atras para volver a bajar. Es lo que he visto normalmente.

El resto tremendo tambien, como siempre el agarre estrecho brutal.

Gracias pajarrako. En realidad a lo que tu te refieres es a hiperextensión, y yo la dejé de hacer exagerada hace ya un tiempo. Solo echo los hombros hacia atrás sacando pecho, y procurando retraer los omóplatos.
Creo que las otras cosas ya las he contestado.

el niko ultimamente esta que lo rompe, que nos comente como se veia con esos 140 kilos y si va sobrado la proxima vez un poco mas

Les conté que estoy haciendo....

Teniendo en cuenta que ha movido mas de 200 en dicho ejercicio, estaba de paseo sin duda.

Mejorando tecnica y demas.

Apreciación correctísima del Señor Canario.

Menuda paliza, muy bueno. El PM yo lo veo impecable. El press estrecho para flipar. Genial.

Gracias Bardok.

de la tecnica no digas nada porque mira la que nos monto la otra vez....

A ver paparulo, la idea es q me critiquen y me den su opinión.

Ya la veo venir... Javi Boss le sacará el puesto al Canario en breve.
Lo anuncio en exclusiva.... EXTRAAAAAA EXTRAAAAAA!!!!

Pues el entreno en general ya tiene tus tintes.
Yo prefiero empezar con dominadas y pesos libres para pasar luego a las poleas y evitarme tener que cargar estas con pesos adicionales.
El PM bien. A mi empezar de muy abajo me implica curvar más la zona lumbar pero si a tí te resulta cómodo no se hable más.
Los triceps quedaron calentitos jejeje

A mí me gusta el clásico.
Con el bajo ese que haces tienes que ir a pesos más bajos.
En el que haces rápido se te va un poco la barra. Subes antes de piernas que de espalda.
La impresión que da es que, al supinar la izda, se te va un poco la barra porque flexionas un poco el brazo. Tú lo sabrás mejor que yo.

Muy didáctico para el que quiera ver las diferencias.

Hiperextensión.

Gracias por la aclaracion papito._beso_

_futbol_

Pues el entreno en general ya tiene tus tintes.
Yo prefiero empezar con dominadas y pesos libres para pasar luego a las poleas y evitarme tener que cargar estas con pesos adicionales.
El PM bien. A mi empezar de muy abajo me implica curvar más la zona lumbar pero si a tí te resulta cómodo no se hable más.
Los triceps quedaron calentitos jejeje

Pues yo hago lo mismo.
Ayer sin razón o lógica aparente, decidí hacerlo asi.
Tampoco es que salga de tan abajo.
Si, quedaron "encantados". jajajaja

A mí me gusta el clásico.
Con el bajo ese que haces tienes que ir a pesos más bajos.
En el que haces rápido se te va un poco la barra. Subes antes de piernas que de espalda.
La impresión que da es que, al supinar la izda, se te va un poco la barra porque flexionas un poco el brazo. Tú lo sabrás mejor que yo.

Muy didáctico para el que quiera ver las diferencias.

Sobre el primer comentario, a mi no me pareció asi. Lo voy a ver de nuevo.
Sobre el izquierdo, yo creo que me queda incómodo y listo. Sin mas.

El tema es encontrar las 7 diferencias, como las ilustraciones/jueguito del periódico....

Como corolario, debe indicar que no han sido de mucha ayuda. Solo Peter y el comentario del pecho. Quizás Asocial tenga algo interesante q aportar, ya veremos.
Vayanse a cagar todos juntos, y cuando cuelgue el próximo video de PM NO SE LES VAYA A OCURRIR CRITICAR ALGO!!!!!!!!!!
Sino, sale lluvia de mamporros x doquier!!!
jajajaja

Atrás