Niko_El_Piko
New member
Tú pareces el del planetavegeta.
O sea, que un tío que levanta en dos tiempos un máximo de 230 kg, hace sentadillas a 3 reps con 280 ¿está trabajando como dices tú?
Para nada, Niko.
Pureta, para mi es obvio que si el tio debe soportar un peso arriba de su cabeza, este va a ser menor que el que puede levantar en los hombros para el squat o en agarre mixto para el DL a 1RM.
A mi me suena sensato, pero.... no digo q tenga la verdad absoluta.
Lo que pasa es Niko se leyó el artículo ese "Mastering the deadlift" donde dice que un peso muerto no es un levantamiento olímpico.
"When you're working with submaximal weights, you have some wiggle room with your set-up. Olympic lifters manipulate this to their advantage by squatting a bit deeper on their first pull."
O sea que no es un peso muerto power, donde se tiene que empezar con la mejor posición para poder sacar pesos máximos.
Lo de la sentadilla si la cagó Niko, juajuajua
Es cierto lo saqué de ahi. Para mi es lógico en mi acotado razonamiento, creer que una persona hace una sentadilla mucho con muchos mas kilos con la barra en los trapecios, que con la barra colgando en el aire en sus brazos.
Insisto, no tengo confirmación, es solo lo que me parece.
Trabajan el peso muerto de una manera peculiar
1.- Agarre pronado. No hacen el mixto
2.- Salen con los muslos paralelos al suelo y muy verticales.
Es lo que les vale para los levantamientos.
Pero por los programas de entrenamiento que se ven por ahí, trabajan con unas intensidades brutales en todos los ejercicios. Altísimas. En sesiones breves pero bestiales. 2 al día habitualmente.
Yo me refería al levantamiento olímpico perse. No a como entrenan! Pero bueno, me lo merezco x no hacer comentarios claros......
Si, exacto lo hacen de esa forma porque es la mejor para sus levantamientos. Pero cuando el propósito es sacar el mayor peso en peso muerto, como los powerlifters, se hace diferente. Como lo explica Cressey en sus artículos.
También estoy de acuerdo.
ahí te has colado... no es que no hagan con técnica correcta sino que la técnica que usan no permiten mover los pesos que se mueven con la técnica de power, pero de ahí a decir q no la hacen bien... yo que sé. Si podríamos decir que un halterófilo usa una técnica que no permite las pequeñas ayudas que usan los power (golpecito de pelvis, que yo y cualquier usa quiera o no cuando va cerca de su máximo)
No se xq hablé de técnica incorrecta ivan. Estaba con la cabeza en otra cosa, y me expresé para el culo generando este debate q no conduce a nada. La verdad, no se xq puse eso, y no voy a justificarme.
Fue un pedo mental, lo siento.
Yo me quise referir al levantamiento olímpico. La barra arriba de la cabeza, con los brazos estirados.
Acabo de ver que me expliqué mal también ahi. Perdón.
Se entiende lo que quise decir?
Última edición: