The Niko El Piko Journal

Lunes 9 de Febrero, 2009

Entrenamiento Pecho + Biceps + Antebrazos + Abdominales

PECHO

Press Plano Con Barra
1 x 12 x 68kg
1 x 12 x 98kg
1 x 8 x 108kg
1 x 8 x 118kg
1 x 12 x 98kg

Fondos en Paralelas Lastrado con 20kg
2 x 12

Press Declinado en Multipower
3 x 10 x 90kg + carro

Aperturas Inclinadas con mancuernas de 16kg
3 x 12

Aca intenté el ejercicio de estiramiento de Fascia. Mantuve la posición de las aperturas bien abiertas x unos 20 segs. No sentí nada extraño.

BICEPS

Calentamiento: Curl con mancuernas en banco inclinado
1 x 12 x 16kg

Curl con Barra EZ de pie
1 x 12 x 40kg
1 x 10 x 45kg
1 x 10 x 50kg

Curl Inverso con Barra EZ de pie
1 x 12 x 30kg
2 x 12 x 35kg

Curl de Muñeca con barra en borde de banco
3 x 15 x 35kg

ABDOMINALES

Situps en Banco Romano
3 x 20 reps

Aqui les pongo una filmación de este ejercicio. Mi sobrino arrancó tarde la filmación, pero a los efectos sirve: This URL has been removed!

Insisto con el tema, este es uno de los mejores trabajos de abdominales para los trabajos de peso muerto, sentadilla y militar.

Muy bueno el press banca niko,118 kilos estan de puta madre.

El curl con barra Z tambien es impresionante,por cierto que ruitnas has escogido al final?

Una duda NIko,he pensado,ademas tambien me aconsejo eso el medico,que como he estado mucho tiempo sin tocar pesas y con la muñeca jodida entrenar este viernes y domingo suave,una especie de full body con pesos moderados para ir adaptando al cuerpo de nuevo al trabajo y el miercoles ya empezar con la rutina de Flesh.

Por cierto al final le envie un mp a Flesh,y me aconsejo ejercicios para sustituir,esta editado en mi rutina en mi diario

Bueno Niko,te dejo que me voy a estudiar,qe vaya una tarde-noche-madrugada me espera

Un saludo!

Bueno un entrenamiento normalito para tí, no decías que había acabado con la descarga?? jejejejeje.

que mamón el abuelo

+1

jajajaja ayer mientras tiraba los ejercicios pensaba: "Quien será el cabrón que mañana me dirá.. q bueno sigues en descarga!!!". Resultaste ser tu.
Entonces mi respuesta es.... Estoy en fase de "re-carga".
jajajaja

Increíble lo del gimnasio. Podrías hacerte una camiseta, aparte de la pegatina del coche, jaja. Muy bueno ese press, animalito.

Bueno, a la quedada quería llevar una camiseta q decía "Soy Pre-playa, y que?", pero se me ocurrió en el avión. Queda para la próxima.
Gracias Ferringito! Va a ir subiendo...

Sólo te criticaba la técnica porque sé que es lo que más te pone... Niko_El_tramPiko
¿Lo ves?
Si te criticamos por tu bien, para que veas lo bien que se siente uno cuando mueve el peso como debe y no como puede.
Tengo que felicitarte por tu mejora en actitud, hace sólo unos meses hubieses dicho que no hacías PM convencional, que era un ejercicio distinto y que lo hacías a la perfección absoluta.

Para nada. Ningún cambio de actitud. Esos comentarios son Fenrizeanos. Que te hace creer que tu tienes toda la verdad y te asiste la razón?
Estás haciendo referencia a lo que tu crees que es un defecto de mi personalidad. Si vamos a hablar de los defectos de cada uno, en este foro terminaríamos todos peleados, Asocial.
Sigo creyendo q en este deporte se tira con los huevos. Ni me preocupo por la curvatura de la espalda, q es bien leve, y además no ocurre a nivel lumbar. Lo q me preocupa es que espaldeo... esto es, tiro mas de la espalda.
Creo que un poquito de inteligencia tengo como para darme cuenta que si tiro mas con las piernas que con la espalda, podré levantar un peso mayor.
Como digo siempre, es mas fácil criticar.
Y ya q tu me criticas por mi supuesto cambio de actitud, pues yo te critico por la tuya, que a mi entender estuvo fuera de lugar. Y a diferencia de lo dicho en otras oportunidades, en este caso si lo tomé personal.

Saludos y con el cariño de siempre.

No sé que dice Asocial del espaldeo.
No es tan grave si se tiene buen lomo y abdominales y se sabe hacer.
Dangerous Exercises Essay

En ese mismo link hablan del peso muerto a piernas rectas en el que siempre se curva la espalda te pongas como te pongas.

Y en máximos, siempre se curva.

Y para muestra, un botón:
This URL has been removed!

Dile que enderece la chepa.

No sé que dice Asocial del espaldeo.
No es tan grave si se tiene buen lomo y abdominales y se sabe hacer.
Dangerous Exercises Essay

En ese mismo link hablan del peso muerto a piernas rectas en el que siempre se curva la espalda te pongas como te pongas.

Bueno creo que espaldear, espaldeé (q es toda esta conjugación espantosa!!! jajajaaja).
Estoy de acuerdo en todo lo q acabas de decir.
Lo que yo hago referencia es que entiendo que si tiro el 75% del recorrido incial con las piernas ("piensa q estas empujando el piso hacia abajo" me dijo hace poco un amigo), y espaldeo luego el 25% restante, seguro que tiro mas peso. No me refiero tanto a "mejor", sino a "más".
Ya sabes... le tengo q ganar a Peter!!!!!! juajuajuajuajua!!!!

No pasa x ahi. Pero es bueno el pique motivante. El lo sabe, yo lo se. Ahi estamos requetebien.

Saludos!!

P.D.: Ivan2, gracias x el comentario. Me paso x tu diario en minutos. Mañana/tarde fuera de la oficina.

Joder el del video se parece caminando a Mazinger Z juasssssss!!!

Ni agarraderas ni ostias con dos cojones, y lleva el cinto a la altura del esternon!!! _comorr_

Lunes 9 de Febrero, 2009

Entrenamiento Pecho + Biceps + Antebrazos + Abdominales

PECHO

Press Plano Con Barra
1 x 12 x 68kg
1 x 12 x 98kg
1 x 8 x 108kg
1 x 8 x 118kg
1 x 12 x 98kg
Ya empiezas a subir .. jeje. La subida la haces gradual verdad?Porque creo recordar que tirabas mas. Claro que tambien trabajabas con menos repes.
Fondos en Paralelas Lastrado con 20kg
2 x 12
La virgen,grande! Que anchura deben tener las paralelas? Es que acabo de encontrar uas que creo que me pueden servir si inclino el tronco
Press Declinado en Multipower
3 x 10 x 90kg + carro
Por que en multipower?
Aperturas Inclinadas con mancuernas de 16kg
3 x 12
Bueno,muy bueno. Mancuernas de 16 kg es la hostia,cada dia me sorprendes niko.
Aca intenté el ejercicio de estiramiento de Fascia. Mantuve la posición de las aperturas bien abiertas x unos 20 segs. No sentí nada extraño.

BICEPS

Calentamiento: Curl con mancuernas en banco inclinado
1 x 12 x 16kg
Este ejercicio dicen que es durisimo,tan bueno es? Yo no puedo hacerlo lamentablemente ...:(
Curl con Barra EZ de pie
1 x 12 x 40kg
1 x 10 x 45kg
1 x 10 x 50kg
Muy bueno ese curl, esta cojonudo!
Curl Inverso con Barra EZ de pie
1 x 12 x 30kg
2 x 12 x 35kg
Invertido con barra Z? Nunca lo habia oido
Curl de Muñeca con barra en borde de banco
3 x 15 x 35kg
No prefieres trabajarlo con mancuernas?
ABDOMINALES

Situps en Banco Romano
3 x 20 reps

Aqui les pongo una filmación de este ejercicio. Mi sobrino arrancó tarde la filmación, pero a los efectos sirve: This URL has been removed!

Insisto con el tema, este es uno de los mejores trabajos de abdominales para los trabajos de peso muerto, sentadilla y militar.

Los sit ups los haces tan rapidos? Es un ejercicio del que no me fio,esa hiperextension ... yo no lo haria, me lastraria simplemente.
SAludos!
Hablando!!

he venido al rescate Niko. he colgado un par de vídeos míos, veras como cuando los vean dejan de meterse con tu técnica,jajaja

Para nada. Ningún cambio de actitud. Esos comentarios son Fenrizeanos. Que te hace creer que tu tienes toda la verdad y te asiste la razón?
Estás haciendo referencia a lo que tu crees que es un defecto de mi personalidad. Si vamos a hablar de los defectos de cada uno, en este foro terminaríamos todos peleados, Asocial.

Sólo quiero aclarar que mis dos comentarios, tanto sobre la técnica del PM como sobre la actitud cuando hablamos de técnica estaban escritos en tono jocoso, justamente tratando de imitar a Fenriz.
Al volver a leerlos, especialmente el segundo, veo que no transmiten la broma que estaba en mi cabeza.
Quiero decir que a través de Internet jamás me metería en serio con la forma de ser de nadie; y menos con alguien con tanto buen rollo como Niko.

Espero que con esto, y con el amable y confidencial MP que ha recibido Niko de mi parte quede todo aclarado y no haya culebrón.

he venido al rescate Niko. he colgado un par de vídeos míos, veras como cuando los vean dejan de meterse con tu técnica,jajaja

jajajaja
Ahora voy a verlos.
Sobre la cuestión, siempre me banco las críticas xq es parte del hecho de asumir los riesgos, al subir un video.
En videos genéricos me banqué mi críticas. Hasta me criticaron la técnica en pesos máximos... recuerdo el video de los 160kg en press de banca, el primer comentario de Fenriz fue: "No hay retracción escapular". PERO CHUPAME UN HUEVO!!!!!!!!!
La única vez q discutí una técnica hasta el hartazgo fue con Fenriz, en referencia al remo en polea.
Yo inclinaba el cuerpo hacia atrás para el ejercicio de trapecio específicamente, y el decía que se hace a 90º. La discusión fue tediosa... pero subieron varios videos demostrando q se hacía usualmente acostado para atrás y para adelante. El subió otros diciendo que esta práctica era peligrosa, y la cosa quedó "en tablas".
Yo se que el comentario de Asocial es sin maladad. Pero se también que el se quedó con esa imágen, xq es la tercera vez q lo saca a colación.
Pero está todo mas que bien. Sin rencores!

Alegría!!!!!

Asi no vale, niko. las despedidas hay que hacerlas en General y poniendo a parir a la mayor parte de los foreros, (siempre empezando por los moderadores,claro,jajaja)

juajua!
Tu callate q tiras 1/4 de sentadilla, x eso levantas esos pesos!.

Para q aprendan....

Sentadilla corregida por Mark Rippetoe: This URL has been removed!

Que les parece?

Coño eres la primera persona que veo que la botan de un gym... ni que fuera el golds gym de la asuncion coño....

Asunción?
En todo caso en Montevideo.
Por cierto, enhorabuena... clasificaron a la vinotinto a un mundial de fútbol por primera vez en su historia... x mas q sea un Sub 20, tiene su mérito.
Dejaron afuera a Argentina y Colombia. Lo de Argentina sorprende xq en Sub 20 son unan potencia absoluta.

Saludos!

Jejejejeje que si estoy desfasao coño!!!! me confundi con paraguay.... __meparto_

si le ganamos 3 a 1 a uruguay...Ahora falta ver que hace la seleccion nacional para surafrica 2010

Bueno cavernicola las imagenes de los gym que mostraste me gustan bastante lastima que no entrenes mas en ellos, pero que sepas que lo que mas me gusto fue la chica que pasa por detras tuya cuando estas preparandote para el PM jajajajajja, lo mejor de los dos gyms jajajaja,
el entreno bueno ahora con tranquilidad podrás ir subiendo de nuevo poco a poco kg para volver a tirar incluso mejor que antes así que con calma, Un saludo cavernicola¡¡¡¡

Jejejejeje que si estoy desfasao coño!!!! me confundi con paraguay.... __meparto_

si le ganamos 3 a 1 a uruguay...Ahora falta ver que hace la seleccion nacional para surafrica 2010

Es cierto que ganó Venezuela, pero que partido mas raro.
Uruguay jugó notablemente mejor, malogró 10 o 12 chances de gol.
Igualmente recuerda q Uy ya estaba clasificada al mundial, y Venezuela debía ganar.
Es muy meritorio lo de Venezuela, que ha pasado a ser la peor selección de América hace algunos años, a estar peleando un lugar entre los 5 mejores.

Saludos!

Bueno cavernicola las imagenes de los gym que mostraste me gustan bastante lastima que no entrenes mas en ellos, pero que sepas que lo que mas me gusto fue la chica que pasa por detras tuya cuando estas preparandote para el PM jajajajajja, lo mejor de los dos gyms jajajaja,
el entreno bueno ahora con tranquilidad podrás ir subiendo de nuevo poco a poco kg para volver a tirar incluso mejor que antes así que con calma, Un saludo cavernicola¡¡¡¡

Jajajaja no había obserado el detalle de la chica!! Que cabrón!
La idea es ir trabajando esta semana tranquilo, para la semana entrante machacar duro.

No he posteado mi rutina, que será asi:

Lunes
Pecho + Biceps (pesado) + Antebrazos + Abs

Martes o Jueves
Hombros + Cardio

Miercoles
Espalda + Triceps (pesado) + Abs

Viernes
Brazos (aislación) + 3 series de Martillo pesado + Piernas

El poco tiempo para postear de noche lo aprovecho aquí, mañana pro la tarde no tengo trainning así q posteré los dos últimos entrenamientos

Pues te contradigo con este vídeo... dime donde le sale la chepa en PM

Ojo q este tio es un animal... tiene un víde de 1x3 push press con 200 kilos.

juajua!
Tu callate q tiras 1/4 de sentadilla, x eso levantas esos pesos!.

Para q aprendan....

Sentadilla corregida por Mark Rippetoe: This URL has been removed!

Que les parece?

estilo power excelente, que voy a decir, pero el tipo de squat Rx hace las sentadillas con la espalda más rectas.

De este me quedo con la posición de las rodillas cojonudas

Atrás