Miércoles 10 de Diciembre 2008
Asunción del Paraguay.
Fui a un gym lleno de gigantes, y muchos preplayas, en un magnifico “blend” de esteroides y piltrafas. Alguna que otra linda mujer, y plagado de Personal Trainers Exclusivos (conté 5) además de 3 monitores generales,
Había mucha gente, analice las opciones de los implementos y maquinas que necesitaba para mi rutina láctica de Thib, y pensar en un circuito se hizo imposible.
Por lo tanto, hoy miércoles y mañana jueves, voy a separar el cuerpo en 2 y a trabajar en un rango de 10 reps x 4-5 series. Mierc Pecho/Biceps/Hombros y Jue Espalda/Triceps/Piernas.
Pensé en trabajar a 1 min, pero con temperatura de 28 grados dentro del gym con aire acondicionado se me hizo demencial (vean la foto de la temperatura del coche!).
Hoy toco PECHO-BICEPS-HOMBROS
PECHO
Había un rack de mancuernas con kilajes hasta 65Kg, que emitían un mensaje destellaste: “Niko aquí estamos…”. Así que a darle palo a los pecs con mancuernas!!
Todas las mancuernas rotuladas con sus respectivos kilos.
Press Plano con Mancuernas
Calenté bien, codos, hombros, estire y quede pronto para una aproximación tranquila.
Trabajo Efectivo – 3 mins de descanso
1 Serie: 12 reps con mancs de 40kg
2 Serie: 10 reps con mancs de 45kg
3 serie: 4 reps con mancs de 50kg
LLEGUE A LAS DE 50kg. Las mancuernas tienen plato de goma en las puntas, así que la técnica de colocarlas en las rodillas y acostarme con ellas se me hizo bastante mas sencillo que en mi gym.
Press Inclinado con Mancuernas
1 Serie: 8 reps con mancs de 35kg
2 Serie: 10 reps con mancs de 30kg
Superserie Aperturas y Fondos (sin lastre)
1 Serie: 10 reps con mancs de 18kg + 10 reps en fondos
1 Serie: 10 reps con mancs de 18kg + 10 reps en fondos
BICEPS
Aprovechando que había una polea enfrentada, y x tratarse de un ejercicio pre playa x excelencia que no dispongo seguido, me fui a bombear ahí.
Recordé las correcciones que me hiciera Cantabron en la KDD y las aplique.
3 series x 10 reps con 40-50-40kg
HOMBROS
Esto si fue divertido. Había un estupendo banco de press miltar sentado.
Yo saque la barra olímpica y la cargue y empecé a tirar el press militar a lo Rippetoe, es decir adelantando la cabeza y retrasando levemente la barra hacia atrás. Se me acerco un monitor con más de 50 anos y me dijo: “Ese trabajo no se ve con frecuencia x aquí, muy buena ejecución”. Después comento alguna otra cosita.
Press Militar de Pie
1 serie: 10 reps con 40kg
2 serie: 10 reps con 50kg
3 serie: 8 reps con 60kg
Elevaciones Pajarito
2 series de 10 reps con manc de 10kg
Elevaciones Laterales
2 series de 10 reps con manc de 16kg
Aquí se me volvió a arrimar el veterano, y apretó los labios moviendo la cabeza afirmativamente diciendo “muy bueno, el cuerpo bien estático”.
Había 3 fisicoculturistas gigantes, evidentemente pro con una definición que asusta. Los personal trainers, muy grandes, pero no tan definidos, y un par de normales de tíos realmente grandes.
Lo que me llamo la atención, especialmente de los pro, es que NO MUEVEN KILOS.
El más grande de todos, trabajo hombros mientras yo tiraba pecho, hizo el press trasnuca con 35kg y no completaba el recorrido. Los pajaritos con mancs de 8kg y las elevaciones laterales sentado con mancs de 12kg, y la ejecución horrible.
Bueno, mañana les cuento que tal el segundo día de mi periplo x Paraguay y sus gyms.
Saludos!