The Niko El Piko Journal

Viernes 16 de Agosto 2008

Brazos
Calentamiento, movimientos articulares, estiramientos, flexiones x 6 o 7 mins

Biceps en Banco 45º / Press Francés con barra EZ (1:30 desc)

1 serie : 15 reps con 16kg / 15 reps con 35kg
2 serie: 15 reps con 16 kg / 15 reps con 40 kg

Biceps en Polea acostado / Triceps en Polea Alta (entre 1:30 y 2 min de Desc)

1 serie : 12 placas x 15 reps (barra plana) / 15 placas x 15 reps (barra “V”)
2 serie : 15 placas x 12 reps (barra plana) / 18 placas (todas) x 11 reps (barra “V”) (ver video: This URL has been removed!)
3 serie : 16 placas x 12 reps (barra “V”) / 18 placas (todas) x 11 reps (barra plana)
4 serie : 16 placas x 10 reps (barra “V”) / 18 placas (todas) x 10 reps (barra plana)

Curl Martillo Sentado / Doble patada trasera con mancuerna banco 45º (entre 1:30 y 2 min de Desc)

1 serie : 15 reps con 20 kg / 15 reps con 16kg
2 serie : 15 reps con 20 kg / 15 reps con 16kg

Curl de muñecas con barra (entre 1:30 y 2 min de Desc)
1 serie : 18 reps con 30 kg
2 serie : 12 reps con 35 kg
3 serie : 18 reps con 30 kg

2 Series de abdominales cuerpo en piso, piernas elevadas en banco x 45 reps

Saludos!

Brazos

2 serie : 15 placas x 12 reps (barra plana) / 18 placas (todas) x 11 reps (barra “V”) (ver video: This URL has been removed!)
3 serie : 16 placas x 12 reps (barra “V”) / 18 placas (todas) x 11 reps (barra plana)
4 serie : 16 placas x 10 reps (barra “V”) / 18 placas (todas) x 10 reps (barra plana)

Curl Martillo Sentado / Doble patada trasera con mancuerna banco 45º (entre 1:30 y 2 min de Desc)

Saludos!

Entrenamiento de la ostia Niko. El curl en banco inclinado es un ejercicio de la ostia, duro duro (me hubiese gustado ver un video), pero me extraña que sólo uses 16 kg... te estabas reservando o que?? jajajaja
El biceps en polea acostado yo no lo conocía pero tiene pinta de ser duro de cojones, en cuanto a la serie brutal se te oye sufrir de lo lindo y para que seguir, el resto igual de miedo... que eso es lo que das miedo cuando te acercas a la cámara y se ven los brazos todo hinchados.

Pregunta: Yo siempre había oído que era mejor triceps antes de biceps pero tu las SS las haces a la inversa, es por gusto, por alguna lectura o por experiencia de extrenamiento??

Curiosidades: Se nota q te gusta Queen, antes de ponerte con el ejercicio se te ve cantando "I want to be free", y engarzando con esto, ¿habían puesto el Wembley' 86 como música en el gym? si es así, joder una elección de puta madre

Entrenamiento de la ostia Niko. El curl en banco inclinado es un ejercicio de la ostia, duro duro (me hubiese gustado ver un video), pero me extraña que sólo uses 16 kg... te estabas reservando o que?? jajajaja
El biceps en polea acostado yo no lo conocía pero tiene pinta de ser duro de cojones, en cuanto a la serie brutal se te oye sufrir de lo lindo y para que seguir, el resto igual de miedo... que eso es lo que das miedo cuando te acercas a la cámara y se ven los brazos todo hinchados.

Pregunta: Yo siempre había oído que era mejor triceps antes de biceps pero tu las SS las haces a la inversa, es por gusto, por alguna lectura o por experiencia de extrenamiento??

Curiosidades: Se nota q te gusta Queen, antes de ponerte con el ejercicio se te ve cantando "I want to be free", y engarzando con esto, ¿habían puesto el Wembley' 86 como música en el gym? si es así, joder una elección de puta madre

Gracias Ivan!
Baje de peso, como comenté en mis anteriores posts. Quise ir por mas reps por una par de semanas. Estar arriba de las 12 reps en todas las series.
Ese curl a 45º lo tomé como un calentamiento, reps bien lentas y supinación extrema, casi que reposa la totalidad del peso en la articulación del pulgar; dicén que es la mejor manera de trabajar el "pico" del bíceps (o eso decía el gran Arnold).
El bíceps en polea acostado me gusta mucho, y lo hago al menos una vez al mes en vez del curl con barra. Tiene algunas ventajas: La polea te da presión constante, y el estar acostado no te permite el más mínimo balanceo, así que casi es una concetración absoluta del bíceps.
Sobre empezar con bíceps o tríceps, pues honestamente no tengo un ideal. Arranco con uno u otro músculo indistintamente. En el último video en el gym de usa, arranqué con tríceps.
Efectivamente era Queen en Wembley!!! El DVD sonaba en el gym a todo volúmen!

Abrazo Iván, y gracias por el apoyo!

Brazos

Saludos!

Excelentes pesos, buena destruccion de brazos, bueno el video, buena la musica.
Saludossssss!

Vaya manera de machacar los brazos,niko.Si después te calzas los guantes seguro que no puedes ni levantarlos,ja,ja,ja.
Respecto a empezar con biceps o triceps. yo tengo la costumbre de hacerlo por los biceps, aunque no creo que tenga demasiada relevancia al ser músculos antaonistas

Buen machaque si señor como a mi me gusta de brazos pero no me dejan jajaja....

El curl ese acostado jamas lo habia visto y viendo las placas como has puesto debe rondar los 60 kilejos je je casi nada....... y encima lo hace cantando Queen jajajaja ya te digo..

Un saludo.

Vaya manera de machacar los brazos,niko.Si después te calzas los guantes seguro que no puedes ni levantarlos,ja,ja,ja.
Respecto a empezar con biceps o triceps. yo tengo la costumbre de hacerlo por los biceps, aunque no creo que tenga demasiada relevancia al ser músculos antaonistas

Que tal Peter!?!?
Que pasó, se fueron todos el fin de semana para la playa!?!? No estaba "ninguno" en el foro!
Gracias por el comentario.
Yo opino igual, en general prefiero hacerlo x bíceps, pero como comenté antes, arranco indistintamente.

Saludos!

Buen machaque si señor como a mi me gusta de brazos pero no me dejan jajaja....

El curl ese acostado jamas lo habia visto y viendo las placas como has puesto debe rondar los 60 kilejos je je casi nada....... y encima lo hace cantando Queen jajajaja ya te digo..

Un saludo.

Gracias gran canario!
Es un ejercicio que recomiendo muchísimo como variante al curl con barra, o con gente con problemas lumbares. Es muy bueno, pruebalo!
Sobre los kilos, como he comentado oportunamente no se cuantos kg son, pero deberían de pesar como algo cercano a 50kg (creo yo!).

Sds!

Gracias gran canario!
Es un ejercicio que recomiendo muchísimo como variante al curl con barra, o con gente con problemas lumbares. Es muy bueno, pruebalo!
Sobre los kilos, como he comentado oportunamente no se cuantos kg son, pero deberían de pesar como algo cercano a 50kg (creo yo!).

Sds!

Lo que no me veo es tirado en el suelo del gym je je...... porque por probar estoy dispuesto a todo para estos putos biceps je je....

Si bueno yo calcule a unos 5 kilos por placa y daban 60, de cualquier manera es muy buen peso sin duda.

excelentes entrenamientos y pesos como siempre man....los pesos que son con barra, son incluidas estas? y muy bueno el video....aunque no me guste la isma musica...me quedaba con el que habia regueton de fondo..jajajaja

Lo que no me veo es tirado en el suelo del gym je je...... porque por probar estoy dispuesto a todo para estos putos biceps je je....

Si bueno yo calcule a unos 5 kilos por placa y daban 60, de cualquier manera es muy buen peso sin duda.

Quizás tengas razón. Igual la máquina la usaba Tutankamon, asi que no se a quien preguntarle cuanto pesan las placas!!!

jajaaj

Saludos Canario!

excelentes entrenamientos y pesos como siempre man....los pesos que son con barra, son incluidas estas? y muy bueno el video....aunque no me guste la isma musica...me quedaba con el que habia regueton de fondo..jajajaja

Gracias por pasarte Vix.
Si, los pesos incluyen la barra.

Saludos!

Lunes 18 de Agosto 2008

Calentamiento, giros, movimientos articulares, flexiones, salto cuerda… 6/7 mins

PECHO

Press Plano con barra – 3 minutos de descanso

Calentamiento 15 x 77.5kg
Serie 1: 97.5kg x 12 reps
Serie 2: 107.5kg x 12 reps
Serie 3: 117.5 x 10 reps
Serie 4: 127.5 x 6 reps (con spotter, pero sin asitencia!!!!)

Press Inclinado con Mancuernas – entre 2 y 2:30 mins de descanso

1 serie 30º incl: 38 kg 10 reps
2 serie 30º incl: 43 kg 9 reps
3 serie 40º incl: 43 kg 7 reps
4 serie 40º incl: 38kg 7 reps

Fondos en paralelas – lastre 41.6kg – 3 mins descanso
Nuevamente pies hacia adelante.

1 serie: 12 reps
2 serie: 12 reps (video: This URL has been removed!)

Superserie de Aperturas Planas / Inclinadas (40º) – 2 mins de descanso

1 serie : 8 reps con 23kg / 8 reps con 15kg (video: This URL has been removed!)
2 serie : 8 reps con 23kg / 8 reps con 15kg

Saludos!

Sólo se me ocurre decir una cosa... que animal bestia. 6 repes con 127,5 kilos después del machaque ese uf uf uf, ni me acerco a un gimnasio estando tu cerca jajajaja.

2 serie: 12 reps (video: YouTube - Fondos en Paralelas con 41.6Kg de lastre (piernas adelante))

12??? yo casi diría fallo porque llegas justito a poner los pies _lengua_ no me imagino lo que tuvo que quemar....

Atrás