The Niko El Piko Journal

Por cierto niko me tienes demasiado abandonado en mi hilo de fotos :(
actualize mi primera pagina, es una cronologia de fotos, para que se vea el avance!
pasate no seas cabron!!

A la noche lo leo cuando descanse del estudio_navidad_

Espero tus comentarios independencia......

Hola,

Sobre lo de tu proyecto de gym, por no ensuciarle el diario al bodypumper, te quería comentar que hace unos días estuve mirando maquinaria china y había un par de fabricantes que no tenían mal pinta. Te hablo de réplicas de Hammer Strength y bancos olímpicos. Uno hasta tenía un par de gyms de exposición en no sé qué provincia china.

Hombre, es un género que hay que ver in situ, eso es lo malo. Pero por si te interesa y te puedes montar un viaje de comisionista o agente de la CIA, hay una feria de fitness en unos meses

This URL has been removed!

Coño, CHedu, llamame retrógrado pero sigo pensando q los chinos de mierda hacen MIERDAS.

REviso el link igualmente, pero creo q el flete ya amerita q los compre en Argentina (no Brasil, futura 5ª potencia del mundo).

Gracias!

Niko, no tienes mi permiso para subir el video.

Besos en la concha.

P.D.: tqm

No lo subo? Saliste lindo y eso q no se ve tu cara. Subo el de 50kg. Q te den.

Shhhhhhh masca almohadas.

Por cierto niko me tienes demasiado abandonado en mi hilo de fotos :(
actualize mi primera pagina, es una cronologia de fotos, para que se vea el avance!
pasate no seas cabron!!

Ahhhhhhhhhhhhhhh hilo de fotos, yo no voy ahi. Me da miedo! _jodete_

Miércoles 20 de Enero, 2010

Fulltorso (tobillo jodido, los demás metieron poquito de piernas)

Press Inclinado con Mancuernas
1 x 12 x 33kg/manc
1 x 12 x 38kg/manc
2 x 10 x 43kg/manc

Floor press 3 agarres
1 x 15 x 90kg
1 x 12 x 100kg
1 x 9 x 110kg

Record de reps de Floor press

Fondos en Paralelas pectorales lastrado
2 x 12 x 30kg de lastre

Dominadas Agarre prono abierto
2 x 13/12

Remo Convergente a una mano
1 x 12 x 50kg
1 x 12 x 50kg - Video: This URL has been removed!
1 x 10 x 70kg

Big haciendo remo: This URL has been removed!

Bi serie: Hombros Laterales + Pajaros
2 x 12 x 18,5kg/manc - Video: This URL has been removed!

La jeta final es de Hurricane Joe.

Hombros Aislación cabeza lateral
1 x 12 x 12 kg/manc - Video: This URL has been removed!

El q se ve al final es Hurricane Joe. El q habla es BigAgus.

Este es el ejercicio de aislación de cabeza lateral del deltoide. Lo recomiendo a full.

SS Biceps con Mancuerna en banco inclinado + Jalones en polea alta para triceps
2 x 12 x 18,5 + 12 x 45kg en placas

Abdominales:
Sit-ups espalda en piso pies elevados: 1 x 30
Ab crunch en polea alta: 2 x 15 x 55kg

Duro. Pero salió genial.
Los videos he tratado de cumplir con lo q debo, ahora solo adeudo el de Rotadores.

Última edición:
Coño, CHedu, llamame retrógrado pero sigo pensando q los chinos de mierda hacen MIERDAS.

REviso el link igualmente, pero creo q el flete ya amerita q los compre en Argentina (no Brasil, futura 5ª potencia del mundo).

Gracias!

Hombre, las acerías chinas, serán como las de todas partes, digo yo.

El link sólo es el panfleto de la feria, aquí tienes algunos fabricantes

Pero, ya te digo que el problema es que es un género que hay que verlo, tocarlo ... probarlo. Por eso lo de la feria.

Para cosa de poleas y tal, ni me molestaría, pero máquinas de palanca igual te merece la pena porque fácil que estemos hablando de 1000$ ó más por máquina.

Mira este fabricante por ejemplo

Menudo floor press, qué bestialidad. EL resto muy bueno también. Una duda, ¿no metes demasiada "inercia" en las elevaciones laterales?

Menudo floor press, qué bestialidad. EL resto muy bueno también. Una duda, ¿no metes demasiada "inercia" en las elevaciones laterales?

Yo respecto a ese tema he comprobado alguna cosa. Si realizas el movimiento de elevaciones laterales sin inercia, la primera parte de la subida (digamos hasta unos 30 º con respecto a la horizontal) el esfuerzo es enorme sobre el supraespinoso que es un músculo notablemente menos potente que el deltoides.

De esta manera el ejercicio viene condicionado por la capacidad del supraespinoso.

Si utilizamos inercia la primera parte del recorrido no "obliga" tanto al supra y enseguida entra en juego el deltoides para ayudar a completar el recorrido.

Por tanto, lo de la inercia resulta útil cuando se usan pesos elevados.

¿Qué opinas?

Vaya, no lo había pensado pero puede que tengas razón. Yo hago las elevaciones laterales en L y como muchísimo con 12 kg por mancuerna. Me gusta hacerlas despacio por los problemillas que tengo con los hombros. Desde luego que si metes peso le tienes que dar inercia para "sacar" las mancuernas como bien comentas. Yo lo que pasa que directamente prefiero hacerlas con poco peso.

Excelente entreno Nikote. Qué coño le pasa a tu tobillo, que no se quiere curar o qué?

Enhorabuena por el Floor Press (por el record), y por todo el resto del entreno. Yo personalmente me quedo con el inclinado con mancuernitas de 43 kilitos. Ya sabes que yo trabajo con mancuernas de 16 !! 43 me parece un mundo.

Revisa el link de ese vídeo, que es el de las elevaciones (repetido).

Abrazo! _abrazo_

Pues no te creas, que los jodidos se van poniendo las pilas. En el tema de monturas ópticas, hace años enseguida identificabas unas gafas made in China.
Ultimamente, no te diré que tienen el diseño y la calidad de una gafa danesa, por ejemplo, pero fabrican monturas con una calidad más que considerable.

Respecto a tus entrenos, uno ya no sabe que destacar, todo es muy bestia y duro.

Por cierto, esa camiseta del torito, te la ha enviado algún o alguna fan de aquí?

Saludos.

Pero, ya te digo que el problema es que es un género que hay que verlo, tocarlo ... probarlo. Por eso lo de la feria.
Para cosa de poleas y tal, ni me molestaría, pero máquinas de palanca igual te merece la pena porque fácil que estemos hablando de 1000$ ó más por máquina.

Durante años me he dedicado por mi trabajo a la compra y comparativa de maquinaria pesada para montaje y mecanizados y siempre de vez en cuando volvíamos a valorar la posibilidad de adquirir maquinaria china o coreana por la economía de precios. Nunca dimos ese paso.

En primer lugar el acero chino no es de la misma calidad que el acero europeo o americano. Hablo del país de producción, no de la nacionalidad de la empresa. Y me atrevo a decir que el acero de Arcelor en España (que pertenece al grupo Mittal, del magnate indio) no es el mismo que el que el mismo Mittal fabrica en India. El acero se compone de muchísimos elementos químicos, unos en gran % y otros en pequeño % y las normas marcan qué % (máximos y mínimos) deben cumplirse. Los aceros chinos, indios, etc, tienen mucha "basura" en forma de compuestos no necesarios y en los límites (o fuera de ellos) exigibles. Se dice en este mundillo que las centrales nucleares chinas (que pertenecen, dicen, al propio gobierno chino) se fabrican con acero europeo porque para esos propósitos "no se la juegan". No sé si es cierto o "radio macuto". Y las garantías y certificados que dan los chinos sobre la composición de sus aceros no nos la creemos nadie. Para la fabricación de componentes de automoción hemos comprado en algún momento (por el precio) piezas de forja china, y la calidad (y propiedades) no tienen mucho que ver con las europeas. Eso sí, documentalmente "son cojonudas".

En segundo lugar me referiré al diseño. No tengo experiencia en maquinaria de gimnasios. Pero toda la maquinaria china que conozco (mecanizado) se caracteriza por su falta de robustez. A la hora de diseñar la maquinaria, los coeficientes de seguridad a aplicar son mínimos (1,1) frente a coeficientes del 1,5-2 que pueden aplicarse en Europa. Es decir, no hay sobredimensionamiento alguno (para seguridad). Si me lee algún arquitecto entenderá perfectamente a qué me refiero. Resultado, las máquinas son, sí, lo suficientemente robustas para cumplir exactamente con sus propósitos. Y hasta ahí. Y a poco que alguna pieza, rodamiento, guía, esté en mal estado, te la juegas. Por ejemplo, el día que se pongan 50 Kg más a la prensa porque ya puedes con todo el peso... estás jugando a la "ruleta china" sin saberlo (en vez de "rusa").

Sí estoy de acuerdo con Chedu en 2 puntos: La mercancía china o coreana SIEMPRE hay que tocarla con las manos antes de comprarla, y además, nunca iría a máquinas de cierta precisión (poleas). Si acaso a maquinaria sencilla (palancas). Sí es verdad que la diferencia económica puede ser brutal.

Ah, y si me está leyendo algún chino: "Joder, qué chapuceros sois, cabronazos". _jodete_

PD: Perdón por el ladrillo, pero para una vez que puedo escribir en el foro con algo de conocimiento, tenía que aprovechar.

Sí estoy de acuerdo con Chedu en 2 puntos: La mercancía china o coreana SIEMPRE hay que tocarla con las manos antes de comprarla, y además, nunca iría a máquinas de cierta precisión (poleas). Si acaso a maquinaria sencilla (palancas). Sí es verdad que la diferencia económica puede ser brutal.

Ah, y si me está leyendo algún chino: "Joder, qué chapuceros sois, cabronazos". _jodete_

PD: Perdón por el ladrillo, pero para una vez que puedo escribir en el foro con algo de conocimiento, tenía que aprovechar.

XDDD,

Menos mal que estabas de acuerdo en algo. El día que no, te da para un libro.

Pues ya que estamos, otro punto más a menos a favor -antes de que te me tires al cuello ya definitivamente- es que si el fabricante tiene poca o nula implantación en el mercado sudamericano, quizá le convenga mandarle a Niko, por lo menos en una primera compra, material bueno.

Es decir, le sirve de showroom tener un gym instalado o 4-5 máquinas que fuesen en propiedad y un espacio destinado a la promoción de otra(-s) gama(-s). Sería más asequible en este caso para posibles compradores de la zona, viajar a Uruguay que a China. Por ahí, Niko, que debe ser un tiburoncete, lo mismo podría sacar un acuerdo ventajoso.

Saludos

XDDD,
Es decir, le sirve de showroom tener un gym instalado o 4-5 máquinas que fuesen en propiedad y un espacio destinado a la promoción de otra(-s) gama(-s). Sería más asequible en este caso para posibles compradores de la zona, viajar a Uruguay que a China. Por ahí, Niko, que debe ser un tiburoncete, lo mismo podría sacar un acuerdo ventajoso.
Saludos

No parece mala idea. Ya puestos que pongan gratuitamente un 2º showroom en España, para uso y disfrute gratuito de los foreros de es.fitness.
Ya discutiremos la ciudad de ubicación en otro momento.

Mira este fabricante por ejemplo

Suena interesante. Voy a hacer un poco de research.

Durante años me he dedicado por mi trabajo a la compra y comparativa de maquinaria pesada para montaje y mecanizados y siempre de vez en cuando volvíamos a valorar la posibilidad de adquirir maquinaria china o coreana por la economía de precios. Nunca dimos ese paso.
[...]

Buen rollo, buenrollito (_comorr_). Suena interesante.
Yo estoy de acuerdo.
Los chinos hacen cosas atractivas al ojo. En general, nada dura lo que el original (xq copian todo estos!).
EN China tienes lo de mala calidad y bajisimo precio, hasta de muy buena calidad (creo que no llegan nunca a excelente) y precio mas economico que "el de verdad", pero es aqui donde si uno no compra cantidades industriales del producto, pierde eficiencia en la ecuacion de precios, x los costos implicados en la cadena de abastecimiento o gastos logisticos.

XDDD,

Menos mal que estabas de acuerdo en algo. El día que no, te da para un libro.

Pues ya que estamos, otro punto más a menos a favor -antes de que te me tires al cuello ya definitivamente- es que si el fabricante tiene poca o nula implantación en el mercado sudamericano, quizá le convenga mandarle a Niko, por lo menos en una primera compra, material bueno.

Saludos

jajajaja a lo primero.
Lo segundo suena genial. El otro gran problema con estos chinos, es que no respetan nada. No te firman contratos... nadie es distribuidor de nada.
La mercaderia la tengo yo, tu, aquel y el otro.
Hoy a las 5AM (cuando colgue el entreno) no tenia muchas ganas de mirar los links, cosa que voy a hacer ahora, que ya he llegado a casa luego de andar conduciendo x las rutas de mi pais.
Son las 15 y 30 suenan las "chicharras" del calor macho... hay como 35 grados. Por suerte, estoy de traje de bano y tirandome a la piscina.
En Espana tambien les llaman chicharras a los insectos esos que chillan con el calor?

Pues no te creas, que los jodidos se van poniendo las pilas. En el tema de monturas ópticas, hace años enseguida identificabas unas gafas made in China.
Ultimamente, no te diré que tienen el diseño y la calidad de una gafa danesa, por ejemplo, pero fabrican monturas con una calidad más que considerable.

Respecto a tus entrenos, uno ya no sabe que destacar, todo es muy bestia y duro.

Por cierto, esa camiseta del torito, te la ha enviado algún o alguna fan de aquí?

Saludos.

Aqui reafirmas lo que yo decia mas arriba. Pueden llegar a "Muy Bueno" pero jamas a "Excelente".

Ah y BR, creo que en coches, los coreanos hacen mucho mejores que los chinos.
Hoy Kia es una marca muy reconocida mundialmente.

La camiseta del torito, me la puse a proposito para todos ustedes, cabroncetes. QUe raro que has sido el unico que lo ha mencionado.
Me la ha traido mi cunada hace anos, de un viaje x Europa.

Gracias Bardoquin. Si, meto inercia. Flesh lo explica muy bien abajo.

Yo respecto a ese tema he comprobado alguna cosa. Si realizas el movimiento de elevaciones laterales sin inercia, la primera parte de la subida (digamos hasta unos 30 º con respecto a la horizontal) el esfuerzo es enorme sobre el supraespinoso que es un músculo notablemente menos potente que el deltoides.

De esta manera el ejercicio viene condicionado por la capacidad del supraespinoso.

Si utilizamos inercia la primera parte del recorrido no "obliga" tanto al supra y enseguida entra en juego el deltoides para ayudar a completar el recorrido.

Por tanto, lo de la inercia resulta útil cuando se usan pesos elevados.

¿Qué opinas?

La explicacion es perfecta.
BardoK, prueba esto: Mete la inercia, sin seguir subiendo a fuerza de hombros, y fijate hasta donde llegas.
Cuando trabajas a altos pesos, necesitas forzar esa inercia. Lo mismo en los Pajaros.
Nostros trabajamos a altos pesos parados y a bajos pesos sentados, a poca velocidad de ejecucion y con un peso menor.

Vaya, no lo había pensado pero puede que tengas razón. Yo hago las elevaciones laterales en L y como muchísimo con 12 kg por mancuerna. Me gusta hacerlas despacio por los problemillas que tengo con los hombros. Desde luego que si metes peso le tienes que dar inercia para "sacar" las mancuernas como bien comentas. Yo lo que pasa que directamente prefiero hacerlas con poco peso.

Mira este ejercicio de aislacion de la cabeza lateral. Si lo haces bien, los deltoides frontales y posteriores no asisten al lateral. Es un trabajo durisimo, y te deja los hombros como cocos.
Este es el link correcto: This URL has been removed!

Chedu, este es el ejercicio de CHarlie Glass.

Excelente entreno Nikote. Qué coño le pasa a tu tobillo, que no se quiere curar o qué?

Enhorabuena por el Floor Press (por el record), y por todo el resto del entreno. Yo personalmente me quedo con el inclinado con mancuernitas de 43 kilitos. Ya sabes que yo trabajo con mancuernas de 16 !! 43 me parece un mundo.

Revisa el link de ese vídeo, que es el de las elevaciones (repetido).

Abrazo! _abrazo_

Gracias "Enano". Ya arregle el link del video, que ademas es este que le pongo a Bardok aqui.
EL puto tobillo no se que tiene. El dolor ahora, se concentra hacia la planta del pie, mas hacia el talon.... no se que mierda es. Al menos con el Voltaren camino normal.

tremendo ese floor pres, NIko, aunque lógico considerando tus marcas en pres de banca. Estas imparable_abrazo_

Gracias Rafa. Donde demonios andabas?

Joder que pesitos meneas.
¿Qué quieres decir con 3 agarres en Press Floor?
Un saludito!!

Pues hacemos 3 agarres angostos: Uno a 28/30cm, otro a 33/35 y el otro a 37/38cm.
Esto lo digo para que tengan una idea, xq lo que hacemos es mover la mano tomando como referencia los anillos de la barra.
TE impacta de diferente manera la cabeza del triceps y el pectoral.

Como corresponde, ahora muevo el entreno para aqui. Sds!

NO DEJEN DE VER ESOS VIDEOS!!!!
El de aislacion de hombros laterales es excelente y esta explicado.
Los remos convergentes, son para que vean la maquina, que tantas dudas les daba. Creo que eran Peter, Pureta y en especial el Canario pedorro.

Última edición:
Servicio al lector. Traigo el entreno para esta pagina.

Miércoles 20 de Enero, 2010

Fulltorso (tobillo jodido, los demás metieron poquito de piernas)

Press Inclinado con Mancuernas
1 x 12 x 33kg/manc
1 x 12 x 38kg/manc
2 x 10 x 43kg/manc

Floor press 3 agarres
1 x 15 x 90kg
1 x 12 x 100kg
1 x 9 x 110kg

Record de reps de Floor press

Fondos en Paralelas pectorales lastrado
2 x 12 x 30kg de lastre

Dominadas Agarre prono abierto
2 x 13/12

Remo Convergente a una mano
1 x 12 x 50kg
1 x 12 x 50kg - Video: This URL has been removed!
1 x 10 x 70kg

Big haciendo remo: This URL has been removed!

Bi serie: Hombros Laterales + Pajaros
2 x 12 x 18,5kg/manc - Video: This URL has been removed!

La jeta final es de Hurricane Joe.

Este es el ejercicio de aislación de cabeza lateral del deltoide. Lo recomiendo a full.

SS Biceps con Mancuerna en banco inclinado + Jalones en polea alta para triceps
2 x 12 x 18,5 + 12 x 45kg en placas

Abdominales:
Sit-ups espalda en piso pies elevados: 1 x 30
Ab crunch en polea alta: 2 x 15 x 55kg

Duro. Pero salió genial.
Los videos he tratado de cumplir con lo q debo, ahora solo adeudo el de Rotadores.

Tu remo convergente a una mano tiene una pesima ejecucion.

El pecho debe ir sobre la almohadilla tio listo.

Y aun asi solo has movido 60kg de mierda jajajajaja, yo muevo eso mismo en la misma maquina, pero como debe ser.

Voy a seguir leyendo el entreno pero no podia esperar a poner esto._humillaci

A ver... que por lo menos se lo curraron grabando los videos.... Estos videos fueron llevados a usted, gracias al LG-MX300 de claro... porque con
"Claro, ¡Claro que tienes mas!....

En ese remo convergente,lo que te puede es dar unas agujetas en los huevos.... vaya que si estaban mal sentados....

Última edición:
Tu remo convergente a una mano tiene una pesima ejecucion.

El pecho debe ir sobre la almohadilla tio listo.

Y aun asi solo has movido 60kg de mierda jajajajaja, yo muevo eso mismo en la misma maquina, pero como debe ser.

Voy a seguir leyendo el entreno pero no podia esperar a poner esto._humillaci

Me imagino que me estas hablando en broma, no?

Canario "aspiradora seminal", te felicito si tiras 60kg en esa misma maquina sin poleas y de peso directo. Obviamente estas fuertisimo.

Ahora, sobre la ejecucion cierra el pico, no me hagas dejarte en ridiculo, PAPARULO!

Atrás