The Niko El Piko Journal

Rojito, tu sigue trabajando. Me cuentas en un par de años....

Me olvidé de comentar que en el press militar me tiró un musculito del cuello. Me dejó con tortícolis. Cremita en el cuello.

Que segundo semestre, bue en realidad que año de la poronga... la gran puta!
_comorr_

Cuídate ese cuello Niko que a tu edad ya se sabe...

Estoy con El Rojo, vaya descargas te gastas!

Saludos.

Buenas Niko! ¿que tal todo?

Un saludo!

Repasemos la lista: guantes, vendas para muñecas (2 pares, largas y cortas), coderas, cinturón lumbar, cinturón de lastre, camisa de fuerza, talco, bolsas de nylon, 2 pares de guantes de jardinero (para los q ayudan a ponerse la camisa), celulares, billeteras y varios juegos de llaves. Todo eso en la mochila que ya no entra mas nada xq está a punto de explotar.
Luego llevo una de esas conservadoras de frío con 3 botellas: El pre, el intre y el post. Las tablas las llevo en la mano y las cadenas las iba a llevar colgando del cuello.

Pues no es mala idea, en vez de cadenas de acero te las compras de oro, y así serás una especie de cruce entre Mr. T y el tio Evaristo, patriarca de la zona del Bon Pastor.

Pues para tener el hombro un poco tocado te diste una coñaza brutal, ah que carajo el entreno es de descarga Dioooossss que crack!!! Y hablando (no el forero) estos muchachos no te quieren respetar ja ja ja ja

Un abrazo Niko gran descarga!!!

Cuídate ese cuello Niko que a tu edad ya se sabe...

Estoy con El Rojo, vaya descargas te gastas!

Saludos.

_mmmmm_ Para que mierda le habré respondido el MP a este pesado...

Gracias señorito... creo que corresponde aclarar que somos de la misma generación, usted y yo.

Buenas Niko! ¿que tal todo?

Un saludo!

Hola Iván! De nuevo x aqui. Como van tus innumerables nanas?

Otro vacilón como el McElius con las descargas. Me tenéis contento, cabrones. Jeje.

jajajaja cierra el pico, atorrante.

Pues no es mala idea, en vez de cadenas de acero te las compras de oro, y así serás una especie de cruce entre Mr. T y el tio Evaristo, patriarca de la zona del Bon Pastor.

Mmmm no lo había pensado. Aunque al precio que pagué las malditas cadenas de acero inoxidable, juraría que x dentro son de oro!

Pues para tener el hombro un poco tocado te diste una coñaza brutal, ah que carajo el entreno es de descarga Dioooossss que crack!!! Y hablando (no el forero) estos muchachos no te quieren respetar ja ja ja ja

Un abrazo Niko gran descarga!!!

Gracias Criollo. Necesitaba una descarga.
Ni me hables de estos... se la pasan de rondita y chusmeteando como viejas en el geriátrico del pureta. Son Big y sus amigos!

_mmmmm_ Para que mierda le habré respondido el MP a este pesado...

Gracias señorito... creo que corresponde aclarar que somos de la misma generación, usted y yo.

Va tonto!!!... si te gusta más que a un tonto un lápiz... _abrazo_

No jodas! pues si que estás hecho polvo para ser tan joven. :D

Saludos jovenzuelo.

Última edición:
Viernes 2 de Octubre, 2009

DESCARGA (La última había sido en Enero!!!!)

Press Inclinado con Mancuernas

3 x 15/12/12 x 33kg/manc

Pec-Dec

1 x 10 x 11 placas

Y dejé xq me tiro un poco el hombro, q tenia el pinchazo del otro entreno.

Press Militar

1 x 12 x 50kg
1 x 10 x 60kg

Bi serie: Pájaros + Elevaciones laterales sentado

2 x 10 + 12 x manc de 12kg

Press de Banca

1 x 12 x 90kg
1 x 10 x 110kg - Board Press #3

Extensiones de Cuadriceps en camilla

2 x 15 x varias placas (ni idea cuantas)

Abdominales: Situps en Banco romano 2 x 15 reps

Hasta aqui era mi entreno. Luego llegaron los vagos de BigAgus y el resto de la banda, cuando me estaba yendo.
Les comenté lo del remo convergente a una mano y nos pusimos a hacerlo...

Algo asi fue:

remo convergente a una mano

1 x 10 x 70kg x lado
1 x 10 x 80kg x lado
1 x 10 x 90kg x lado

Para levantar los 90 no alcanza con pisar la plataforma, necesitamos la ayuda de otros... buen entreno. Claro, no fue muy descarga q digamos.

parece cachondeo, pero viniendo de ti, si que es una descarga, aunque por los señales, parece que mejor seria parar una semana por completo: resfriados, dolores de hombro, tirones..., tu cuerpo te esta pidiendo socorro, Niko, escúchale

Big, hoy tengo la inauguración del Aeropuerto (con la tormenta eléctrica espero que se haga igual), asi que me parece que voy al gym al mediodía.
Dejamos la camisa para el miércoles.

Por cierto, acabo de leer la entrevista a Jim Wendler en T-nation y dice una de las cosas mas inteligentes que he leido en años:

TM: I have about 30 books and ebooks about powerlifting...5/3/1 is my favorite, of course. Unfortunately, about 2/3 of my books are basically shit. Who should I trust in this field? How do I spot the goods from the bullshit? Can you list your favorite strength training books?

JW: I'm no expert on training books, but I can tell you how to get a built-in Bullshit Detector. Are you ready for this pearl of wisdom? Sit down and take out your pen or even better, write this in your own blood and semen:

Train like a motherfucker for 10 years, no breaks, no bullshit, nothing but you and the bar, the rack and some chalk

Once you do this, you'll be able to read most things about training and realize if they're full of shit or not. You'll see people widely regarded as experts as the charlatans that they really are. Without ever meeting the author, you'll be able to tell if he or she actually has calluses or if they just hide behind a keyboard. It's like this amazing veil of shit will be lifted from your eyes and everything will be clear.

Every once in awhile you'll lose track, but all you have to do look at someone's shins and hands; do they look fucked up? Then listen to them.

Tradución libre realizada por mi:

TM: Tengo cerca de 30 libros y ebooks sobre powerlifting...5/3/1 es mi favorito, por supuesto. Desafortunadamente, cerca de 2/3 de mis libros son, básicamente, una mierda. ¿A quién debo confiar en este campo? ¿Cómo puedo detectar los libros buenos de los de mierda? ¿Puede usted hacerme su lista de libros favoritos de entrenamiento de fuerza ?

JW: No soy un experto en los libros de formación, pero les puedo decir cómo obtener un Detector de mierdas. ¿Estás listo para esta perla de sabiduría? Siéntate y saca la pluma o, mejor aún, escribe esto en tu propia sangre y semen:

Entrenar como un hijo de puta durante 10 años, sin parar, sin mentiras, nada más que usted la barra con los discos, el rack y una tiza

Una vez que tu hayas hecho esto, serás capaz de leer más cosas sobre entrenamiento y te darás cuenta si están llenos de mierda o no. Verás la gente considerada como experta, como unos verdaderos charlatanes. Sin tener que conocer al autor, usted podrá darse cuenta si él o ella realmente tiene callos en sus extremidades o si sólo se esconden detrás de un teclado. Es como el velo de mierda sorprendentemente se levantara de tus ojos y todo estará mucho mas claro.

De vez en cuando uno pierde la pista de quien es quien, pero todo lo que tienes que hacer mirar a las espinillas y las manos de quien está hablando [*]; están hechos mierda? Entonces escuchelos.

[*] No las espinillas de hablando el forero no...

Más que una tiza, magnesia.

Estás hecho una carroña, como dice Petapé, y no sabes lo qué quiere decir descargar.

parece cachondeo, pero viniendo de ti, si que es una descarga, aunque por los señales, parece que mejor seria parar una semana por completo: resfriados, dolores de hombro, tirones..., tu cuerpo te esta pidiendo socorro, Niko, escúchale

Si Peter, hoy voy al gym y sigo con la descarga... poleitas y cosas.
El miercoles algo parecido, y el viernes no entreno. Me lo tomo xq me voy de viaje con mi señora y un grupo de parejas amigas aprovechando el fin de semana largo, asi que aprovecharé a dormir, comer y chupar como beduino.
Nada de entrenos.

Y el cuerpo que no sea marica. Hace 26 años q lo maltrato. Es un hombre hecho y derecho.

Mira la frase que resalto de Jim Wendler en azul y mas grande. Estoy seguro que TU MAS QUE NADIE estarás de acuerdo conmigo (y con él).

Más que una tiza, magnesia.

Estás hecho una carroña, como dice Petapé, y no sabes lo qué quiere decir descargar.

jajaja estás insoportable Pureta. Veo demasiada arrogancia... a ver muestrame tus manos y tus espinillas!?!?!??!!?

_jodete_

En realidad las descargas son para los maricones, tienes razón. YO no descargo, descanso haciendo pesas. __meparto_

Pues la verdad es que ando algo mejor,a ver que tal sigo estos meses.

¿tu que tal el press banca? ¿y el bracorradial?

Un saludo!

jajaja estás insoportable Pureta. Veo demasiada arrogancia... a ver muestrame tus manos y tus espinillas!?!?!??!!?

_jodete_

En realidad las descargas son para los maricones, tienes razón. YO no descargo, descanso haciendo pesas. __meparto_

Tengo más callos que tú en las manos que usas guantes de oficio.
En las espinillas no me doy nunca haciendo peso muerto.

Las descargas son para gente evolucionada. Por eso os extinguísteis los neandertales. Por no descargar

A ver si lo he entendido bien....
Le preguntan al pollo en cuestión cómo diferenciar los buenos libros.
Y la respuesta es entrenar diez años sin parar destrozándote manos y espinillas.

Claro, por eso la gente no lee.
No hay una versión reducida?
A los diez años ya se puede parar? Aunque sea una descarguita? Igual hasta te toca ya Niko.

Saludos.

lo de la tiza no acabo de entenderlo, pero en lo demás obviamente estoy de acuerdo, al meno si lo que quieres es construir un físico culturista, (otra cosa es que tu intención sea mantenerte en forma y saludable como dicen los lilas para no sudar).
Respecto a lo de dejarse las manos, existiendo la variedad de guantes para entrenar que hay en la actualidad me parece una chorrada, cosas propias del Polaino y similares para demostrarse que mueven peso como un hombre de verdad,jajaja.
Yo tengo para cada ocasiona, según se precise: Acolchaditos para los preses, de cuero para los agarres, con muñequera, sin ellas...Siempre pienso que si mi afición fuese el ski seria mucho mas caro, sin duda

Pues la verdad es que ando algo mejor,a ver que tal sigo estos meses.

¿tu que tal el press banca? ¿y el bracorradial?

Un saludo!

La banca trabajandola a full. El bracorradial es como la esposa de uno. Está ahi y molesta todos los días.

Tengo más callos que tú en las manos que usas guantes de oficio.
En las espinillas no me doy nunca haciendo peso muerto.

Las descargas son para gente evolucionada. Por eso os extinguísteis los neandertales. Por no descargar

jajajjaja Puretón, ya te dije que mi frase de cabecera es "debes hacer lo digo y no lo que hago". Prefiero ser neanderthal antes que geriátrico jajaja

A ver si lo he entendido bien....
Le preguntan al pollo en cuestión cómo diferenciar los buenos libros.
Y la respuesta es entrenar diez años sin parar destrozándote manos y espinillas.

Claro, por eso la gente no lee.
No hay una versión reducida?
A los diez años ya se puede parar? Aunque sea una descarguita? Igual hasta te toca ya Niko.

Saludos.

Eso le preguntan a Wendler q es el ídolo de Pureta. Imaginate.
Es un poco lo que hablamos en tu diario o el de El Rojo. Hay mucho imbécil dando vueltas y escribiendo rutinas. Y lo peor que la gente las toma al pie de la letra, cuando no tienen sustento para amparar el éxito de esas rutinas.
Entonces es lo mismo que pienso yo, deja de hacer las rutinas de mierda, y concetrate en las cosas que funcionan.

lo de la tiza no acabo de entenderlo, pero en lo demás obviamente estoy de acuerdo, al meno si lo que quieres es construir un físico culturista, (otra cosa es que tu intención sea mantenerte en forma y saludable como dicen los lilas para no sudar).
Respecto a lo de dejarse las manos, existiendo la variedad de guantes para entrenar que hay en la actualidad me parece una chorrada, cosas propias del Polaino y similares para demostrarse que mueven peso como un hombre de verdad,jajaja.
Yo tengo para cada ocasiona, según se precise: Acolchaditos para los preses, de cuero para los agarres, con muñequera, sin ellas...Siempre pienso que si mi afición fuese el ski seria mucho mas caro, sin duda

La tiza x la magenesia es lo único certero que ha dicho Pureta.
Peter, somos tan iguales... jeje. Yo tengo 3 pares de guantes también. Y uno de ellos es de cuero y el protector de dedos va hasta la primer falange para no agarrarme callos.

En realidad lo que me gusta de Wendler es el hecho de que lo que importa es el que "consigue sus metas".
Basta de teóricos, a eso me refería cuando decía que tu (Peter) estarías de acuerdo "conceptualmente".

Excelente, pero con ese criterio yo soy de confiar, porque tengo las manos hechas mierda

jejeje pero tenes las espinillas limpitas y depiladas, onda bailarina stripper del cabaret!

Atrás