triqui, no entiendes lo que digo,yo en ningun momento he dicho
es que la practica de un deporte, cualquiera que sea, equivale a la practica de un arte marcial en un combate. en un combate de kick, logicamente tiene las de ganar el de kick, en una pelea callejera, que era la esencia del hilo en cuestion,
no, no tiene por que ganar
ya que estamos voy a contar una anecdota(parezco un abuelo jeje)
estabamos hace ya unos cuantos años unos amigos y yo tomando algo en fiestas y uno y yo hablabamos de que era mas efectivo si el aikido o el kick, el afirmaba que el aikido, yo en mi linea, depende de quien sea, le doy mas credito a la persona que al arte marcial o deporte de contacto, segun quien lo practique sera mas o menos efectivo
bueno, la cosa que la conversacion pasa a la practica y me dice que le lance un directo a la cara, yo, a camara lenta le lanzo el yap y el pajaro me agarra de la muñeca no se como se retuerce y me deja el brazo trincao y con un dolor bastante serio
bueno, el creyendo que ya estaba todo solucionao, que el aikido era la panacea bendita y yo que no me habia quedao satisfecho, le dije, a ver otra vez como has hecho, que no lo pillao bien, entonces esta vez saque la izquierda pero a una velocidad normal, aunque sin fuerza, la saque rapido, el resultado fue que no me la pudo agarrar y esta impacto en sus morros, le pedi perdon y se acabo la discusion esa noche

¿es mejor el aikido que el kick? ¿te da mas ventaja el kick en una pelea callejera? no sere yo el que me atreva a asegurarlo con certeza
y con todo esto triqui, no pretendo quitarte la razon puesto que la practica habitual del kick te puede dar una ligera ventaja en una pelea callejera hay infinidad de factores que te la pueden hacer perder y si uno de esos factores podria ser el bolso de una vieja de 85 años
y ya siento ser pesao pero sigo, la moraleja de todo esto es que cualquier arte marcial o deporte de contacto hay que practicarlo con el afan de ponerse en forma o de competicion, pero nunca con la idea de salir a la calle a beneficiarnos de el pues a parte de que es ensombrecer la disciplina en cuestion, siempre va a haber alguien mas alto, mas guapo y mas listo y por supuesto mas fuerte que tu
un saludo