Tengo 14 años y me quiere pegar un tio de 21 que puedo hacer?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
y ya siento ser pesao pero sigo, la moraleja de todo esto es que cualquier arte marcial o deporte de contacto hay que practicarlo con el afan de ponerse en forma o de competicion, pero nunca con la idea de salir a la calle a beneficiarnos de el pues a parte de que es ensombrecer la disciplina en cuestion, siempre va a haber alguien mas alto, mas guapo y mas listo y por supuesto mas fuerte que tu

un saludo

Si. El saber usar un arte marcial no es el unico factor. Si yo me enfrento con un tio como Magnus Samuelsson probablemetne me parta la cara porque por mucho que yo sepa artes marciales si me agarra me rompe en dos. Factores como la fuerza fisica, llevar un arma, el grado de borrachera o ser mas tambien influye. Como influye saber artes marciales. Prefiero enfrentarme a un tio mas grande y mas fuerte que lleva una botella sabiendo kick (o karate, o judo) que enfrentarme a un tio mas grande y mas fuerte sabiendo pinpong. O futbol o siendo pelotari.

De hecho, la prueba inequivoca de esto es que, aquellos que por su profesion NECESITAN saber pelear (ejemplo, fuerzas especiales de la policia) no aprenden futbol en la academia para mejorar sus patadas. Aprenden deportes de contacto. Me parece muy bien tu intencion de evitar que la gente se meta en kick "para saber pelear", porque es cierto que hay mucho gallito suelto. Pero negar la efectividad de las artes marciales en situaciones marciales es absurdo. Las artes marciales *nacieron* para saber pelear. *Nacieron* para darte ventaja en una pelea (callejera en unos casos, tipo el kung fu, y militar en otros, tipo el iaijutsu).

Caso aparte es que un fulano concreto no sepa usar lo que tiene, se extralimite, o se sobreconfie, o que no sepa tanto como el cree y se la acabe llevando. Pero del mismo modo, llevar una pistola no te asegura ganar el combate, porque puede que no dispares bien, se te encasquille, o la pierdas. Ahora, de ahi, a decir que es lo mismo llevar una pistola que darte una patada de futbol, hay un abismo. Las artes marciales, o una pistola, incrementan notablemente las posibilidades de salir victorioso de un encuentro no deseado. Notablemente. Eso no quiere decir que por ello debas buscar grescas o tiroteos, pero lo otro es negar la evidencia.

Este tema se solucionó hace tiempo, no veo conveniente seguir dandole caña, dejedémoslo morir...

PSDT: el pique es porque van diciendo por hay que yo viole a una chica

hecho....

Los temas de consultar al resto del foro para problemas personales siempre terminan igual_comorr_, mejor tener valor de tomar decisiones propias y forjar el caracter que hacer caso a quien no sufrirá las consecuencias.. _futbol_

saludos _comba_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás