****TEMA MES DE JUNIO 2010***Programa con informacion nutricional de los alimentos

1º....Menudo tocho _lengua_ jejeje

Los subgrupos de alimentos no tienes por que elegir los que ya están, si escribes le puedes poner el nombre que quieras si no me equivoco. ¿no?

Efectivamente en rojo es lo que te falta para alcanzar tu perfil, y en negro que tienes demás...el equilibrio sería en "0" pero vamos un poquito arriba un poquito abajo...

Me apunto tus sugerencias.

Un saludo.

Gracias. Y sí, un tocho, perdona, pero yo es que soy más de letras y me enrollo que no veas.

Sobre las sugerencias, por eso lo dije, porque he visto que las tienes en cuenta, si no, no decía nada.

Vaya caña le das. Ya va por la versión 4, y cada una de ellas superando a la anterior... __genial__
 
No se como he podido estar tanto tiempo mirando por el foro y no dar con este programa!! xDD

Muchas gracias por hacer el programa, yo soy Técnico Informático y se algo de programación, sobre todo WEB y si para hacer una validación de formulario había que liar la que liaba yo... no me quiero imaginar para hacer este estupendo programa.

Mi única pega al programa, es que me parece que indica demasiadas Kcal, por ejemplo a mi me indica 3200 lo cual me parece demasiado, no se si sera error mio que utilizo una cuenta que da valores mas bajos o error tuyo que usas una que los da demasiado altos. Me gustaría que alguien me aclarara esta duda porque en el programa (si se le puede llamar así...) que yo cree, los valores eran mas bajos que en este y me gustaría solucionar el error.

Muchas gracias por subirlo y compartirlo de forma gratuita, te lo agradezco, saludos!.

PD1: ¿En que lenguaje esta programado?

PD2: Podéis bajar mi programa en el enlace de abajo si queréis comprobar la diferencia en el valor de las Kcal. No hago publicidad de mi programa por si alguno piensa eso, de echo tras ver este cambiare el enlace, pero me gustaría resolver la duda antes. Gracias.
 
A mí también me pareció que me salían demasiadas kcal sobre todo que tuvieran que venir de HC, pero claro, eso es si lo dejamos en mantenimiento. Si bajamos un poco las calorías en nuestro perfil, lo que en realidad baja de los macronutrientes son los HC y con ellos las calorias diarias. Así se me quedó más acorde con lo que realmente como y necesito. Prueba a ver si es a eso a lo que te refieres.
 
No se como he podido estar tanto tiempo mirando por el foro y no dar con este programa!! xDD

Muchas gracias por hacer el programa, yo soy Técnico Informático y se algo de programación, sobre todo WEB y si para hacer una validación de formulario había que liar la que liaba yo... no me quiero imaginar para hacer este estupendo programa.

Mi única pega al programa, es que me parece que indica demasiadas Kcal, por ejemplo a mi me indica 3200 lo cual me parece demasiado, no se si sera error mio que utilizo una cuenta que da valores mas bajos o error tuyo que usas una que los da demasiado altos. Me gustaría que alguien me aclarara esta duda porque en el programa (si se le puede llamar así...) que yo cree, los valores eran mas bajos que en este y me gustaría solucionar el error.

Muchas gracias por subirlo y compartirlo de forma gratuita, te lo agradezco, saludos!.

PD1: ¿En que lenguaje esta programado?

PD2: Podéis bajar mi programa en el enlace de abajo si queréis comprobar la diferencia en el valor de las Kcal. No hago publicidad de mi programa por si alguno piensa eso, de echo tras ver este cambiare el enlace, pero me gustaría resolver la duda antes. Gracias.

Es Pascal.

Estoy revisando y claro en Peso, para que el calculo sea correcto tendria que poner PESO MAGRO....o en todo caso yo poner algún sitio donde especifiques tu indice de grasa corporal por ejemplo 20% y de ahi calcular el peso magro 80-(80*0.2)=64...si asi es correcto comentadme algo y pongo un desplegable para seleccionar el indice de grasa.

POR CIERTO

He publicado una versión 2.6 con cambios interesantes.

1 - Una sección de favoritos, solo con marcar un alimento en la ficha como favorito te aparecerá en una sección separada, así nos ahorramos estar buscando tanto.

2 - Poder acceder a la lista completa de alimentos, y ordenarlos por Numero de proteinas, grasa, hc, kcal, nombre o familia...asi puedes ver de un vistazo que alimentos tienen más de que.

No la he colgado, sólo teneis que darle a actualizar.
 
Es Pascal.

Estoy revisando y claro en Peso, para que el calculo sea correcto tendria que poner PESO MAGRO....o en todo caso yo poner algún sitio donde especifiques tu indice de grasa corporal por ejemplo 20% y de ahi calcular el peso magro 80-(80*0.2)=64...si asi es correcto comentadme algo y pongo un desplegable para seleccionar el indice de grasa.

Nunca había pensado eso que has dicho... pero lo veo lo mas lógico, es decir, calcular tus necesidades caloricas con tu peso magro y no con tu peso magro + la grasa.

Espero que se resuelva pronto esta duda, porque creo que es interesante.
 
Hola Software,

He ido a tu pagina y me redirige a megaupload, pero alli me dice que esta temporalmente deshabilitado. Sin embargo la actualizacion funciona correctamente. ¿Sabes cuando estara disponible? ¿Algun otro link para poder descargarmelo?

Gracias y un saludo!!!
 
Hola Software,

He ido a tu pagina y me redirige a megaupload, pero alli me dice que esta temporalmente deshabilitado. Sin embargo la actualizacion funciona correctamente. ¿Sabes cuando estara disponible? ¿Algun otro link para poder descargarmelo?

Gracias y un saludo!!!

A mi me paso lo mismo en la maquina virtual de XP, pero desde Ubuntu se me bajo a la primera y perfectamente...

Prueba a actualizar un par de veces a ver que pasa.

Viva Linux!! ^^
 
Pues mira tu por donde ahora si que me deja. Y mira que lo habia probado tres veces. Estoy ansioso por empezar a utlizarlo.
 
Es la leche!!! Felicilidades software!!! Es la herramienta imprescindible para cualquiera de nosotros.

Una cosilla: Cuando actualizo me dice que la descarga ha sido correcta pero que no encuentra miedietario.exe ¿A alguien mas le pasa? Lo he instalado en c raiz por si el problema fuese al darle algun directorio dentro de c pero aun asi da el mismo error.

Un saludo y de nuevo felicidades software!!!
 
Es la leche!!! Felicilidades software!!! Es la herramienta imprescindible para cualquiera de nosotros.

Una cosilla: Cuando actualizo me dice que la descarga ha sido correcta pero que no encuentra miedietario.exe ¿A alguien mas le pasa? Lo he instalado en c raiz por si el problema fuese al darle algun directorio dentro de c pero aun asi da el mismo error.

Un saludo y de nuevo felicidades software!!!


Solucionado. _plancha_
 
Es Pascal.

Estoy revisando y claro en Peso, para que el calculo sea correcto tendria que poner PESO MAGRO....o en todo caso yo poner algún sitio donde especifiques tu indice de grasa corporal por ejemplo 20% y de ahi calcular el peso magro 80-(80*0.2)=64...si asi es correcto comentadme algo y pongo un desplegable para seleccionar el indice de grasa.

POR CIERTO

He publicado una versión 2.6 con cambios interesantes.

1 - Una sección de favoritos, solo con marcar un alimento en la ficha como favorito te aparecerá en una sección separada, así nos ahorramos estar buscando tanto.

2 - Poder acceder a la lista completa de alimentos, y ordenarlos por Numero de proteinas, grasa, hc, kcal, nombre o familia...asi puedes ver de un vistazo que alimentos tienen más de que.

No la he colgado, sólo teneis que darle a actualizar.

Si pones el desplegable con la formulita ya lo rematas ;)
 
Magnífico!! Vaya curro te has pegado.

En principio solo tengo que añadir gofio de trigo y queso blanco de cabra _lengua_

Muchas gracias!
 
Nunca había pensado eso que has dicho... pero lo veo lo mas lógico, es decir, calcular tus necesidades caloricas con tu peso magro y no con tu peso magro + la grasa.

Espero que se resuelva pronto esta duda, porque creo que es interesante.

Eso mismo planteé yo. Y no acabo de salir de dudas...

En principio todas las calculadoras que hay por la red no diferencian nada entre peso magro y peso total; aun asi, no se si lo ideal es hacer los calculos (Metabolismo Basal, Gasto energético diario y los requerimientos, ya sea para definición, mantenimiento o volumen) en base al peso total o solo a la masa magra...
Lo he preguntado en un post que fue tema del mes de agosto de 2008, que estaba ya reflotado, y he aprovechado... es el post del usuario "Ivanpolaino"... Cuando me lo aclaren os comento por aqui.

software, te escribí el email porque como te dije pensé que el post estaba cerrado y resulta que me estaba metiendo en el subforo del Tema del Mes, que si está cerrado, pero este aqui no jajaja

Saludos a todos!
El programa cada dia mejor, estoy encantado con el la verdad.

Ya que estoy, pregunto una cosa: Cuando pones la imagen de un alimento, ¿se guarda en la base de datos? Es que no estoy metiendo imagenes de los alimentos que voy creando porque pienso que no se van a guardar luego en caso de hacer una exportación...

Otra cosa mas: sobre la función exportar. ¿Se exportan solo las dietas, las dietas junto a los datos del perfil o las dietas, el perfil y todos los alimentos?

Estaría bien que pudieran importarse y exportarse el listado de alimentos de la base de datos, así podríamos subir alimentos, intercambiar datos y ampliar entre todos la base de datos...

Un saludo
 
Eso mismo planteé yo. Y no acabo de salir de dudas...

En principio todas las calculadoras que hay por la red no diferencian nada entre peso magro y peso total; aun asi, no se si lo ideal es hacer los calculos (Metabolismo Basal, Gasto energético diario y los requerimientos, ya sea para definición, mantenimiento o volumen) en base al peso total o solo a la masa magra...
Lo he preguntado en un post que fue tema del mes de agosto de 2008, que estaba ya reflotado, y he aprovechado... es el post del usuario "Ivanpolaino"... Cuando me lo aclaren os comento por aqui.

Gracias compañero, en cuanto te enteres de algo comentalo aquí o envíame un mensaje privado, que cuando haga mi próxima dieta quiero hacerla lo mejor posible.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos!!_comba_
 
Por cierto que se me olvidaba, para software otra vez, un detallito, que te deje seleccionar la impresora al imprimir, ya que para sacar pdfs estaría bastante bien, por ejemplo yo tengo el PDFcreator, un software que imprime a PDF en lugar de mandar el documento a la impresora... o sino, alguna implementacion que permita exportar a PDF con un formato bonito y tal :D

PD: perdona, que vaya vara te estoy dando... pero es que estoy que no cago con el programa! xD

Ah, por cierto, Burnout, la hoja de cálculo tuya también la he usado y está bastante bien también ;)
¿Cómo está hecha? Mandame por privado si puedes algun manualcillo sobre la técnica utilizada(¿macros puede ser?), o algun enlace donde pueda aprender un poco mas o unas breves explicaciones, ya que ultimamente toco mucho Excel para las dietas y tal y es que soy un negao ;)
 
Última edición:
Por cierto que se me olvidaba, para software otra vez, un detallito, que te deje seleccionar la impresora al imprimir, ya que para sacar pdfs estaría bastante bien, por ejemplo yo tengo el PDFcreator, un software que imprime a PDF en lugar de mandar el documento a la impresora... o sino, alguna implementacion que permita exportar a PDF con un formato bonito y tal :D

PD: perdona, que vaya vara te estoy dando... pero es que estoy que no cago con el programa! xD

Ah, por cierto, Burnout, la hoja de cálculo tuya también la he usado y está bastante bien también ;)
¿Cómo está hecha? Mandame por privado si puedes algun manualcillo sobre la técnica utilizada(¿macros puede ser?), o algun enlace donde pueda aprender un poco mas o unas breves explicaciones, ya que ultimamente toco mucho Excel para las dietas y tal y es que soy un negao ;)

Para elegir impresora solo tienes que darle aqui:
printersetup.JPG


Eliges la impresora le das a aceptar y luego al de imprimir de al lado...(debe de funcionar)

Pues en la 3.0 he cambiado el cuadradito del perfil "Peso en Kg" y he especificado "Peso magro en KG" creo que es más correcto.

Respecto a lo de exportar, cuando exportas una dieta se exporta, LA DIETA y todos LOS ALIMENTOS de esa dieta, con sus correspondientes imagenes. (se guarda todo en la BD)

Y si exportas un alimento pues el alimento con su imagen y todo.

Los Perfiles no se exportan en ningún caso.
 
Gracias, me he colao por lo que veo... :D

Lo revisaré porque no me di cuenta... o algo no se me salia.
 
Para elegir impresora solo tienes que darle aqui:
printersetup.JPG


Eliges la impresora le das a aceptar y luego al de imprimir de al lado...(debe de funcionar)

Pues en la 3.0 he cambiado el cuadradito del perfil "Peso en Kg" y he especificado "Peso magro en KG" creo que es más correcto.

Respecto a lo de exportar, cuando exportas una dieta se exporta, LA DIETA y todos LOS ALIMENTOS de esa dieta, con sus correspondientes imagenes. (se guarda todo en la BD)

Y si exportas un alimento pues el alimento con su imagen y todo.

Los Perfiles no se exportan en ningún caso.

Amigo soft, creo que nos equivocabamos todos. Para calcular los requerimientos, metabolismo y gasto energético, según Harris-Benedict, como tu lo tienes en el programa, está bien con el PESO TOTAL.

Es para otros autores para los que se utiliza el peso magro y para otros calculos...
 
Atrás
Arriba