Tanto tapa la leche??

Por curiosidad, por qué decis que la leche tapa?

Yo soy de los que toma como mínimo un litro al día de leche desnatada (que en total y para todo el día, son algo más de 400kcal). No le echo azúcar, sino sacarina (con lo que no aumento las calorías).

Entonces, qué veis de malo en tomar leche si la incluís en la dieta como un ingrediente más? Es que no lo entiendo...

Pues que la leche tiene lactosaaaaaa y que es la lactosa? azuquitarrr y que hace el azucar? picos de insulina por las nubes y que provocan estos picos? grasa grasa y mas grasa...

Pues lo del IG es churretear la lista y a ver qué alto está y eso, pero aún así, los alimentos con IG alto, si estamos hablando de un vaso que puede tener 100 kcal en total... no creo que vaya a haber ningún pico de insulina. No es cantidad para hacer que aumente lo suficiente como para provocar la curva de la insullina.

Yo, de las IG altas el problema que le veo es que te da hambre, y por lo tanto, comes más. No tanto por el hecho de ser alta o baja, sino por esto mismo. Si aún así, comiendo alimentos con IG alta te estructuras una dieta para no comer más de lo que gastas, te mantendrás e incluso reducirás peso...

Por ello, no entiendo bien vuestros comentarios...

Pues lo del IG es churretear la lista y a ver qué alto está y eso, pero aún así, los alimentos con IG alto, si estamos hablando de un vaso que puede tener 100 kcal en total... no creo que vaya a haber ningún pico de insulina. No es cantidad para hacer que aumente lo suficiente como para provocar la curva de la insullina.

Deopende de la sensibilidad a la insulina de cada organismo. Hay gente que se come kilos de helados y no tiene picos altos, otros con un caramelo entran en una verdadera orgia de subidas y bajadas de azucar.

Yo, de las IG altas el problema que le veo es que te da hambre, y por lo tanto, comes más. No tanto por el hecho de ser alta o baja, sino por esto mismo. Si aún así, comiendo alimentos con IG alta te estructuras una dieta para no comer más de lo que gastas, te mantendrás e incluso reducirás peso...

Perdona por el comentario pero esto que dices es realmente absurdo. Como vas a controlar el hambre??

Una subida de insulina es como una subida tras meterte una raya de coca, dile a un adicto que controle, que se meta 2 rayitas y pare. Es absurdo, verdad??

No digo que la adiccion sea la misma, pero no es tan facil de controlar como dices, lo mejor es no empezar a comer alimentos de alto I.G. y entonces si podras controlar lo que comes.

esto si es un mito y no las kcal

sabeis cuantos gr de lactosa tiene un vaso de leche???

resumir lactosa=azucar=pico insulina=grasa es simplificar las cosas de una forma que lleva al error absoluto

por cierto estamos en la semana de la lactancia materna.

esto si es un mito y no las kcal

sabeis cuantos gr de lactosa tiene un vaso de leche???

resumir lactosa=azucar=pico insulina=grasa es simplificar las cosas de una forma que lleva al error absoluto

Digo lo mismo, depende. Yo conozco gente que no toma leche porque se ponen como toneles, asique en ese caso si que se cumple la regla que has puesto. Menos mal que yo no tengo que desayunar tortillas de claras con pollo, xdddd!!!! Bueno, lo dejare para mis dietas cetogenicas, eso si que es duro y no eso de pasar hambre. _violento_

pero es q no entendeis el fondo del tema, q muchos de nosotros nos tomamos 5 o 6 batidos de proteinas al dia y no nos gusta con aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y al final del dia vemos q hemos tomado litros y litros de leche. pos eso.

yo ahora me he comprado leche desnatada en polvo y le echo 30 grametes a las protes y luego el agua pa hacer la leche... Pero q vamos, q si conoceis alguna leche desnatada, deslactosada y sin dextrosa ni maltodextrinas ni otros sustitutos -peores q la lactosa- pos lo decis :)

Última edición:
Pero q vamos, q si conoceis alguna leche desnatada, deslactosada y sin dextrosa ni maltodextrinas ni otros sustitutos -peores q la lactosa- pos lo decis :)
En el mercadona hay sin lactosa de la marca hacendado.
He comprado varias cajas de esa leche, ¿esa no te sirve, no es buena? __quiet__

En el mercadona hay sin lactosa de la marca hacendado.
He comprado varias cajas de esa leche, ¿esa no te sirve, no es buena? __quiet__

va a ser q no tio, aunke bueno tb depende de la edad. Tu con 33 años seguramente tengas el nivel de lactasa mas bajo (si es q no eres intolerante a la lactosa, claro) con lo cual la lactosa no es muy recomendable. Obviando ese detalle (importante), si kitas la lactosa pq es un carbo q tapa pero le metes dextrosa es como curar una tendinitis en el brazo cortandolo...

pero es q no entendeis el fondo del tema, q muchos de nosotros nos tomamos 5 o 6 batidos de proteinas al dia y no nos gusta con aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y al final del dia vemos q hemos tomado litros y litros de leche. pos eso.

yo ahora me he comprado leche desnatada en polvo y le echo 30 grametes a las protes y luego el agua pa hacer la leche... Pero q vamos, q si conoceis alguna leche desnatada, deslactosada y sin dextrosa ni maltodextrinas ni otros sustitutos -peores q la lactosa- pos lo decis :)

La solucion, comprate batidos que sean bebibles con agua. Porquen los hay y estan que te cagas.

Lechje en polvo, peor que la leche normal, mas azucares, mas grasas y mas mierda.

La solucion, comprate batidos que sean bebibles con agua. Porquen los hay y estan que te cagas.

Lechje en polvo, peor que la leche normal, mas azucares, mas grasas y mas mierda.

pe pe pero q diiiiiiiiicessssss, batidos prefabricados bebibles??? eso si es q es mierda!!!!

la leche en polvo desnatada, perdona q te diga, es lo mismo q la leche desnatada solo q se le ha kitado el agua (dejando las propiedades casi intactas de la leche desnatada), q hablas de azucares y mas grasas???????????????????????? creo q te estas confundiendo...

pe pe pero q diiiiiiiiicessssss, batidos prefabricados bebibles??? eso si es q es mierda!!!!

Y que mierda son los batidos que tu bebes, acaso no estan prefabricaods??

la leche en polvo desnatada, perdona q te diga, es lo mismo q la leche desnatada solo q se le ha kitado el agua (dejando las propiedades casi intactas de la leche desnatada), q hablas de azucares y mas grasas???????????????????????? creo q te estas confundiendo...

Lo que tu digas. __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Lo que tu digas. __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

pero tio parece mentira a estas alturas q compares un batido de protes prefabricado con un bote de 3 kgs de polvo de proteinas ISO-CFM al 92% de pureza.... me dejas _ehhh!_

Perdona por el comentario pero esto que dices es realmente absurdo. Como vas a controlar el hambre??

Una subida de insulina es como una subida tras meterte una raya de coca, dile a un adicto que controle, que se meta 2 rayitas y pare. Es absurdo, verdad??

No digo que la adiccion sea la misma, pero no es tan facil de controlar como dices, lo mejor es no empezar a comer alimentos de alto I.G. y entonces si podras controlar lo que comes.

¿¿¿???

Beti ona, no es lo mismo meterse un bollo (cualquiera) que a lo mejor tiene unas 500 - 600 kcal, que eso sí que es un alimento de IG alto, que necesariamente tiene que subir la insulina, que como "no se si estamos de acuerdo" da hambre, a un vaso de leche, que por tener, tiene:

En 100ml (desnatada):
- 39 kcal
- 4,1 g Proteina
- 4,6 g HC
- 0,4 g grasas

¿Por qué te va a subir la insulina? ¿Con esto? Que va hombre. Tiene que ser bastante más.

En lo que dices de que es difícil estar con una dieta con muchos alimentos de IG alto y no pasar hambre (si no quieres engordar), estamos de acuerdo. Pero de ahí a que por tomarte leche te vayas a "tapar"... pienso que os habeis pasao un poco...

Yo pensaba que lo comentabais más en el sentido de "a un culturista que se suplementa con X y que sigue una dieta X le perjudica la leche" y no algo tan "general"...

Vamos a ver, el que abrio el hilo hizo esta pregunta: Tanto tapa la leche??

y dijo:

esta es la cuestion, ya que no puedo tomarme el batido de protes por el horrible sabor estoy pensando en tomarme un litro de leche despues del entreno (para sustituirel batido) pero lei que la leche tapa mucho y que no es recomendable tomar tanto. ademas de ese litro de leche tomo leche con avena y con cafe, pero es verdad que tapa mucho?? por cierto ademas de la leche va una dieta alta en protes

Saludos

Ahora no podemos alardear de nada, ni decir cosas q no vienen a cuento. Debemos ceñirnos a lo q pregunta el chaval, y ayudarle. Entonces, el tema esta en que no le gustan los batidos de protes y kiere beber leche, pero claro no es lo mismo tomarse unos cuantos batidos de protes en condiciones y q aporte calidad, a leche en su lugar (el ekivalente en cuanto a protes seria 'litros' de leche diarios). Como respuesta no se le puede decir q la leche no tapa, q no tenga miedo, pq no es ajustable a su situacion personal y sus deseos de hacer las cosas como hay q hacerlas.

Me explico?

Por curiosidad, por qué decis que la leche tapa?

Yo soy de los que toma como mínimo un litro al día de leche desnatada (que en total y para todo el día, son algo más de 400kcal). No le echo azúcar, sino sacarina (con lo que no aumento las calorías).

Entonces, qué veis de malo en tomar leche si la incluís en la dieta como un ingrediente más? Es que no lo entiendo...

estoy de acuerdo contigo, eso de q la leche tapa.. ¿no sera mas que un falso mito ? Si revisamos la tabla de IG:

100 . . . . . GLUCOSA
69 . . . . . . Pan blanco

36 . . . . . . Yogur
34 . . . . . . Leche entera
32 . . . . . . Leche desnatada

el IG de la leche es bajo... pq decis q tapa tanto entonces ? :/

y bueno, ya abierto el debate, os voy a poner un artículo extraido de la revista Muscle&Fitness Nº 288 (con Arnold en portada) del mes de Agosto, pagina 22, para quien quiera comprobarlo. cito textualmente:

La Leche elimina la grasa de la cintura

Ya sabéis que la leche es buena para el cuerpo. Y también para los abdominales. Investigadores del Baylor College de Houston, acaban de descubrir que los hombres que aumentaban el consumo de lácteos desgrasados reducían notoriamente la obesidad abdominal. En el estudio, publicado a primeros de año en Jounal of the American College of Nutrition, los investigadores afirmaron que el consumo regular de calcio y productos lácteos desgrasados podría estar asociado con relaciones inferiores entre cadera-cintura, sobre todo en los adultos jóvenes de sexo masculino. Los científicos también comprobaron que las dietas abundantes en calcio y productos lácteos, habían producido cambios notorios en la distribución de la grasa corporal, incluyendo una pérdida de grasa abdominal. La leche desgrasada puede no ser la cura definitiva de la cintura obesa, pero estos últimos descubrimientos aportan nuevas a la ya conocida conexión entre los alimentos ricos en calcio como la leche, el queso y el yogur y el control saludable de peso. Los estudios demuestran que el consumo habitual de tres tomas diarias de productos lácteos, añadidos al entrenamiento con pesas, ayudan a los adultos a proteger su esqueleto.

Última edición:
estoy de acuerdo contigo, eso de q la leche tapa.. ¿no sera mas que un falso mito ? Si revisamos la tabla de IG:

100 . . . . . GLUCOSA
69 . . . . . . Pan blanco

36 . . . . . . Yogur
34 . . . . . . Leche entera
32 . . . . . . Leche desnatada

el IG de la leche es bajo... pq decis q tapa tanto entonces ? :/

No es un mito... a pesar de tener un IG bajo, la lactosa se comporta en el organismo como si tubiera un ig alto. Cito de una tabla de IG de los alimentos:

Prácticamente no hay diferencia de IG entre los productos lácteos enteros y desnatados. Sin embargo, a pesar detener un IG bajo, tienen un Índice insulínico alto (se comportan como si tuvieran un IG alto).

Aquí cada uno dice la suya. Yo toda mi vida he tomado un vaso de leche para desayunar mínimo. También decían que iva mal para el estómago y tal... creo que todo son bobadas. Como han dicho antes, para que te tape has de consumir bastante leche al día.

Saludos

No es un mito... a pesar de tener un IG bajo, la lactosa se comporta en el organismo como si tubiera un ig alto. Cito de una tabla de IG de los alimentos:

Eso no tiene sentido...es absurdo.. el IG se mide comprobando la glucemia de una persona tras haber ingerido el alimento, entonces, como le asignan a la leche una IG baja si tras comprobar la glucemia en una persona que la ha consumido, ven q es alta ??? xDDDD

Atrás