Suicidio..¿valentia o cobardia?

Seguis relacionando el suicidio con los problemas y aunque pueda ser la razon en algunos o muchos casos no creo que sea la unica.

No creo que para decidir suicidarse uno tenga que estar desesperado, basta con estar cansado.

La mayoria de los suicidios son causa de un estado depresivo, no creo que podamos catalogar de cobarde o valiente una accion, cuando esta accion viene de alguien que no esta psicologicamente bien, puesto que no es capaz de valorar lo positivo y por ende tansolo ve el lado negativo de las cosas.

Otra causa de suicidio seria por enfermedad mental con alucinaciones (esquizofrenia) o estados alucinatorios causados por drogas, estos simeplemente no lo deciden.

Completamente de acuerdo.
Muchos catalogan de cobardia porque es imposible ponerse dentro de la piel de quien se suicida... para mi, este es uno de esos temas en los que no puedes decir "yo haria esto... yo no haria aquello" porque son situaciones que uno necesariamente tendria que vivirlas porque a veces reaccionas de manera que ni tu mismo te esperas, todo depende de la fuerza con que te afecten las cosas... es mi forma de pensar.

El suicidio es de cobardes, es pasarle los problemas a la gente que mas te quiere, tu familia, que llorara y sufrira tu muerte.

q pasarle los problemas a otros... y el que está solo? si no le pasa los problemas a otros no es cobarde? que tiene que ver... y no todo son problemas fisicos, la mayoria son psicologicos...

os pongo un enlace de un amigo mio y compañero de trabajo, sin problemas grabes solo con problemas tipicos de todo el mundo :

This URL has been removed!

se puso debajo de su disco para cortar hierros y se cortó la cabeza asi de bestia, para el que lo conocia ni de coña se podian imaginar lo que hizo, 10 min antes lo vi yo con su wolwagen golf negro y me saludó sonriendo...lo que es la vida, ahí pone entre 25 y 30 años, tenia 22, y no pone nada del suicidio por respeto a su familia

dudo que el suicido sea para los cobardes, o que se trate de ser "cobarde o valiente" me parece que en realidad el suicida es una persona que ama bastante la vida, pero no puede disfrutarla por las condiciones en que se encuentra... y prefiere romper con ella a seguir en eso.

Atrás