Suicidio..¿valentia o cobardia?

no hay nada más cobarde que huir de los problemas; a caso uno no tiene suficiente valor como para hecharle un par de huevos en la vida diaria? seguro q todos hemos pasado pr momentos malos, pero no nos viene pr la cabeza la idea del suicidio, ya que no es una cosa meramente personal, sino que tb implicas a los seres que te aprecian y te kieren (somos egocéntricos pero hasta cierto punto). Así pues, si la cuestión es q este mundo te da asco, la solución es fácil, encontrar el camino más apropiado para cada uno. Por otra parte, no creo q se trate de factores religiosos (no soy ateo), ya que la iglesia perdio su soberania hace siglos. Pero bueno, en esta vida hay de todo, y nadie es igual a nadie, asi que habra kien piense q el suicidio es un acto hipocrita mientras q otros veran en él la unica solucion de enfrontar los problemas

La idea del suicidio no tiene porque ir ligada a los problemas.
Cada individuo es dueño y señor de sus decisiones, si se quiere suicidar porque no le gusta su vida, no tiene nada que ver con cobardias, ni valentias ni amores ni desamores.
Como dice Oso_aleman, hace tiempo que deje de pensar que esta vida merezca la pena, pero no pienso que no merezca la pena por tener el problema de que mi novia me ha dejado o de que no me llega el dinero para comprarme un buen coche. Sino porque es una vida que yo no elegi, es una vida en la que yo no quiero participar y si me preguntaran estaria claro que no desearia vivirla. Ahora, muchos podreis decir que soy un cobarde, un cobarde porque? por no querer aguantar lo que todos estais aguantando y no reconocer que no te sirve para nada, que todo lo que tu hagas en la vida se quedara ahi, en la vida, y no trascenderá jamas.

Jonathan Rhys Meyers dijo en una pelicula:
Sofocles dijo: "No haber nacido nunca puede ser el mayor de los favores"

sieske es un tema tan complejo, tened en cuenta que defendeis vuestro equipo, el equipo de los que mas o menos disfrutan algo de la vida, pero no solo ahi un equipo sino muchos, el de los que disfrutan, los que les da lo mismo y los que no disfrutan, ahi que ponerse en cada lugar, el que no disfrute seguramente tendrá razonamientos para su postura la cual entiendo y asi con las demas,aveces intentamos darle mas pelicula a la vida y en realidad tiene un principio un desarroyo y un fin, y al que no le guste el desarroyo que se pase al final directamente, no somos nadie para juzgar.Pueden ser enfermos,pueden ser deprimidos,pueden ser lokos, pueden ser lo que quieran y pueden elegir el camino que mas les guste, el mundo ahora se basa en juzgar juzgar y juzgar,si alguien se sale de la norma a juzgar si alguien es diferente a juzgar,es la dictadura de la vida, todos quieren ser iguales a todos y hacer lo que está escrito,pues no coño que cada cual con su vida que haga lo que quiera, democracia moral coñoooooo.
Es una opinion como otra¡¡¡ con todos los respetos a vuestras opiniones, es mi punto de vista.

Se puede mirar de otro modo, todo es vivir o morir eso esta claro, que te gusta vivir?bien, vive; que no? pos nada...muere, joder si eske desde otra mira se ve hasta inteligente, el ser humano a grandes rasgos hace lo que le gusta y lo que no le gusta no lo hace, que no te gusta vivir pues elige tu opción.
Se sobrevalora la vida bestialmente,me incluyo aunque no lo veo del todo correcto, ya que hacen que temamos la muerte mucho mas ya que perderemos algo que vale segun la humanidad muchisimo, y tampoco es patanto.
Me despido con un soneto:

La vida son simples emociones,
todo son colores y sensaciones,
que bonita y bella cojones.

¡¡¡¡Mi equipo es la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo malo es que nunca ganará la liga...:)

Última edición:
La mayoria de los suicidios son causa de un estado depresivo, no creo que podamos catalogar de cobarde o valiente una accion, cuando esta accion viene de alguien que no esta psicologicamente bien, puesto que no es capaz de valorar lo positivo y por ende tansolo ve el lado negativo de las cosas.

Otra causa de suicidio seria por enfermedad mental con alucinaciones (esquizofrenia) o estados alucinatorios causados por drogas, estos simeplemente no lo deciden.

Asi que por esas razones, yo si que estoy a favor de que se trate a quien tenga intenciones de suicidio, porque considero que no es capaz de valorar realmente la situacion.

Este enlace esta bastante bien, y yo recomiendo leerlo (punto 3):

Depresión y suicidio - Monografias.com

No tienes que ser esquizofrenico para darte cuenta de que la vida no es mas que nacer, crecer, reproducirse y morir, como cualquier otro animal.

la vida no es ta bonita como la pintan,el que quiera pasar por ella mas rapido que lo haga, pero que todos nos juntaremos en el mismo sitio tarde o temprano, el que quiera el camino corto que cruze la meta el primero.
Ahi que luchar para vivir? para que? para morir? es paradojico pero asi es, luchar para morir...

"La vida es asi" : pura,dura,cruda y ruda
"la vida es una mierda" : será mierda,sera flores,sera asquerosa , sera bonita,sera fea, sera guapa, en nuestro caso lo es todo, por tanto se le puede llamar como se quiera.
"Todos acabamos en el mismo sitio" : Pues si, no ahi nada mas cierto, pero no es lo mismo llegar cojeando que llegar andando.

En resumen, que estudio filosofia y se me va la perola jaja, que ahi que vivir a cada uno lo que le toque sin mas, porque no ahi otra, y el que no quiera lo que le toque pues que lo deje, yo lo viviré optimista dentro de lo que se pueda.

_guerra_

Última edición:
La vida es algo mas que nacer crecer.......

Hay MUCHISIMAS COSAS Y MUCHISIMAS PERSONAS que nos hacen de esta vida algo especial.

Al menos yo, lo veo asi, y doy gracias a Dios de poder tener una persoan a mi lado y muchas mas cosas que me dan ganas de luchar.

Nunca he tenido una vida facil, pero si tengo muchos motivos por los que ser feliz y tener ganas de luchar.

Como se suele decir, "todo tiene arreglo menos la muerte". En vez de ser tan negativos, deberiamos ser mas positivos y buscar aquello que nos puede dar algo de felicidad, porque si no, no tendria ningun sentido seguir viviendo, la verdad.

Creo que deberiamos valorar mas lo que tenemos, LA VIDA

SALUDOS !!

Hay MUCHISIMAS COSAS Y MUCHISIMAS PERSONAS que nos hacen de esta vida algo especial.

Al menos yo, lo veo asi, y doy gracias a Dios de poder tener una persoan a mi lado y muchas mas cosas que me dan ganas de luchar.

Nunca he tenido una vida facil, pero si tengo muchos motivos por los que ser feliz y tener ganas de luchar.

Como se suele decir, "todo tiene arreglo menos la muerte". En vez de ser tan negativos, deberiamos ser mas positivos y buscar aquello que nos puede dar algo de felicidad, porque si no, no tendria ningun sentido seguir viviendo, la verdad.

SALUDOS !!

muy sabio, has estao muy sabio!!!

ya se va notando la edad eeeeeeh? jajajajajajjaa _paraguas__paraguas_

saludos makina!!!!

SALUDOS !!

Tienes toda la razón Juanin.
Por cierto la persona especial soy yo no?_mmmmmm_:

muy sabio, has estao muy sabio!!!

ya se va notando la edad eeeeeeh? jajajajajajjaa _paraguas__paraguas_

saludos makina!!!!

Si que se nota la edad, jajajajajajaja

Es que ultimamente nos dan todo mascado, y a la primera de cambio, no queremos ni vivir.

La gente de antes era mucho mas valiente, y tenia mas cojones que los de ahora. Afrontaban los problemas con un buen par!!

Saludos abuelete, jajajajajaja ya te queda un suspiro para reunirte en el club de los 30 añeros

Yo creo que a la vida se le tiene que dar su valor justo, y para los seres vivos el valor justo es infinito, puede ser positivo o negativo nunca en un solo sentido,para algunos tiene un valor negativo en su totalidad y esta gente es la propensa a suicidios a no ser que cambie de juicio.
Ahi que saber valorar lo que ahi, pero ahi gente que tiene puntos de vista diferentes o distorsionados de la realidad y les es muy complejo el encontrale el positivismo a la vida, para eso estan los psicólogos, para encauzarlos por el positivismo aunque sea minimo, para darles un apice de esperanza dentro de la oscuridad creada por su propio yo.
Ahi infinidad de puntos de mira sobre la vida, cada uno apunta donde su razón de ser les aconseja, puede modificarse en cierto sentido pero siempre tenderá a irse hacia el mismo punto, a veces mas de las que debiera.
La autodestrucción en si es el extremo mas negativo, la mayoria es una gran queja hacia la vida (no me gustas y por eso te destrozo) aunque ahi muchas excepciones, todas bordean la muerte como jugando a ser mas chulo que ella pero nadie puede vacilarle mas de cierta linea.
La vida es tan compleja que nadie podria enjuiciar al que la quiere y al que no.
Pensad en un momento triste de vuestras vidas, pensad que no todo el mundo lo recibe del mismo modo, multiplicad ese dolor por 200, ¿ahi alguien que pueda vivir con eso? El que viva con eso simplemente seria un masoquista. Yo sin dudarlo diria un "adios" muy alto.

Bueno dejo el tema que me lio y me lio y me piso unos razonamientos con otros jajajaj, no sin antes dejar un soneto:

Para dios:

sunfrimientos para todos dijo en voz alta¡¡¡
y yo dije -JAJA¡ tengo la ultima carta¡¡

Hola!!
No creo que la situación de autodestrucción propia, sea un signo de cobardía, así como tampoco, falta de cojones para salir adelante.
Simplemente no tienen la "motivación necesaria" para querer salir adelante ó no la encuentran ni mentalmente ni en su corazón.
Es una falta de base y apoyo "propia" luego el entorno puede hacer, pero no es lo más determinante, para evitar un suicidio.
De hecho una persona que tenga la total seguridad de que se quiere suicidar, será cuestión de tiempo, en que lo lleve a cabo.
Me parece que juzgar un suicidio se escapa a nuestro entendimiento, y dudo mucho que sin haber pasado un proceso X, sepamos valorar/entender el como/porque una persona ha llegado a ese extremo.
Al igual que tampoco se puede "juzgar" a personas que se "autolesionan" producciendose cortes en el cuerpo, apagándose cigarros,arrancandose el pelo etc..
Imagino que tiene que ser algo terrible parecer de esos "ataques/crisis" y no soy quien, ni creo que nadie de aquí tampoco, para juzgarlos.
Por la sencilla razón, repito de que no hemos vivido el sentimiento/emoción que desencadena esa necesidad de autodestruirse..

Saludos!!

Última edición:
Hola Cantabron!!

Yo entiendo lo que quieres decir, porque estamos viendo/valorando/midiendo, desde "nuestra experiencia y punto de vista" que está iluminada por nuestro interior y nuestra mente.
Ahora, para enfatizar/entender un poco a esas personas, debemos de situarnos en el papel contrario.
Ver la vida desde un punto de vista oscuro, una mente atormentada, sin ilusión y donde sus problemas "mente/cuerpo" se materializan cada día en su realidad, ellos ven "la muerte" como su solución, no como su sufrimiento.
Desde luego la perspectiva cambia y el sentir también, al menos a mi sí.
No podemos entenderlo, ( mejor no tener que entenderlo), sino estaríamos en su espiral ¿ no te parece?
No creo que un suicidio esté más ó menos justificado dependiendo de la magnitud de nuestra perspectiva.
Quizás para lo que nosotros, veamos como una cosa pasajera, esa persona la sienta como un autentico tormento.
¿ que está mas justificado?
¿una persona que está en la mas profunda tristeza por perder a la persona que ama?, ¿ para un tetrapléjico que no puede hacer nada sin ayuda? ó
¿ es menos problema el que un día se despierta y su imperio económico se ha ido al garete?
Cada uno vive sus problemas de una manera..
Por estó digo que no se puede entender, y mucho menos juzgar a estás personas.
Aparte nunca se sabe lo que te tiene preparado el destino y como se va a abordar/afrontar.

Saludos!!

Tambien depende mucho de las personas y de la capacidad que tengan para afrontar los problemas.

Hay gente que se queda sin trabajo, se deprimen por su despido, se quedan sin ganas de buscar otro empleo y les embargan el piso. Al final se acaban suicidando.

Otros, se ponen a buscar otro trabajo, de lo que sea, y continuan con su vida normal, o la menos intentando que el trauma de los cambios le influyan lo minimo posible.

He puesto este ejemplo, porque he conocido algun caso.

Saludos !!!

Optimismo es la mania de sostener, cuanto todo va mal, que todo va perfecto.

Yo simplemente lo reconozco, todo va mal, y como diria Ewan Mcgregor en Trainspotting, ni todo el puto aire puro del mundo cambiara eso.

Bendito cine.

Optimismo es la mania de sostener, cuanto todo va mal, que todo va perfecto.

Yo simplemente lo reconozco, todo va mal, y como diria Ewan Mcgregor en Trainspotting, ni todo el puto aire puro del mundo cambiara eso.

Bendito cine.
------------------------------------
optimismo no es eso, si fuese como tu dices nos engañariamos a nosotros mismos, sabiendo por dentro que la cosa va mal cuando decimos que va bien, eso se llama automentira, optimismo es ver un problema pequeño (y realmente lo consideramos asi) cuando para otros es grande, son puntos de vista

El suicidio es de cobardes, es pasarle los problemas a la gente que mas te quiere, tu familia, que llorara y sufrira tu muerte.

Atrás