Suicidio..¿valentia o cobardia?

Batista_

Heavyweight Champion
He tenido una discusion con un colega que el opina que el suicidio es de cobardes que no afrontan los problemas y buscan como solucion lo mas facil que es suicidarse. Segun mi opinion hay que tener dos...muy grandes para tomar esa decision y puede que para algunos sea la unica solucion a sus problemas.
¿Que opinais sobre este tema? Me interesa vuestra opinion sobre un tema dificil.

Suicidio= cobardia, incapaz de tener valor para afrontar los problemas de la vida

un abrazo campeon !!!!

Suicidio= cobardia, incapaz de tener valor para afrontar los problemas de la vida

un abrazo campeon !!!!

Ya pero y si no ves como afrontar los problemas? Hay veces q los problemas superan a uno y si no tiene apoyos...no es valiente tomar la decision?

Ya pero y si no ves como afrontar los problemas? Hay veces q los problemas superan a uno y si no tiene apoyos...no es valiente tomar la decision?

La única decisión valiente en ese caso es decir "AQUI ESTAN MIS COJONES PERRA VIDA Y AHORA TE VOY A ASESTAR OTRO PUÑETAZO EN EL COSTADO PORQUE TU A MÍ NO"

Estoy con juancar, es una maldita opcion cobarde.

SALUDOOOOOOS

Una cosa es suicidarse porque tiene problemas y otra muy distinta suicidarse por cualquier otra razon.
Y no podemos catalogar de cobarde a alguien que a tenido mas problemas de los que vsotros tendreis jamas.
Yo solo digo que cada persona es un mundo y si alguien se suicida sus motivos tendra y seguramente a el le dara lo mismo que le cataloguen de cobarde o picha corta, por decir algo.

Batista hay problemas y... PROBLEMAS.
A PROBLEMAS MAYORES, SOLUCIONES MAYORES Y COJONES MAS GORDOS.

Saludos amigo, andas desaparecido ultimamente.

no es cobardia sino mas bien egoismo, el suicida no piensa en los seres queridos que van a sufrir por su decición.

_violento_

yo creo que suicido es cobardía, evitas afrontar los problemas y buscas la salida facil. Algunos dicen, oh que valientes debe ser tirarse de un edificio, pues bien ese valiente no fue capaz de dar la cara en una situacion que lo ameritaba.

Por ejemplo aquellos niños que se suicidan por miedo a sus compañeros lo encuentro tan ilógico, no es mejor enfrentarse a ellos??? pelear y por último si te matan da igual si pensabas suicidarte, a lo mejor ganas y te respetan. (si lo se esta opinión es algo irracional de mi aprte generalmente yo no soy asi pero en esto realmente encuentro ilógico suicidarse por miedo!!! enfrentate si te matan por lo menos algo te llevaste).

Lo mismo opino d elos japoneses en la 2da guerra mundial, que preferian suicidarse para morir con honor que morir a manos del enemigo. No era mejor pelear hasta el final por ultimo antes de morir se hubiesen llevado a 5 con cada muerto.

no es cobardia sino mas bien egoismo, el suicida no piensa en los seres queridos que van a sufrir por su decición.

_violento_

Tienes bastante razon, aunque para mi sea una decision valiente, tambien tiene su punto egoista por no pensar en los demas, aunque tambien aveces si piensas que para los que te rodean eres una preocupacion quizas sea mejor no estar...

Ando desaparecido por mis cosas...ya tu sabes...

He tenido una discusion con un colega que el opina que el suicidio es de cobardes que no afrontan los problemas y buscan como solucion lo mas facil que es suicidarse. Segun mi opinion hay que tener dos...muy grandes para tomar esa decision y puede que para algunos sea la unica solucion a sus problemas.
¿Que opinais sobre este tema? Me interesa vuestra opinion sobre un tema dificil.

los siento batista pero no estoy de acuerdo contigo, en esta vida lo dificil no es kitarte de enmedio cuando surgen problemas, lo dificil es levantar la cabeza y luchar, luchar y afrontar los problemas. una persona enferma de muerte, discapacitada, sin familia....esas personas sufren de verdad y la gran mayoria las tienes luchando y sonriendo por la vida. Eso es tener dos cojones bien puestos. Lo facil es suicidarse.

Si te refieres a tener dos cojones para ponerse una pipa en la boca y apretar el gatillo, eso no es tener valor. El triple de valor es luchar cada dia contra todo y todos y sobre todo contra ti mismo y seguir adelante, eso es mas dificil y por lo tanto denota mucha mas valentía.

saludos

Yo no tendria cojones a suicidarme
Preferiria afrontar los problemas por muy mal que lo pasara
aunque bueno ahora digo eso nose, la cosa es estar también en esa situación y supongo que se ve de diferente manera...

eso de que es egoista, no se yo, pq mira, yo tengo un caso, de un primo mio, que era drogadicto, robaba y todo eso, y le hacia la vida imposible a los padres y a los hermanos , se suicido, y vale, lo tuvieron que pasar mal, no digo que no, pr sinceramente, creo que es lo mejor, ya que es lo peor creo yo, ver a un hijo drogadicto _comorr_ y mas teniendo dos niños pekeños mas... :rolleyes:

pq uno mejor?? joer, es un primo lejano no creo que tenga nada de malo, sino me molesta a mi no tiene pq molestarle a nadie _comorr_ creo​

A mi me parece de cobardes y de egoistas, la mejor respuesta a lo de los cobardes es la de Juancar, estoy deacuerdo al 100%

y en cuanto a lo del egoismo, tiffany, la persona que nombras, si se hubiese aplicado lo que dice Juancar, cojones mas gordos, dejas las drogas, que no es imposible, ya que no serìa el primero.

Un saludo.

Es muy jodido, pero las drogas se pueden dejar. Cuando hay una familia por el medio, mas razones hay para coger y decir DROGAS NO !!!! No obstante, Tiffany ha puesto un ejemplo del dia a dia, y es muy jodido ver a una persona que quieres de tu familia, metida en esos mundos. A veces y tambien lo pienso, que para que una persona esté matando en vida a sus padres, .......

saludos !!!

A mi me parece de cobardes y de egoistas, la mejor respuesta a lo de los cobardes es la de Juancar, estoy deacuerdo al 100%

y en cuanto a lo del egoismo, tiffany, la persona que nombras, si se hubiese aplicado lo que dice Juancar, cojones mas gordos, dejas las drogas, que no es imposible, ya que no serìa el primero.

Un saludo.

Ya era demasiado tarde cantabron, ya que tenia dañada la cabeza, tenia esquizofrenia, precisamente por las drogas, tenia muxisimos problemas, habia estado varias veces en la carcel, problemas con la gente... etc _comorr_​

Creo que el ejemplo de tifany esta muy bien. es un ejemplo un poco radical de problemas dificilmente superables...pero bueno creo que es un buen ejemplo.
Yo sigo pensando que pa ponerse una pipa en la boca o dar un salto...ay que tener muchos huevos o ver las cosas muy negras..

Creo que el ejemplo de tifany esta muy bien. es un ejemplo un poco radical de problemas dificilmente superables...pero bueno creo que es un buen ejemplo.
Yo sigo pensando que pa ponerse una pipa en la boca o dar un salto...ay que tener muchos huevos o ver las cosas muy negras..

te ekivocas batista, en serio, la vida es para vivirla, lo mas duro no es caerse, sino levantarse para volver a caerse, pero levantarse al fin y al cabo. No siempre tienes ke perder, siempre hay una salida y solo la encuentra el ke lucha por ella, el ke se kita la vida no ha luchado, es un cobarde.

Atrás