Stronglifts 5x5

eso es mas bien un peso muerto incomodo de cojones.
El mejor sustituto estoy convencido de que es la prensa.

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Me refiero a esta: This URL has been removed!

En principio, yo no lo veo un ejercicio incómodo, pero tendré en cuenta lo de la prensa, aunque no es lo mismo que trabajar con pesos libres.

En principio, yo no lo veo un ejercicio incómodo, pero tendré en cuenta lo de la prensa, aunque no es lo mismo que trabajar con pesos libres.

Haz sentadillas frontales y déjate de máquinas, yo tampoco tengo jaula de sentadillas en el gym, y es lo que hago. Esto te dará auténtica fuerza que ninguna máquina puede igualar (si tienes alguna lesión de trapecio o similar, no es recomendable, lógicamente)

Última edición:
Perdonar las sentadillas pensais que se podrian cambiar por prensa? Es que en my gym no hay jaula y cuando las intento hacer en el mutipower siempre acabo con dolores. La unica opcion que tengo es hacerlo en la prensa porque tampoco esta la maquina de sentadillas hack, agredeceria que contestaseis pronto que pensaba empezar el año con esta rutina, bueno un saludo¡¡ Por cierto el press militar se supone que es de pie y con barra, no se puede cambiar por mancuernas y sentado?

Última edición:
Yo me refería a This URL has been removed!. Obviamente tomas la barra desde el suelo

El press milita hazlo de pie, mucho mejor ejercicio

Ah vale muchas gracias. Otra dudilla que tengo es que me gustaria añadir un ejercicio de trapecio el dia A y uno de gemelo el dia B para no dejarlos de lado, pensais que se podria hacer o es contraproducente? Tambien he leido que se puede sustituir el remo inverso por el remo conn barra pero no se de cuanto son las progresiones de peso, alguien sabe si es 2,5 tambien o no?

Si haces Remo con barra, la progresión es la misma. Yo no añadiría más. Tiene suficiente volumen, más para ser una rutina de fuerza.

He empezado hoy la rutina y he levantado 90kg en sentadilla y 62,5kg en press de banca, ese es mi 5rm ( creo que se dice asi), deberia seguir avanzando deade estos pesos o hay que empezar con unos pesos inferiores a lo maximo que puedo levantar? es que he leido eso por el post y no se por que es necesario

He empezado hoy la rutina y he levantado 90kg en sentadilla y 62,5kg en press de banca, ese es mi 5rm ( creo que se dice asi), deberia seguir avanzando deade estos pesos o hay que empezar con unos pesos inferiores a lo maximo que puedo levantar? es que he leido eso por el post y no se por que es necesario

El programa incluso recomienda empezar con la barra vacia, pero puedes quitarle el 30% a tu 5 RM, y empezar de ahí, y seguir la progresion de 2,5kg en cada sesión como es la original o modificarla como otros que la hacen cada semana, etc.

La barra la debes de tratar de mover de igual manera con la mayor fuerza posible.

Para sustituir ese ejercicio, tienes dos variantes muy buenas.

La sentadilla Zercher.

La Jefferson Squat.

Un saludo.

Va gracias pero es que yo ya llevo un año y medio en el gym no es que sea principiante absoluto y lo que queria saber es si el programa dice que ha de empezarse al 70% de la 5rm o puedo tirar al 100% que es lo que me gustaria a mi, osea que si es obligatorio o no lo del 70%

Última edición:
Hola a todos, soy nuevo el foro y en el entrenamiento, y me gustaria empezar esta rutina.
Por motivos de estudios tuve que dejar el equipo de baloncesto (hace 3 años) y me compre un juego de pesas para entrenar por mi cuenta, pero no resulto ya que casi no tenia tiempo. Ahora ya he acabado y me voy a poner a darle duro, pero tengo unas dudas ya que entreno en casa:
1) se puede cambiar el press de pecho con barra por el press de pecho con mancuernas? ya que me es imposible hacerlo en casa.
2) suelo salir a correr 2-3 veces por semana de 20-40 min, seria contraproducente seguir haciendolo o no hay problema??

gracias o todos ya que habis creado un foro impresionante :)

Duda Progresión de cargas

"El progreso es lineal, se añaden unos 2.5 kg a los levantamientos en cada sesión. En el caso del peso muerto, se pueden añadir 3.5 ó 4 kg, en caso de duda, añadimos menos peso."

La progresion es semanal o por día ¿?. Es decir en está rutina A-B-A, la progresión la haria el día viernes ¿?. O recien a la otra semana

¡Desde ya gracias y espero una pronta respuesta!​

Duda Progresión de cargas

"El progreso es lineal, se añaden unos 2.5 kg a los levantamientos en cada sesión. En el caso del peso muerto, se pueden añadir 3.5 ó 4 kg, en caso de duda, añadimos menos peso."

La progresion es semanal o por día ¿?. Es decir en está rutina A-B-A, la progresión la haria el día viernes ¿?. O recien a la otra semana

¡Desde ya gracias y espero una pronta respuesta!​

Es por día... cada vez que te toca un A usas mas pesos que en tu A anterior, y cada vez que te toca un B usas mas peso que en tu B anterior. La única excepcion es la sentadilla, en la que TODOS LOS DIAS tenés que incrementar el peso respecto de la última sesión, asumiendo que pudiste realizar las 5x5 en buena forma.

Es por día... cada vez que te toca un A usas mas pesos que en tu A anterior, y cada vez que te toca un B usas mas peso que en tu B anterior. La única excepcion es la sentadilla, en la que TODOS LOS DIAS tenés que incrementar el peso respecto de la última sesión, asumiendo que pudiste realizar las 5x5 en buena forma.

Ahh listo muchisimas gracias Panta! :)

¿Supongo que el remo inverso es lo mismo que el remo invertido no? ¿Cómo se le aumenta el peso a ese ejercicio? Gracias.

Atrás