Stronglifts 5x5

Y otra duda con encogimientos inversos te refieres al ejercicio de abdominales o al de trapecios? Sorry que se me habia olvidado.

Y otra duda con encogimientos inversos te refieres al ejercicio de abdominales o al de trapecios? Sorry que se me habia olvidado.

abdominales

Yo lo sustituyo por jalón al pecho.

Un saludo

El problema esque solo tengo banco, barra y mancuernas porque entreno en casa.

Por cierto ¿ Cuanto meses deberia realizar la rutina ? Yo me la estoy planteando para 2 o 3 meses ahora en verano y controlando las calorias para ya coger fuerza y empezar una volumen en septiembre a saco y cogiendo mucho más peso.

yo hace una semana que he empezado esta rutina y solo pienso en subir los peso,que de momento completo las series sin mucho problema y me sabe a poco.
A ver si voy a perder masa muscular estos dias por no tirar a tope! que bonita la rutina,que ganas de progresar y que hormigueo de piernas despues de las sentadillas mas rico xD

Sent from my iPhone using Tapatalk

por cierto siempre he leido que los musculos grandes necesitan 72 horas para recuperarse y esta rutina mete sentadilla dia si dia no,que pasa que ahora es mejor no darle tiempo al musculo a que se recupere? porque he leido muy buenas criticas de esta rutina y no respeta los tiempos de recuperacion

me pasaba lo mismo ami tu esperate un par de semanas.. cuando le hayas metido una tonelada al peso muerto pres banca o sentadilla que lo vas a pasar canutas xd

Aunque parezca que no son ejercicios bastante diferentes, en uno tu vas hacia la barra, y en el otro tu traes la barra. Aun así son ejercicios complicados de sustituir

Pero los dos tienen en comun que el ejercicio se trata en acercarse al objetivo/ hacer un jalon. Esto no hace que se soliciten los mismos musculos?

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas * NO ME PERMITE HACERLO MIS LUMBARES, SE PODRA REEMPLAZAR POR UN REMO MANCUERNA/ POLEA?
-Lagartijas 3x12 o 3xmax * CONVENDRIA DE ALGO METER INCLINADO MANC ENVES DE ESTO?
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5 * AY ALGUNA COMPLICACION POR REALIZARLO Y TENER 16 AÑOS?
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

Bueno aquí va mi experiencia con stronglifts, me ha encantado, ya llevo poco mas de un mes realizándola, un total de 15 entrenamientos, empecé manteniéndome alejado de mi 5RM, y he conseguido mantenerme alejado del estancamiento, conservando la progresión citada por Seba, bueno al menos para la sentadilla, press plano, press militar y peso muerto, el día de hoy sufrí un montón con el remo con barra así que estoy pensando reemplazarlo por el remo invertido, fue tanto el retroceso de hoy que no pude terminar ni una sola serie satisfactoriamente así: 4,2,2 no pude mas, que opinan del cambio o es el momento de hacer la primera descarga?? O simplemente cambio el ejercicio??
PD: gracias Seba mi progreso de los últimos años (que no son muchos pero me generan satisfacción) se deben en parte a tus sugerencias y buenos aportes.

Llevo haciendo esta rutina mes y medio y me estoy estancando en sentadillas en 80-82 kilos desde hace dos semanas...no hay manera de subir de peso,las piernas incluso tiemblan...he leido que esta rutina es para alcanzar el 1.5 de tu peso en sentadilla pero vamos,imposible alcanzarlo en solo dos o tres meses,la sentadilla es dura y tres veces a la semana incluso demasiado,a ver si es normal lo que me ocurre o deberia de llegar a los 120 kg en menos de tres meses que recomiendan la rutina. Empeze con 70 kg y voy por los 82...

Esta rutina no tiene como objetivo que muevas el 1.5 de tu peso, el objetivo primario es mejorar tu fuerza!!!
se ha mencionado en varias ocasiones que aquel que en sentadillas pueda mover el 1.5 de su peso puede considerarse en un nivel intermedio!! recuerda que si estas llegando al estancamiento en un ejercicio debes atenerte a lo que la rutina plantea.

La progresión en el Stronglifts 5x5 es muy buena para el principiante porque es muy acelerada y se progresa rápido, pero en pocos meses lleva al estancamiento irremediablemente. No se puede hacer sentadillas 3 veces por semana subiendo de peso cada día indefinidamente.

Llegado cierto punto hay que cambiar algo (rebajar peso haciendo una descarga y comenzar a aumentarlo 1 vez por semana en lugar de todos los días por ejemplo), o pasar a otra rutina con menos carga sentadillera. En mi opinión pasar a una This URL has been removed! va perfecto.

Vale yo solo queria saber si la idea de esta rutina era llegar al 1.5 en sentadillas,porque en ese caso imposible,si subo dos kilos a la semana ya me puedo dar con un canto en los dientes xD,lo que hago por si acaso es beberme dos batidos de protes al dia no sea que me estanque por falta de recuperacion,pero vamos que debe ser normal aun comiendo bien.Gracias por contestar

hola gente!...
acabo de salir de una rutina de definición, esa de entrenamiento lactico y alactico, y la verdad he perdido mucha fuerza, sobre todo en sentadillas me gustaria iniciar esta rutina para recuperar la fuerza y volumen , para mi no es nueva esta rutina, ya la hice, ahora hare una progresion cada entrenamiento, espero progresar mejor que
antes :)

Última edición:
una pregunta se obtienen mejores ganancias si empiezo por el 50% o 60%de mi 5rm q empezar con el 70 u 80% de mi 5rm?

lo puse en mi diario pero como solo yo lo visito jaja pues aquí va:Bueno después de dos meses entrenando con stronglifts, presento un resumen general de mi experiencia, la rutina es salvaje!!! Las dos ultimas semanas los entrenamientos fueron durísimos, en total completé 27 sesiones de entrenamiento, decidí realizar una semana de descarga debido a que las molestias articulares empezaron a aparecer además de cierto estrés (irritabilidad) y cansancio general, solo tuve estancamiento en el press militar; considero que lo mas importante es el aumento de peso en sentadillas pues empecé con 130 libras (barra incluida) y en la ultima sesión pude completar satisfactoriamente el 5x5 con 190 libras, todo un record personal!! Mis medidas las desconozco prefiero sorprenderme (jajaja) pero la ropa me indica una mejoría en el volumen de cuádriceps. Una vez finalicé esta semana de descanso que se me hizo necesaria continuaré con los entrenamientos.
Aquí los pesos que manejo actualmente:
Sentadilla : 190 libras.
Press de banca : 115 libras
Press militar : 65 libras
Peso muerto: 175 libras

fotos antes y después de stronglifts:
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Última edición:
Solo te estancaste en press militar? solo la has hecho dos meses? Yo tengo pensado aguantar 3 meses,llevo dos y ya me estoy estancando en todo! sobre todo en sentadillas que voy toda la semana con las piernas que parezco el pato donald

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Una cosa que no muchos conocen, es que los presses verticales también responden bien a la alta frecuencia. Justo como pasa con las piernas.

Por ejemplo, si en el Stronglifts haces los dos días press militar (en lugar de hacer uno press de banca), progresas rápido en ese ejercicio. Lo que pasa es que a la mayoría les cuesta demasiado dejar hacer press de banca....

Solo te estancaste en press militar? solo la has hecho dos meses? Yo tengo pensado aguantar 3 meses,llevo dos y ya me estoy estancando en todo! sobre todo en sentadillas que voy toda la semana con las piernas que parezco el pato donald

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Si solo en press militar, en el resto de los ejercicios logre la progresion ral cual se describe en la rutina, sucedio es que algunas molestias en las rodillas me asustaron un poco y decidi descargar, supongo que hice bien empezando bie por debajo de mi 5RM, trabajo en campo todos los días y mi requerimientos calóricos son altos (debo caminar bastante)
Si solo dos meses, la próxima semana cuando reincide continuaré con la rutina pero retomando con pesos algo menores para seguir con la progresión que la rutina plantea.

saludos

Atrás