Stronglifts 5x5

a ver como lo digo...

La fuerza como tal se puede obtener o bien aumentando las fibras musculares o el rendimiento del SNC. Si estás en una época hipocalórica es imposible que hagas crecer los músculos (y por ende las fibras musculares), pero sí es posible aumentar el rendimiento de del SNC y con un mejor aprovechamiento de las fibras ya existentes es posible ganar fuerza... pero para ello el entrenamiento ha de ser bueno, y no me refiero al sistema, sino a la manera de realizarlo.

Lo que pasa, es que viene a ser normal que la gente se queje de falta de energías y por eso el rendimiento baja, cuando según creo, lo que pasa es que están perdiendo masa muscular y su SNC no está optimizado

Yo creo que lo que se dice habitualmente es que si estás en definición que hagas ejercicios pesados y poco volumen. Con vistas a mantener la masa muscular. De ahí alguien habla de hacer algo tipo 5 x 5.

Yo no me creo que con un déficit calórico ganes fuerza. Más que nada porque no se recupera bien. Es que no se puede mantener la performance con dietas hipocalóricas. Una buena alimentación es básica para la buena recuperación. Si estás en déficit ya me contarás. Vamos, que jamás verás a un deportista de performance hacer algo así.
Y si ya hablamos de una dieta bajando como un 30-40% de las calorías que veo por aquí, yo creo que ni ganas fuerza ni harto de pepsi colas.

Gracias

hi seba al fin termino la semana de descarga =D

veo esta rutina muy bien ya que pienso definir pero me el unico pero a esta rutina son los fondos en paralelas siento que es muy pesado 15 repeticiones pero si entendi bien es:

1°GRADO FONDOS ENTRE BANCOS 1X15?
2°GRADO FONDOS EN PARALELAS 1X15?
3°GRADO FONDOS EN PARALELAS CON LASTRA 3X5?

vieron que cada dos meses masomenos si no me equivoco o talvèz antes... se cambia de rutina para "sorprender al musculo" ¿como se aplicaria a esta rutina?¿ o no hace falta porque es diferente a y b ? un saludo y gracias por su tiempo.

vieron que cada dos meses masomenos si no me equivoco o talvèz antes... se cambia de rutina para "sorprender al musculo" ¿como se aplicaria a esta rutina?¿ o no hace falta porque es diferente a y b ? un saludo y gracias por su tiempo.

No creo en esto, a no ser que estés ya a cierto nivel. Si yo me pusiese a hacer esta rutina, sacaría lo máximo de ella ya sean 2 meses o 6.

en esta rutina se trata de "sorprender al músculo" incrementando el peso progresivamente. Que es el mejor "susto" que le puedes dar a un músculo si quieres que crezca de tamaño.

Hola seba, tengo unas dudas espero no te molestes. Me podrias explicar cuales son estos ejercicios?

Remo inverso
Lagartijas
Encogimientos inversos

Otra cosilla los ejercicios que pones ahí son los mismos de la rutina original?

Espero me puedas ayudar y gracias.

Última edición:
sigo leyendo pero no comprendo este apartado:

Añadiendo peso a los ejercicios de autocarga

Una vez que seamos capaces de hacer una serie completa de 15 repeticiones con buena forma en los ejercicios de autocarga, se recomienda añadir peso y pasar a 3x5. Los que usen stronglifts como complemento de un arte marcial pueden, en mi opinión, mantener el uso exclusivo del peso corporal y trabajar de este modo la resistencia muscular, pero eso ya va a elección de cada uno.

¿PERO FONDOS EN PARALELAS ES UNA SERIE 1X15 O 3X15??? PARA PODER METER LASTRA Y PASAR 3X5

SI SOY ECTOFORMO Y QUIERO DEFINIR BASTA CON APLICAR ESTA RUTINA, HACER CARDIOS LOS DIAS DE DESCANSO Y CUIDAR MI ALIMENTACION CON UN RESPECTIVO DIA DE TRAMPA (DOMINGO)

Hola seba, tengo unas dudas espero no te molestes. Me podrias explicar cuales son estos ejercicios?

Remo inverso

This URL has been removed!

Lagartijas

Encogimientos inversos

Otra cosilla los ejercicios que pones ahí son los mismos de la rutina original?

Espero me puedas ayudar y gracias.

Te enlazo videos, un saludo.

sigo leyendo pero no comprendo este apartado:

Añadiendo peso a los ejercicios de autocarga

Una vez que seamos capaces de hacer una serie completa de 15 repeticiones con buena forma en los ejercicios de autocarga, se recomienda añadir peso y pasar a 3x5. Los que usen stronglifts como complemento de un arte marcial pueden, en mi opinión, mantener el uso exclusivo del peso corporal y trabajar de este modo la resistencia muscular, pero eso ya va a elección de cada uno.

¿PERO FONDOS EN PARALELAS ES UNA SERIE 1X15 O 3X15??? PARA PODER METER LASTRA Y PASAR 3X5

SI SOY ECTOFORMO Y QUIERO DEFINIR BASTA CON APLICAR ESTA RUTINA, HACER CARDIOS LOS DIAS DE DESCANSO Y CUIDAR MI ALIMENTACION CON UN RESPECTIVO DIA DE TRAMPA (DOMINGO)

Aquí queda más claro:

Una recomendacion personal sobre la progresión en estos ejercicios sería:
-Fondos hasta completar 15 repeticiones en la primera serie con buena forma
-Fondos en paralelas hasta completar 15 repeticiones en la primera serie con buena forma
-Fondos lastrados 3x5

Te contesto aquí al privado, opino que es así:

Tienes que hacer 3x máximas

Cuando seas capaz de hacer 15 repeticiones en la primera serie de las tres, es cuando pasas al 3x5 lastrado.

Te contesto aquí al privado, opino que es así:

Tienes que hacer 3x máximas

Cuando seas capaz de hacer 15 repeticiones en la primera serie de las tres, es cuando pasas al 3x5 lastrado.

Si logro hacer 3x15 en la primera ya es momento de lastrarse? Sin importar cuantas reps hagas en las otras 2 series? Otra cosa, con cuanto peso se lastra por primera vez?

Si logro hacer 3x15 en la primera ya es momento de lastrarse? Sin importar cuantas reps hagas en las otras 2 series? Otra cosa, con cuanto peso se lastra por primera vez?

Opino que sí, es así, al llegar a 15 te lastras con el peso para poder hacer 3x5.

Pero mas o menos cuanto es ese peso? Yo puedo hacer 15 en la primera, pero en la 2 hago menos, y en la 3 menos aún.

Tampoco quiero colgarme ahí con un disco de 5lb, por ejemplo :D

No sabía que se llamaba así, pero ese simplísimo sistema de cazar un peso cómodo, hacer un grupo de series que puede ser de 5 o de otro número, pero siempre las mismas,y subir el peso cada entrenamiento, por ejemplo en piernas generalmente lo termino con 10 o 20 kilos más que la mejor marca que tenía antes, cosa que los sofisticadísimos sistemas que te venden nunca me dieron. Antes de que se rían, y me pregunten por qué no lo hice hasta levantar 3000 kgs o cosa así: confuso que es uno, mismo. A veces sólo de viejo te das cuenta qué es lo que uno quiere y cuál es la mejor forma de conseguirlo.

Pero mas o menos cuanto es ese peso? Yo puedo hacer 15 en la primera, pero en la 2 hago menos, y en la 3 menos aún.

Tampoco quiero colgarme ahí con un disco de 5lb, por ejemplo :D

Ponete un disco de 1,25kg o de 2,50....... Vas a poder hacer facil 5, 5 y 5..... y Despues armate mancuernas de 5kg, de 7,5, colgate luego discos de 10kg.... etc.........

yo hice esta rutina durante 6 semanas y gane bastante fuerza,asi que funciona

Se recomienda un mínimo de 8 semanas por lo de empezar con el 70% del 5RM, podrías haber ganado bastante más.

Atrás