Stronglifts 5x5

No necesariamente. Ya que has subido, lo que yo haría es volver a intentarlo con 47.5. Si consigues menos repeticiones que en el primer intento, descarga. Si consigues más repeticiones, intenta una tercera y si en ésta no completas la serie, descarga.

Muchas gracias por opinar, una dudita más?

Y lo de no aumentar en dominadas es normal? Porque cuando hacía otra rutina llegaba a sacar hasta 6 repes, pero ahora no paso de 3x4, aunque yo creo que es porque acabo reventado con el press militar y antes lo hacía como primer ejercicio el día de espalda.

Por cierto hoy en Press de Banca me estaba estancando con los 65kgs q me tocaban hoy, hice 5, 4, 3; y como nadie me estaba ayudando me puse las dos últimas series en la multipower y saqué las 5 repeticiones, yo creo que es más bien por vencer el miedo de ir al fallo si estás en el banco tu solo, ¿Es igual de eficaz hacer las últimas series en la multipower, que sabes que no te va a caer la barra en la cabeza?

Los pesos libres sobre todo para fuerza y para musculos de empuje como los involucrados en el press plano son mejores. ;)

Muchas gracias por opinar, una dudita más?

Y lo de no aumentar en dominadas es normal? Porque cuando hacía otra rutina llegaba a sacar hasta 6 repes, pero ahora no paso de 3x4, aunque yo creo que es porque acabo reventado con el press militar y antes lo hacía como primer ejercicio el día de espalda.

Por cierto hoy en Press de Banca me estaba estancando con los 65kgs q me tocaban hoy, hice 5, 4, 3; y como nadie me estaba ayudando me puse las dos últimas series en la multipower y saqué las 5 repeticiones, yo creo que es más bien por vencer el miedo de ir al fallo si estás en el banco tu solo, ¿Es igual de eficaz hacer las últimas series en la multipower, que sabes que no te va a caer la barra en la cabeza?

Como dijo negro, los pesos libres son lo mejor para las rutinas de fuerza como lo es ésta. Si sientes que vas a fallar, dile a alguien que esté cerca que te eche una mano por si llegas a fallas, anda que la gente no muerde jeje.

Y eso que dices del miedo del fallo, por lo menos a mi, me parece que es verdad, a veces sin spotter me ha dado miedo sacar algunas repeticiones más y dejo el ejercicio hasta allí, pero cuando hay alguien, con el mismo peso, saco 2 o 3 repeticiones más sin que el spotter ayude. La sensación de que alguien está pendiente por si fallas da tranquilidad y seguridad para llegar al límite, y en estas rutinas de fuerza, es algo fundamental que sepas cuantas repeticiones eres realmente capaz de hacer, sin dejar las series a medias por miedo.

Añado un par de preguntas:

- He leído el post y no me ha quedado claro, se aumenta el peso en A y B o solo en A? Cada persona dice una cosa.

- La gente que ha usado esta rutina en definición ha tenido problema en las progresiones de cargas por llevar una dieta hipocalórica?

- He leído el post y no me ha quedado claro, se aumenta el peso en A y B o solo en A? Cada persona dice una cosa.

- La gente que ha usado esta rutina en definición ha tenido problema en las progresiones de cargas por llevar una dieta hipocalórica?

es mejor solo subir en A es mejor asi tal vez sea lento el proceso pero sera efectivo

Lo unico que se repite en A y en B son las sentadillas. Sube de peso cuanto te de la gana, pero subiendo solo en A tardaras mas tiempo en estancarte. Subir en A y en B esta mas enfocado a gente que empieza SOLO con la barra.

Guay, subire en A.
A ver si se pasa alguien que la haya usado con dieta de defiicion y cuenta como le fue.

llevo 10 semanas y los progresos son.

*sentadilla. de mis 5 rm al iniciar.. e subido 20kg(40lbs)
*remo barra. de mis 5 rm al iniciar.. e subido 25kg(40lbs)
*peso muerto. de mis 5 rm al iniciar.. e subido 40kg(80lbs)
*press militar.de mis 5 rm al iniciar.. e subido 10kg(20lbs)
*press pecho.de mis 5 rm al iniciar.. e subido 20kg(40lbs)

nota: estoy haciendo la diferencia de mis 5rm de antes no del 70% de mis 5rm porque si fuera la diferencia de mi 70% 5rm pues seria mucho mas..

les comento que el que me esta dando problemas es el press militar..creo yo que estaria mejor que cambie ya al 3x5.
otra pregunta les parece poco,normal,o mucho el peso que e subido?

llevo 10 semanas y los progresos son.

*sentadilla. de mis 5 rm al iniciar.. e subido 20kg(40lbs)
*remo barra. de mis 5 rm al iniciar.. e subido 25kg(40lbs)
*peso muerto. de mis 5 rm al iniciar.. e subido 40kg(80lbs)
*press militar.de mis 5 rm al iniciar.. e subido 10kg(20lbs)
*press pecho.de mis 5 rm al iniciar.. e subido 20kg(40lbs)

nota: estoy haciendo la diferencia de mis 5rm de antes no del 70% de mis 5rm porque si fuera la diferencia de mi 70% 5rm pues seria mucho mas..

les comento que el que me esta dando problemas es el press militar..creo yo que estaria mejor que cambie ya al 3x5.
otra pregunta les parece poco,normal,o mucho el peso que e subido?

Esta muy bien. Es lógico que en el press militar sea en que el menos hayas progresado porque es el músculo menos fuerte.

Esta muy bien. Es lógico que en el press militar sea en que el menos hayas progresado porque es el músculo menos fuerte.

que tal seba.. una duda cuando se pasa al 3x5 es solamente en sentadilla o en los demas ejercicios tambien? ya que en cada serie en cualquiera de todos los ejercicios tengo que descansar 4mins y hasta 5mins.

llevo ya tiempo haciendo este sistema y ahora estoy en definicion queria saber si ahora al pasar a volumen deberia hacer alguna descarga para no empezar al 100x100,puesto que ahora llevo ya dos meses en definicion sin subir de pesos intentandolos mantener

Seba puedo cambiar el remo inverso por otro ejercicio???

Los encogimientos inversos , puedo hacer encogimientos normales??

Planck lo puedo cambiar por abdominales con peso?

Se puede meter algunas series de curl de bicep y press frances??

salu2

Seba puedo cambiar el remo inverso por otro ejercicio???

Los encogimientos inversos , puedo hacer encogimientos normales??

Planck lo puedo cambiar por abdominales con peso?

Se puede meter algunas series de curl de bicep y press frances??

salu2

Vamos... que no quieres hacer esta rutina.

Vamos... que no quieres hacer esta rutina.

_comorr_ Acaso estoy quitando press de banca, sentadilla, remo con barra , press militar??? esos ejercicios son los basicos y los que componen principalmente la rutina, los que quiero cambiar son para complementarla o acaso dice que hagas remo invertido con tu 5RM y para poder hacerlo con ese peso se suba la chava mas sexy del gym arriba de ti???

Seba espero respuesta, si tienes duda de los ejercicios de porque los quiero cambiar te mando MP , de echo el plack si lo voy a dejar solo me gustaria cambiar los otros 2

salu2

_comorr_ Acaso estoy quitando press de banca, sentadilla, remo con barra , press militar??? esos ejercicios son los basicos y los que componen principalmente la rutina, los que quiero cambiar son para complementarla o acaso dice que hagas remo invertido con tu 5RM y para poder hacerlo con ese peso se suba la chava mas sexy del gym arriba de ti???

Seba espero respuesta, si tienes duda de los ejercicios de porque los quiero cambiar te mando MP , de echo el plack si lo voy a dejar solo me gustaria cambiar los otros 2

salu2

En el primer post, que explica bien la rutina, dice que si el remo inverso te resulta muy facil, lo podes cambiar por remo con barra.

salu2

Es que directamente cualquier rutina lleva los básicos, o debería... s

El remo invertido se cambió por el remo pendlay.
Bíceps trabajas con remo y dominadas.
Tríceps trabajas con press banca y lagartias/flexiones/fondos, lo que quieras meter.
Los abs los puedes trabajar en la sesión A con encogimientos y en la sesión B con planks.

Actualmente la rutina "estricta" simplemente lleva 3 ejercicios en A y 3 en B. Quitaron el resto porque la gente se montaba pajas mentales añadiendo auxiliares en vez de centrarse en los básicos, que es de lo que trata la rutina.

Atrás