Stronglifts 5x5

yo tengo dudas..
* Cuando se supone que es cada sesion.. cada semana? o cada vez que toque diche la letra por ejp en la primera semana A-B-A aqui son 3 sesiones? u otra? cada vez que toque dicha letra por ejp A-B-A A cumple con 2 sesiones en esta semana.? y en la segunda semana B-A-B b cumple con 2 sesiones esa 2da semana?

* cuanto tiempo se lleva esta rutina? yo peso 80kg mi peso maximo en sentadilla son 75kg.
mi 5RM no sabria cual es,, porque no se calcularlo y mucho menos el -30% de mi 5rm.

* veo que el biceps no se trabaja en un ejercicio principalmente (como curl barra ) no dismunuye o pierde algo de dureza?

* se sigue una dieta igual a la de volumen?

* se pierde masa muscular?

PD: muchas dudas verdad? pero no pierdo nada en preguntar ya que no quiero cometer mas errores

Una pregunta... en esta rutina conviene tambien ir lastrandose en las dominadas?
Si la respuesta es si, en que progresion seria masomenos?

cuando consigas 3x10 empiezas a lastrate para hacer 5x5 y las cargas qeu sean micro de uno a dos kilos

Ahora que hablamos del triceps, en caso de querer meter algo para biceps, en que dia seria mejor? En el entreno A o en el B?

Ni el uno ni lo otro... si vas a meter algo de curl en barra hazlo el último día de la semana

yo tengo dudas..

_ehhh!_ estarás de broma no??? todas tus pregungas son de perogruyo y se resuelven con una mímina lectura con atención

yo tengo dudas..
* Cuando se supone que es cada sesion.. cada semana? o cada vez que toque diche la letra por ejp en la primera semana A-B-A aqui son 3 sesiones? u otra? cada vez que toque dicha letra por ejp A-B-A A cumple con 2 sesiones en esta semana.? y en la segunda semana B-A-B b cumple con 2 sesiones esa 2da semana?

* cuanto tiempo se lleva esta rutina? yo peso 80kg mi peso maximo en sentadilla son 75kg.
mi 5RM no sabria cual es,, porque no se calcularlo y mucho menos el -30% de mi 5rm.

* veo que el biceps no se trabaja en un ejercicio principalmente (como curl barra ) no dismunuye o pierde algo de dureza?

* se sigue una dieta igual a la de volumen?

* se pierde masa muscular?

PD: muchas dudas verdad? pero no pierdo nada en preguntar ya que no quiero cometer mas errores

A -> Sesion A
B -> Sesion B

Haces ABABABAB... Y aumentas los pesos cada sesion.

Por ejemplo:

Lunes A: Press de banca con 50 kg
Miercoles B: Press militar con 20 kg
Viernes A: Press de banca con 52 kg
Lunes B: Press militar con 20 kg

Las sentadillas puedes aumetnar peso en A y B, o en A solo, como prefieras, depende lo bajo que empieces con tu 5RM.

Cuanto tiempo lleva esta rutina? Depende en que fase de la rutina estes. Si estas empezando, con tiempos de 2 minutos de descanso te llega, asi que te llevara 40 - 50 minutos. Si estas cerca de tu 5RM tendras que descansar mas entre serie y serie y sobre 1 hora.

El Biceps trabaja de sobra con el remo y las dominadas.

Dieta seguiras la que tu quieras. Si quieres crecer, volumen, si quieres definir, definicion.

La perdida de masa muscular dependera de la dieta. Si es de volumen, ganaras masa. Si es de definicion y la dieta esta bien hecha, perderas UN POCO de masa.

Mas dudas?

La progresión de cargas la hacen en todas las sesiones. Por ejemplo las 2 primeras semanas tal y como aparece en el report de stronglifts:
progresincargasstrongli.jpg

La progresión de cargas la hacen en todas las sesiones. Por ejemplo las 2 primeras semanas tal y como aparece en el report de stronglifts:

A mi eso me parece una locura. O empiezas levantando solo la barra, o aumentar cada sesion 5lbs (2,5 kg) en sentadillas y 10 lbs (5 kg) en peso muerto solo te lleva a estancarte rapidamente. Recuerda que se habla de empezar con el 70% de tu 5RM.

Yo aumentaria 2 kg cada 2 sesiones de sentadilla (Es decir, en la A por ejemplo), y 2 kg cada sesion de Peso muerto (en vez de los 5 kg que aumentan).

A mi eso me parece una locura. O empiezas levantando solo la barra, o aumentar cada sesion 5lbs (2,5 kg) en sentadillas y 10 lbs (5 kg) en peso muerto solo te lleva a estancarte rapidamente. Recuerda que se habla de empezar con el 70% de tu 5RM.

Yo aumentaria 2 kg cada 2 sesiones de sentadilla (Es decir, en la A por ejemplo), y 2 kg cada sesion de Peso muerto (en vez de los 5 kg que aumentan).

Sí, yo empecé con la barra vacía que es lo que recomienda, pero dice que si la gente aún así quiere empezar con más peso pues el 70% del 5RM.

Luego el tema de estancarse es que al parecer stronglifts usa mucho la descarga, así que si no consigues 5x5 en el ejercicio durante 3 sesiones seguidas haces descarga del 10% de ese peso y si aún así no lo haces pues pasas a una 3x5.

Por ejemplo yo lo de 2,5 de aumento en press militar me parece una locura a partir de cierto peso... y en sentadilla aumentar todos los días pues sí, es muy duro, por eso trabaja con descargas y esas cosas.

Yo de momento hice una descarga general de todo por falta de técnica porque aumentaba el peso demasiado rápido para que alguien que acaba de empezar a hacer esos ejercicios pille la técnica y ahora lo llevo bastante bien :)

La progresión de cargas cada uno verá al final cómo puede hacerlas, está claro que si un día llegas sufriendo mucho a 100kg de sentadilla es muy complicado que dos días después hagas 5x5x102,5kg :p

yo no veo problemas en aumentar el peso cada día... si no se puede con los 2,5 kg esos pues microcargas de 1 kg si es necesario. Ten en cuenta que Stronglift está pensaba para gente que nunca ha tocado una pesa. LA progresión, aunque agresiva, es más o menos factibe

Tu versión de subir de peso semanalmente tampoco es mala conste

cuando consigas 3x10 empiezas a lastrate para hacer 5x5 y las cargas qeu sean micro de uno a dos kilos

Ni el uno ni lo otro... si vas a meter algo de curl en barra hazlo el último día de la semana

_ehhh!_ estarás de broma no??? todas tus pregungas son de perogruyo y se resuelven con una mímina lectura con atención

si vas a responder lo que pregunte.. por lo menos contesta lo que pregunte
y no salgas con tus dialogos de niño listo que estoy seguro que tu empezastes igual con dudas y no te quedo claro lo leido.
lo que hago es solo para asegurar.
(mejor no hubieras respondido)

A -> Sesion A
B -> Sesion B

Por ejemplo:

Las sentadillas puedes aumetnar peso en A y B, o en A solo, como prefieras, depende lo bajo que empieces con tu 5RM.

Cuanto tiempo lleva esta rutina? Depende en que fase de la rutina estes. Si estas empezando, con tiempos de 2 minutos de descanso te llega, asi que te llevara 40 - 50 minutos. Si estas cerca de tu 5RM tendras que descansar mas entre serie y serie y sobre 1 hora.

Dieta seguiras la que tu quieras. Si quieres crecer, volumen, si quieres definir, definicion.

La perdida de masa muscular dependera de la dieta. Si es de volumen, ganaras masa. Si es de definicion y la dieta esta bien hecha, perderas UN POCO de masa.

Mas dudas?

gracias por aclararme

pero cuantos meses?..........

MIS 5RM

y el 5RM en press militar son 70lbs (35kg)
el 5 RM en sntdilla scuatch 140lbs (70kg)
el 5 rm de press banca 140lbs (70kg)
el 5 rm remo barra 160lbs (80kg)
el 5 rm de peso muerto son 160 lbs (80kg)

con ese peso no es el que metere a las rutinas cierto?
lei que es el 5rm - 30% verdad?

gracias por aclararme

pero cuantos meses?..........

MIS 5RM

y el 5RM en press militar son 70lbs (35kg)
el 5 RM en sntdilla scuatch 140lbs (70kg)
el 5 rm de press banca 140lbs (70kg)
el 5 rm remo barra 160lbs (80kg)
el 5 rm de peso muerto son 160 lbs (80kg)

con ese peso no es el que metere a las rutinas cierto?
lei que es el 5rm - 30% verdad?

Puedes hacerla los meses que quieras. Depende lo que te interese, si quieres fuerza, hipertrofia maxima, etc... Si lees un poco mas atras, veras las fotos de un chaval que la hizo durante 12 meses, asi como sus avances. Al tener sesiones de descarga, cuando te estancas descargas y listo.

Lo que hace la mayoria (y lo que recomiendan) es empezar con el 70% de tu 5RM, como tu dices le quitas un 30% a tu 5RM y listo!

Por ejemplo, si tu 5RM fueran 100 kg, empiezas con 70 kg.

Aunque alguna gente (como ya dijeron antes) empiezan solo con la barra y hacen aumentos mas agresivos de peso sesion a sesion. A mi esa opcion me parece una tonteria, pasas las 1ºs semanas sin hacer nada. Imaginate el 1º dia, levantando solo la barra en peso muerto, en sentadillas, en press de banca... xD

Puedes hacerla los meses que quieras. Depende lo que te interese, si quieres fuerza, hipertrofia maxima, etc... Si lees un poco mas atras, veras las fotos de un chaval que la hizo durante 12 meses, asi como sus avances. Al tener sesiones de descarga, cuando te estancas descargas y listo.

Lo que hace la mayoria (y lo que recomiendan) es empezar con el 70% de tu 5RM, como tu dices le quitas un 30% a tu 5RM y listo!

Por ejemplo, si tu 5RM fueran 100 kg, empiezas con 70 kg.

Aunque alguna gente (como ya dijeron antes) empiezan solo con la barra y hacen aumentos mas agresivos de peso sesion a sesion. A mi esa opcion me parece una tonteria, pasas las 1ºs semanas sin hacer nada. Imaginate el 1º dia, levantando solo la barra en peso muerto, en sentadillas, en press de banca... xD

perfecto muchisimas gracias!!!
nadie como chuck norris!! el invensible
saludos men el lunes inicio con esta rutina

A -> Sesion A
B -> Sesion B

Por ejemplo:

Mas dudas?

Lunes B: Press militar con 20 kg ( EHE TUVISTES UN ERROR) quisistes decir 22kg.

Yo empece con el 70% de mi 5RM, y me fue bastante bien. Quede MUY contento con esta rutina. Un 10 para Seba_!

ya la terminaste chuck?
que resultados obtuviste en cuanto a fuerza y desarrollo muscular.. pero bueno principalmente en fuerza?
no te estancastes ni nada? o algun error que tuvistes?

Lunes B: Press militar con 20 kg ( EHE TUVISTES UN ERROR) quisistes decir 22kg.

Cierto, fallo mio, eran 22 kg xDDD

La acabe hace unos meses, y muy contento.

Bastante ganancia de fuerza, la verdad quede sorprendido de llegar a esos pesos. Pare cuando me estanque durante 3 semanas en press militar y en press de banca (Casualidad o no, fueron los 2 al mismo tiempo). En vez de hacer descarga y continuar, como lo que me interesa ahora mismo es la hipertrofia mas que la fuerza, me cambie de rutina. En Sentadillas y en Peso Muerto no me estancara aun, me costaba casi 4 minutos entre serie y serie de sentadilla, pero aun le daba caña xD

Volvere con esta rutina cuando defina.

Cierto, fallo mio, eran 22 kg xDDD

La acabe hace unos meses, y muy contento.

Bastante ganancia de fuerza, la verdad quede sorprendido de llegar a esos pesos. Pare cuando me estanque durante 3 semanas en press militar y en press de banca (Casualidad o no, fueron los 2 al mismo tiempo). En vez de hacer descarga y continuar, como lo que me interesa ahora mismo es la hipertrofia mas que la fuerza, me cambie de rutina. En Sentadillas y en Peso Muerto no me estancara aun, me costaba casi 4 minutos entre serie y serie de sentadilla, pero aun le daba caña xD

Volvere con esta rutina cuando defina.

hasta que semana te estancastes? si son entre 10-12 semanas imagino que entre la 7-9 semana no? ami tambien me interesa mucho la hipertrofia deseo mas volumen muscular.. pero me hace falta mas fuerza porque no muevo pesos buenos. yo siempre e seguido una misma rutina durante 15 meses lo unico que cambio son algunos ejercicios y claro pesos pero ya llevo 5 meses sin subir de peso en ejercicios. asi que como llevo 15 meses con la misma presiento que si hago algo nuevo como stronglift me vendra de lujo.

acaso este es el ejercicio de encojimiento inverso que viene en esta rutina SL
This URL has been removed!

ustedes chavos lo siguieron igual?
nunca lo e hecho siempre e hecho remo al cuello para trapecio y me a ido muy bien

Última edición:

nunca lo e hecho siempre e hecho remo al cuello para trapecio y me a ido muy bien

No, encojimientos inversos se refiere a abdominales

Tienes la respuesta en la 1º pagina

Encogimientos inversos y plank son para abdominales

En cuanto a en que semana me estanque en press de banca y militar... no me acuerdo xDDD

Hay algún consejo previo para empezar esta rutina? Tipo reforzar antebrazos o algo, tenía pensado empezar otra de volumen pero me lo estoy replanteando porque lo que de verdad me llama es la fuerza

Atrás