La que se ha liedo, menos mal que leerlo todo me ha quitado la mala leche de ller las primeras contestaciones
A ver ivan primero que todo yo a tí no te he visto ni en pelea de perros, así que no te dirijas a mí como si me conocieses ni menos con ése tonito arrogante con el que sueles contestar cuando se te discute algo.
Si tú no soportas la idea de que alguien te discuta sobre el hilo, no haces más que demostrar que eres un inmaduro.
O que acaso te gusta que toooodo el mundo venga acá a darte un "+1"... No amigo, porque yo no pienso igual.
Lo primero esto unido al comentario añadido a lo que escribí.
El tonito viene a que mi paciencia se agota cuando la gente lee por partes o lea literalmente o lea entre líneas según le convenga. Yo creo que Lacer leyó literalmente (como me ha demostrado más bajo). Y eso creo que desgraciadamente no me molesta a mi solamente, sino al común de los mortales. Aquí supongo que estamos de acuerdo.
Tonito arrogante... alma cándida (esto si podría ser arrogante) y llamarme inmaduro... (otra de tonito arrogante) que peino canas y no me quita el sueño que un chavalín al que le saco diez años y está al otro lado del charco , me lleve la contraria. AHora dejo de ejemplificarte el tonito arrogante.
El +1, como dice Niko debería venir por leerme los artículos, investigar y sintetizar en un lenguaje llano al alcance de todos, porque en este foro hay gente como Niko que tiene un MBA a chavales de 15 años (que según supono por su forma de escribir) ya les va a costar trabajo entender la redacción que he hecho; o lo que es lo mismo, en casi ningún momento expreso una opinión mía (sólo lo hago en el tema de como completar la alimentación para no aumentar el nivel de grasa más de lo que lo hará la leche) Y si tu no piensas igual estupendo, no lo piinsas pero no niegues, vamos ni tú ni nadie, los beneficios de un programa que se lleva usando más de 30 años y con resultados
A ver, tomar esa cantidad de leche es básicamente llenarte con azúcar todo el día (y algo de prote y grasa, pero principalmente puro azúcar).
Para mí, eso no tiene gran diferencia con tragar comida chatarra...
joder pues para mi sí hay diferencias. De todas maneras son opiniones y sólo un nutricionista/médico/bioquímico especializado en alimentación podría poner los puntos sobre las íes.
Si para tí un ectomorfo extremo es una persona que pesa +25Kg bajo su estatura, yo creo que no muchos harían éste programa entonces...
Yo no sé cuanta gente lo ha usado. Pero también yo he enfocado este artículo esde el punto de vista del amateur de este foro, o sea a gente que tiene problemas para coger peso, y muchos problemas (como un chico que un 1'82 pesa 62 kilos y lleva en dos años de gimnasio ha ganado alrededor de los 6 kg).
Si lo hubiese posteado en MC a lo mejor lo hubiese escrito de otra manera debido a que allí si se puede hablar de química para ver como limitar la ganancia de grasa... o a lo mejor ni lo hubiese posteado porque por lo que he visto se destila mucho más el subir impio
En lo foro que menciona Sebarc o en uno de power sin problemas, porque a la mayoría de ellos les imorta más bien coger kilos de grasa si sus marcas suben como la espuma, que ya se preocuparan de como quitar la panceta
Por último, nadie te ha tocado las narices. Sólo expongo mi opinión, me parece una pésima idea seguir esto a menos que estés con +25Kg menos por sobre tu estatura (aún así lo dudo, hay vías mucho mejores) o tengas unas ansias de subir extremas sin que te importe de qué provenga el peso.
Pero para un culturista o deportista en general, yo creo que no...
Bueno vale, lo que tu digas, pero como soy un cabezón sigo pensando que alguno que otro ha venido a tocar las narices, pero venga un +1
A ver Ivan, no es para que te molestes, simplemente no me parece buena idea comparar las WM de Doggcrapp que con las de S&M, aunque si, la idea es la misma pero la prioridad no, ese es mi punto. No sé de donde sacaste el articulo, pero me imagino que has leido de este programa y dice claramente que si vas corto de tiempo lo UNICO que debes ir a hacer al gym son esas 20 rep´s, siempre aumentando 5-10 lbs a lo de tu sesion anterior SIEMPRE, y la unica razón por la que debes dejar la barra es por que de plano quedaste en el suelo (asi dice).
Aqui dejo algo (en ingles) sobre este programa y es una de las lecturas en las que baso mis comentarios:
Breathing Squats: First Tool in Your Weight Gaining Arsenal | The Hardgainer Manifesto Blog
Como bien dices Ivan, es un programa para ''hard-gainers''.
OK, te entiendo que lo que dices a que las WM son para completar y que las sentadillas respiratorias dejarte KO al final y las sentadillas respiratorias son el pilar central.
Pero ahora yo te pregunto, a una persona que no las ha hecho jamás (sentadillas respiratorias) y que no entiende como con el peso con als que haces 10 y pasándolas putas se tenga que hacer 20 (mira que me ha pasado con un ppwer que conozco), le lees la descripción que yo he puesto y se entera?? Era eso lo que yo buscaba, una descición de como se hacen, ya sea con el 15, 12, 10 u 8 RM
Muy beuno el artículo y muy buena la descripción
A ver, me da un poco de lata citar opiniones pero más que nada quiero dejar claro lo siguiente:
- El método sirve, eso es obvio, siempre ha servido comer mucho y entrenar pesado.
Pero que pasa ???
Es que creo que las ganancias de grasa con esto pueden ser "pasadas" o excesivas (dependiendo del biotipo, etc...).
si hablamos de comer 4000 - 5000 kcal como comer mucho estoy de acuerdo
- En el punto de "comer mucho"... cada vez soy más creyente de que los aumentos de peso rápido son para arrepentirse más tarde. Es mucho mejor subir con cautela cuidandote un poco.
Opinión tuya q se podría matizar (biotipos, tipo de vida, entrenamientos) pero como es una opinión te la respeto
- En base a lo primero, creo que se puede hacer lo mismo (comer mucho), con alimentos mucho mejores, lo cuál podría dar resultados mejores.
E incluso, se podría hacer con alimentos "no tan buenos" y les aseguro que también suben de peso y aumentan fuerzas. (con esto quiero decir que no le veo nada novedoso al método)
Puse enlaces de stronglift donde te dicen porque es mejor leche que otros alimentos
- Creo que la medida que se utiliza en este programa es inapropiada; vale decir, no es lo mismo que yo tome 2lts. de leche, a que los tomes tú.
Creo que las cosas deben ser más calculadas.
que se trata de un programa de gnancias extremas donde el superhabit calórico tiene que estar asegurado. Ahora también en el desarrollo del hilo digo que en la misma fuente de stronglift abogan por una ingesta de comida planificada y controlada. De hecho incluse puse el enlace del programan que recomiendan (que yo he cacharreado y es simplemente acojonante)
- Lo de la "comida chatarra" que dije, efectivamente es una metáfora, pero por otra parte es una verdad... y es que muchos culturistas suelen recurrir hoy en día a estas comidas (en fases de volumen) para aumentar de peso.
Por eso la comparé con éste método.
yo creo que es comparar a dios con judas, pero si tu lo crees pues vale, pa ti la perra gorda (expresión que aunque es España es algo irónica yo no la use en ese sentido)
- Otra cosa que quiero acotar y que la acoté en su momento es que no me gusta que se le "tire tantas flores" a la sentadilla. Estamos de acuerdo que es un gran ejercicio, pero no es milagroso ni hace crecer el torso, ni efecto anábolico, ni nada...
Si aumentas de peso haciéndo sentadillas es porque te crecieron las patas, no otra cosa. La sentadilla es un básico como cualquier otro, ni más ni menos.
(ojo, que tengo claro que el programa no es sólo a base de sentadillas)
empiezo a pensar que eres anti-sentadilla. AHora se sabe que el efecto anabólico es del musculo entrenado, pues vale, antes no y como bien he dicho me he limitado a citar la rutina original (y otras de las cuales una completamente metabólica no me convenció y la otra destianad a trabajar más pesado si me gustó más).
Pero como te dije otro post y te puse unos enlaces, la sentadilla trabaja mucho más músculos. No te va a dejar un pecho y unos brazos de impresión, pero el core y la cadena posterior de los trabaja muy bien (como dice Niko)
Y no soy el único que lo piensa :
y mira que puse una anotación especial al comentario del efect anabólico porque sabía que me lo ibas a sacar. De todas forma sha puntualizado nNiko otra vez
Espero haberme explicado, en serio que mi idea no es molestar, sino debatir en que no estoy de acuerdo con éste método y pues esas serían mis razones.
Saludos.
Ahora sí te has explicado. Entiendes que es un programa para ganancias extremas pero que tu no crees que sea la mejor manera... pues vale, pero chico es llevarle la contraria a más de 30 años de resultados
La idea de la leche no solo es por los aportes de proteina y Ch's, es tambien por que supuestamente la leche entera nos aporta la grasa + el trabajo de sentadillas se cree que es como si te estubieras metiendiendo alguna clase de esteroide. Almenos esa era la explicacion que le daban en esa decada, no por nada se llama ''Squat and Milk''
Efectivamente... si ahora se ha demostrado qeu es mentira... pues no lo sé. Sigue funcionando en la actualidad según el hilo de Pureta (y a ver si sebarc pone unos cuantos)
Esa grasa la puedes sacar perfectamente de un aceite por ejemplo y da el mismo resultado... y lo del efecto anabólico pues........
Saludos.
el aceite de oliva no es lo mismo, creo que menciono que se usa leche porque el coresterol provoca la subida de la testosterona y creo que los ácidos grasos insaturados no lo consigue
Vale, q no te crees lo del efecto anabólico, ya lo dejaste claro hombre
Y un aporte más de un servidor. Recien salida de la cámara, una sentadilla a 20 repes de un servidor
This URL has been removed!
Aclaro... no sé cual es mi RM (hace siglos que no me lo saco y siempre entreno sentadilla al final como se hace en la halterofilia), sólo sé que antes había hecho 3x5 - 130 Kg de PM y una goblet squat a 22 repeticiones con 40 kg. Ya andaba cansado y de hecho me costó llegar a la repetición 10