el efecto hormonal de las sentadillas es tan poderoso que por si sola se podria......

Es curioso, pero a mi, cuando mas me crecio el brazo(manteniendo el mismo peso corporal) , fue cuando estuve 3 meses sin entrenar pierna, por mi primera lumbalgia.

Como solo podia hacer torso, hacia pecho un dia y espalda otro. Los 3 restantes de la semana, me los pasaba haciendo toda clase de ejercicios de triceps y biceps.

Llegué a hacer incluso 20 series por sesion de cada uno, y mis brazos crecieron, a pesar de que me daba miedo el sobreentrenamiento tan temido, y que salia en las revistas de culturismo a cada dos por tres.

Ahora, entreno biceps y triceps el dia de pierna, y no por ello noto mas desarrollo o ganancias que cuando los hacia por separado.

Es curioso, pero a mi, cuando mas me crecio el brazo(manteniendo el mismo peso corporal) , fue cuando estuve 3 meses sin entrenar pierna, por mi primera lumbalgia.

Como solo podia hacer torso, hacia pecho un dia y espalda otro. Los 3 restantes de la semana, me los pasaba haciendo toda clase de ejercicios de triceps y biceps.

Llegué a hacer incluso 20 series por sesion de cada uno, y mis brazos crecieron, a pesar de que me daba miedo el sobreentrenamiento tan temido, y que salia en las revistas de culturismo a cada dos por tres.

Ahora, entreno biceps y triceps el dia de pierna, y no por ello noto mas desarrollo o ganancias que cuando los hacia por separado.

Bueno, es común en las rutinas de especialización entrenar los músculos especializados con alta frecuencia y alto volumen y los músculos no especializados con baja frecuencia y bajo volumen (en plan de mantenimiento) y funciona. Incluso hasta los pro usan este enfoque. También es sabido que muchos personal trainer de actores de cine centran el entrenamiento en torso solamente. Y no nos olvidemos de personas con alguna discapacidad que entrenan en sillas de ruedas y tienen brazos notablemente grandes.
Ojo, no vayan a pensar que con esto estoy en contra del entrenamiento de piernas o la sentadillas.

Bueno, es común en las rutinas de especialización entrenar los músculos especializados con alta frecuencia y alto volumen y los músculos no especializados con baja frecuencia y bajo volumen (en plan de mantenimiento) y funciona. Incluso hasta los pro usan este enfoque. También es sabido que muchos personal trainer de actores de cine centran el entrenamiento en torso solamente. Y no nos olvidemos de personas con alguna discapacidad que entrenan en sillas de ruedas y tienen brazos notablemente grandes.
Ojo, no vayan a pensar que con esto estoy en contra del entrenamiento de piernas o la sentadillas.

Se que no eres preplaya Sebarc __meparto_

Sobre lo que dices, totalmente de acuerdo contigo. No hay mas que mirar a BBrules, y a Rodrigogo, __meparto_ que hasta hace poco, no sabia que existian ejercicios de piernas.

yo en el tiempo que llevo entrenando en serio,salvo el año pasado y este no tocaba las piernas y el torso crecia,cierto es que metiendo piernas he subido varios kgs de peso y me veo mejor.ademas considero que la gente no deberia perderse las sentadillas ,son divertidas las jodidas una vez que les pillas el punto jeje.

Claro, claro.
Es que me parece que estamos todos mas o menos diciendo lo mismo.
Lo que si lo firmo, es que si no entrenas piernas, será difícil obtener una biena masa muscular y peso, x ende los brazos crecerán hasta un punto, pero no mas allá.
Y lo que acabas de decir, estoy de acuerdo Sebarc.

siempre lo supe.. ahi esta para los que dicen "quieres brazos grandes?" "haz sentadillas!!!" me parece ilogico es como decir "quieres cuadriceps grandes?" "has press de banca!!"

-_____________-

Jjajajjaa, tal cual.

Por cierto muy bueno el aporte de Pureta__genial__

Yo creo que solo con:

Remo, Dominadas, Press de banca, Press militar, Sentadillas y Peso muerto

Puedes construir un cuerpo con unos brazos bastante buenos

yo creo que si alguien que recien empieza hiciera solamente sentadilla
dos veces por semana durante 6 años, lo unico que va a desarrollar son las piernas
y va a tener unos bracitos de 29 cm...

yo en el tiempo que llevo entrenando en serio,salvo el año pasado y este no tocaba las piernas y el torso crecia,cierto es que metiendo piernas he subido varios kgs de peso y me veo mejor.ademas considero que la gente no deberia perderse las sentadillas ,son divertidas las jodidas una vez que les pillas el punto jeje.
Juas, divertidisimas...

Sí, por descompensación_lengua__lengua_

¿Pero qué tipo de lesión?

Porque la descompensación no es una lesión, es un estado.

Entonces, ¿todos los culturistas parapléjicos se lesionan en el torso?

Mira que veo difícil que te lesiones en un brazo por no hacer sentadillas.

Siempre se la agarran con las pesonas que no pueden usar las piernas__triste5_, sera justamente por eso? que nunca estan de pie_navidad_
Yo bajo mi punto de vista, creo que los brazofanáticos estan en un error. Que con una lesión en el hombro no te va a dejar hacer ni bíceps ni tríceps, entonces si hay tanto fanatismo para tener brazos enormes... ¿Para que se toman riesgos?. El gran problema esta porque los músculos debiles tienen que soportar a los fuertes.
Te dejo unos articulos de este tema, lee las partes que hablan de la descompensación muscular, espero que te sirvan_cintura_:
Descompensación muscular, ¿qué hacer al respecto?
This URL has been removed!
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Desequilibrios musculares

SALUDOS!!

PD: This URL has been removed!

La espalda mas que todo, si no haces sentadillas existe descompensación como dice Femoral, por ejemplo, ¿como se puede hacer curl biceps el basico de pie 60k, peso muerto 110k, press militar 70k, sin fuerza en las piernas? sin duda alguna que te puedes lesionar la espalda baja y tampoco vas a poder jamas manejar esos pesos, la fuerza de sosten que no puedes hacer con las piernas las vas a emplear en otras partes del cuerpo, alguien que esta en sillas de ruedas por supuesto que hace grandes biceps, pero siempre entre su limitación, lo que no gasta en piernas lo gasta en el torso, no lesionan el torso porque no estan de pie.

una cosa es que los basicos estimulen la hormona del crecimiento,estimulen mas tu metabolismo y tal y otra cosa es que sea la leche.... no es cierto que haciendo solo sentadillas desarrolles mas los brazos ni nada de eso.... eso es falso.Podras lograr mas fuerza a nivel generalizado y ello te podra ayudar en los ejercicios de aislacion de los musculos mas pequeños pero nada mas.....

muy muy cierto....aplicamos teoria!

cuantas veces bueno cuantas....yo por lo menos estoy hartisimo de ver adolescentes yenitos de barriyos y vamos sexualmente activos no sino desesperados sexualmente, k tienen k tener la testosterona superalta! pero la testosterona es LA HORMONA QUE SE ENCARGA DEL DESARROLLO MUSCULAR que significa eso? que si no hay TRABAJO MUSCULAR no hay DESARROLLO MUSCULAR k si k puede k te hagan un hombre salvaje xD! muxa testosterona pero mientras no se estimulen las fibras (hipertrofia) puedes tener toda la k kieras k te va a dar salud no crecimiento

Hace tiempo creo que un post de Pureta se mostraton unos estudios en los que se veía que el efecto anabólico se produce a nivel loca, es decir, en la zona que entrenas.
No obstante supongo que algún beneficio a nivel anabólico tienen que tener los básicos como la sentadilla, el pm... si tanto tiempo se llevan haciendo y tan buenos resultadoa han dado.

No obstante no creo que vayas a tener un brazo Lee priest por ahcer siete mil sentadilllas.

Juancar lo del sobreentreno del bíceps era un miedo mío también. Cuando empecé la torso/pierna que postéo Sebarc, haciendo brazo el día de pierna pense: "buf, espalda el lunes y bíceps el martes...sobrentreno" (y eso que estamos hablando de bajo volumen y alta frecuencia) pero nada más lejos. Creo que era Recinos y tb Sebarc en algún post los que decían que el brazo se recuperaba muy rápido... estoy de acuerdo ;)

Haciendo sentadillas o peso muerto no va a crecer tu brazo, eso es obvio. Pero sí haciendo remos, presses, dominadas y fondos. Una vez que coges pesos respetables, trabajar el brazo aisladamente deja de ser necesario. Hablo desde mi experiencia, ojo, no dudo que haya gente que necesite un poco de aislamiento.

Yo no hice durante cuatro años ni sentadilla ni peso muerto por desconocimiento. Y los éstos me crecieron. Por lo tanto, para mi, el trabajo de brazos es obligatorio si se quiere tener unos buenos brazos.

Atrás