el efecto hormonal de las sentadillas es tan poderoso que por si sola se podria......

Los primeros 3 años de gimnasio, no toque las piernas, no al grado en que lo hago ahora, nunca peso muerto, nunca prensa y ni habalr de sentadillas, mi cuerpo fue ganando masa, pero es ahora que hago los basicos (sentadilla, PM...) es que se ha notado una gran diferencia en mi, no se si sea porque ya me lo tomo enserio o porque ya trabajo el tren inferior, o la mezcla de ambos.

El entrenar piernas lo vengo comparando con entrenar los trapecios, cuales ejercicios te dan buen agarre y por ende puedes con mas tonelaje en peso muerto, igual con las piernas, si no tienes esas 2 columnas que te soporten, dificilmente pasaras de peso.

Yo no hice durante cuatro años ni sentadilla ni peso muerto por desconocimiento. Y los éstos me crecieron. Por lo tanto, para mi, el trabajo de brazos es obligatorio si se quiere tener unos buenos brazos.

Creo q el asunto, x mas q el título sea confuso (luego de leer los post del resto) no es si el brazo crece o no con la sentadilla.
Si arrancas en el gym, el brazo crece.... cuando tienes un tiempo de entrenamiento, sino entrenas piernas, penalizarás tu crecimiento general, y x ende del brazo.

Creo q el asunto, x mas q el título sea confuso (luego de leer los post del resto) no es si el brazo crece o no con la sentadilla.
Si arrancas en el gym, el brazo crece.... cuando tienes un tiempo de entrenamiento, sino entrenas piernas, penalizarás tu crecimiento general, y x ende del brazo.

Pues en este hilo lo que se está diciendo es precisamente lo contrario, que el efecto anabólico es local, y por tanto no tendría nada que ver con el crecimiento general.

¿En qué quedamos?

aumentar el perimetro de los brazos al igual que con los otros basico pm press de banca,,,,,,,, muchas veces he escuchado que los brazos crecen incluso sin necesidad de hacer trabajo directo para ellos incluso algunos han llegado mas lejos y decirme que el efecto hormonal de la sentadilla y el peso muerto es tan fuerte que con tan solo esos 2 ejersisios bastarian paRA desarrollar un gran fisico incluso unos brazos de 45 cm sin curl ni press frances,,,,, no dudo que el efecto0 de la sentadilla y el pm sea grande pero no creo que afecte tanto a musculos que casi no participan como el triceps......... que opinan

El peso muerto y la sentadilla son dos de los ejercicios que ayudan a incrementar la masa muscular de gran manera. Pero lo que planteas es absurdo...

Pues en este hilo lo que se está diciendo es precisamente lo contrario, que el efecto anabólico es local, y por tanto no tendría nada que ver con el crecimiento general.

¿En qué quedamos?

Lee de nuevo los posts que escribimos yo y sebarc en las páginas anteriores. Mas claro.... echale agua.

sds!

Es posible q el desarollo muscular sea mas localizado de lo q se ha pensado desde hace tantos y tantos años, pero en la experiencia personal de muchos de nosotros(me incluyo) Cuando mas hemos crecido(No os preocupeis preplayas, tb los brazos XD) han sido los los basicos PESADOS, PM, sentadillas, remos con barra, dominadas, fondos...
Yo comparto la opinion de niko, sino tienes unas piernas trabajadas y grandes, el torso(por ende, los brazos tb) no va a crecer de sobremanera naturalmente, q si, q crecera, pro no a la manera ni al volumen q podria crecer si tu tren inferior es proporcional. Ademas...quien quiera unas piernas de palillo y un torso enorme?? Quien quiera eso...q se compre unas chanclas, y se valla a la multipower, xq yo no xDDD

Lee de nuevo los posts que escribimos yo y sebarc en las páginas anteriores. Mas claro.... echale agua.

sds!

Lo decía por estos comentarios. Volveré a repasar el hilo porque parece que no hay una opinión unánime.

Saludos

el efecto hormonal es local... asi q cuando alguien te diga q con sentadillas le crecen los brazos pues tu dile que tienes un puente en San Francisco que le quieres vender

Parece ser que no, amigo.
Que el fenómeno de la síntesis muscular es muy local.

Pero, Canario, sin volverte loco con experimentos, la observación empírica te hace ver que hay casos de gente que sin hacer en su vida sentadilla tienen bastante masa muscular.

Y eso de que los powerlifters sólo hacen sentadillas, press banca y peso muerto, y con eso llegan a un gran desarrollo muscular y de fuerza, es en gran parte un mito.
Y si no te lo crees mira como entrenan los de la Westside Barbell.

Si y no, yo por ejemplo creo que entrenar piernas es fundamental y no se debe discutir. Pero por otro lado no creo que por no hacer piernas ni sentadillas, uno se va a estancar en un determinado numero de cm de brazos, como ha dicho Pureta, siendo asi no existirian triangulos invertidos caminando por los gyms. xD Y conozco gente con un torso/brazos poderosos y unas piernas de pollo que son de caricatura.

Pensar que te van a crecer los brazos sin entrenarlos directamente, solo haciendo sentadillas y peso muerto, es como un buen chiste jajaja

La verdad es que a algunos el tema de las sentadillas se os va de las manos.

Eso de que las sentadillas sean "superanabólicas" es un mito. Esta claro que son un ejercicio básico para las patas, que activan el core (ya ves tú...), y que no hacerlas es ser un pre-playa. Pero vamos, que yo conozco compañeros de gimnasio con cuerpazos, y no tocan ni las sentadillas ni el peso muerto, si acaso las hacen en multipower.

Yo no me incluyo, porque yo las hago, pero como cualquier otro ejercicio básico. Y si os soy sinceros, yo mejoré las piernas cuando empecé a centrarme más en la prensa.

Por cierto, quien piense que los brazos crecen por hacer sentadillas, que se olvide de porras, y use manga larga.

Lo decía por estos comentarios. Volveré a repasar el hilo porque parece que no hay una opinión unánime.

Saludos

Pero no citaste los mios. Aqui van. Incluso puse un link... miralo.

[...]

La gran mayoría de los asistentes a un gym sufren descompensaciones notorias entre los músculos q ven (biceps, pecho, abs y cuadris) en contraposición a los que no ven.
Esto xq es? Xq entrenan los primeros mucho mas q los segundos. En eso te doy la razón a lo que decías en el otro post (no en este...).
Cuales son los músculos mas grandes del cuerpo? La cadena posterior.
Si tu desarrollas la cadena posterior y los cuadriceps, vas a tener una mayor masa muscular.
Independientemente de los estudios citados... todo el mundo (sin química, gente q entrena bien, no sean obesos...) dado un peso y una altura, va a tener brazos semejantes mas-menos 3 a 4cm. Entonces, si trabajas sentadillas te va a hacer crecer los brazos? Obvio.
Claro está, sin trabajo directo de brazos (y aquí si les doy la razón a ti y a Sebarc) tus brazos seguramente se encuentren en el percentíl mas bajo para tu peso y altura.

Sds!

Aqui tienen un interesante artículo al respecto del tema escrito por Charles Poliquin.
Arm Size and Big Lies | Iron Man Magazine | www.ironmanmagazine.com

Si y no, yo por ejemplo creo que entrenar piernas es fundamental y no se debe discutir. Pero por otro lado no creo que por no hacer piernas ni sentadillas, uno se va a estancar en un determinado numero de cm de brazos, como ha dicho Pureta, siendo asi no existirian triangulos invertidos caminando por los gyms. xD Y conozco gente con un torso/brazos poderosos y unas piernas de pollo que son de caricatura.

Si yo tambien, y todos estan con ciclo de esteroides y son preplayas. Asi de facil.

Pensar que te van a crecer los brazos sin entrenarlos directamente, solo haciendo sentadillas y peso muerto, es como un buen chiste jajaja

+1000

Si no se entrenan los brazos, no crecen...a mi cuando mas me crecieron fue cuando los entrenaba con alto volumen y alta frecuencia....ahora casi no los entreno por diversas lesiones, y hago sentadilla , peso muerto y los brazos siguen en la misma medida...y eso que he aumentado de mùsculo en general ( pecho, espalda, piernas)......pero los brazos nada.

esta claro que la sentadilla es un ejercicio de puta madre y de los mejores que hay pero de hay que con ella te vayan a crecer los brazos sin entrenarlos ... xDDD

ami me a funcionado las sentadillas son muy buenas aumentan las patas en gran tamaño i si creo q estimule la testosterona porq aora cargo mas peso en los demas ejercicios.

ami me a funcionado las sentadillas son muy buenas aumentan las patas en gran tamaño i si creo q estimule la testosterona porq aora cargo mas peso en los demas ejercicios.

Has cambiado de rutina?, a mi me ha pasado lo mismo pero yo lo achaco a que empece una fullbody de pureta trabajando basicos y siempre he estado con weiders, en dos semanas he aumentado casi 20 kgs en press banca y llevaba estancado mas de tres meses, vamos se que parece mentira pero asi ha sido, ni cuando empece note un cambio de fuerza asi.

Bueno disculpar que habra este post despues de tanto tiempo pero me gustaría comentar algo.
Este hombre como podeis ver se ha mamado mas sentadillas que cualquier power o strongman en su vida, porque probablemente sea el mejor halterófilo de la historia y como bien sabeis los halterófilos no tienen parangón en sentadilla, dado que es un movimiento vital para hacer bien el Clean and Jerk y el Snatch.

Si os fijais tiene unos palillos de brazos casi, por lo tanto creo que puede dejar bastante claro que eso es un mito, ahora un detallito más, con esos palillos de brazos muy inferiores a 45 cm, puede sostener 215 kg en press por encima de la cabeza, algo que ni los culturistas mas grandes y ningún power lifter o strongman de su peso " 85 kg" sería capaz de imaginar sostener por encima de su cabeza, solo eso nada mas.

Bueno disculpar que habra este post despues de tanto tiempo pero me gustaría comentar algo.
Este hombre como podeis ver se ha mamado mas sentadillas que cualquier power o strongman en su vida, porque probablemente sea el mejor halterófilo de la historia y como bien sabeis los halterófilos no tienen parangón en sentadilla, dado que es un movimiento vital para hacer bien el Clean and Jerk y el Snatch.

Si os fijais tiene unos palillos de brazos casi, por lo tanto creo que puede dejar bastante claro que eso es un mito, ahora un detallito más, con esos palillos de brazos muy inferiores a 45 cm, puede sostener 215 kg en press por encima de la cabeza, algo que ni los culturistas mas grandes y ningún power lifter o strongman de su peso " 85 kg" sería capaz de imaginar sostener por encima de su cabeza, solo eso nada mas.

Impresionante.

Aparte de tener la fuerza que tiene, para lo "chiquitillo" que es, tiene muy buena ejecución de los levantamientos, muy buen equilibrio y gran capacidad de concentración muscular. Enorme.

Atrás