el efecto hormonal de las sentadillas es tan poderoso que por si sola se podria......

Lo que si esta claro por estudios como ha linkeado el Pureta que la sintesis muscular EN EL BRAZOera exactamente la misma en ambos grupos (el que entrenaba piernas y el que no).

O sea, que en lo que a medida de BRAZOS respecta, no notaron diferencias.
El estudio menciona que, en las tres cosas que miden (nivel de testosterona, insulina IGF 1 y hormona del crecimiento) no hubo incrementos apreciables en los que sólo entrenaban brazo, mientras que en el otro grupo, el que además entrenaba pierna, eran notorios.
Pese a lo cual, las mediciones de la sección del brazo (no el perímetro) en el período de entrenamiento (15 días) daban lo mismo en ambos grupos (en torno a un 10-12% de incremento).
 
Cuando hacemos sentadillas se produce un efecto anabólico porque se trabajan una cantidad de músculos muy grande, pero no es suficiente como para hacer crecer los brazos, ya que como decís el efecto es más bien local.

Eso sí, está bien que la gente piense que haciendo sentadilla crecerán del torso, así harán pierna, jeje.

Saludos
 
Buenas tardes Jose.

Podrias explicar un poco mas sobre lo quoteado???

Entiendo (yo que soy muu tronco), que si hace biceps solo el efecto de las hormonas sera en el biceps??

Gracias de antemano.

el efecto del entreno aplica solo al musculo entrenado, asi es
 
Vaya, se me ha roto un mito, siempre pensé que el efecto anabólico de los básicos era beneficioso a nivel general (según lo expuesto por el estudio que pegó pureta lo único que hacemos es subir los niveles hormonales pero solo inciden a nivel local en el músculo, así que como mucho lo que haremos es salir más salidillos del gim xD).

Ahora los preplaya tienen una razón más para no tocar las piernas... si es que al final dominarán el mundo.
 
Vale leido y vuelve de comentar lo que ya habeis dicho, pruebas de entrenamiento con o sin piernas y el incremeto muscular es el mismo a groso modo.

Pero tambien ponen que existen debates ............

En conclusión, hay debate acerca de si los incrementos en las hormonas anabolicas son importantes para la hipertrofia muscular. Observando la hipertrofia muscular de algunos powerlifters, los powerlifters de élite tienen una considerable hipertrofia muscular a pesar de que ellos toman prolongados periodos de descanso y lo mas probable es que tengan pequeños incrementos en las hormonas anabólicas cuando ellos entrenan.

Entiendo con esto que no esta del todo claro?? Se contradicen pues se han realizado estudios y demuestran que no tiene que ver?? O lo estoy entendiendo mal.

Y por otro lado leo o eso creo que el aumento en fuerza o tamaño tampoco estan relacionados del todo con la testosterona segun prueba con rata capada???

Algunos investigadores han incluso argumentado que ganancias en fuerza y tamaño son todos relacionados a factores de crecimiento intramusculares que son independientes de la testosterona y la GH. Un artículo presentado por Dr. Goldberg en 1975 acerca de la relación entre el crecimiento muscular y la testosterona. En su investigación, él castró las ratas para que ellas no pudieran producir testosterona y coloco una carga excesiva en su músculo de la piernas. Sorprendentemente, los músculos de las piernas de las ratas crecieron en tamaño lo que sugiere que la carga excesiva aumento la hipertrofia muscular mecánica independiente de testosterona [15].


Me voy a volver loco......_porrero_
 
Para salir de dudas te castras y te colocas una carga excesiva en las piernas.

Una pregunta, Canario: ¿para qué cojones te estás volviendo tan loco?
Si entrenas y comes en condiciones, ganas músculo.
¿Qué más necesitas saber?
 
¿para qué cojones te estás volviendo tan loco?
Si entrenas y comes en condiciones, ganas músculo.
¿Qué más necesitas saber?

Por estas cosas te tengo respeto.

Por cierto, ¿no hacía falta micro-romper sarcómeros para lograr la hipertrofia?

La testosterona estimula la producción de tejido muscular pero el cuerpo no es tonto y sabe que si no hay necesidad de producir músculo, no añadirá un tejido que le sale caro en términos energéticos.

Te puedes pinchar toneles de testosterona y hacer sentadillas mientras una cubana te muestra cómo se levanta una mancuerna con los pezones y todo lo que quieras, pero si no hay nada que regenerar, los aminoácidos no viajan a donde deben viajar.

Si esto no lo he entendido bien, no entiendo lo básico y mando a tomar por culo la teoría.
 
Para salir de dudas te castras y te colocas una carga excesiva en las piernas.

Una pregunta, Canario: ¿para qué cojones te estás volviendo tan loco?
Si entrenas y comes en condiciones, ganas músculo.
¿Qué más necesitas saber?

Si me castro ya no tengo una carga excesiva en las piernas. __quiet__

No me estoy volviendo loco simplemente que el saber no ocupa lugar, y como me aburre leer cosas como, tass to pinchaooooo no mientas, cuantas pajas al dia, o quiero videos con una mancuerna en la oreja y un disco colgando de un webo, pues me da por leer cosas de estas.

Ademas de grande quiero ser como tu.

PD: Ahora te has parecido a Genoma, si señor.jijijiji
 
-Talvez con menos tetosterona tenemos menos fuerza_porro_
-Y si no entrenamos piernas, nos lesionamos por lo que vamos a tener que dejar de entrenar los brazos_porro__porro_
-Sin músculo en las piernas, nos va a costar más definir_porro__porro_

Si supiera encontrar estudios sería más fácil_porrero_
 
la gente está muy flipada con esos 2 ejercicios (sentadilla y peso muerto)

hasta el punto que algunos creen que con sólo hacer esos dos ejercicios ya no has de hacer nada más _humillaci

novedad informativa: se puede crecer en piernas sin hacer sentadillas ni peso muerto.
 
la gente está muy flipada con esos 2 ejercicios (sentadilla y peso muerto)

hasta el punto que algunos creen que con sólo hacer esos dos ejercicios ya no has de hacer nada más _humillaci

novedad informativa: se puede crecer en piernas sin hacer sentadillas ni peso muerto.

Ok, pues tu sigue sin hacerlos, ya los hare yo, tranquilo
 
siempre lo supe.. ahi esta para los que dicen "quieres brazos grandes?" "haz sentadillas!!!" me parece ilogico es como decir "quieres cuadriceps grandes?" "has press de banca!!"

-_____________-
 
a ver q el brazo de rafa nadal esta asi por las sentadillas que hace... por que entonces el otro no es del mismo tamanio?
 
a ver q el brazo de rafa nadal esta asi por las sentadillas que hace... por que entonces el otro no es del mismo tamanio?

Por Dios, no podemos caer en una simpleza semejante. Que tiene que ver una cosa con la otra!?!?!?
Si yo estoy 15 años dale q te dale con un solo brazo, OBVIAMENTE ESE BRAZO VA A CRECER MAS Q EL OTRO XQ ES EL UNICO QUE HA TENIDO ESTIMULOS CONSTANTES.

La gran mayoría de los asistentes a un gym sufren descompensaciones notorias entre los músculos q ven (biceps, pecho, abs y cuadris) en contraposición a los que no ven.
Esto xq es? Xq entrenan los primeros mucho mas q los segundos. En eso te doy la razón a lo que decías en el otro post (no en este...).
Cuales son los músculos mas grandes del cuerpo? La cadena posterior.
Si tu desarrollas la cadena posterior y los cuadriceps, vas a tener una mayor masa muscular.
Independientemente de los estudios citados... todo el mundo (sin química, gente q entrena bien, no sean obesos...) dado un peso y una altura, va a tener brazos semejantes mas-menos 3 a 4cm. Entonces, si trabajas sentadillas te va a hacer crecer los brazos? Obvio.
Claro está, sin trabajo directo de brazos (y aquí si les doy la razón a ti y a Sebarc) tus brazos seguramente se encuentren en el percentíl mas bajo para tu peso y altura.

Sds!
 
Última edición:
bueno como me late este tema,opinare rapido( es que aqui ya es mas de media noche y hay sueño XD).
desde que hago los basicos dandole duro a piernas he ganado más brazo, más que cuando hacia rutina dividida , si creo que contribuyan el ejercico de piernas para todo el crecimiento general del cuerpo por lo mismo que contribuye a elevar el nivel hormonal general junto con mas basicos y con alguna estimulacion de brazo , pero solo piernas no creo funcionen para brazos
 
Por Dios, no podemos caer en una simpleza semejante. Que tiene que ver una cosa con la otra!?!?!?
Si yo estoy 15 años dale q te dale con un solo brazo, OBVIAMENTE ESE BRAZO VA A CRECER MAS Q EL OTRO XQ ES EL UNICO QUE HA TENIDO ESTIMULOS CONSTANTES.

Sds!

Al leer esto me ha venido a la mente el tipo este que en su día me llamó la atención en una peli de M. Night Shyamalan.

Lady_in_the_Water__Freddy_Rodriguez.jpg


Puede que este tipo solo trabajara ese brazo para el rodaje de la peli, pero indirectamente también se nota una gran diferencia de musculatura en el hombro y torso de ese lado.
 
Última edición:
Es curioso, pero a mi, cuando mas me crecio el brazo(manteniendo el mismo peso corporal) , fue cuando estuve 3 meses sin entrenar pierna, por mi primera lumbalgia.

Como solo podia hacer torso, hacia pecho un dia y espalda otro. Los 3 restantes de la semana, me los pasaba haciendo toda clase de ejercicios de triceps y biceps.

Llegué a hacer incluso 20 series por sesion de cada uno, y mis brazos crecieron, a pesar de que me daba miedo el sobreentrenamiento tan temido, y que salia en las revistas de culturismo a cada dos por tres.

Ahora, entreno biceps y triceps el dia de pierna, y no por ello noto mas desarrollo o ganancias que cuando los hacia por separado.
 
Atrás
Arriba