Squat and Milk

yo creo que en algo como la musculacion dar cifras tan exactas de lo que se puede ganar o no en un determinado tiempo es demasiado atrevido y cuando se intenta hilar tan fino no suelen producirse resultados,pero bueno cada uno que haga las cosas cosas como quiera ,pueda o se sienta agusto.

a mi la filosofia de este programa me gusta entrena basico y come mucho,el que no suba asi que se dedique el punto de cruz.

saludos

jajajaja punto y cruz XD eso lo hacia mi abuela mientras hacia culturismo _humillaci

Yo tambien en un tiempo me llegue a tragar aprox 3 litros de leche entera diario, y cae bastante bien (y tambien es muy versatil) y me ayudo a seguir progresando sin apenas taparme, yo creo que este no es un programa apto solo para los endos.

vaya, esa no me lo esperaba de ti, y mira que hasta no te tapaste. quizas acompañado de una buena dieta se podria mejorar aun mas el programa.

"No es posible ganar más de un kilo al mes". Así, sin más ni más, esta afirmación me parece poco científica. Da lo mismo que seas un varón de 2 metros o una señora de 1,50m tu límite son un kilo al mes.

Este es un metodo que se usó durante muchos años, y funciona. Lo recomienda por ejemplo kubik en el dinosaur trainig y el libro de supersquats de Randall J. Strossen. Y ambos dicen que muchos strongman del pasado lo usaron.
Eso no quiere decir que sea el mejor metodo, y menos para todo el mundo. Sólo que es un método que ha funcionado y funciona.

A parte de eso, me parece un poco absurdo que dejeis que los piques personales jodan el debate. Ya es bastante absurdo que tengais rencillas personales con gente del foro. Aquí se viene a aprender y a divertirse, la vida real ya es bastante jodida a veces como para amargarte en la virtual. Y esto no va sólo por hablando, que ahora va lo suyo, sino por todos en general.

Hablando, te leo y pienso que eres un tio inteligente y que podrías aportar al foro, pero te expresas de una forma que acaba resultando ofensiva. En un medio escrito como este hay que tener mucho cuidado no sólo con lo que se dice sino con cómo se dice. Y en ese punto fallas del todo.

No me parece mal que argumentes contra este sistema, que tiene sus fallos, evidentemente. Es verdad que la ciencia, sobre todo en el tema de la nutrición ha evolucionado mucho y habrá dietas mejores que atiborrarse a leche. Pero si pureta te dice que a el le ha funcionado, y que ha ganado bastante musculo. No puedes decir que es imposible porque le estas llamando mentiroso. Y si algo se ha ganado aquí el pureta es respeto y credibilidad.

Y a mi me gustaría que siguieras aportando al foro. Pero con respeto y educación. Con todo el sentido crítico que tu quieras, pero guardando unas formas. Y tú precisamente que te mosqueas rápido, más que los demás.

un saludo

hombre...si ellos lo dicen (solo los nombres y libros acojonan) pues sera por algo... y no te olvides que hablando! es un niño y algún día madurara, cosa que me di cuenta hablando (para que veas lo que son las cosas) con él. un saludo

vaya, esa no me lo esperaba de ti, y mira que hasta no te tapaste. quizas acompañado de una buena dieta se podria mejorar aun mas el programa.

Yo tambien lo dije en mi primer post de este hilo.

Coloco aquí lo que escribí en la página anterior, pues parece que escribimos casi al mismo tiempo jejejej, y de verdad, quiero que lean mis razones.

---------------------------------------------------------------------------------
A ver, me da un poco de lata citar opiniones pero más que nada quiero dejar claro lo siguiente:

- El método sirve, eso es obvio, siempre ha servido comer mucho y entrenar pesado.
Pero que pasa ???
Es que creo que las ganancias de grasa con esto pueden ser "pasadas" o excesivas (dependiendo del biotipo, etc...).

- En el punto de "comer mucho"... cada vez soy más creyente de que los aumentos de peso rápido son para arrepentirse más tarde. Es mucho mejor subir con cautela cuidandote un poco.

- En base a lo primero, creo que se puede hacer lo mismo (comer mucho), con alimentos mucho mejores, lo cuál podría dar resultados mejores.
E incluso, se podría hacer con alimentos "no tan buenos" y les aseguro que también suben de peso y aumentan fuerzas. (con esto quiero decir que no le veo nada novedoso al método)

- Creo que la medida que se utiliza en este programa es inapropiada; vale decir, no es lo mismo que yo tome 2lts. de leche, a que los tomes tú.
Creo que las cosas deben ser más calculadas.

- Lo de la "comida chatarra" que dije, efectivamente es una metáfora, pero por otra parte es una verdad... y es que muchos culturistas suelen recurrir hoy en día a estas comidas (en fases de volumen) para aumentar de peso.
Por eso la comparé con éste método.

- Otra cosa que quiero acotar y que la acoté en su momento es que no me gusta que se le "tire tantas flores" a la sentadilla. Estamos de acuerdo que es un gran ejercicio, pero no es milagroso ni hace crecer el torso, ni efecto anábolico, ni nada...
Si aumentas de peso haciéndo sentadillas es porque te crecieron las patas, no otra cosa. La sentadilla es un básico como cualquier otro, ni más ni menos.
(ojo, que tengo claro que el programa no es sólo a base de sentadillas)

Y no soy el único que lo piensa :

el efecto hormonal es local... asi q cuando alguien te diga q con sentadillas le crecen los brazos pues tu dile que tienes un puente en San Francisco que le quieres vender

Básicamente esos son mis argumentos, no creo que el tomar tanta azúcar sea beneficioso y aunque así fuese, no hay nada que me haga creer en una "superioridad" o un "porqué" de la leche. Perfectamente se podría con otros alimentos.
No obstante, mantengo la postura de hacer las cosas con más cabeza, que como he dicho, las subidas rápidas son para arrepentirse después.

Espero haberme explicado, en serio que mi idea no es molestar, sino debatir en que no estoy de acuerdo con éste método y pues esas serían mis razones.

Saludos.

- Otra cosa que quiero acotar y que la acoté en su momento es que no me gusta que se le "tire tantas flores" a la sentadilla. Estamos de acuerdo que es un gran ejercicio, pero no es milagroso ni hace crecer el torso, ni efecto anábolico, ni nada...
Si aumentas de peso haciéndo sentadillas es porque te crecieron las patas, no otra cosa. La sentadilla es un básico como cualquier otro, ni más ni menos.

Yo siempre he pensado eso. La sentadilla algunos la sobrevaloran mucho, quizás por broma, pero por muy buena que sea, no me como eso de mas sentadilla = más brazos. Sentadillas sí, pero si se meten además Remos, Dominadas y demás básicos...

Básicamente esos son mis argumentos, no creo que el tomar tanta azúcar sea beneficioso y aunque así fuese, no hay nada que me haga creer en una "superioridad" o un "porqué" de la leche. Perfectamente se podría con otros alimentos.
No obstante, mantengo la postura de hacer las cosas con más cabeza, que como he dicho, las subidas rápidas son para arrepentirse después.

Espero haberme explicado, en serio que mi idea no es molestar, sino debatir en que no estoy de acuerdo con éste método y pues esas serían mis razones.

Realizar S&M puede que sea bastante efectivo, pero como dices, no creo que sea "hacerlo con cabeza". Haciendo analogía, es lo mismo que la famosa Dieta de la Manzana. También cumple su objetivo, pero no es de lo más razonable hacerla.

Coloco aquí lo que escribí en la página anterior, pues parece que escribimos casi al mismo tiempo jejejej, y de verdad, quiero que lean mis razones.

---------------------------------------------------------------------------------
A ver, me da un poco de lata citar opiniones pero más que nada quiero dejar claro lo siguiente:

- El método sirve, eso es obvio, siempre ha servido comer mucho y entrenar pesado.
Pero que pasa ???
Es que creo que las ganancias de grasa con esto pueden ser "pasadas" o excesivas (dependiendo del biotipo, etc...).

- En el punto de "comer mucho"... cada vez soy más creyente de que los aumentos de peso rápido son para arrepentirse más tarde. Es mucho mejor subir con cautela cuidandote un poco.

- En base a lo primero, creo que se puede hacer lo mismo (comer mucho), con alimentos mucho mejores, lo cuál podría dar resultados mejores.
E incluso, se podría hacer con alimentos "no tan buenos" y les aseguro que también suben de peso y aumentan fuerzas. (con esto quiero decir que no le veo nada novedoso al método)

- Creo que la medida que se utiliza en este programa es inapropiada; vale decir, no es lo mismo que yo tome 2lts. de leche, a que los tomes tú.

- Lo de la "comida chatarra" que dije, efectivamente es una metáfora, pero por otra parte es una verdad... y es que muchos culturistas suelen recurrir hoy en día a estas comidas (en fases de volumen) para aumentar de peso.

Saludos.

Eso que dice Recinos lo dice tambien Sebarc y creo recordar que tambien Pureta.

La idea de la leche no solo es por los aportes de proteina y Ch's, es tambien por que supuestamente la leche entera nos aporta la grasa + el trabajo de sentadillas se cree que es como si te estubieras metiendiendo alguna clase de esteroide. Almenos esa era la explicacion que le daban en esa decada, no por nada se llama ''Squat and Milk''

La idea de la leche no solo es por los aportes de proteina y Ch's, es tambien por que supuestamente la leche entera nos aporta la grasa + el trabajo de sentadillas se cree que es como si te estubieras metiendiendo alguna clase de esteroide. Almenos esa era la explicacion que le daban en esa decada, no por nada se llama ''Squat and Milk''

Esa grasa la puedes sacar perfectamente de un aceite por ejemplo y da el mismo resultado... y lo del efecto anabólico pues........

Saludos.

Xplicit y Lanzer,

Están sacando de contexto el comentario de Recinos. En ese post se habla acerca del "El efecto hormonal de la sentadilla es tan poderoso que por si solo podría hacer crecer los brazos".

Nadie está en contra de las sentadillas, en ese hilo solo se puntualiza si las sentadillas hacen cercer los brazos. Al respecto te rescato algunos puntos:

el efecto del entreno aplica solo al musculo entrenado, asi es

La gran mayoría de los asistentes a un gym sufren descompensaciones notorias entre los músculos q ven (biceps, pecho, abs y cuadris) en contraposición a los que no ven.
Esto xq es? Xq entrenan los primeros mucho mas q los segundos. En eso te doy la razón a lo que decías en el otro post (no en este...).
Cuales son los músculos mas grandes del cuerpo? La cadena posterior.
Si tu desarrollas la cadena posterior y los cuadriceps, vas a tener una mayor masa muscular.
Independientemente de los estudios citados... todo el mundo (sin química, gente q entrena bien, no sean obesos...) dado un peso y una altura, va a tener brazos semejantes mas-menos 3 a 4cm. Entonces, si trabajas sentadillas te va a hacer crecer los brazos? Obvio.
Claro está, sin trabajo directo de brazos (y aquí si les doy la razón a ti y a Sebarc) tus brazos seguramente se encuentren en el percentíl mas bajo para tu peso y altura.

Sds!

Aqui tienen un interesante artículo al respecto del tema escrito por Charles Poliquin.
Arm Size and Big Lies | Iron Man Magazine | www.ironmanmagazine.com

Bueno, es común en las rutinas de especialización entrenar los músculos especializados con alta frecuencia y alto volumen y los músculos no especializados con baja frecuencia y bajo volumen (en plan de mantenimiento) y funciona. Incluso hasta los pro usan este enfoque. También es sabido que muchos personal trainer de actores de cine centran el entrenamiento en torso solamente. Y no nos olvidemos de personas con alguna discapacidad que entrenan en sillas de ruedas y tienen brazos notablemente grandes.
Ojo, no vayan a pensar que con esto estoy en contra del entrenamiento de piernas o la sentadillas.

Claro, claro.
Es que me parece que estamos todos mas o menos diciendo lo mismo.
Lo que si lo firmo, es que si no entrenas piernas, será difícil obtener una biena masa muscular y peso, x ende los brazos crecerán hasta un punto, pero no mas allá.
Y lo que acabas de decir, estoy de acuerdo Sebarc.

Reitero lo que se ha dicho tantas veces en este foro: LEAN TODO EL POST.

sds!

Última edición:
Xplicit y Lanzer,

Están sacando de contexto el comentario de Recinos. En ese post se habla acerca del "El efecto hormonal de la sentadilla es tan poderoso que por si solo podría hacer crecer los brazos".

Nadie está en contra de las sentadillas, en ese hilo solo se puntualiza si las sentadillas hacen cercer los brazos. Al respecto te rescato algunos puntos:

Reitero lo que se ha dicho tantas veces en este foro: LEAN TODO EL POST.

sds!

Gracias Niko. Lo que no entiendo es donde se esta sacando de contexto en la cita a Recinos. Es lo mismo que almenos yo trataba de decir, las sentadillas son poderosas, si, aunque por si solas solo te desarrollaran los musculos implicados al realizarlas.PERO ganancias de masa en estos musculos tan importantes nos llebarias a poder agregar musculo en la masa general del cuerpo, si la entrenas...

Si es que sigo confundido con esto pido disculpa por cabezadura.

Saludos

Última edición:
Lo mismo digo, no le he sacado de contexto.

Simplemente digo que con las sentadillas no hay "bomba anabólica" ni nada como se pensaba en ése tiempo.

Es cierto que la sentadilla ayuda a un aumento de masa en general, pero eso se aplica a todos los básicos.... que pasa con aquellos que sólo entrenan piernas por ejemplo ??? (en la gente que práctica otros deportes principalmente suele darse). El hacer un Press Banca o un PM, también les ayudaría a ganar masa de forma general.

PD: Quizás aún no lo he pillado jejejeje.

Saludos.

Última edición:
yo pienso en simple palabras que las sentadilla generan un pico un impulso de desarrollo que afecta no solo a los musculos solicitados siempre que se entrene el resto de los musculos.
A lo que voy es que si no entreno biceps u otros ejercicio que lo solicite, por muchas sentadillas que hagas mis brazos no creceran en una proporcion mayor a que las entrenera directamente y sin hacer sentadillas, ahora si entreno biceps directo o indirectamente + las sentadillas, el desarrollo en estos sera mayor que si los entrenaras solamente..

Gran aporte Ivanppolaino!

Una lastima como se desvirtuo el hilo, pero felicitaciones por la recopilación del squat & milk.

Saludos!

El comentario está sacado de contexto (en mi opinión, quizás lo mal interpreto, pero no lo creo) al quotear el comentario de Recinos, q es en opinión al crecimiento de brazos solo con sentadilla y sin trabajo directo.
La sentadilla es, junto con el peso muerto, el ejercicio mas anabólico xq son los 2 ejercicios que mas músculos del cuerpo trabajan en un solo ejercicio.
Y dicho sea de paso, si alguien lee tu post sin interpretar el contexto en el cual fue vertido, sin dudas da lugar a q sea mal interpretado, y mas si lo reafirman diciendo q lo apoyan Pureta y Sebarc.
Ojo, es obvio q no fue mal intencionada y descarto q haya sido un comentario q lleve al error a propósito, sino q puede ser mal interpretado x alguien q lea esos mensajes.
Solo eso.

SDs!

Última edición:
El comentario está sacado de contexto (en mi opinión, quizás lo mal interpreto, pero no lo creo) al quotear el comentario de Recinos, q es en opinión al crecimiento de brazos solo con sentadilla y sin trabajo directo.
La sentadilla es, junto con el peso muerto, el ejercicio mas anabólico xq son los 2 ejercicios que mas músculos del cuerpo trabajan en un solo ejercicio.
Y dicho sea de paso, si alguien lee tu post sin interpretar el contexto en el cual fue vertido, sin dudas da lugar a q sea mal interpretado, y mas si lo reafirman diciendo q lo apoyan Pureta y Sebarc.
Ojo, es obvio q no fue mal intencionada y descarto q haya sido un comentario q lleve al error a propósito, sino q puede ser mal interpretado x alguien q lea esos mensajes.
Solo eso.

SDs!

Entendido.

PD: Buenos esos videos tuyos.

_chino_

El programa squat and milk se basa en la sentadilla como ejercicio principal, pero no único ejercico. Es una rutina fullbody con pres de banca, remos, pres de hombros y pullover.

saludos

La que se ha liedo, menos mal que leerlo todo me ha quitado la mala leche de ller las primeras contestaciones

A ver ivan primero que todo yo a tí no te he visto ni en pelea de perros, así que no te dirijas a mí como si me conocieses ni menos con ése tonito arrogante con el que sueles contestar cuando se te discute algo.

Si tú no soportas la idea de que alguien te discuta sobre el hilo, no haces más que demostrar que eres un inmaduro.
O que acaso te gusta que toooodo el mundo venga acá a darte un "+1"... No amigo, porque yo no pienso igual.

Lo primero esto unido al comentario añadido a lo que escribí.

El tonito viene a que mi paciencia se agota cuando la gente lee por partes o lea literalmente o lea entre líneas según le convenga. Yo creo que Lacer leyó literalmente (como me ha demostrado más bajo). Y eso creo que desgraciadamente no me molesta a mi solamente, sino al común de los mortales. Aquí supongo que estamos de acuerdo.

Tonito arrogante... alma cándida (esto si podría ser arrogante) y llamarme inmaduro... (otra de tonito arrogante) que peino canas y no me quita el sueño que un chavalín al que le saco diez años y está al otro lado del charco , me lleve la contraria. AHora dejo de ejemplificarte el tonito arrogante.

El +1, como dice Niko debería venir por leerme los artículos, investigar y sintetizar en un lenguaje llano al alcance de todos, porque en este foro hay gente como Niko que tiene un MBA a chavales de 15 años (que según supono por su forma de escribir) ya les va a costar trabajo entender la redacción que he hecho; o lo que es lo mismo, en casi ningún momento expreso una opinión mía (sólo lo hago en el tema de como completar la alimentación para no aumentar el nivel de grasa más de lo que lo hará la leche) Y si tu no piensas igual estupendo, no lo piinsas pero no niegues, vamos ni tú ni nadie, los beneficios de un programa que se lleva usando más de 30 años y con resultados

A ver, tomar esa cantidad de leche es básicamente llenarte con azúcar todo el día (y algo de prote y grasa, pero principalmente puro azúcar).
Para mí, eso no tiene gran diferencia con tragar comida chatarra...
joder pues para mi sí hay diferencias. De todas maneras son opiniones y sólo un nutricionista/médico/bioquímico especializado en alimentación podría poner los puntos sobre las íes.

Si para tí un ectomorfo extremo es una persona que pesa +25Kg bajo su estatura, yo creo que no muchos harían éste programa entonces...
Yo no sé cuanta gente lo ha usado. Pero también yo he enfocado este artículo esde el punto de vista del amateur de este foro, o sea a gente que tiene problemas para coger peso, y muchos problemas (como un chico que un 1'82 pesa 62 kilos y lleva en dos años de gimnasio ha ganado alrededor de los 6 kg).

Si lo hubiese posteado en MC a lo mejor lo hubiese escrito de otra manera debido a que allí si se puede hablar de química para ver como limitar la ganancia de grasa... o a lo mejor ni lo hubiese posteado porque por lo que he visto se destila mucho más el subir impio
En lo foro que menciona Sebarc o en uno de power sin problemas, porque a la mayoría de ellos les imorta más bien coger kilos de grasa si sus marcas suben como la espuma, que ya se preocuparan de como quitar la panceta

Por último, nadie te ha tocado las narices. Sólo expongo mi opinión, me parece una pésima idea seguir esto a menos que estés con +25Kg menos por sobre tu estatura (aún así lo dudo, hay vías mucho mejores) o tengas unas ansias de subir extremas sin que te importe de qué provenga el peso.
Pero para un culturista o deportista en general, yo creo que no...
Bueno vale, lo que tu digas, pero como soy un cabezón sigo pensando que alguno que otro ha venido a tocar las narices, pero venga un +1

A ver Ivan, no es para que te molestes, simplemente no me parece buena idea comparar las WM de Doggcrapp que con las de S&M, aunque si, la idea es la misma pero la prioridad no, ese es mi punto. No sé de donde sacaste el articulo, pero me imagino que has leido de este programa y dice claramente que si vas corto de tiempo lo UNICO que debes ir a hacer al gym son esas 20 rep´s, siempre aumentando 5-10 lbs a lo de tu sesion anterior SIEMPRE, y la unica razón por la que debes dejar la barra es por que de plano quedaste en el suelo (asi dice).

Aqui dejo algo (en ingles) sobre este programa y es una de las lecturas en las que baso mis comentarios:
Breathing Squats: First Tool in Your Weight Gaining Arsenal | The Hardgainer Manifesto Blog

Como bien dices Ivan, es un programa para ''hard-gainers''.

OK, te entiendo que lo que dices a que las WM son para completar y que las sentadillas respiratorias dejarte KO al final y las sentadillas respiratorias son el pilar central.

Pero ahora yo te pregunto, a una persona que no las ha hecho jamás (sentadillas respiratorias) y que no entiende como con el peso con als que haces 10 y pasándolas putas se tenga que hacer 20 (mira que me ha pasado con un ppwer que conozco), le lees la descripción que yo he puesto y se entera?? Era eso lo que yo buscaba, una descición de como se hacen, ya sea con el 15, 12, 10 u 8 RM

Muy beuno el artículo y muy buena la descripción

Pero que pasa ???
si hablamos de comer 4000 - 5000 kcal como comer mucho estoy de acuerdo

Opinión tuya q se podría matizar (biotipos, tipo de vida, entrenamientos) pero como es una opinión te la respeto

Puse enlaces de stronglift donde te dicen porque es mejor leche que otros alimentos

que se trata de un programa de gnancias extremas donde el superhabit calórico tiene que estar asegurado. Ahora también en el desarrollo del hilo digo que en la misma fuente de stronglift abogan por una ingesta de comida planificada y controlada. De hecho incluse puse el enlace del programan que recomiendan (que yo he cacharreado y es simplemente acojonante)

yo creo que es comparar a dios con judas, pero si tu lo crees pues vale, pa ti la perra gorda (expresión que aunque es España es algo irónica yo no la use en ese sentido)

empiezo a pensar que eres anti-sentadilla. AHora se sabe que el efecto anabólico es del musculo entrenado, pues vale, antes no y como bien he dicho me he limitado a citar la rutina original (y otras de las cuales una completamente metabólica no me convenció y la otra destianad a trabajar más pesado si me gustó más).
Pero como te dije otro post y te puse unos enlaces, la sentadilla trabaja mucho más músculos. No te va a dejar un pecho y unos brazos de impresión, pero el core y la cadena posterior de los trabaja muy bien (como dice Niko)

y mira que puse una anotación especial al comentario del efect anabólico porque sabía que me lo ibas a sacar. De todas forma sha puntualizado nNiko otra vez

Saludos.
Ahora sí te has explicado. Entiendes que es un programa para ganancias extremas pero que tu no crees que sea la mejor manera... pues vale, pero chico es llevarle la contraria a más de 30 años de resultados

Efectivamente... si ahora se ha demostrado qeu es mentira... pues no lo sé. Sigue funcionando en la actualidad según el hilo de Pureta (y a ver si sebarc pone unos cuantos)

Esa grasa la puedes sacar perfectamente de un aceite por ejemplo y da el mismo resultado... y lo del efecto anabólico pues........
Saludos.

el aceite de oliva no es lo mismo, creo que menciono que se usa leche porque el coresterol provoca la subida de la testosterona y creo que los ácidos grasos insaturados no lo consigue

Vale, q no te crees lo del efecto anabólico, ya lo dejaste claro hombre

Y un aporte más de un servidor. Recien salida de la cámara, una sentadilla a 20 repes de un servidor

This URL has been removed!

Aclaro... no sé cual es mi RM (hace siglos que no me lo saco y siempre entreno sentadilla al final como se hace en la halterofilia), sólo sé que antes había hecho 3x5 - 130 Kg de PM y una goblet squat a 22 repeticiones con 40 kg. Ya andaba cansado y de hecho me costó llegar a la repetición 10

Última edición:

Yo no he oído eso en mi vida.
La cosa es tan sencilla como que la sentadilla es un ejercicio extremadamente completo, no sólo de piernas, y que trabaja los músculos principales del cuerpo.
Y en el que se trabaja a reps altas de forma mucho más cómoda que en un peso muerto.
Un ejercicio excelente para todo el mundo porque trabaja de forma armónica y coordinada muchos músculos.
Y en el que se puede progresar mucho de peso y mover cargas altas.
Y nadie se ha hecho más débil por hacer sentadillas.

Se mete leche porque es un alimento asequible, fácil de tomar, rico en proteínas, grasas e hidratos. Vamos, la base de la alimentación de casi cuyalquier humano.

Pero nadie confundía eso con un esteroide.
Hace 30 años los esteroides los comprabas sin receta en cualquier farmacia.
La leche, en las lecherías.

Olé a tus huevos, Macho!!! X esto lo digo: This URL has been removed!

Bueno y también xq los encajas con las mallitas en la cámara cuando la apagas... __meparto_

Hombre, ver tu jeta de sufrimiento tirando las 20 reps es alucinante.

Yo no he oído eso en mi vida.
La cosa es tan sencilla como que la sentadilla es un ejercicio extremadamente completo, no sólo de piernas, y que trabaja los músculos principales del cuerpo.
Y en el que se trabaja a reps altas de forma mucho más cómoda que en un peso muerto.
Un ejercicio excelente para todo el mundo porque trabaja de forma armónica y coordinada muchos músculos.
Y en el que se puede progresar mucho de peso y mover cargas altas.
Y nadie se ha hecho más débil por hacer sentadillas.

Lo que comenté mas arriba.
Es tan interesante el tema de la sentadilla que poniéndo la barra baja trabajas hombros y bíceps (según el inefable Rippetoe) de manera isométrica.
+1

Se mete leche porque es un alimento asequible, fácil de tomar, rico en proteínas, grasas e hidratos. Vamos, la base de la alimentación de casi cuyalquier humano.

Clarísimo.

Pero nadie confundía eso con un esteroide.
Hace 30 años los esteroides los comprabas sin receta en cualquier farmacia.
La leche, en las lecherías.

jajajaja

En realidad los esteroides los puedes comprar a cualquier morocho del gym, claro que uno no sabe el origen, ni que mierda se está metiendo, pero bué.... _comorr_

Acabo de leerme los dos hilos que puso Pureta... bueno el del foro de Lyle no, porque se estaba convirtiendo en un partido de tenis, bueno más bien una guerra religiosa

Lo que me pregunto es cuando duraría Rip en un foro que no moderara él... cago en la leche eso si que es altanería. Sin embargo en visto los vídeos de una sesión de entrenamiento y joder como levantaba el chico... y al terminar la última serie de sentadilla a pegarle un trago a la leche... con un par.

en offtopic... tanoa dice Rip en su libro que las rodillas no pueden pasar de las punteras, pero el chico lo hace en las 25 repeticiones, o sea que ese punto no creo que sea para tanto

Olé a tus huevos, Macho!!! X esto lo digo: This URL has been removed!a

Bueno y también xq los encajas con las mallitas en la cámara cuando la apagas... __meparto_

Hombre, ver tu jeta de sufrimiento tirando las 20 reps es alucinante.

teatro no estaba haciendo no... jejej pero tengo una duda (y que nadie se lo tome a mal)

Eso era sentadillas respiratorias de S&M o Windowmaker jajajja?

Última edición:
Atrás