Sobre la estetica

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Abro este post para poner en una balanza los pros y los contras sobre las dos escuelas que hay mas en el foro, culturistas y powerlifters/powerbuilders

Englobo a los powerlifters y powerbuilders por que digamos que entre estar fuerte y estar tallado en piedra normalmente estos ultimos tienden a guiarse mas por progresion de carga que por el espejo, ¿me explico?

¿te han abordado mujeres interesantes exclusivamente por su aspecto?

de ser asi,

¿crees que aun sin haber entrenado te hubiesen abordado por tu rostro/lo que sea?

¿te respetan mas los hombres por estar esculpido en piedra?

De ser asi..

¿crees que te respetarian igual habiendo conseguido por ejemplo un aumento o algo parecido/ (aprender a tocar la guitarra/conseguirte un auto/cualquier cosa que suba tu VSR?

¿Te ha pasado que te han desafiado a vencidas o algo parecido?

De ser asi

¿has ganado?

Gracias!
quiero entender un poco mejor la otra cara de la moneda

Última edición:
Plantee las preguntas teniendo en cuenta exclusiva valoracion externa.

Si se les ocurre una valoracion interna que no se pueda conseguir con otro deporte iluminenme por que no se me ocurre.

Evidentemente, existen mujeres que van a sentir atracción por el aspecto físico de un hombre, no necesariamente porque sea poderoso ni necesariamente porque sea magro ni necesariamente por ninguna otra condición. Obviamente, si las mujeres sólo sintiesen atracción por los atletas, la humanidad se habría extinguido hace tiempo.

Más allá de eso, el respeto no tiene nada que ver con el físico sino con varias cosas:

1) la otra persona, si es alguien que tiene una formación de respetar a todo el mundo o si no la tiene
2) la propia actitud de uno, que de alguna manera es un freno para la genta que no no respeta
3) la locura del otro, que puede no tener freno en nada o tenerlo vaya a saber en qué. Por ejemplo un borracho que quiera pelear con cualquiera pero bueno, a uno que le saque 30 k de peso de ventaja lo va a evitar. A otro de repente le da por respetarlo porque está con una camiseta del club que a él le gusta.

En general, no hago pruebas de fuerza en las que no tengo nada que ganar y sí tengo para perder. La apuesta no es equilibrada, el que es campeón de pesas tiene obligación de ganar y el otro sólo se está divirtiendo. El que quiera competir conmigo, pues ahí está la barra.

Otra cosa es que yo personalmente soy demasiado ególatra para preocuparme por la opinión de los demás. ya bastante tengo con preocuparme de llevar adelante la vida como para todavía estar pensando si a la gente le gusta o no le gusta.

1) si, es más, este mangafest (una "fiesta" friki donde la gente van disfrazadas de sus personajes favoritos y tal, yo fui disfrazado de uno que no lleva chaleco y me dieron 11 números de teléfono sin yo intentar ligar siquiera.

2) ni de coña, de cara no soy feo pero tampoco soy modelo.

3) mas que respetar es como que algunos te admiran, te piden consejos y te dicen algunos elogios.

4) puede ser, no lo sé.

5) si, algunos me han retado.

6) si yo veía que el tio era poderoso le decía que no. (no por perder, si no por miedo a lesionarme o hacerme daño, no quiero tener que dar un parón en el entreno por demostrar mi hombría). Si veía que el tipo era normal pues si aceptaba y normalmente ganaba yo.

coincido con Agomez, el respeto no se gana con el físico, si no con la personalidad. Si estas fuerte pero eres un chulito, nadie te va a respetar.. pero si estas fuerte y ayudas a los demás y no se te sube a la cabeza y mantienes tu humildad, no solo te respetarán, si no que serán tus amigos

Evidentemente, existen mujeres que van a sentir atracción por el aspecto físico de un hombre, no necesariamente porque sea poderoso ni necesariamente porque sea magro ni necesariamente por ninguna otra condición. Obviamente, si las mujeres sólo sintiesen atracción por los atletas, la humanidad se habría extinguido hace tiempo.

Más allá de eso, el respeto no tiene nada que ver con el físico sino con varias cosas:

1) la otra persona, si es alguien que tiene una formación de respetar a todo el mundo o si no la tiene
2) la propia actitud de uno, que de alguna manera es un freno para la genta que no no respeta
3) la locura del otro, que puede no tener freno en nada o tenerlo vaya a saber en qué. Por ejemplo un borracho que quiera pelear con cualquiera pero bueno, a uno que le saque 30 k de peso de ventaja lo va a evitar. A otro de repente le da por respetarlo porque está con una camiseta del club que a él le gusta.

En general, no hago pruebas de fuerza en las que no tengo nada que ganar y sí tengo para perder. La apuesta no es equilibrada, el que es campeón de pesas tiene obligación de ganar y el otro sólo se está divirtiendo. El que quiera competir conmigo, pues ahí está la barra.

Otra cosa es que yo personalmente soy demasiado ególatra para preocuparme por la opinión de los demás. ya bastante tengo con preocuparme de llevar adelante la vida como para todavía estar pensando si a la gente le gusta o no le gusta.

Abuelito pero eso lo piensas así por que sabes que eres bien guapo, como tu nieto, y bien fuerte, y encima tienes pelazo.

Sobre la “encuesta”, es evidente que cuando uno es mas atractivo, atrae mas xDDD mujeres, hombres.. pero vaya que suele atraer mas un tio bien guapo antes que uno con buen cuerpo. Si tiene ambos y encima tienes una perdonalidad acorde pues..

Sobre demas pues, a mi la impresion que me da al ver un fisico llamativo, lo primero es disciplina, porque se que nadie se levanta así como así en casos normales con buen fisico, mss allá de eso no puedo opinar de nadie por el simple hecho de verle, la impresion que transmito yo pues algo así, y si puedes llegar a imponer, segun ante quien claro, me refiero no solo fisicamente si no en conocimientos. Yo voy por la playa andando en bañador y no hay quien no me mire, pero yo no se si es de admiracion, de “que flaco es” o “que bueno esta..”

1) si, es más, este mangafest (una "fiesta" friki donde la gente van disfrazadas de sus personajes favoritos y tal, yo fui disfrazado de uno que no lleva chaleco y me dieron 11 números de teléfono sin yo intentar ligar siquiera.

3) mas que respetar es como que algunos te admiran, te piden consejos y te dicen algunos elogios.

4) puede ser, no lo sé.

6) si yo veía que el tio era poderoso le decía que no. (no por perder, si no por miedo a lesionarme o hacerme daño, no quiero tener que dar un parón en el entreno por demostrar mi hombría). Si veía que el tipo era normal pues si aceptaba y normalmente ganaba yo.

Bro, en la ultima mangafest que estuve, o iba con una expareja y su amiga, numeros de telefono no, pero si que muchas iban “regalando” besos y abrazos xDDD no si si eso se hará ahora, esto te hablo de 2014, y muchas tías unan con un cartel que lonía, “regalo abrazos” o “regalo besos” xDDD cuando se acercaba una mi expareja sacaba garra ( logicamente ).

Por cierto, no se que tal las mangafeste que habrás visto, yo fuí a la de Almería en 2014, y a la de Granada en 2010, la de Granada brutal, eché hasta un concurso al Tekken, guapísimo xD

Buenas
A mí el físico si me ha condicionado o al menos marcado sobre todo cuando era más joven,de chavalete cuando salía por la noche y trabajaba de camarero/portero si me ayudaba a ligar (era un chulo de bar total jeje ) por aquel entonces mi aspecto era “fuerte” pero para nada exagerado (1,83 entre 80-85 kgs)

Cuando hice mi aumento de masa más importante también recibía muchos comentarios acerca del tamaño ,algunos positivos y otros negativos ,siempre me sorprendió la facilidad con la que algunas personas opinan.Durante muchos años fue un continuo el tratarme de “gorila “ las medias eran ahora (1,83 con +100 kgs y mayor bf ).
ligar no lo sé porque llevo 10 años con mi mujer y ni le gustaba el aspecto de chulo de bar ni de gorila levantador de pesas jeje a la pobre solo le ha gustado las épocas (pocas jeje) que he estado más delgado y entrenado menos o más centrado en otras cosas que fuerza o hipertrofia.

Un saludo

Siempre un buen cuerpo atrae mas, igual salvo en la playa uno siempre anda vestido asì que el cuerpo es dificil de apreciar salvo que uno sea estriper o que sea muy grande fìsicamente. Nadie va a saber si tenes abdominales esculpidos u hombros marcados si vas vestido.

Lo mismo pasa por los hombres si el respeto es que se lo piensan dos veces antes decirte algo de mala manera, yo creo que salvo que seas muy grande fisicamente eso no influye. Importa mas la actitud como dice agomez.

En cuanto a lo del auto bueno, es sabido desde siempre que billetera mata galan el dinero atrae a las mujeres mas que el fisico o saber tocar bien la guitarra.

Siempre un buen cuerpo atrae mas, igual salvo en la playa uno siempre anda vestido asì que el cuerpo es dificil de apreciar salvo que uno sea estriper o que sea muy grande fìsicamente. Nadie va a saber si tenes abdominales esculpidos u hombros marcados si vas vestido.

Lo mismo pasa por los hombres si el respeto es que se lo piensan dos veces antes decirte algo de mala manera, yo creo que salvo que seas muy grande fisicamente eso no influye. Importa mas la actitud como dice agomez.

En cuanto a lo del auto bueno, es sabido desde siempre que billetera mata galan el dinero atrae a las mujeres mas que el fisico o saber tocar bien la guitarra.

Hombre ,en el “mundo real” más allá de los foros hay quien se le nota que hace pesas y a quien parece que no ha tocado un hierro en su vida,si pesas más o menos lo que mides con un bf decente todo el mundo apreciará que tienes un buen físico o al menos que estás “fuerte”.
Si estás muy definido pero muy bajo de peso o muy fuerte pero pasadísimo no,pero en y termino “medio” se nota y bastante.
Sobre lo del dinero pues no se,ayuda claro ,pero con chicas normales la mayoría busca además de que le guste el tipo una vida “normal” si tiene más dinero pues mejor pero eso dudo que para una noche saliendo por ahí importe demasiado .

Un abrazo Seba!

4) puede ser, no lo sé.

Buenisimo.

Es lo que queria leer.

Hombre ,en el “mundo real” más allá de los foros hay quien se le nota que hace pesas y a quien parece que no ha tocado un hierro en su vida,si pesas más o menos lo que mides con un bf decente todo el mundo apreciará que tienes un buen físico o al menos que estás “fuerte”.
Si estás muy definido pero muy bajo de peso o muy fuerte pero pasadísimo no,pero en y termino “medio” se nota y bastante.
Sobre lo del dinero pues no se,ayuda claro ,pero con chicas normales la mayoría busca además de que le guste el tipo una vida “normal” si tiene más dinero pues mejor pero eso dudo que para una noche saliendo por ahí importe demasiado .

Un abrazo Seba!

si bueno, en esos casos si. Para una noche ocasional en una disco a lo mejor el dinero importa menos que el fìsico (aunque la gente que tiene dinero entra al reservado y se nota por como gasta) pero ahora en el dìa a dìa importa muchìsimo no es lo mismo invitar a una chica a la playa publica que invitar a una chica una semana a punta cana. O llevarla a comer a un mcdonalds en un chevrolet corsa que a un restaurant de primera lìnea en un audi.

Bro, en la ultima mangafest que estuve, o iba con una expareja y su amiga, numeros de telefono no, pero si que muchas iban “regalando” besos y abrazos xDDD no si si eso se hará ahora, esto te hablo de 2014, y muchas tías unan con un cartel que lonía, “regalo abrazos” o “regalo besos” xDDD cuando se acercaba una mi expareja sacaba garra ( logicamente ).

Por cierto, no se que tal las mangafeste que habrás visto, yo fuí a la de Almería en 2014, y a la de Granada en 2010, la de Granada brutal, eché hasta un concurso al Tekken, guapísimo xD

sii jajaja eso se sigue haciendo xD, pues imaginate la que te llevas si vas soltero y sin chaleco xD

Qué tal

El tema de las mujeres y el físico...bueno, si un pastel es bonito a parte de estar rico, mejor que mejor, pero chavales, al cabo de los años os vais a quedar calvos, la barriguita va a crecer,. el pelo os va a crecer en espalda, nariz y orejas, las tetichis se os van a caer, las arrugas van a aparecer...más vale basar el atractivo en otra cosa más perdurable que el físico.

El que se piense que con 40 va a dedicar a su cuerpo el mismo tiempo que con 20 es un ingenuo.

En cuanto a la pasta, el dinero mueve el mundo, y si no mirad que mujer tiene Ronaldinho, y ese no puede presumir ni de cuerpo ni de guapo ni de nada. De jóvenes todos hemos ligado y nos han ligado por el físico, pero afortunadamente la cosa no se queda ahí.

En cuanto al respeto por tener el cuerpo esculpido... bueno, si alguien me respeta por tener un buen físico, eso me dice muy poco de esa persona. Una cosa es la admiración o envidia que produce un cuerpo bien trabajado y otra es el respeto por una persona, las personas no nos reducimos a nuestro físico y el mismo no puede ser el único baremo por el que respetar o no a los demás. Pienso que quizás la pregunta no estaba bien formulada

Y volviendo al físico y al ligoteo, el palique y la actitud para mí son el quid de la cuestión

Saludos

Qué tal

El tema de las mujeres y el físico...bueno, si un pastel es bonito a parte de estar rico, mejor que mejor, pero chavales, al cabo de los años os vais a quedar calvos, la barriguita va a crecer,. el pelo os va a crecer en espalda, nariz y orejas, las tetichis se os van a caer, las arrugas van a aparecer...más vale basar el atractivo en otra cosa más perdurable que el físico.

El que se piense que con 40 va a dedicar a su cuerpo el mismo tiempo que con 20 es un ingenuo.

En cuanto a la pasta, el dinero mueve el mundo, y si no mirad que mujer tiene Ronaldinho, y ese no puede presumir ni de cuerpo ni de guapo ni de nada. De jóvenes todos hemos ligado y nos han ligado por el físico, pero afortunadamente la cosa no se queda ahí.

En cuanto al respeto por tener el cuerpo esculpido... bueno, si alguien me respeta por tener un buen físico, eso me dice muy poco de esa persona. Una cosa es la admiración o envidia que produce un cuerpo bien trabajado y otra es el respeto por una persona, las personas no nos reducimos a nuestro físico y el mismo no puede ser el único baremo por el que respetar o no a los demás. Pienso que quizás la pregunta no estaba bien formulada

Y volviendo al físico y al ligoteo, el palique y la actitud para mí son el quid de la cuestión

Saludos

pues si, aunque te has pasado un poco con el deterioro del físico jajajja, mi padre tiene un cuerpo bastante parecido al mio, tiene mejor pelo que yo y no tiene pelos en la espalda y tiene 51 años xD, y eso que apenas entrena con pesas. Al final el físico te acompañará según como lo trates, entrenando fuerte 3 veces por semana y cuidando tu alimentación, con 50 años aún tienes un fisicazo, y con 60 también puedes estar bastante decente. Yo mi intención es morirme con buen cuerpo, osea estando saludable, fuerte y poder jugar al padel los domingos con 70 años contra mis nietos. Y creo firmemente en que si te cuidas sin fallarte. el cuerpo tampoco te falla. (a no ser que tengas una enfermedad)

pues si, aunque te has pasado un poco con el deterioro del físico jajajja, mi padre tiene un cuerpo bastante parecido al mio, tiene mejor pelo que yo y no tiene pelos en la espalda y tiene 51 años xD, y eso que apenas entrena con pesas. Al final el físico te acompañará según como lo trates, entrenando fuerte 3 veces por semana y cuidando tu alimentación, con 50 años aún tienes un fisicazo, y con 60 también puedes estar bastante decente. Yo mi intención es morirme con buen cuerpo, osea estando saludable, fuerte y poder jugar al padel los domingos con 70 años contra mis nietos. Y creo firmemente en que si te cuidas sin fallarte. el cuerpo tampoco te falla. (a no ser que tengas una enfermedad)

Basicamente..

El verdadero problema es tener espectativas que no. Yo tengo 29 años recien cumplidos, llevo haciendo deporte desde que tengo memoria, y pesas con dieta bastantes años. Un tio de mi edad que en su puta vida ha levantado una pesa, que encima la infancia se la pasó siendo mas parado y que encima venga de sobrepeso pues ya me diras xDDD le llevo mas de 20 años de ventaja. Luego quien tiene sobrepeso es porque come demas.

Yo llevo años sin entrenar en serio, pero aunque no entrene en serio nunca estoy parado, y llevo control de lo que como, muy importante. A todos nos gustaría coger y triparnos a comer con lo primero que pillemos, pizzas, tarta.. todo al fallo y encima querer mantenerse en un 10% y medianamente musculado.
Mpodernsenouede llevar un cuerpo relativamente cuidado toda la vida sin necesidad de estar esclavizado ni con el deporte nincon las dieta ni nada, mantener cierto control y fin.

Yo estoy ”esculpido” como dice Alvarus si, pero eso requiere un minimo de disciplina. Y si, el interior es muy bonito y todo eso pero antodos nos llama la atencion mas una persona mas atractiva que menos, otra cosa esque tu tienes tu mujer, la quieres michisimo y todo y no la cambiarias por nadie, eso es normal, pero misma version de uno mismo mas atractiva, no es necesario en la vida claro qie no, pero si es un buen hadicap.

Soy algo narcisista si xD aunque yo mas bien lo veo realismo.

Con respecto al físico y mujeres, no me considero alguien muy lindo pero algo de ego/autoestima tengo, desde que tengo "este fisico" no se me ha hecho muy dificil estar con chicas. Pero al menos acá, el fisico es muy secundario, si queres estar con las mas lindas antes que el fisico está si sos conocido, tenes plata etc. y vivimos en el 2019, acá en Argentina cuenta más la personalidad, el rostro, les van más los flaquitos al estilo con tatuajes, trapperitos y esos xd...así está hoy jaja. Y otra cosa, acá te ven muy trabado o muy grandote al estilo culturista y olvidate de tener levante.

Es curioso porque yo observé un poco eso en Argentina, especialmente la época en que veía algo de televisión, hay un poco un fascínio con un tipo físico muy delgado, incluso débil (tipo Charlie García o Fito Páez). Más aún, algunos levantadores fuertes de Argentina tenían un tipo físico que era lo "menos robusto" que se podía esperar en alguien del poder que exhibían.

Ya alguna vez oí también de atletas argentinos la preferencia por el físico elegante frente al robusto. Claro que eso no es norma, recordemos Selvetti o Soria, o en boxeo Bonavena.

Simplemente que hay también un gusto por ese tipo físicp.

Aquí en España de forma general lo que mas gusta suele ser algo medio, ni muy flaco (aunque estos no tienen problema alguno en ligar con su físico), ni muy musculoso, suele gustar algo medio.. aunque mas bien si puedes estar bastante musculoso pero sin definirte mucho, así también suele gustar, pero grande y definido hasta las venas no suele gustar (hablo en forma general), yo por ejemplo y seguramente mi hermano Josele (pon ahora si te ha pasado xD) cuando estamos realmente definidos y se nos marcan todas las venas, me han dicho en mi puta cara "joder que asco, estas demasiado fuerte". Pero cuando al mismo cuerpo le metes 10kg mas y estás en un 12% de grasa aprox, pasas de dar "asco" a estar en modo rompe bragas, es algo curioso. Eso al menos bajo mi experiencia aquí en España

Atrás