siguen creyendo que es necesario comer c/3 horas?

Mmm te lo debo viejo, estuve buscando pero solo encontraba hilos de suplementos y cosas basicas de las proteinas pero no encontre esa info, yo si recuerdo haberlo leido aqui en mas de un hilo :/ pero de todas formas ya le pregunte a Luis Nutricion para quitarnos de dudas, cuando me responda lo posteo. Saludos

Te pido los estudios, la opinión individual de cada uno no me sirve.

De todas formas eso de 30g por toma es de un estudio de Boire cuyas suposiciones son erróneas y si buscas un poco encontraras estudios que lo desmienten.

Saludos.

Pues yo tambien quisiera ver esos estudios que dices.

Me lo dices a mi?

Comer se comen las veces necesarias según comodidad, no por fuerza.

La verdad es que no hay un sólo día que no me pregunte para qué cojones se toma uno la molestia de traducir megatochos explicando las cosas si no se las lee ni dios...

- Límite de absorción de proteína en una comida: This URL has been removed!
- 6 comidas por cojones, mito de las 3 horas de la absorción protéica (otra vez) y diferentes mitos variados: https://es.fitness.com/forum/thread...0-mayores-mitos-alimenticios-(Martin-Berkhan)

¿A nadie le da por pensar que antes de meteros en un gimnasio no comíais cada 3 horas como robots y no os pasaba NADA?
Flipo.

Ponéos a leer de una vez, que se os da la información traducida y mascada.

La verdad es que no hay un sólo día que no me pregunte para qué cojones se toma uno la molestia de traducir megatochos explicando las cosas si no se las lee ni dios...

- 6 comidas por cojones, mito de las 3 horas de la absorción protéica (otra vez) y diferentes mitos variados: https://es.fitness.com/forum/thread...0-mayores-mitos-alimenticios-(Martin-Berkhan)

¿A nadie le da por pensar que antes de meteros en un gimnasio no comíais cada 3 horas como robots y no os pasaba NADA?
Flipo.

-idem

Te pido los estudios, la opinión individual de cada uno no me sirve. Luis Nutricion es moderador y tiene estudios de nutricion, de hecho tiene un hilo donde es tipo consultorio, aqui te paso una pagina de el http://www.culturismoysuplementos.com/viewtopic.php?p=13863#p13863
De todas formas eso de 30g por toma es de un estudio de Boire cuyas suposiciones son erróneas y si buscas un poco encontraras estudios que lo desmienten.

Saludos. Gracias por la informacion
__genial__

Última edición:

Flipo.

Javirex, este fue el articulo/estudio que lei, no me acordaba que tu lo habias posteao... pero ya volvi a leer y me confundi con la informacion, es que ahi dice: 5. Mito: Mantenga un suministro constante de aminoácidos cada 2-3 horas. El cuerpo sólo puede absorber 30 gramos de proteína en una sola sesión.

Verdad
entonces crei que este mito era verdad, es decir, que el cuerpo realmente solo podia absorver 30 g en una sola sesion. Pero ya mi mente se aclaro. Les dejo la parte especifica de este mito.

Cada vez que escucho algo tan realmente absurdo es necesario que me pregunte si tiene sentido desde una perspectiva evolutiva. Es una excelente manera de determinar rápidamente si hay algo que puede ser válido, o si no es más que un probable montón humeante de mierda. Este mito es un gran ejemplo de esto último. ¿Crees que estarías aquí hoy si nuestros cuerpos sólo pudieran hacer uso de 30 gramos de proteína por comida?

La simple verdad es que la proteína necesita más tiempo para ser digerida y utilizada. Por dar números concretos, la digestión de una comida estándar sigue siendo incompleta después de cinco horas Splanchnic and leg substrate exchange after ingest... [Diabetes. 1999] - PubMed result. Los aminoácidos aun no han sido liberados al torrente sanguíneo, y por tanto, tampoco absorbidos por los músculos.
Este es un estándar en el "Average Joe" de las comidas: 600 kcal, 75 g de carbohidratos, 37 g de proteínas y 17 g de grasa. ¿Lo mejor de todo? Esto fue después de comer pizza, un alimento refinado que se absorbe rápidamente en términos relativos.

Piense en esto por un segundo. ¿Cuánto tiempo cree usted que tardaría un filete grande, con el doble de proteína que el ejemplo anterior, y un montón de verduras? Más de 10 horas, eso es seguro. La composición de la comida juega un papel importante en la velocidad de absorción, sobre todo cuando se trata de los aminoácidos. El tipo de proteína, fibra, hidratos de carbono… afecta al tiempo que tardarán esos aminoácidos en ser liberados y que puedan ser recogidos por los tejidos musculares después de las comidas.

Origen

Creo que lo de los "30 gramos de proteína"-sin sentido, comenzó a circular después de un estudio clásico de 1997 por Boirie y sus colegas Slow and fast dietary proteins differently modulat... [Proc Natl Acad Sci U S A. 1997] - PubMed result. “Slow and fast dietary proteins differently modulate postprandial protein accretion” fue el primer estudio para cuantificar la tasa de absorción del suero y la caseína, y sacó a luz el concepto de proteínas de lenta absorción. Después de eso, la proteína de suero de leche llegó a ser conocida por su capacidad de llevar rápidamente los aminoácidos a la sangre y la caseína por su capacidad de crear una liberación sostenida de aminoácidos. Suero “anabólico” y caseína “anti-catabólica”

Teniendo en cuenta que 30 gramos de proteína de suero fue absorbida dentro de 3-4 horas, supongo que algunas personas creyeron que significaba que 30 gramos de proteínas es el máximo utilizable en una sola toma. O que tenía que comer cada 3-4 horas para ser "anabólicos". Por desgracia, la gente se saltó algunos hechos que hicieron estos hallazgos irrelevantes en los escenarios del mundo real. En primer lugar, este estudio se estimó la tasa de absorción de la proteína de suero en ayunas. Con las comidas del resto del día en el cuerpo, o si se desea consumir un batido de suero de leche después de una comida, la absorción sería mucho más lenta.

En segundo lugar, la proteína de suero de leche es la proteína más rápida de todas y digiere a 10 g / hora. La caseína es mucho más lenta, en el estudio Boirie, la proteína de la caseína seguía siendo absorbida cuando se detuvo el experimento 7 horas más tarde. La mayoría de proteínas de los alimentos se absorben a una velocidad de 6.3 gramos / hora. Añadir otros macronutrientes a eso y obtendrán como resultado un tiempo de absorción mucho mayor.

Para leer más:

"¿Hay un límite a la cantidad de proteínas del cuerpo puede utilizar en una sola comida?" por Alan Aragón. Is there a limit to how much protein the body can use in a single meal? | Wannabebig

Gracias

3 horas?! si yo no como cada 35 min catabolizo, voy a todas partes con mis batidos y barritas de proteinas.

No, para nada.

Me gusta dividir lo que como en desayuno, almuerzo, merienda y cena. Si hay postre, lo dejo para la merienda, y si no tomo merienda lo dejo para antes de ir a dormir, un par de horas luego de la cena.
Algo así.

Tampoco creo en comer de más, en intentar comer más de lo que uno tiene ganas de comer porque es parte de una dieta.
Y cuando no si hay que comer menos! si tengo hambre, como, porque no habría de comer?

No creo en hacer dietas, para mí mejor comer lo suficiente para saciar el hambre (no el apetito) y educar el paladar para elegir las comidas saludables.

A esta altura, todo el mundo sabe ya qué es comer mal y comer bien. El que elige comer chatarra, sabe que lo está haciendo.
Es decisión de cada uno.

3 horas?! si yo no como cada 35 min catabolizo, voy a todas partes con mis batidos y barritas de proteinas.
jajajjaj eres un crack tío, de por cierto, me he leído algo que tiene que ver con tu dieta (if) y si no es mucha molestia te pediré que me documentes al respecto, beneficios y demás, saludos!

eso de comer cada 3 horas es algo exagerado, porque el cuerpo tarda muchisimo mas en comerse los alimentos que le echamos, lo que cuenta es el total de kal protes etc que consumimos al dia, pero ay personas en las que me incluyo yo que si no comemos cada x horas el estomago ya esta diciendo aqui que pasa, jeje

Yo creo que no pasa nada si no comemos cada 3hrs, lo esencial es hacer las 3 comidas importantes (desayuno, comida y cena) de ahi en fuera alguna otra comida puede ser algo extra

Yo creo que no pasa nada si no comemos cada 3hrs, lo esencial es hacer las 3 comidas importantes (desayuno, comida y cena) de ahi en fuera alguna otra comida puede ser algo extra

Estudios y experiencia propia dicen que no pasa nada por ayunar.

Estudios y experiencia propia dicen que no pasa nada por ayunar.

-Ayunar es lo mejor para acabar con la grasa, acelera el metabolismo, aumenta tu fuerza y tu concentracion y tambien te hace sentir ligero jajaja. A mi cada semana (a veces 2 dias x semana) o cada 2 semanas un ayunazo de 36 horas me deja nuevo.

De acuerdo contigo! yo ise el IF para definir y note como bajo la grasa notablemente eso si tambien note una pequeña perdida de musculo que al apenas comenzar volumen volvio rapidamente!

Otra cosita el cardio en ayunas no hablo de hacer hit si no de salir a caminar 40 minutos a paso rapido te va de PTM y no quemas musculo.

Atrás