sentadillas en multipower vs no hacer sentadillas

por cierto que me dicen de eso de la sentadilla de step alto y esas raras que hacen los halterofilos?(ya que en esas se usa relativamente poco peso creo que si se podrian hacer perfectamente con la barra chica, y asi si puedo en mi gym)

por cierto que me dicen de eso de la sentadilla de step alto y esas raras que hacen los halterofilos?(ya que en esas se usa relativamente poco peso creo que si se podrian hacer perfectamente con la barra chica, y asi si puedo en mi gym)

Para esos ejercicios mira muy bien videos y practica con poco peso.
A mí me convence más el multi.

Hoy, al acabar de estirar, he aprovechado que ha llegado una de las pocas personas que hacen sentadillas en mi gimnasio y hemos estado haciendo pruebas.
- En la multipower.
Una vez que llegas a poner los muslos parelelos al suelo, si quieres bajar más, es inevitable redondear la espalda. ¿Por qué? Porque al ir la barra por un raíl, te impiede echarte un poco para adelante (ese momento en el que te dicen la cosa esa de que los pies no rebasen las rodillas).
Y nos ha pasado a los dos, que hacemos el ejercicio con muy correcta ejecución.
- En libre
Con la ayuda de otro nos hemos cargado pesos y hemos hecho sentadillas profundas y hemos comprobado que, al bajar de la paralela, manteniendo el arco de la espalda, es inevitable un pequeño desplazamiento hacia adelante que se corrige un poco al llegar a la posición más profunda.

Conclusión que hemos sacado: en la mutipower, no pases de tener los muslos paralelos al suelo (que, insisto, no son 90 º de flexión, si no unos 110º) por el riesgo de redondear la espalda.

Y, por lo demás, aunque haya puristas que dicen chorradas sobre el mutli (que sólo vale para colgar la ropa, etc), si en tu gimnasio no hay jaula, la sentadilla en multipower es una opción perfectamente válida.

Nunca he hecho la sentadilla en multipower (entreno en casa), pero creo que a falta de otra cosa puede ser un ejercicio perfectamente válido....de todas formas es buena ocasión para empezar con la sentadilla frontal, agarre olímpico y cargándola desde el suelo. Para mi gusto de lo mejorcito que hay :)

Nunca he hecho la sentadilla en multipower (entreno en casa), pero creo que a falta de otra cosa puede ser un ejercicio perfectamente válido....de todas formas es buena ocasión para empezar con la sentadilla frontal, agarre olímpico y cargándola desde el suelo. Para mi gusto de lo mejorcito que hay :)

Poco vas a cargar en principio. Yo, al menos, he hecho sentadillas frontales profundas con pesos que no podría levantar en cargada ni de coña.
Si entrenas en casa, lo mejor es pillar unos soportes en condiciones y hacerlas traseras.
Y ponerte una buena estera detrás por si tienes que tirar el peso si te pasas.

De momento las hago hasta con 78 kilos y me sirve, tengo un buen atraso en piernas por no tener soportes (que desde luego sería lo suyo)....antes las hacía cargando y poniéndome el peso en la espalda con un push press ahora me salto un paso xD. A hacer cargadas estoy ya medio acostumbrado, las tengo que hacer también para hacer el press militar.

De momento las hago hasta con 78 kilos y me sirve, tengo un buen atraso en piernas por no tener soportes (que desde luego sería lo suyo)....antes las hacía cargando y poniéndome el peso en la espalda con un push press ahora me salto un paso xD. A hacer cargadas estoy ya medio acostumbrado, las tengo que hacer también para hacer el press militar.

¿Haces un push press con 78 kg?
¿Y al acabar la serie lo vuelves a hacer?
Entonces estás haciendo el tonto al no pillarte soportes. Fácilmente podrías hacer sentadillas con 100-120 kg. y más en no mucho tiempo.
Y no tiene nada que ver lo que cargues en press militar con lo que puedes cargar en sentadillas. Pero nada de nada.

una duda, si realizas las sentadillas en la multi, con el tema de las guias, como calculas realmente el peso que levantas?

una duda, si realizas las sentadillas en la multi, con el tema de las guias, como calculas realmente el peso que levantas?

Sencillamente sumas el peso del carro a los discos y ya está.
Eso si sabes cuanto pesa el carro. No tengo npi de lo que pesa el de mi gimnasio, por ejemplo.

Un modo de pesarlo es pesarse uno previamente, luego pones la báscula debajo de la multipower, y te pesas con la barra en la espalda. Entonces sacas la diferencia.

Yo lo hice y me salía que el carro pesaba 18,5 kg. Saludos!

Un modo de pesarlo es pesarse uno previamente, luego pones la báscula debajo de la multipower, y te pesas con la barra en la espalda. Entonces sacas la diferencia.

Yo lo hice y me salía que el carro pesaba 18,5 kg. Saludos!

Coño, una buena idea.
Aunque en mi gimnasio no hay báscula y la que tengo en casa está tan escojonada que ni la uso.

Yo me veo en la obligación de usar el MultiPower, ya que mis tendones del talón son más cortos de lo normal, y para hacer sentadilla libre me tengo que poner algo que eleve mis talones, y es un engorro, aparte que no guardo bien el equilibrio, alguna vez las he probado y si se nota la diferencia, no obstante, llevo mucho tiempo haciendo MultiPower cargo bastante peso, con un buen cinturón lumbar y guardando el ángulo para no doblar de más, me trabaja perfectamente la pierna por todas sus partes.

Yo me veo en la obligación de usar el MultiPower, ya que mis tendones del talón son más cortos de lo normal, y para hacer sentadilla libre me tengo que poner algo que eleve mis talones, y es un engorro, aparte que no guardo bien el equilibrio, alguna vez las he probado y si se nota la diferencia, no obstante, llevo mucho tiempo haciendo MultiPower cargo bastante peso, con un buen cinturón lumbar y guardando el ángulo para no doblar de más, me trabaja perfectamente la pierna por todas sus partes.

deberias hacer elongaciones de toda la musculatura de la pierna y de la pantorrila. no es bueno que tengas tan poca flexibilidad como para no poder hacer una sentadilla libre. y trata tambien de hacerlas libres, pero solo hasta donde puedas mantener la forma

En mi gimnasio tampoco hay jaula, así que toca multipower.
Yo he leido lo contrario y así lo hago. En posición natural sin adelantar los pies. Como lo haría en libre.
Y bajando hasta que los muslos queden paralelos al suelo o un poco más. Más que nada porque la guía no te permite hacer el movimiento de la libre.
Por cierto, Sport Soldier: eso no son 90º, si no unos 110º, medido en un artículo de T nation que leí hace poco.

Y ya de paso, tengo una condromalacia en la rodilla de antiguas lesiones (operación de menisco, esguince recidivo de un ligamento, etc) que me ha mejorado enormemente en los 3 meses que llevo haciendo sentadillas.
Al fortalecer la musculatura, y con ejercicios de movilidad, me ha mejorado un disparate.
Hace 3 meses no podía ni sentarme en los tobillos ni ponerme en cuclillas por completo. Ahora con un leve calentamiento, sí.

Pero bueno, esta es mi experiencia.

De aquí a nada tengo intención de probar con la frontal también en el multi.

Sigues haciéndolo así Pureta?

Gracias

Sigues haciéndolo así Pureta?

Gracias

No. Me cambié a un gimnasio con jaula.
Y luego a uno con soportes.

La sentadilla rara que se hace en multi, con los pies por delante, me parece un engendro molesto.
Y si intentas hacerla normal, algo parecido sale, pero a mí me cargaba bastante las rodillas.

De todos modos, sin jaula ni soportes hay 20 ejercicios opcionales: zancadas, subidas a banco, sentadillas búlgaras, sentadilla goblet, sentadilla a 1 pierna, sentadilla gamba, peso muerto en arrancada, peso muerto subido a un escalón, sentadilla jaca libre, etc.
Ahora mismo haría cualquiera de esos si no tuviera soporte.

Siempre va a haber alguno haciendose el macho que diga que la sentadilla se hace libre con la olimpica pero la verdad que el multi te ayuda a corregir la tecnica y de ninguna manera es mas sencillo así porque por ejemplo si quieres subir con la barra mas adelante de la horizontal que llevabas (tipico error) el multi no te dejará. Tu te tienes que adaptar a las guias y con la barra puedes hacer "trampa" (a propósito o sin querer) y eso degenera la técnica.

Ostia la sentadilla gamba xD. ¿Como se hace esa pureta?

This URL has been removed! para empezar
Y la versión difícil es This URL has been removed!

Y ojo, no son sencillas ninguna.

Atrás