Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
por cierto que me dicen de eso de la sentadilla de step alto y esas raras que hacen los halterofilos?(ya que en esas se usa relativamente poco peso creo que si se podrian hacer perfectamente con la barra chica, y asi si puedo en mi gym)
Nunca he hecho la sentadilla en multipower (entreno en casa), pero creo que a falta de otra cosa puede ser un ejercicio perfectamente válido....de todas formas es buena ocasión para empezar con la sentadilla frontal, agarre olímpico y cargándola desde el suelo. Para mi gusto de lo mejorcito que hay![]()
De momento las hago hasta con 78 kilos y me sirve, tengo un buen atraso en piernas por no tener soportes (que desde luego sería lo suyo)....antes las hacía cargando y poniéndome el peso en la espalda con un push press ahora me salto un paso xD. A hacer cargadas estoy ya medio acostumbrado, las tengo que hacer también para hacer el press militar.
una duda, si realizas las sentadillas en la multi, con el tema de las guias, como calculas realmente el peso que levantas?
Un modo de pesarlo es pesarse uno previamente, luego pones la báscula debajo de la multipower, y te pesas con la barra en la espalda. Entonces sacas la diferencia.
Yo lo hice y me salía que el carro pesaba 18,5 kg. Saludos!
Yo me veo en la obligación de usar el MultiPower, ya que mis tendones del talón son más cortos de lo normal, y para hacer sentadilla libre me tengo que poner algo que eleve mis talones, y es un engorro, aparte que no guardo bien el equilibrio, alguna vez las he probado y si se nota la diferencia, no obstante, llevo mucho tiempo haciendo MultiPower cargo bastante peso, con un buen cinturón lumbar y guardando el ángulo para no doblar de más, me trabaja perfectamente la pierna por todas sus partes.
En mi gimnasio tampoco hay jaula, así que toca multipower.
Yo he leido lo contrario y así lo hago. En posición natural sin adelantar los pies. Como lo haría en libre.
Y bajando hasta que los muslos queden paralelos al suelo o un poco más. Más que nada porque la guía no te permite hacer el movimiento de la libre.
Por cierto, Sport Soldier: eso no son 90º, si no unos 110º, medido en un artículo de T nation que leí hace poco.
Y ya de paso, tengo una condromalacia en la rodilla de antiguas lesiones (operación de menisco, esguince recidivo de un ligamento, etc) que me ha mejorado enormemente en los 3 meses que llevo haciendo sentadillas.
Al fortalecer la musculatura, y con ejercicios de movilidad, me ha mejorado un disparate.
Hace 3 meses no podía ni sentarme en los tobillos ni ponerme en cuclillas por completo. Ahora con un leve calentamiento, sí.
Pero bueno, esta es mi experiencia.
De aquí a nada tengo intención de probar con la frontal también en el multi.
Sigues haciéndolo así Pureta?
Gracias
Ostia la sentadilla gamba xD. ¿Como se hace esa pureta?